Piel de gallina (CINE)



  • Sería lo facil, recrear como se volo la cabeza, la palmó y punto, es mas la historia no acaba con su muerte y sigue con el desenlace de la muchacha.
    Yo creo que es buscar polemica donde no la hay, la sensacion que te queda es que Hitler era un loco hijo de puta, por lo que supongo que se adaptara bien a la realidad.



  • El mayor mérito de "El hundimiento" reside en que esta hecha por alemanes, los americanos tan acostumbrados a mostrar como el malo recibe su merecido si que habrian sacado al tio pegansose un tiro. Lo que más me impactó es el grado de deterior fisico y mental que mostraba el dictador en sus últimos dias y como aun asi habia gente que le seguía ciegamente, oirle decir que no le importaba que Alemania quedara arrasada y mandando niños a la muerte para defenderle es el alegato antinazi mas contundente que he oido. Lo de la familia Goebbels es demoledor.



  • @MICHEAL:

    Sería lo facil, recrear como se volo la cabeza, la palmó y punto, es mas la historia no acaba con su muerte y sigue con el desenlace de la muchacha.
    Yo creo que es buscar polemica donde no la hay, la sensacion que te queda es que Hitler era un loco hijo de puta, por lo que supongo que se adaptara bien a la realidad.

    Polémica? Para nada! QUE SÓLO HE RECOGIDO UN PUNTO DE DEBATE QUE TUVO LA PELI EN ALEMANIA! Aunque tampoco creo que sea lo fácil sacar a Hitler volándose los sesos (en cuantas pelis has visto el supuesto recurso fácil? En ninguna, quizá?).

    Que sí, que el Hundimiento es una buena peli!! Hitler: un malaje de mucho cuidado, un tío loco y deforme, una masa grisácea en los tétricos pasillos del búnker.



  • Yo pienso más como churro que como DayIn. Eso en cuanto a la "postura", a la visión que se ofrece sobre el tema, etc. Como película ya dije que no me funciona al 100%, pierde algo de ritmo e interés hacia el final (no me refiero a que no tenga interés la historia, sino a que el espectador se puede desenganchar un poco conforme se va ralentizando y alargando). Y a mi me gustan las pelis lentas, pero esta para mi pierde fuerza.
    Y lo mejor la caracterización de Bruno Ganz.



  • cambiando de peli pero no de tema:

    Qué grande!



  • Por cierto DayIn, ahora que han pasado varios días tengo mejor recuerdo de Broken Flowers. No es que ahora me guste mucho más, pero pienso en ella y me gusta que Jarmusch ha vuelto un poco a su cine de los 80, a sus personajes americanos decadentes y a sus finales sin aparente respuesta (como stranger than paradise, down by law, etc).

    Alguien más la ha visto ya? Me encantaría leer más opiniones…



  • @Waldo:

    Por cierto DayIn, ahora que han pasado varios días tengo mejor recuerdo de Broken Flowers. No es que ahora me guste mucho más, pero pienso en ella y me gusta que Jarmusch ha vuelto un poco a su cine de los 80, a sus personajes americanos decadentes y a sus finales sin aparente respuesta (como stranger than paradise, down by law, etc).

    Me pasa lo mismo. Con el tiempo la peli me gusta más. Eso es por culpa de las expectativas tan altas a la hora de verla. Suele pasar.



  • A mi me gustó, pero… no sé, la dejaré reposar unos días antes de dar mi veredicto. Sobre todo adoro el humor Jarmusch y sus vacíos. De todos modos, creo que se está exagerando con la maravillosa economía gestual de Bill Murray. Y que conste que me gusta y no intento suscitar la polémica ahora.

    Y Ser o no ser es de las películas más grandes y divertidas jamás vistas. Y, hablando de pelis divertidas, ahora me acuerdo de ésta (creo que aún no la había mencionado):

    De hecho, lo único que quería era que nuevos mensajes ocultaran esas discusiones idiotas que hay en otros hilo.



  • El círculo de Jafar Panahi



  • @Ashes:

    A mi me gustó, pero… no sé, la dejaré reposar unos días antes de dar mi veredicto. Sobre todo adoro el humor Jarmusch y sus vacíos. De todos modos, creo que se está exagerando con la maravillosa economía gestual de Bill Murray. Y que conste que me gusta y no intento suscitar la polémica ahora. .

    Tienes razón. Quizá lo que de primeras no me acabó de convencer fue el personaje de Bill Murray. Quizá me esperaba más un personaje más desquiciado y no tan apático. Es que a mi, ver a un mismo actor haciendo de lo mismo en dos pelis seguidas (Lost in Translation y Broken Flowers) me produce cierto rechazo prejuicioso. Aunque en la primera tiene un punto de melancolía más acusado que en la de Jarmusch, (y que conste que Lost in Translation es otra peli de la que esperaba más aunque sea un film muy bueno).

    Ay amigo Bill… para no encasillarte, deberías hacer una incursión en tu pasado...

    En cuanto a las peleas macarras y macarrónicas…me abstengo. Cada cuál que invierta su energía y tiempo en lo que considere necesario. A mi, me da mucha pereza.



  • Yo creo que en Lost in translation, la contención gestual de Bill Murray era muy expresiva; en Broken Flowers, en cambio, me pareció inexpresivo.



  • @Ashes:

    Yo creo que en Lost in translation, la contención gestual de Bill Murray era muy expresiva; en Broken Flowers, en cambio, me pareció inexpresivo.

    La clavaste



  • Ya que se habla de Ser o no Ser y de absurdas peleas , diré aqui que Lubitsch hizo esa obra maestra para , con humor, criticar la ridícula ideología del nazismo. Nunca lo cómico y lo trágico fué tan perfectamente entrelazado y se potenciaron tanto mutuamente -salvo quizá con Chaplin-. Da cosa pensar que esta hecha por un judio aleman en pleno 1942 y eso le da aún mas valor.



  • A mi no me parece la misma interpretación que en Lost in translation, como dices ahi era más melancólico… No se, entiendo lo de inexpresivo, pero yo creo que lo que Jarmusch quería era mostrarlo totalmente apático, y que el espectador bucee en él y descubra o le conceda los sentimientos que crea.

    Por cierto, quería contar un guiño freak que vi en la peli:
    Al principio del todo se ve que está dedicada a Jean Eustache (director de La maman et la putain). Pues bien, la escena en la que Bill Murray tras ser agredido va a una tienda de flores y la dependienta le pone una tirita en la ceja, para mi es un claro homenaje a la escena de El amigo americano de Wenders en la que Bruno Ganz, tras el asesinato del metro en París, acude a un bar sangrando de la ceja y el camarero le pone una tirita. El señor que interpretaba a aquel camarero era el propio Jean Eustache.



  • Supongo que ya la habréis comentado, pero como siempre llego tarde…



  • La ventana indiscreta.



  • @missy:

    Supongo que ya la habréis comentado, pero como siempre llego tarde…

    En el post de Cultura, pero hace una infinidad y merece que se repita.



  • Supongo que en estos días a todos se nos viene a la cabeza El odio -La haine- de Mathiu Kassovitz



  • Me he comido la "e"… rectifico Mathieu Kassovitz



  • Pues la cosa es que la volví a ver el otro día y la verdad es que me sigue emocionando igual que la primera vez que la vi ( y ya hace unos cuantos años). Es una película atemporal, me sigue sorprendeiendo el guión, como los personajes "pasan" por la historia como si nada fuese con ellos, los diálogos en ocasiones fuera de lugar, esa fotografía tan de la nouvelle vague… Y ellos dos... Están espléndidos, tan jóvenes que parece que por ellos no vaya a pasar el tiempo. Siempre me ha sorprendido que Jean Seberg tuviuese después una carrera tan irregular.
    Bueno, un clasicazo.