Piel de gallina (CINE)



  • Ya corren DVDrips de "Capt. Phillips", buenísima a pesar de los primeros planos del moquillo colgante de Hanks y una BSO manipuladora a más no poder.



  • @manel:a5093uwy:

    Ya corren DVDrips de "Capt. Phillips", buenísima a pesar de los primeros planos del moquillo colgante de Hanks y una BSO manipuladora a más no poder.

    En publichd corre el mkv a 1080p desde hace días. Me la iba a poner ayer, pero últimamente es comprobar que una película sobrepasa las 2 horas, y una pereza ingobernable me aborda. Probaré de nuevo esta noche a ver.



  • Dos horas y pico de Paul Greengrass no son lo mismo que dos horas y pico de Angelopoulos



  • Suscribo todo lo dicho por Disperso acerca de 'Take this waltz'. A la Polley le va mucho el almíbar, el docu sobre su familia ya lo apuntaba.



  • Para quien le interese vendo dos abonos que dan derecho a todas las películas proyectadas durante un año en Cines Girona, cerca del metro Verdaguer. Cada uno tiene un precio de 60 euros, a quien le interese mi móvil es el 696345110, si podéis llamad en horario de tarde, por favor. Era un regalo pero me ha salido rana.-



  • @los:

    @manel:1kt6z0kg:

    A mí las tres o cuatro últimas de los Coen me parecen de lo mejor de su filmografía, en especial "A Serious Man" y "True Grit". En mi opinión, su bache clarísimo fue después de Lebowski, con "O Brother", "Crueldad Intolerable", "El Hombre que..", "Ladykillers"..

    ¿No le gusta 'O Brother….'? Nunca lo hubiera pensado.

    Ayer la saque de la Biblioteca, no la veía desde que salió en el cine. Y joder la recordaba peor. Es lisérgica tanto en la puesta en escena con esos colores como en todo lo que acontece en la odisea. Me lo pase bastante bien. La ultima no la he visto a ver si me acerco al cine a verla. De los Coen he visto todas son de mis favoritos. Y las mas flojas para mi Crueldad y Ladykillers.
    En el cine he visto en las navidades la de la ninfómana y normalita. Y eso que la anterior Melancolía me pareció un peliculon, con la escena de Kirsten Dunst desnuda iluminada por la luna. Que me pareció de las escenas mas intensas sensualmente que he visto últimamente. Aquí las escenas de sexo ni me emocionan ni me encienden. Y la historia me parece una tontería. Puff la segunda parte me la salto para el DVD. Y la ultima de Woody mejor que las ultimas que eran muy flojas. Muy buena interpretación y bien llevado el vacío que deja pasar de ser un paleto rico hijo puta que va de culto a ser un mortal mas.



  • Pues ya tenemos la Berlinale 2014 completa (y a la vuelta de la esquina -del 6 al 16 de febrero-): Tsai Ming-Liang (supuestamente retirado!), Porumboiu, Wes Anderson, Resnais, Ken Jacobs, Volker Schlöndorff, Gondry, Yamada, Linklater, Ira Sachs, Yinan Diao, Wim Wenders & Robert Redford & co, Zellner, Clooney, Diego Luna, cine griego, una peli en que secuestran a Michel Houellebecq, muchos debutantes y directoras desconocidas…

    http://mundocine.com/la-berlinale-2014- ... gramacion/

    Ojito con la de Porumboiu: "(…) "The second game" de Corneliu Porumboiu ("Politist, adjectiv"), con el director rumano añadiendo comentarios con su padre (un árbitro retirado) sobre el VHS de un partido de fútbol entre Dinamo y Steaua de Bucarest, (...)". El cine rumano, escapando del neorrealismo.



  • Anda que llega a ser el VHS de la final de Sevilla y alguno le da un patatus !!!



  • Schuster entraría con la peli empezada, que se perdió la prórroga y los penaltis.

    Bueno, nens/es barceloneses/as, me acabo de enterar de que el pasado día 9 se proyectó la aquí inédita "La fille du 14 juillet" en el Institut Francès (y yo viendo el buñuelo de "Love and bruises", ay madre). A la que sí llegamos es a la comedia de tintes fantásticos (la trama es una especie de "Jacuzzi al pasado") "Camille Redouble" de Noémie Lvovsky (no me lo hagáis mirar, pero diría que rascó algo hace dos años en el palmarés de Cannes y Sitges). Este jueves en los Verdi (20:30h), iniciando un ciclo mensual de la sala en el que cada primer jueves de mes se proyectará un film francés inédito en nuestro país.



  • "La fille du 14 juillet" está en filmin durante unas semanas, forma parte de My French Film Festival: https://www.filmin.es/my-french-film-festival

    Yo intentaré verla un día de estos.



  • Merci! la engancharé, no obstante, por el YOMVI de Canal Plus, que también hacen lo de My French… (igual me veo la que dirige Sandrine Bonnaire -"J'enrage de son absence"- , aunque en su momento se llevó varios palos)



  • Uy, ayer pasaron el tráiler de "Camille redouble" antes de "Oslo, 31 de agosto", y me dio un poco de mal rollo la peli. Compte. Eso sí, la cinta que pasarán en la próxima sesión -6 de febrero- de este ciclo de cine francés inédito vale mucho su entrada: el remarcable homenaje que Alain Resnais hizo a sus actrices y actores fetiche en "Vous n'avez encore rien vu".

    Pero, al tema. Tenemos peli, y notable, de Albert Serra en la cartelera: se habla mucho de lo del fin de una era, su proyección con nuestro presente, etc. (lo cual, al fin y al cabo, son aspectos que ya desveló el propio cineasta a la hora de presentar su cinta), pero yo encuentro igual de interesante el cambio de estilo que supone este film en la trayectoria cinematográfica del de Banyoles. El futuro dirá si supone un viraje en su carrera o una excepción. Por ahora, reseña de "Història de la meva mort". De luz y sombra.

    http://mundocine.com/historia-de-la-meva-mort/



  • Oslo 31 de Agosto , es impecable, no hay mejor tono para describir la cuesta abajo del personaje. Leí en una revista que el director había visto Fuego Fatuo de Louis Malle de 1963, y la verdad, ambas peliculas corren paralelas como dos gotas de agua de la mañana sobre sendas hojarascas. Y ambas son enormes.



  • Bueno, tal vez me quedo antes con Fuego fatuo, la música es de Erik Satie y así cualquiera gana!!!



  • @Kanchelskis:39ucbaa7:

    Merci! la engancharé, no obstante, por el YOMVI de Canal Plus, que también hacen lo de My French… (igual me veo la que dirige Sandrine Bonnaire -"J'enrage de son absence"- , aunque en su momento se llevó varios palos)

    kanchelskis, esto del Yomvi dónde exactamente, es que les robo Yomvi a mis padres y no veo esto que dices. Y con el buscador no aparece.



  • Has de ir buscando título por título en el buscador. Te dejo enlace a todas las películas del ciclo:

    http://www.plus.es/noticias/my-french-f ... lcin_1Tes/



  • Gracias, busqué solo con un titulo, el de La fille du 14 juillet y así no lo encontraba.



  • @ForSilence:2b6xu1zw:

    Gracias, busqué solo con un titulo, el de La fille du 14 juillet y así no lo encontraba.

    cuidado, que están entradas con título en castellano!



  • @blood:1982vgpf:

    Oslo 31 de Agosto , es impecable, no hay mejor tono para describir la cuesta abajo del personaje. Leí en una revista que el director había visto Fuego Fatuo de Louis Malle de 1963, y la verdad, ambas peliculas corren paralelas como dos gotas de agua de la mañana sobre sendas hojarascas. Y ambas son enormes.

    Ojo con lo de 'cuesta abajo', porque no es un 'descenso a los infiernos' clásico lo de esta película. De hecho, lo que más me llamó la atención de ella fue, precisamente, que no es desoladora pese a que se muestra humana, y que ni siquiera deja sensación de malestar aún teniendo momentos emotivos. Eso, y el ingenioso paralelismo entre el lago y la piscina. Tipo a seguir, Trier (Joachim, no Lars Von -veremos hoy qué tal éste último-). Reseña de "Oslo, 31 de agosto". Nihilismo sensato.

    http://mundocine.com/oslo-31-de-agosto/



  • http://americanafilmfest.com

    Del 13 al 16 de febrero. Cinemes Girona