Piel de gallina (CINE)



  • Egon: todo lo que dices y mucho más.
    Aunque hace mucho tiempo que no la veo, recuerdo mucho su mensaje antibelicista y, debido a la época que se realizó, un indudable antifascismo. aunque, eso me lo tendrias que recordar, en la última parte del film hay un gran conflicto entre las clases científicas en las que, creo, hay tentaciones totalitarias.
    Y, en cuanto a escenarios, esta a la misma altura que METROPOLIS. Una cumbre del art deco, el expresionismo y la bauhaus. Y todo ello sin ser alemana.
    A William Cameron Menzies se le recuerda, los muy cinéfilos, claro, en su trabajo como diseñador de producción en GONE WITH THE WIND, donde realizó un trabajo realmente muy notable.



  • @Disperso:bfmb8sbx:

    La mejor película del 2009 es del 2007, esa es la conclusión.

    qué nivel, maribel!

    como dice poppie déjame entrar debería aparecer en cualquier lista de lo mejor del año, sino ni es lista ni es nada.



  • @Disperso:1gsqclu4:

    En la Cahiers de este mes la portada es para Herzog, de ahí el fragmento de la entrevista anterior.

    Según los críticos de la revista los mejores films del año han sido:

    1. Paranoid Park (86 puntos): cuanto más me acuerdo de ella más me gusta.
    2. Un cuento de Navidad (82 puntos): no me perdono aún no haberla visto.

    3.Malditos Bastardos (69)
    4.Gran Torino (63): a lo tonto a lo tonto va y se saca un hit el bueno de Clint. A éste sí le está sentando bien la edad y el no parar. Ya tengo nostalgia anticipada para cuando pare el abuelo.

    5.Still walking
    6.yuki y Nina
    7.Los límites del control
    8.Vals con Bashir 2008
    9.El vuelo del globo rojo
    10.Los abrazos rotos - ¿es coña no?
    11.Singularidades de una chica rubia.
    12.La clase
    13.Liverpool
    14.Enemigos públicos
    15.Adventureland
    16.Anticristo
    17.Let's get lost 1988
    18.S-21. La máquina roja de matar 2003
    19.Mi vecino Totoro 1988
    20.El curioso caso de Benjamin Button

    La mejor película del 2009 es del 2007, esa es la conclusión.

    Con un par, sí señor. El Acorazado Potemkin también me moló mucho la semana pasada, creo que Eisenstein es un firme candidato al Oscar a mejor director.



  • Bueno, la revista ya lo explica, la lista se basa en films estrenados en pantalla grande en nuestro país durante el 2009.

    "Déjame entrar" está bien. Quizás lo más estimulante dentro del género que ha habido en años. Como película tampoco es para tanto. Comprensible que no esté en una lista.
    En la lista confeccionada por los lectores sí aparece, en el puesto 6.

    De hecho, poppie, te reconozco el criterio, tu criterio: el boom de "Déjame entrar" mantiene paralelismos con The Pains of Being Pure at Heart: estimulante, engañoso y postalero (de postal). No les quiero robar méritos pero es lo que hay.



  • Ya se que es cuestión de críterios, pero creo que en el caso de DÉJAME ENTRAR te equivocas, Disperso. Y mucho. Y, como se dijo aqui en su día, es mucho más que un (buena, excelente, muy buena….cógase lo que se prefiera) que una película de chupadores de sangre.



  • A mí, Déjame entrar, me parece bastante floja. Claro que también me lo parece la de Benjamin Button. Y también Malditos Bastarados… Y también la mayoría. Hace bastante tiempo que no veo una película actual que me acabe de convencer.



  • Benjamin Button no es floja, es lamentable.



  • A thirty seconds:

    No, si el tema de los vampiros para mí es secundario en la película. Y, ojo, yo también la debería poner en mi supuesta lista. Pero decir eso que está tan de moda en este foro ("no es lista ni es ná") me hace pensar en otras cosas pero, sobretodo, me hace pensar en lo sobrevalorada que está. No es lo mismo "bueno" que "excelente".



  • @Trinxo:rh4d5zrq:

    Benjamin Button no es floja, es lamentable.

    Bueno, sí, sobre todo la segunda mitad de la película, que es como hora y media.



  • Bueno, creo que pensar que algo está sobrevalorado también es algo muy subjetivo y que, de un tiempo a esta parte, también está muy en el candelabro decir que algo lo está o no.
    En fin…yo creo que tendrias que volver a verla dentro de un tiempo. Es muy posible que, pasado el supuesto halo de "modernidad" o de lo que sea, le veas las cualidades que la película, en mi criterio, tiene.



  • @Disperso:35ztmn5f:

    Pero decir eso que está tan de moda en este foro ("no es lista ni es ná") me hace pensar en otras cosas…

    grandísima frase donde las haya, datecuén!

    y sí, la del benjamin es un tostón infumable sin nada en lo que rascar más que en los efectos especiales.



  • DEJAME ENTRAR es la típica película, o "boom del año" que si lo ves antes de que explote te encanta pero si lo ves después de que se haya descubierto te decepciona.

    Eso se puede traducir fácilmente en discos también… es un efecto extraño pero muy habitual entre los consumidores de arte.

    A mi también me pareció ligeramente sobrevalorada supongo que por el mismo efecto. Será cuestión de esperar al tiempo, que lo pone todo en su sitio, y verla de nuevo.

    PD edito: Bruce billis que grande tu avatar... es el tipo de "Monkey Island" o me equivoco?



  • Ayer fría tarde de domingo me acerqué hasta el Renoir Floridablanca para ver la nueva peli de Michael Moore: Capitalismo, una historia de amor. Pese al panfletismo que el fatty de Flint se gasta en algunas ocasiones, no por ello deja de tener razón en la mayoría de las cosas que dice y hace. Me sabe mal que mucha gente le desprecie por algunas formas que me parecen criticables, como alargar hasta la exasperación situaciones que son lo suficientemente dramáticas, como para que no sea necesario poner a un padre y marido a leer frente a su familia, las cartas que le escribía a su mujer en coma en el hospital por poner un ejemplo. Pero si hacemos un ejercicio de paciencia con el ego de Michael y su desmedida pasión por el drama facilón de reality, también disfrutas durante el largo metraje (2h) de episodios brillantes por su montaje, guión y ritmo. Utiliza fragmentos tópicos de la música culta muy presentes en la cultura popular, para reírse de cosas que no por sabidas deben ser olvidadas. El bueno de Moore, siempre nos regala una secuencia para el recuerdo en cada una de sus películas y en "Capitalismo, una historia de amor" no podía ser menos. A mi modo de ver, esa en la que se explica como la cúpula de Godlman & Sachs consigue abrirse paso en el Parlamento y el Congreso pese a las reticencias iniciales, me pareció arrolladora. El tío combina su mal gusto de obeso yankee que cree que USA es el centro del universo con material de archivo de distintas épocas, demostrándote con ello que estabas equivocado en tu juicio después de brindarte instantes de genio en los que pone de manifiesto que es una bestia parda a la hora de escribir el guión de cada uno de sus documentales en la sala de montaje, eligiendo atmósferas sonoras perfectas según el estado de ánimo que necesite suscitar en el espectador, como cuando nos casca la apertura de "Vértigo" de Bernard Hermann, post rock tipo Mogwai o ambientes a lo Brian Eno y Elliot Goldenthal en Heat de los que te despiertan miedos, conflictos internos y te hielan la sangre a la vez que sugieren ese halo de misterio y espionaje. No por propagandista a veces deja de tener razón. Muy recomendable.



  • meterse con michael moore está de moda, eso es un hecho, pero yo estoy de acuerdo contigo en que, si bien no es un documentalista que se caracterice por seguir un estilo canónico, sí que hay que reconocerle que es capaz de ofrecer entretenimiento a la vez que da la chapa. además, se le puede achacar que "predica a los conversos", pero aún y así, decir según qué cosas en el clima intelectual de pensamiento único en el que vivimos tiene mérito.

    yo venía a hablar de "what just happened", de barry levinson, con de niro, turturro, bruce willis, kirsten stewart, robin wright penn, etc.. ha tenido en general una acogida fría, cuando no directamente adversa,pero a mí me ha gustado razonablemente. me encantan las pelis sobre el mundo del cine y ésta podría hacer una buena sesión doble con "get shorty" (aunque elmore leonard es elmore leonard). trama bastante intrascendente, pero tiene momentos divertidos (el papel de willis es una partida ojaldre) y una peli con semejante reparto siempre tiene puntos de interés.





  • A ver si se pasan por aquí 30" y Thurman y le rinden el homenaje forero que se merece.



  • Yo tambien soy público;

    los estrenos del 2009
    -El curioso caso de Benjamin Button ( David Fincher). Hollywoodiense y lo que querais , pero me ha llegdo, la histori es lo de menos si entras.
    -Moon ( Duncan Jones).
    -The Hurt locker (Kathryn Bigelow)
    -Malditos Bastardos (Tarantino) Que bueno el alemán ,joder.
    -Paranoid park (Gus Van Sant)
    -Vals con Bashir (Ari Folman).
    -El imaginario del Dr Parnassus (Terry Guilliam)

    • The surrogates (Jonathan Mostow) . Aqui podeis atizar pero a mi me gustó mucho.
      -Flame et Citron (Ole Christian Madsen). Yo la vi estrenada este año, ¿patino?
      -An Education (Lone Scherfig)

    Lo siento ,pero no acepto Let me in. Si quería hacer una peli que explicara algo al margen de , que lo hubiera hecho. Con el tiempo perderá.

    A ver si hacemos una lista d lo peor.
    Así a botepronto Avatar, pastiche ,pastelazo,



  • @1a1dttxl:

    yo venía a hablar de "what just happened", de barry levinson, con de niro, turturro, bruce willis, kirsten stewart, robin wright penn, etc.. ha tenido en general una acogida fría, cuando no directamente adversa,pero a mí me ha gustado razonablemente. me encantan las pelis sobre el mundo del cine y ésta podría hacer una buena sesión doble con "get shorty" (aunque elmore leonard es elmore leonard). trama bastante intrascendente, pero tiene momentos divertidos (el papel de willis es una partida ojaldre) y una peli con semejante reparto siempre tiene puntos de interés.

    Has visto State and Main? Sin ser nada del otro mundo, David Mamet me parece un buen guionista pero un director muy regulero, está bien si te gustan las comedias sobre rodajes. La de Big Fan la has visto?

    Vi la de Up In The Air el otro día, es buena y el Clooney definitivamente es lo más parecido que tenemos a una estrella tipo Cary Grant en la actualidad. Aunque todo el hype y los rumores de que puede de que gane el Oscar a la mejor película me parecen un poco exagerados. Quizás es porque ya apenas se hacen dramas adultos de calidad dentro del sistema de estudios de Hollywood y los pocos que salen son recibidos con los brazos abiertos.

    Otra, You Can Count On Me. No hagáis caso a su horriblemente génerico título de telefilme, muy guapa. La vi en una de esas listas de lo mejor de la década y no me sonaba de nada (se llegó a estrenar por aquí?). El Mark Ruffalo enorme, cada día soy más fan.

    Y bueno, a ver si saco tiempo para Fantastic Mr. Fox que ya circula.



  • la de "big fan" la vi el otro dia y me dejó un poco frio. me recordó a una de steve buscemi que había visto hace poco con casey affleck. rollo vida de un loser que es un puto loser y que la peli va sobre que toda su puta vida va a ser un puto loser y al final te preguntas por qué tengo que estar mirando esto. eso sí, la interpretación del amigo oswalt espeluznante, muy muy buena. comedia cero.



  • @manel:2gylx3zx:

    la de "big fan" la vi el otro dia y me dejó un poco frio. me recordó a una de steve buscemi que había visto hace poco con casey affleck. rollo vida de un loser que es un puto loser y que la peli va sobre que toda su puta vida va a ser un puto loser y al final te preguntas por qué tengo que estar mirando esto. eso sí, la interpretación del amigo oswalt espeluznante, muy muy buena. comedia cero.

    Aun tengo más ganas de verla ahora que dices esto, me alegro de que no haya caido en el rollo condescendiente a lo "vamos a reirnos de este loser patético".