Piel de gallina (CINE)



  • he ido a ver machete esta tarde y bueno… no esta mal, te echas unas risas y tal pero por momentos tienes la desagradable sensación de estar viendo la versión mejicana de torrente



  • @bodeiro:29r29szp:

    @Kanchelskis:29r29szp:

    muchas polacas (en femenino, sí) viendo ayer "Las chicas del centro comercial" dentro del cicle de cine de dicho país. La peli, bien.

    oye, que tal esta peli?
    Me la ha pasado el hermano de mi novia y ya me he bajado los subtitulos en inglés, pero todavia no he ganado coraje de verla, vale la pena?

    pues, sin ser una maravilla, está bien la peli, habla sobre una especie de 'fenómeno' que se viene dando los últimos años en Polonia, por el cual adolescentes van a los centros comerciales y ofrecen discretamente servicios sexuales a adultos a cambio de que les compren un móbil, un bolso, etc.
    Las polacas salieron un poco escandalizadas, ya que, evidentemente, no es una actitud generalizada de la muchachada (aunque la peli nunca lo generaliza)

    Para 'peli con adolescente protagonista' reciente es mucho más recomendable "Fish Tank"



  • Buried es un ejercicio de claustrofobia compartida, y que sale airoso en ese aspecto. Bien es cierto que dura '99 y que quizás podría durar menos y que en absoluto hablamos de una obra maestra como nos la quieren vender: he leído en alguna parte que en la cinta se reúnen el mejor Mann y el mejor De Palma, ejem, paren el carro.
    Digamos que es necesario verla, lo que pasa ahí dentro creo yo que no puede ser explicado; a pesar de la inverosimilitud de los sucesos externos y diálogos, algunos cogidos con pinza.



  • Acabo de llegar de Sitges de ver Amphibious 3d, creo que es la peor película qué he visto en mi vida, pésimo todo, incluso el 3d no está practicamente aprovechado.



  • para celebrar la hispanidad y quitarme el regusto medio chungo de machete, me he hecho una sesión doble con executive koala y the machine girl, esta vez si que he acertado de pleno, vaya dos peliculones, el primero de sobra conocido, gran fallo por mi parte no haberla visto antes, la segunda muy grande también, dejo el trailer por si a alguien le pica la curiosidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=FEd-lhbj1gQ

    también he visto la peli/documental o lo que sea de banksy y coincido con trinxo en que esta de puta madre, aunque terminas con la misma sensación de, se acaban de reir de mi en la puta cara, que se te queda después de leer a joyce, será el humor inglés supongo, aún así muy recomendable.



  • executive koala me la bajé este finde y a ver cuando cae, está de la chavalica con brazo metrallador tiene buena pinta si.

    es que lo de Bansky se rie de todo y de todos, a mi eso no me molestó, más bien lo contrario, sobretodo si de lo que se rie es de lo que el hace y de el mismo, entre otros.



  • @Trinxo:76lkgogg:

    es que lo de Bansky se rie de todo y de todos, a mi eso no me molestó, más bien lo contrario, sobretodo si de lo que se rie es de lo que el hace y de el mismo, entre otros.

    no, si esta genial pero es la sensación esa de, no se quien es el protagonista, no se quien es el narrador… como espectador te deja un poco fuera de juego. no sabes bien que estas viendo, ni a través de quien lo estas viendo, y sabes que hay un chiste en medio de todo el meollo y que lo mas probable es que seas tu.
    todo esto va en pro de la película que esta realmente lograda, pero como espectador al final te quedas con la sensación de que te has comido algo que parecía agradable y acabas con una sensación super incómoda. mola, pero descoloca bastante.

    a mi realmente me ha recordado al libro de, a portrait of the artist as a young man, paranoia personal supongo



  • @Trinxo:3lgl9c5i:

    executive koala me la bajé este finde y a ver cuando cae…

    ey man! ¿de dónde te la bajaste? hace tiempo que ando detrás de ella.



  • @bruce_billis:1uufb36a:

    @Trinxo:1uufb36a:

    executive koala me la bajé este finde y a ver cuando cae…

    ey man! ¿de dónde te la bajaste? hace tiempo que ando detrás de ella.

    http://cultmoviez.blogspot.com/2010/10/ ... -2005.html



  • @thatcher:2e7bbc0c:

    @Trinxo:2e7bbc0c:

    es que lo de Bansky se rie de todo y de todos, a mi eso no me molestó, más bien lo contrario, sobretodo si de lo que se rie es de lo que el hace y de el mismo, entre otros.

    no, si esta genial pero es la sensación esa de, no se quien es el protagonista, no se quien es el narrador… como espectador te deja un poco fuera de juego. no sabes bien que estas viendo, ni a través de quien lo estas viendo, y sabes que hay un chiste en medio de todo el meollo y que lo mas probable es que seas tu.
    todo esto va en pro de la película que esta realmente lograda, pero como espectador al final te quedas con la sensación de que te has comido algo que parecía agradable y acabas con una sensación super incómoda. mola, pero descoloca bastante.

    a mi realmente me ha recordado al libro de, a portrait of the artist as a young man, paranoia personal supongo

    Habéis encontrado subs?





  • Vale, la próxima vez probaré en poner el título de la peli y no 'Bansky'…

    Gracias!



  • Además de que es Banksy, y no Bansky.



  • ¿ya se ha vuelto a cambiar el nombre?

    que manías que tiene el hombre!



  • a mí lo que me jode del tema este del "documental" es que lo vendan como un docu SOBRE Banksy, cuando no es así.



  • bueno, yo creo que sí que es sobre Bankskys porque él, le guste o no, forma parte de todo el mercado actual de arte contemporáneo y además la peli es toda una declaración de principios.
    yo creo que a cualquiera que haya seguido su trayectoria no le defraudará la peli. te hace pensar ya desde el mismo título "salgan por la puerta de la tienda".
    de momento mi peli favorita en lo que va de año y uno de los mejores falsos documentales que he visto nunca.



  • @manel:2shgkkm5:

    "salgan por la puerta de la tienda".

    Traducir eso siempre lo deja peor, pero yo diría "Salida por la tienda de regalos" o "Salida por la tienda", a secas.

    Sitges. Recomiendo "A horrible way to die". Quizás la estrenen por aquí porque el formato y la calidad son remarcables. Así como todo en general.
    Después me tragué una de polis y ladrones en HK y no está mal, el guión está muy logrado, los giros son interesantes, así como los personajes, pero me lo disfruto más con Arma Letal, la verdad.



  • la traducción acertada es, salgan por la tienda de regalos, ahi exit funciona como verbo no como substantivo

    por quisquillear un rato…



  • No estoy de acuerdo. Si fuera un verbo, habría un "please" antes.



  • eso es discutible, lo que es indiscutible es que si fuese un substantivo no habría un through después