Piel de gallina (CINE)



  • Juno, en serio, ¿qué le pondriáis un 5.5 de nota? ¿O más?
    Luego váis lapidando al que le gusta el Agaetis Byjurn o el Kid A.
    Vinga home, fora!



  • a mi Juno me entretuvo cuando la vi, pero ya me dio un poco de rabia, con un tiempo pasado desde que la vi creo que cada día que pasa me da mas rabia, por cierto que hace poco vi otro "hito" indie, little miss sunshine y sin ser ninguna obra maestra la verdad es que me gusto mas que Juno, al menos los diálogos no son taaaaaaaaaaaaaan increíbles, en el mal sentido de la palabra increíble.



  • @los:

    La película de las tres horas de gente andando es lapidable.

    No meterse con la biblia del treeking, hijos de Sauron. Y no son 3, que son muchas más.



  • @Trinxo:3mhr58hk:

    a mi Juno me entretuvo cuando la vi, pero ya me dio un poco de rabia, con un tiempo pasado desde que la vi creo que cada día que pasa me da mas rabia, por cierto que hace poco vi otro "hito" indie, little miss sunshine y sin ser ninguna obra maestra la verdad es que me gusto mas que Juno, al menos los diálogos no son taaaaaaaaaaaaaan increíbles, en el mal sentido de la palabra increíble.

    Es que los primeros 10 minutos de Juno dan ganas de tirarle un zapato a la pantalla con tanto diálogo ultraforzadísimo e intentando llamar la atención al guión, luego ya se calma un poco. A la peli la salvan las interpretaciones y la dirección.



  • @Marniello:zawjjx88:

    Bueno, a mí "La Leyenda del Tiempo" me parece un peliculón. Seguramente sería mi peli española favorita de esta década, claro que tampoco he visto muchas.

    Es peliculón, y la nueva de Isaki Lacuesta (su primer trabajo de ficción) Los Condenados a mi me pareció grandérrima y tiene una escena que interpreta Bárbara Lennie que pasará a la historia del cine Español. En el festival de San Sebastián le dieron el premio de la crítica internacional. Atentos a su estreno…



  • @Waldo:

    Edito, se me ha olvidado comentar que vi ayer This is it, y bueno, salí mucho más contento de lo que esperaba. Especialmente mi señora, que es ultramegafan, y temía salir llorando como una magdalena. Pero no, no es un rollo deprimente, es más rollo celebración, como debía ser. Kenny Ortega es un tío listo.
    Tenía una pinta de la hostia esa gira, mucho mejor que las últimas en las que abusaba del playback. Físicamente da grima, claro, pero sorprende verle cantar y bailar así. Era incapaz de no darlo todo.

    Coño, suscribo palabra por palabra (hasta lo de la señora ultramegafan).

    A mi me gustó mucho la pelicula. Es un acierto -y se agradece- que sea una celebración mas que un funeral. Para penas y desgracias de Michael Jackson ya tuvimos una decada entera, ahora tocaba la reivindición, cerrar bocas.

    Es una pelicula sorprendente: físicamente, el nivel de forma de MJ no tiene nada que envidiar al de los bailarines veinteañeros que le acompañan, su voz está en perfectas condiciones (no hace playback! hola, Britney) y su capacidad de mandar hacen sospechar que los que decían que era un pelele en manos de gente 'mala' estaban, basicamente, equivocados. Por no hablar de las canciones; practicamente todas obras maestras del pop.

    Al final de la peli me pregunté: porqué cuando me cuenta que tenemos que salvar el planeta escucho a Michael Jackson, pero no a Bono o Chris Martin? Cuando hace ese discurso, no veo malas intenciones, no veo falsedad. Lo veo autentico. Me queda la sensación de que, si le hubieran plantado -echemosle imaginación- el premio Nobel de la paz en la cara no hubiese pensado, al contrario que Bono, ''por fin.. mi tesssoro''.

    Esa es la imagen que me dejó This Is It de MJ, la de un tio que se dejaba el alma en lo que hacía sin esperar otra cosa que el amor de los que le rodeaban. Y ahí radica el triunfo de la pelicula: transformar la imagen de un monstruo en la de un buen tipo que te da mucha pena que haya muerto. Otra cosa es que esa imagen sea real o no.



  • @Waldo:

    La lista del rdl no la he visto aún, alguien la comenta un poco? Tampoco me espero ninguna sorpresa, ni siquiera creo que haga mala sangre, son tan canónicos y previsibles para el cine…

    Tu lo has dicho, a mi me han sorprendido con dos detalles, uno anecdótico, la (fantástica) inclusión de Déjame entrar y otro ya si más grave y que me ha disgustado bastante, que es el de no ver ningún titulo Pixar por ahí, ¿se les olvidó? ¿es posible?
    De las 30 seleccionadas respetaría una tercera parte y las otras son grandes películas pero es que con esa norma de seleccionar solamente una peli por director la cosa queda un poco desdibujada.
    A Juno desde luego que no la incluiría, pero la trilogía de El señor de los anillos no hubiera estado de más, teniendo en cuenta que Kill Bill vol.1 y vol.2 ocupan un solo lugar en la clasificación final.

    @Harry_Powell:3frgna2g:

    Que os parece la lista de la Rockdelux? A mi me choca Kill Bill en el segundo y Promesas del este en el tercero (sobretodo habiendo Una historia de violencia).

    Lo de Kill Bill no me choca, pero si lo que comentas al respecto de la “seleccionada” para Cronenberg, yo también colocaría antes Una historia de violencia, incluso Spider está por encima de Promesas del este, de todas formas las tres deberían incluirse en cualquier lista que reúna los mejores 30 films de la década.



  • Por curiosidad, ¿figura Kaurismaki? "Un hombre sin pasado" y/o "Luces al atardecer" para mí son obligatorias.



  • Aprovecho la asistencia de gol de Marniello para recordar a los madrileños que el Círculo de Bellas Artes recupera en estos días la filmografía del finlandés. No que no se encuentre por otras partes, claro, pero paradójicamente las (pequeñas) películas de este hombre agradecen mucho la pantalla (grande) del cine.



  • @Marniello:oqw7a23x:

    Por curiosidad, ¿figura Kaurismaki? "Un hombre sin pasado" y/o "Luces al atardecer" para mí son obligatorias.

    Del finlandés también se han olvidado, Un hombre sin pasado debería estar incluida sin ninguna duda y más teniendo en cuenta que revisando las listas anteriores de la revista, en el año de su estreno la situaron en la segunda posición por detrás de Dogville.

    Aquí la lista completa por si alguien no la ha visto y le interesa.

    1 ¡Olvídate de mí! Michel Gondry.
    2 Kill Bill: Vol.1 y Vol.2 Quentin Tarantino.
    3 Promesas del este David Cronenberg.
    4 Mullholland Drive David Lynch.
    5 Last days Gus Van Sant
    6 Pozos de ambición P.T. Anderson
    7 No es país para viejos Joel y Ethan Coen.
    8 La noche es nuestra James Gray
    9 El nuevo mundo Terrence Malick
    10 In the mood for love Wong Kar-Wai
    11 Grizzly man Werner Herzog.
    12 Mystic river Clint Eastwood.
    13 24 hour party people Michael Winterbottom.
    14 Zodiac David Fincher.
    15 El empleo del tiempo Laurent Cantet
    16 Dogville Lars von Trier.
    17 Yi yi Edward Yang
    18 Les amants réguliers Philippe Garrel
    19 El viaje de Chihiro Hayao Miyazaki.
    20 Los Tenenbaums. Una familia de genios Wes Anderson
    21 La pianista Michael Haneke.
    22 Tropical Malady Apichatpong Weerasethakul
    23 4 meses, 3 semanas y 2 días Cristian Mungiu.
    24 The World Jia Zhang-ke.
    25 Saraband Ingmar Bergman
    26 La leyenda del tiempo Isaki Lacuesta.
    27 Antes que el diablo sepa que has muerto Sidney Lumet.
    28 Brokeback mountain Ang Lee
    29 Los muertos Lisandro Alonso.
    30 Déjame entrar Tomas Alfredson.



  • de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.



  • Pfff, "Tenenbaums" y no Kaurismaki… o algo de Desplechin por poner otro ejemplo. En fin... parece una lista en la que también han votado redactores de música en el sentido estricto.
    Ah, y también me sumo a reivindicar "Una Historia de Violencia" y "Spider" por encima de "Promesas del Este".

    Volviendo a Kaurismaki casi me inclinaría más por "Luces al atardecer". Reúne como nunca a Keaton y a Rossellini sin ningún tipo de concesión. Es asombroso como aúna nihilismo y ternura en esta peli.



  • no tengo ni puta idea de cine, pero esa lista me parece una mierda
    podría firmarla yo sin problemas, y a la primera frase de este post me remito



  • @Trinxo:360z45zc:

    de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.

    yo pondría las dos, pero seguramente mi lista sería mucho mas extensa, si hay que poner una per collons… coincido contigo, Gran Torino.



  • Más allá de si deberían figurar o no algunos directores en la lista, yo también tengo muy claro de que no sería con las pelis que han elegido. Además del ya comentado Cronenberg, de Van Sant pondría Gerry, y si me apuras, Paranoid Park. De Jia Zhang Ke me quedo con Still Life, lo siento si es obvio. Y, sobre todo, de Eastwood metería antes otras, personalmente Bloodwork o Space Cowboys, y no estoy de coña (también me vale gran toribio). Sé que suena provocador, pero no estoy solo en esto, lo juro.

    Por lo demás, me sobran unas cuantas, pero también me ha alegrado ver Yi yi en la lista. Y aunque no metería ninguna de Cantet, yo también prefiero El empleo del tiempo a La clase.
    Lo esperado, una lista pop.



  • Yo de Gus Van Sant pondría "Elephant" o "Gerry".
    Y para la quota más o menos Sundance, "Brick". Hubiese estado bien que figurasen Michael Mann (aunque mi preferida es "El Dilema", de 1999) y Shyamalan (reivindico un huevo "Señales"), ambos con filmes fallidos pero con infinitas pruebas que acreditan su solvencia como hacedores de cine americano para (casi) todos los públicos.
    Y Spiderman2, cojones. Y Fantasmas de Marte de Carpenter, jajajaj. Y "Femme Fatal" de Brian de Palma. En serio. Ésta última me flipa, totalmente infravalorada. Alguien con más criterio que yo la debería reivindicar.



  • ¿Alguien que haya tenido la oportunidad de ver Where The Wild Things Are? De ser así, y sin explayarse demasiado, ¿es tan buena como aparenta ser?

    Le tengo unas ganas, que ni os cuento…

    P.S.: De esa lista, casi mejor que paso de dar mi opinión no vaya a ser que... ¿Olvídate De Mí en primera posición? Puf...



  • no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?
    qué hacemos con Fatih Akin y "Al otro lado"?

    mi top 5 de la década, sin orden particular en:

    Brokeback Mountain (bueno, el primer lugar sí que lo tengo clarísimo)
    Tropic Thunder
    3 meses, 2 semanas y un dia
    There will be blood
    Eternal Sunshine in the spotless mind/ The tennenbaums

    Waldo, lo de "Space cowboys" me ha llegado al alma: una película que le da una nueva dimensión a la palabra "bassura", ja ja..

    PS- joder, que me olvidaba del Indio! a nivel personal la que más me gusta es "La joven del agua"



  • Muy interesante la peli de Fatih Akin. Me la regalaron poco antes de irme a Turquía y me gustó bastante.



  • De Fatih Akin van a poner una retrospectiva en el Festival de Cine de Gijón ( a partir del día 19) . A mí no me acaba de convencer.

    En cuanto a la lista, a parte de que si le das la vuelta queda igual, ¿cómo puede nadie poner entre las 10 mejores películas El Nuevo Mundo? Tener que ver eso y no poder salir de la habitación donde la estaba viendo fue una de las peores torturas de mi vida. Si yo recomendase eso a alguien, creo que mi conciencia no me dejaría dormir en un mes. Sólo lo pasé peor en el cine viendo Splendor de Gregg Araki y Pasajes ,la de Calparsoro