Piel de gallina (CINE)



  • Desde luego, los doblajes del señor Molina Foix son… ¿irritantes?

    Eso sí, nada como los subtítulos de las series que dan por TV. En 'The west wing', el subtitulado de AXN se esforzaba por traducir la 'convención' demócrata como 'congreso'. Por no hablar del colapso de todo lo que se derrumba.



  • si estoy equivocado, que alguien me corrija, pero creo que la obsesión por el control total sobra su obra llevó a Kubrick incluso a que este diese su visto bueno a la sala donde se tenia que proyectar la película.

    Yo también recuerdo con cariño la publicidad que se dió (en plan qualité) del doblaje de EL RESPLANDOR. Creo que fue a partir de entonces cuando empecé a "amar" a Verónica Forqué.

    Ya que hablamos de doblajes en cine bélico, reconozco que cada vez que veo EL SARGENTO DE HIERRO (1986) me lo paso pipa con toda esa sarta de tacos y frases soeces con la voz de Constantino Romero. Si alguna vez hago la mili (jejejeje9, que me toque un sargento como tio Clint.



  • Obsesión que, dicen, evitó que en la democrática Espuña de finales de los 80 se censuraran o suavizaran algunos dialogos de La Chaqueta Metálica.
    _
    My thoughts drift back to erect nipple wet dreams about Mary Jane Rottencrotch and the Great Homecoming Fuck Fantasy. I am so happy that I am alive, in one piece and short.

    I'm in a world of shit . . . yes. But I am alive.

    And I am not afraid._

    El horror, vamos.



  • "Retorno al pasado" de Jacques Torneur
    gran historia (tejemanejes varios muy bien llevados y resueltos), diálogos de nivelón, Kirk motherfuckin' Douglas, y empiezo a pensar que Robert Mitchum estaba más encasillado que Steven Seagal y Van Damme juntos.
    Esta semana la proyectan en el Meliés, id a verla si podéis.

    Jane Greer y Anne Hathaway son abuela-nieta?

    edit: no hay manera de que se visionice la foto de Hathaway –> http://www.thecinemasource.com/moviesdb ... _Prada.jpg



  • Casualmente la volví a ver hace poco en dvd. Estupenda, sí.

    Si no las has visto, también son muy interesantes sus pelis de "miedo" de principios de los cuarenta, que casi están más cerca del cine negro que de el de terror: La mujer pantera (Cat People, con Simone Simon en un papel legendario), Yo anduve con un zombie y El hombre leopardo. Y la de finales de los cincuenta, La noche del demonio (con el siempre eficaz Dana Andrews).

    Pero de cine fantástico y de terror sabe mucho más 30 que yo. Así que ya te contará.

    PD: Ah, y que yo sepa esas dos actrices no tienen ningún parentesco.

    EDITO: Repasando ahora la filmografía de Tourneur en la IMDB, me he dado cuenta de que me olvidaba de La comedia de los terrores, que es una comedieta "terrorífica" curiosa, con guión de Richard Matheson, y un reparto que incluye nada más y nada menos que a Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y Basil Rathbone.



  • ostias, gracias por recordarme dos grandes películas bélicas como "el sargento de hierro" ("sueco! sueco! sueco!") y "full metal jacket".
    la primera la fui a ver al cine cuando hacía octavo de egb y quedé absolutamente petrificado por el lenguaje de la película. poco tiempo antes había visto otra película bélica española, "la vaquilla", que creo que incluye el primer par de tetas que pude ver en pantalla grande.
    el personaje de lee ermey es absolutamente inolvidable y el doblaje en ese caso concreto es tremendo, mítico lo de "a dios se le pone dura con los marines". brutal también cómo machaca al personaje de vincent d´onofrio; de hecho la primera parte de la peli es de lo mejor que hizo kubrick (por decir algo)



  • @Amazing:

    I la ultima de Kosturika que? La ciudad entera esta empapelada con el poster de Prométeme.

    Pues mira, la fui a ver ayer. Le había perdido la vista de GATO NEGRO GATO BLANCO y, por lo que ví ayer, sigue erre que erre. Quizás ha dejado de lado ciertos mensajes políticos y se centra más en el aspecto surreal y desmadrado de la historia (a veces no sabía si estaba viendo MORTADELO Y FILEMON aunque, pensándolo bien, quizás el director español se fijó en Kusturica para crear el aspecto visual de su película). Todo esto viene a cuento de que, si a uno le gusta Kusturica, disfrutará. Si no, más vale que se vaya a otra sala. A mi me divirtió mucho, es un gran director coral, mucho más que de actores aislados, y aunque aquí hay un protagonista claro, la verdad es que no tendría ningún valor si lo sacas de todo el contexto.
    Por lo demás, música, tiros, sexo, mafia, etc etc etc. ¿Más de lo mismo? Puede, pero al menos tiene personalidad propia. ¿Que UNDERGROUND está mejor? También puede, pero no estaba ayer para hacer comparaciones.

    Tema Jacques Tourneur. Este es uno de los directores cuyas obras son de obligada visión cuando uno deja el cascarón y de interesarle las películas de pajeros (sin menos preciarlas, que conste) y quiere empezar a ver cine adulto. Sus películas son excelentes, hechas con una factura accesible pero que contienen elementos adultos e, incluso, escabrosos. Este elemento está, sobre todo, presente en LA NOCHE DEL DEMONIO, cinta que transpira, sobre todo en su parte final, una atmósfera malsana muy poco corriente teniendo en cuenta la época, como también ocurre en YO ANDUVE CON UN ZOMBIE. En el gran clásico LA MUJER PANTERA la sexualidad se puede cortar con un cuchillo jabonero.

    Pero, si todos estos títulos son ya clásicos y ya valen por si mismos el hecho de que Jacques Tourneur sea un director recordado por ellos, un solo título no mentado aquí hace que este director entre en el olimpo del cine; una película familiar, para todos lo públicos pero que es una de las grandes obras maestras del cine de aventuras y, casi diria yo, del cine musical sin música:

    Señores, esto es CINE CON MAYUSCULAS.



  • Es verdad. El halcón y la flecha, claro…

    Pero déjame que ponga estos afiches con tanta solera

    y estos dos fotogramas con tanto "clima" de Night of the Demon

    P.D.: Y estas otras dos joyas que me acabo de encontrar.

    La primera de Cat People

    y la segunda de I Walked with a Zombie



  • @Thurman:23ucmhhb:

    PD: Ah, y que yo sepa esas dos actrices no tienen ningún parentesco.

    jajaja ya ya, si solo lo decía para dar parte de su parecido físico

    En el tintero: "Lo que sé de Lola" y "M. El vampiro de Dusseldorf" (primer contacto con Fritz Lang, a ver qué tal)



  • Después de decírtelo me di cuenta de que te referías irónicamente al parecido. O mejor dicho, ya lo sospeché mientras te contestaba. Pero me pudo más la amabilidad que el miedo al ridículo…

    A veces soy un poco imbécil.

    (De todas maneras, por aquí se preguntan unas cosas muy-rarísimas, dicho sea en mi descargo. Y también habrían podido ser parientes, porque la verdad es que se parecen mucho.)

    Pero volviendo al tema: si M es tu primer contacto con Fritz Lang, eso quiere decir que no has visto todavía Metrópolis... Joder, qué envidia.



  • envidia…

    ...de no haberla visto?

    supongo que te he leído mal, porque, no te arrepentirás de haberla visto, no?

    fue MÍ película durante mucho tiempo.

    de las que he tenido el placer de ver de fritz lang, la mejor de largo.

    M, el vampiro de düsserdolf también me gustó, aunque no tanto como El doctor mabuse o El gabinete del doctor caligari y más que las dos partes de los nibelungos, Los nibelungos, la muerte de sigfrido y La venganza de krimhilda.

    como digo, la que más me gusto de todas ellas fue Metrópolis.

    también la más fácil de ver. las otras mucho mejor en el cine o en ciclos, rollo esos que hacen en el instituto alemán, Cine expresionista y tal, que en casa se hacen un poco insufribles. desde mi punto de vista.

    no hace mucho leí en el país que se había encontrado un rollo de Metrópolis con todo el material.

    respecto a Hierro 3, a mí me gustó bastante. iba a poner un emoticono sonrojado pero no me avergüenzo por ello.

    edito: rectifico, El gabinete del doctor caligari no es de lang, es de robert wiene.

    p.d. lo que desconozco totalmente es la filmografía langiana de su estancia en los estados unidos. alguien sí?



  • Envidia de poder disfrutarla por primera vez, hombre.

    Es toda una experiencia ver esa maravilla, y comprender mucho mejor, de paso, de dónde ha salido gran parte del cine que se hace hoy en día.



  • ya me parecía.



  • Peliculón



  • Lang en USA

    1936 - Furia
    1937 - Sólo se vive una vez
    1938 - You and Me
    1940 - La venganza de Frank James
    1941 - Espíritu de conquista
    1941 - El hombre atrapado
    1943 - Hangmen Also Die
    1944 - El ministerio del miedo
    1944 - La mujer del cuadro
    1945 - Perversidad
    1946 - Cloak and Dagger
    1948 - Secretos tras la puerta
    1950 - House by the River
    1950 - Guerrilleros en Filipinas
    1952 - Encubridora
    1952 - Encuentros en la Noche
    1953 - Gardenia azul
    1953 - Los sobornados
    1954 - Deseos humanos
    1955 - Los contrabandistas de Moonfleet
    1956 - Mientras Nueva York duerme
    1956 - Más allá de la duda

    madre mia, vaya lista….Muy recomedable, si se puede hacer, seguir el orden cronológico y prepararse en disfrutar de un Spencer Tracy antológico.

    Ostras...LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET...que potita



  • @tra-la-la:ejioiuei:

    p.d. lo que desconozco totalmente es la filmografía langiana de su estancia en los estados unidos. alguien sí?

    Mira lo que le iba a poner yo, 30:

    En cuanto a la filmografía americana de Lang (y como no me puedo parar, porque me tengo que poner a currar de una puta vez), aquí tienes una lista bastante práctica, con sus películas divididas por etapas y los títulos en castellano de las que se estrenaron en España.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Lang

    Como verás, de la etapa americana hay muchas y muy buenas. Investiga un poco en la IMDB. Seguro que ya has visto alguna.



  • Yo soy fan a muerte del Lang americano. A muerte.
    Los sobornados fue mi película favorita un buen tiempo. Pero mirando la lista de 30" (y aún me queda alguna por ver) se me caen los huevos al suelo. Aparte de las más míticas, recuerdo con mucho cariño Man hunt que creo que será El hombre atrapado, muy grande.

    Y la de Semi-pro esta del poster de arriba ya me ha puesto los dientes larguicos, también.



  • tio, ¿como que currar, si esta semana no curra ni dios (bueno, yo si y mi dentista también)?.



  • Pues ya somos dos (o tres).

    Es que esta novela tiene que salir el año que viene, y últimamente las imprimen con muchísima antelación para luego distribuirlas todas juntas y ahorrarse pasta, que está la gasofa muy cara…

    Hala, adiós...



  • joder, otro fan de Lang aquí, de la primera época yo me quedo con M, del Lang americano es más difícil porque hay varia que me encantan (y eso que igual solo he visto la mitad de esa lista) pero seguramente me quedaba con Perversidad. Que grande fue ese señor, dios!