Piel de gallina (CINE)



  • Hace un mes o así se comentó algo sobre su próximo estreno en salas, pero la razón por la que nadie está entusiasmado con el asunto supongo que es porque llega con 2 AÑOS DE RETRASO, y casi todos los interesados la han visto hace tiempo. Con el buscador, así por encima, he encontrado comentarios sobre la peli allá por agosto del año pasado (página 309 de este hilo).

    He de decir que a mi no me gustó. A ver, la peli no está nada mal, estéticamente genial, el tema bastante bien tratado, etc; pero no me convenció en absoluto. Y no creo que fuera por un exceso de expectativas (lo que no significa que no tuviera ganas y curiosidad), pero disfruté bastante más con el documental estrenado en dvd el año pasado. Incluso a diferencia de algunos con los que he hablado, prefiero como película (aunque no tengan nada que ver, empezando por el argumento) 24 hour party people. La de Corbijn desde la mitad me aburrió bastante.



  • Sasha Grey ha hecho una película con Soderbergh. The Girlfriend Experience.



  • hey pulpo, ahora que estás por aquí

    ayer estuve viendo esta peli de danny mc bride, que es clavadita a lo de eastbound and down. te ayudará a calmar la espera de subtítulos. la serie mola más, pero "the foot fist way" tiene cosas buenas también, risión aceptable.



  • Ya se habló antes aquí de 'Gran Torino' así que no vamosa descubrir la sopa de ajo. Cine clásico en el mejor sentido de la palabra, con historia crepuscular y de redención a la vieja usanza. Como diría Walt, el personaje encarnado por Clint Eastwood, ya no se hacen largometrajes como éste.

    No obstante, alguien apuntó por este hilo que el final era inesperado. Planteamos una nota discordante al respecto. Final y epílogo no nos parecen nada inesperados.



  • a mi de hecho el final me parecio gran tocino.

    ñoño, feo y judaico hablando de milenarismo, cojones

    fijense en la postura de clint eastwood en ese final de la pradera y diganme que no llevo razón.



  • El final es el que tenía que ser.
    Clint Vs. Clint



  • pues a mi me dió cosicaaaaa



  • koan, ¿puedo leerte alguna vez sin que me parezca que estoy viendo Muchachada?



  • a mí "gran torino" me gustó mucho, porque me esperaba una puta mierda como "million dolar baby" y me encontré una peli que, sin ser "un mundo perfecto" o "the unforgiven" (ni tan siquiera "poder absoluto" -un eastwood muy infravalorado, me thinks-), me hizo pasar un buen rato.
    luego lo piensas y el guión es un poco inverosímil: no cuela que un tio como el que interpreta eastwood en la peli tenga una evolución ideológica como la que tiene, pero bueno me pareció un buen guión, buenos diálogos y un papel a medida de tito clint.

    lo del final que comentais, para mí sólo puede terminar como lo hace, es lo más coherente con la evolución psicológica del personaje. al final de la peli es otro tio completamente distinto del del principio.



  • El final es totalmente previsible, es el que tenía que ser. Y la película es una maravilla, Clint Eastwood en estado puro y ese humor amarillo que me encanta.



  • Gran Torino es junto a El luchador y La clase lo mejor que he visto en sala de cine en lo que llevamos de 2009, partiendo de una puesta en escena soberbia, junto a Kowalski/Eastwood volvemos a recorrer un camino transitado una y otra vez, de acuerdo, pero que nos vuelve a reconfortar y satisfacer de nuevo, también, con esa forma de transmitir, de contar una historia con los elementos narrativos y técnicos propios de un cine en vías de extinción, un cine que nos remite a Ford, a Hawks, el cine americano por excelencia.
    Estableciendo ciertos paralelismos entre el momento por el que atraviesa su forma de entender el cine dentro de la industria y los personajes que viene interpretando en estas dos últimas décadas entiendo que ese final me parece el mejor final de todos los posibles y además necesario.
    En el futuro seguiré disfrutando con los delirios de mi admirado Paul Thomas Anderson, con las excentricidades argumentales y visuales de Lynch, con el Van Sant más arriesgado, con los Tarantino, Coen, Burton, Linklater, etc…, sin embargo me cuesta encontrar entre toda esa maraña de realizadores americanos actuales al digno sucesor que garantice la continuidad de lo que actualmente solo Clint Eastwood viene realizando, de tanto en tanto, y eso me crea un gran desasosiego.

    Soy leyenda



  • Bueno, igual Cronenberg anda buscando ese camino. Dicho así deprisa, y sin pensarlo mucho.
    Y para cine "comercial" tenemos a Michael Mann.



  • Hombre, el clasicismo que impera en la obra de Eastwood igual no es adonde Cronenberg quiere ir a parar. O puede que sí, estará bien comprobarlo.

    Volviendo sobre el final, de inesperado nada y de correcto todo. Lo único que chirría, quizás, sea el subrayado de la nieta rapiñaherencias.



  • @Marniello:28hwrb5m:

    Bueno, igual Cronenberg anda buscando ese camino. Dicho así deprisa, y sin pensarlo mucho.

    Por lo menos esa sensación transmiten sus dos últimas obras maestras.
    De todas formas al canadiense hay que darle de comer aparte, nunca puedes fiarte por donde te va a salir, autor maravilloso e inclasificable donde los haya.



  • @Disperso:2cwkll76:

    koan, ¿puedo leerte alguna vez sin que me parezca que estoy viendo Muchachada?

    no, lo hago aposta

    pero vamos, que me entiendes perfectamente

    Y que se tapen los ojos los que no la hayan visto, pero a mi me chirría bastante (ahora en blanco) esa postura de crucifixión al morir aparte de lo que comentais de la ñeta de la herencia. Podría haberlo hecho de muchas formas, pero la moralina con patas es comparable a Million dollar baby.

    Que sí que me encanta, que Eastwood es la caña, que el intercambio tambien es cojonuda pero ese detalle me agrió la peli.



  • Bueno, parece ser que Lars Von Trier tras tomarse un respiro con la ligera The Boss of It All vuelve a la carga con Antichrist, una cinta de horror protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, de momento como es habitual en el realizador danés la campaña promocional del film tras las primeras imágenes ya está levantado revuelo, en eso el autor de Breaking the Waves, Idioterne y Dogville , por citar las que son para mí sus mejores obras, es un verdadero maestro.
    La historia, en un principio, es de la ya vistas hasta la saciedad, claro que en manos de este nunca se sabe. “Una pareja sumida en el dolor por la perdida de su hijo, se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada ‘Edén’, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio”.
    Tras pasar por Cannes su estreno aquí está previsto para el 29 de mayo.

    Trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=JAUMDu2k ... re=related



  • Yo quería decir que a mí me pareció preciosa Gran Torino y que no me chirrió el final (excepto lo de la niña rapiñaherencias, como dicen los hermanos), y que me ha gustado Control, y que no tiene nada que ver que me guste más 24 hour party people y no recuerdo qué más, pero me da palo argumentar todo eso y me queda poco tiempo.



  • mmm…yo diría que Breaking the waves sobra. Es cosa mía, seguramente.



  • ¿Alguien ha visto 'Un Cuento de Navidad' de Desplechin? Si acaso luego me explayo un poco.



  • Yo! Ahora tampoco tengo tiempo de contar mucho, pero tampoco sabría por dónde empezar. Me gustó mucho, no sabría decir si más que Rois et reine, supongo que esta en su momento me impactó más, pero el retrato familiar de Un cuento de navidad me gustó muchísimo. Como odio las reuniones familiares navideñas…