Piel de gallina (CINE)



  • @Kiototar:22chsopr:

    @Chiappucci:22chsopr:

    Ayer tuve sesión de fantástico sui generis:

    El incidente, de la que creo recordar haber echado pestes en su momento en este mismo foro. Me retracto de todo, me ha gustado mucho, mucho.

    Déjame entrar, que me gustó también, aunque tiendo a pensar que los halagos recibidos en su momento eran un tanto exagerados. Una dirección inteligente y contenida, una bonita relación central como motor de la trama, pero algún que otro golpe de guión poco afortunado.

    Ambas muy grandes.

    Yo venía a decir que CANINO es casi lo más grande que he visto este año. Junto a Un profeta, La Nana y La Cinta Blanca, claro.

    La vi el otro dia y me gustó bastante. ¿Acaba un poco en seco, no?



  • este viernes a medianoche en BTV:



  • @Stereo:sj118hzu:

    @Kanchelskis:sj118hzu:

    Al final, tendré que ver la de Coppola.

    …la M-E-M-O-R-A-B-L-E bso de Wojciech Kilar

    "¡Eso decimos todos!". Menuda lista de compositores tiene Polonia.



  • Vete a saber por qué (a parte del hecho obvio de que son ambas de principios de los noventa) asocio siempre el Drácula de Coppola y La edad de la inocencia de Scorsese. A lo mejor por el preciosismo (de muy distintos tipos) o por ese exquisito aroma literario o por la ambientación de época o por ese homenaje visual a un cine de otros tiempos o porque me parecen sus dos últimas obras maestras.

    Nada, pasaba por aquí.



  • Uf, yo no soporto al "Drácula" de Coppola, aunque no sabría argumentar los motivos (ni creo que debiera). "La Edad de la Inocencia" es un sí, aunque de Scorsese me gusta una barbaridad una peli más reciente que parece que no convenció a nadie: "Al Límite", la de Nicholas Cage con las ambulancias.



  • CANINO, híbrido perfecto entre Los Idiotas de Von Trier y las trágicas y turbias tramas familiares de Haneke (El Tiempo del Lobo, El video de Benny) con un guiño al absurdo de Samuel Beckett. Estremecedora.

    KICK ASS. Sobervia, divertida, loca, etc. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en el cine. Ya tengo super heroína favorita: esa personaja mezcla de la Uma de Kill Bill y Pequeña Miss Sunshine, llamada Hit Girl.



  • Tengo ganas de ver esta de Kick Ass, pero no de ir al cine. Algún dvdrip?

    A mi esta de Kyodontas o como se llame me ha parecido una mierda enorme.



  • @Marniello:2z3r4gm6:

    Uf, yo no soporto al "Drácula" de Coppola, aunque no sabría argumentar los motivos (ni creo que debiera). "La Edad de la Inocencia" es un sí, aunque de Scorsese me gusta una barbaridad una peli más reciente que parece que no convenció a nadie: "Al Límite", la de Nicholas Cage con las ambulancias.

    Pues "Al límite" no la he visto pero estoy con Marniello en lo de "Drácula". No sabría dar motivos ahora mismo, quizás la clave esté en cómo se narra la historia. No estoy muy seguro.

    ¿Con qué seguiriais de Passolini después de disfrutar con "Teorema"?

    Edito: por cierto chiappuccci, de "el incidente" echaste muchas pestes, sí. Pero muchas muchas. Era una película que no funcionaba de ningún modo, vaya.



  • Uff, te diría que cualquiera que te falte por ver es buena opción. Pero te recomendaría "Appunti per un'Orestiade africana", porque es más probable que no la hayas visto y porque me parece una obra capital.



  • Cuando habláis de Dracula, no os convence en alguna revisión “adulta” o ya en su momento no os llegó? Porque yo hace un montón de años que no la he visto, pero tengo un gran recuerdo de adolescencia, cuando era más sensible a todos los temas de hombres peludos que muerden, sangre y sexo mórbido.



  • @Pekh:3q1wn6f3:

    Cuando habláis de Dracula, no os convence en alguna revisión “adulta” o ya en su momento no os llegó? Porque yo hace un montón de años que no la he visto, pero tengo un gran recuerdo de adolescencia, cuando era más sensible a todos los temas de hombres peludos que muerden, sangre y sexo mórbido.

    la de coppola es mi película favorita de todos los tiempos, y todo el universo vampírico en general me gusta mucho, desde siempre, y ahora también. Supongo que quizá se deba a que la ví tantas veces de adolescente, que realmente me recuerda a la adolescencia… pero no creo en absoluto que haya envejecido mal, ni que, al volver a revisitarla me parezca "cutre" o mala.

    De hecho la ví el lunes post-primavera, ya para acabar como dios manda el festival, y fue maravilloso. Además la ví con mi novia, que no la había visto (lo sé, sacrílega!), y fue... no sé, como verla por primera vez.



  • yo lo he intentado 3 o 4 veces con el Dracula de Coppola, creo que nunca he pasado de la primera media hora, y no era por que fuera "mala" o "aburrida", tiene algo que no soporto y tampoco se muy bien que es. La que dice Marniello de las ambulancias la vi hace tiempo y tengo muy buen recuerdo, aunque tampoco la recuerdo demasiado.

    Waldofaldo, mandahuevos que te nombren a Passolini y aparezcas a los 5 minutos y que no me hayas hecho caso en todo el finde para ver que veía… te perdono si me dices alguna para el proximo finde.



  • "Drácula" la ví en el cine (1992) y creo recordar que sí me gustó. Alguna gente le hacía ascos y otra les explicaba: "es que Drácula es una historia de amor…".
    Con los años empecé a despreciarla, la he visto como tres veces más y de ninguna manera me engancha. Parece que por momentos sí, pero no. La última vez que la ví hace mucho, no sé, ponle 8 años.



  • el enfoque baboso romanticón apesta, drácula es un ser despiadado, cruel y sanguinario en el original de stoker, pero James V. Hart al realizar el guión pues le buscó el lado sensible al tema, pero quitando algunas secuencias de los tortolitos, al keanu reeves, el peor jonathan harker de la historia, y algunas estridencias interpretativas del hopkins, estamos ante una gran película y sus logros están muy por encima de sus defectos, tanto en su estreno allá en el 92 como en la actualidad.

    eso sí, de las adaptaciones llevadas a la gran pantalla del mítico conde las hay de mucho mejores.



  • pero es que a ver, coppola dotó ese insulso libro de cuerpo, de algo más, le dio personalidad a drácula, cosa que stoker no hizo, describiéndolo como un monstruo, simple y llanamente, sin meterse en nada más.

    Es una adaptación super libre del libro, está claro, pero ahí es donde yo le encuentro la gracia, jamás pensé que en algún momento pudiese entender al monstruo, y con esta película lo haces.

    Entiendo que mucha gente no esté de acuerdo, está claro que esta película es dada a la dicotomía, a posicionarse en el equipo de "es una aberración" o de "es maravillosa". Totalmente comprensible.

    y keanu reeves apesta, pero supongo que son las licencias de la época, si la hicieran ahora, seguro que sacaban a algun puber de HSM con tirón en taquilla. Aunque me sorprende viniendo de Coppola, no sé si el casting lo hizo la hija, o qué.

    Y Winona se debería haber mirado un poco más el acento inglés, que a veces le patina. Pero a ella se lo perdono.



  • Otra cosa, vía facebook estoy "invitado" al estreno en Barcelona (Cines Alexandra) este viernes de la última de Pedro Costa, con coloquio del director incluído. Mi pregunta es, ¿se trata realmente de una invitación? No creo pero así lo parece.



  • Primer mandamiento de las tablas de la ley del friki cinéfilo:

    • cualquier clásico del fantástico cogido por un director con pretensiones y con un presupuesto elevado es igual a castaña reservada solo para público artísticamente correcto y bienpensante.

    Estamos ante un buen ejemplo de ello.



  • Lucy no merece tan mala muerte, es el mejor personaje de la película. Winona con su estilo mosquita muerta no veas lo bien que se lo pasa, y la escena del absenta? Puede Drácula beber ese brevaje? Aún así siempre la recordaré como una de las películas de mi vida. Y Sadie Frost nunca será lo que fue.
    Recuerdo un dia en que me llamaron niñata por insultar el talento interpretativo de Keanu Reeves así que mejor no meterse cuando se habla del cara cartón ese, por Dios, por Dios. Eso sí, el tio no envejece.



  • Lo que coincido es que el libro es un tocho infumable. Tendré que verla de nuevo, gañanes.



  • Es que para mí, las pelis de vampiro tienen que ser:

    a) o bien con cachondeo y/o cutrez y/o violencia; nada de rollo amoroso

    b) o bien que el tema sea de vampiros pero no la estética, un personaje vampiriza a otros personajes