Reseñas 2010



  • ramones, b 52s, lightning bolt, coros hooliganeros, temas de dos minutos, actitud nerd y guarrerismo lo fi.



  • Compro. Ahora me bajo el que puso pelukini hace unos días. Tamudo le bendiga.



  • The Guilty Hearts - Pearls Before Swine (2009)
    Tal como se definen: Garage / Punk / Blues. Cuatro o cinco temazos para empezar y después la cosa se calma un poco, pero no mucho. Temas cortos, letras fáciles y tira que te va. Tienen pegada y hacen cara de crecerse en los partidos definitivos.

    Por un momento he pensado que estaban en el cartel pero no. El tema ahora mismo es saber de dónde y cómo me he pillado yo este disco… estaba en la lista de pendientes del mes pasado...



  • El primer disco en solitario de Nacho Umbert ( ex Paperhouse) es una maravilla. Tiene numeros para ser uno de los discos nacionales del año.



  • ¿Nadie dice nada del de Ted Leo? Yo nunca he conseguido engancharme a un disco suyo entero, hasta este último. No es la octava maravilla pero te hace pasar un buen rato. Tiene que ser un pepino en directo.

    Al de Liars le estoy dando bastante pero no consigo sacarle todo el jugo.



  • Sobre el disco de Lüger:

    "Sinceramente, los que nos dedicamos a esta mierda de la música de vez en cuando tenemos la enorme suerte de encontrarnos con un grupo que "huele" a algo especial, desde la primera nota ya sabes que tienen todo lo que hay que tener para irrumpir como un puto meteorito en la música, y estos chicos de LÜGER son uno de estos grupos. Sudan pasión, sudan mala hostia, sudan talento por todos los poros de su cuerpo, sudan calidad y su música, desde CAN y FAUST hasta SONIC YOUTH pasando por un puto hospital psiquátrico con Damo Suzuki como director, hacen sudar al más marica en sus conciertos"

    No puedo estar más de acuerdo.



  • Hola

    Me gusta lo nuevo de The Fall, Gorillaz y Liars.

    Adios



  • @explosion:poa0e3mv:

    Sobre el disco de Lüger:

    "Sinceramente, los que nos dedicamos a esta mierda de la música de vez en cuando tenemos la enorme suerte de encontrarnos con un grupo que "huele" a algo especial, desde la primera nota ya sabes que tienen todo lo que hay que tener para irrumpir como un puto meteorito en la música, y estos chicos de LÜGER son uno de estos grupos. Sudan pasión, sudan mala hostia, sudan talento por todos los poros de su cuerpo, sudan calidad y su música, desde CAN y FAUST hasta SONIC YOUTH pasando por un puto hospital psiquátrico con Damo Suzuki como director, hacen sudar al más marica en sus conciertos"

    No puedo estar más de acuerdo.

    Para mí es lo mejor que se puede ver en directo hoy en dia. El disco es enorme, ellos son unos musicazos y el manager es forero. Lo tienen todo para ser the next big thing.



  • Matt Pond Pa es ese pequeño gran secreto que a uno le gustaría gritar a voces en muchas ocasiones. Llevamos ya ocho discos y parece el primer día, cuando a base de susurros y melodías únicas nos dieron a conocer la imaginería propia de un atardecer de otoño, donde caben tanto la melancolía como la perspectiva de algo mejor. Desde entonces nada ha cambiado. O sí. Quizá un interés palpable por la luz. En su anterior esfuerzo, Last Light, habían conseguido refinar un estilo equidistante entre un pop radiable, sencillo, encantador, y la canción de autor en clave acústica y amante de la naturaleza y las cabañas de madera. Más directo, al grano, más fácil. Several Arrows Later, de hace años, ya sumó todo el potencial maravillosamente. Sin embargo, de regreso a la luz, The Dark Leaves sea probablemente el disco más completo de su carrera. Porque la primera escucha se disfruta menos que la segunda, y así progresivamente. Y todo sigue estando en su sitio, y eso reconforta, aunque de alguna forma la perspectiva se ha hecho añeja, y seguramente más compleja. Me gusta Matt Pond Pa pero no lo diré muy alto.



  • Lügerazo!, me esta gustando bastante bastante y con muchas ganas de verlos bien en directo, que tiene pinta que la cosa crece enteros y que supongo que ya estarán bastante más rodados que hace un año cuando pude "verlos" (3 temas antes que viniera la pasma a cortar el bacalao) y ya fue toda una sorpresa.

    Bien!



  • Yo venia a decir que estoy pillado con el disco de Megafaun.
    Pasan por varios palos, pero esencialmente destilan tradicion americana. Banjos, guitarras, dobros, violines, harmonicas… Pasan por pasajes tranquilos para luego encaramarse a ritmos mas jugetones y dar alguna que otra vuleta de tuerca. La produccion del disco me parece cojonuda, aunque se intuye un directo muy interesante.
    La semana que viene en caprichos de apolo, substituyendo Yesayer.



  • Llego tarde pero Four Tet, Vibracathedral Orchestra y Gonjasufi es lo mejor que he escuchado de este año.



  • Adelante Bonaparte es…

    el primer disco que me gusta enteramente de Standstill.

    una obra maestra dentro y fuera.

    el menos Standstill y el más Montefusco.

    ...y contiene una frase muy erotico festiva.



  • novedades nacionales…

    el disco de lüger desmerece en comparación con el directo que tienen. tienen temazos y hacen lo suyo muy bien, eso no lo discuto.

    el de standstill lo estoy escuchando una y otra vez, pero es el disco que menos me gusta del grupo. engancha, porque es amable y muy digerible, pero me parece menos interesante que los dos anteriores. echo en falta algún tema más movidillo y hay algunas canciones que para mi gusto tienen poca sustancia. un amigo muy fan dice que por momentos suenan a elefantes. no diré tanto…

    el de kokoshca en primera escucha me ha dejado frío. menos inmediato que el primero y con un rollo que no me va mucho.



  • el de liars lo he escuchado dos o tres veces a saltos y una de seguida. tiene muy buena pinta. infinitamente mejor que el anterior, que me pareció un pestiño. 'drum's not dead' es uno de mis discos favoritos de los últimos años.



  • Es justo la apertura de miras progresiva lo que más ha acercado a Dillinger a Faith No More, pero de que forma tan exquisita estos han cogido el testigo. Visceral, épico, inquietante, técnico, complejo, exquisito, burro, sutil, se me acaban los adjetivos, Widower, por escoger una más amable, es más grande que la vida, por ejemplo, ese piano (donde están 90 Day Men?).

    edito por los pianos, también se ha filtrado lo nuevo de My Own Private Alaska y promete.



  • El último de Caribou me está gustando bastante, tiene algunos hits, pero me parece que prefiero el anterior "Andorra".



  • Pues ya siento decir esto, pero a DUM DUM GIRLS les queda el formato disco grande (por no decir muy grande). Se hace pesado, parece que no termina nunca, y no me parece que haya tantos hits como uno podía presagiar después del interesante avance en single de "Jail La La". Lo dicho, efecto colonia Jacq's, que mejor en los formatos cortos…



  • no he tenido tiempo de escucharlo todavía, pero si se hace pesado y largo durando menos de media hora vamos mal



  • El single ese lo tienes por ahí poppie?