Reseñas 2010



  • @Pekh:17w35te8:

    A la espera de más escuchas, el de Daniel Johnston con la BEAM Orchestra me ha parecido muy, muy chungo.

    No sé, sus canciones me gustan con menos artificio (barato)

    No se como será en disco, pero en directo era atroz.



  • joder,qué buen rollo el de konono número uno, podría durar tres horas y molaría igual, trance-mantra a tope.
    he estado mirando para pillar el disco y he visto este cofre de seis vinilos con un single y un libro y un lapiz usb y etc, la polla

    http://crammed.greedbag.com/buy/congotronics-box-set-1/

    el único pero es el precio: 80 pounds



  • Madre mía, no recordaba que FAR eran tan pasteleros, qué pestiño de disco.
    si me dicen que son Hoobastank me lo creo.



  • En Omni (Minus The Bear) se precibe cierto relajamiento, algunas canciones suenan hiperproducidas (como es el caso de “My Time”), y la voz de Jake Snider divaga historias sobre la noche y el sexo aunque no suena demasiado creíble. Han dejado de lado, conscientemente, su lado más experimental, para reformularse y llegar a un público más amplio, y durante muchos minutos del disco la sombra de The Police, versión indie noventera, asoma peligrosamente. A pesar de ello Minus The Bear siempre ha tenido una forma de entender el pop muy particular, y sigue habiendo momentos brillantes en estas diez canciones, la sencillez de “Hold Me Down”, el final de “Secret Country”, la percusión de “The Thief”. Que sea un disco accesible no significa que sea malo, porque yo dudo que Minus the Bear pueda hacer un disco malo, sin embargo hay un algo de insustancial de fondo que resulta incómodo por nuevo.



  • @iñigo:3n6rkz92:

    Madre mía, no recordaba que FAR eran tan pasteleros, qué pestiño de disco.
    si me dicen que son Hoobastank me lo creo.

    error, no eran tan pasteleros, el Mandanga se ha hecho un bujías, pero a mi me encanta, por lo menos para tres escuchas, un paseo por las lyrics puede hacerte verlo de otra forma.



  • @Dan:

    @iñigo:277uq87h:

    Madre mía, no recordaba que FAR eran tan pasteleros, qué pestiño de disco.
    si me dicen que son Hoobastank me lo creo.

    error, no eran tan pasteleros, el Mandanga se ha hecho un bujías, pero a mi me encanta, por lo menos para tres escuchas, un paseo por las lyrics puede hacerte verlo de otra forma.

    es que esto suena a alt-rock con producción 'gordota' y estribillos melosos que tira para atrás, dios, el water and solutions no era así!

    papelera de reciclaje.



  • Es significativo escuchar a Mala Rodriguez cantar "las veces que he intentado poner orden en mi pasado / me he dado cuenta de que no hacía falta / lo que fuera y lo que pasó / no seré yo" en "Corazón", un bello y melancólico medio tiempo 100% r 'n' b de voz soulera, con la más melódica entonación que se le recuerda a la gaditana, porque, parece que sí, la mezcolanza de este estilo con el rap y la inevitable voz aflamencada de María que dio forma a su desprejuiciado "Malamarismo" sigue, se subscribe a si misma y mantiene el pulso con "Dirty Bailarina", conceptualidades al márgen.

    Para empezar, lo mejor del disco, con dos hitazos de fraseo febril directos a la mandíbula ("En la línea"; "No pidas perdón"), un r 'n' b templado, nocturno, sutil, y misterioso ("Nene"), una pieza con el sonido más seco y contundente de antaño ("Galaxias cercanas") y Griffi, como en el disco anterior -"Caída libre"; "Toca, toca"- poniendo la carne más sabrosa en el asador ("Prima" será un clásico de esta chica; "Yo no mato el tiempo").

    Buenos temas son también el spoken-word de "Ama", el medio tiempo "Por eso mato", y la mencionada "Corazón", y menos remarcables son los dos temas-collage sonoro ("Interferencias"; "Flores, vitamina, y mucho sexo"), que no pasan de lo anecdótico, y la base redundante de "Patito feo", en la que, además, la colaboración de Estrella Morente parece metida con calzador.



  • Llego tarde, claro, pero aún estamos en 2010, no? El disco de Nacho Umbert es una maravilla, delicado, supurando inteligencia y clase por todos lados. La producción, las letras, esa voz, todo contribuye a elevar hasta las nubes unas historias pequeñas y rebosantes de fantasía y de magia. Qué delicia…



  • @Chiappucci:2q31ic7y:

    Llego tarde, claro, pero aún estamos en 2010, no? El disco de Nacho Umbert es una maravilla, delicado, supurando inteligencia y clase por todos lados. La producción, las letras, esa voz, todo contribuye a elevar hasta las nubes unas historias pequeñas y rebosantes de fantasía y de magia. Qué delicia…

    ya os lo dije en marzo
    chokebore: Publicado: Jue Mar 11, 2010 7:18 pm Asunto: Reseñas 2010

    El primer disco en solitario de Nacho Umbert ( ex Paperhouse) es una maravilla. Tiene numeros para ser uno de los discos nacionales del año.



  • Es quye el de Nacho Umbert es buenísimo. A mi junto con el de Kokoshca lo mejor del año con bastante ventaja



  • Pues mirusté, yo en el de Kokoshca, aunque no lo había comentado, echo en falta las composiciones más deliciosamente naïf del primero. Sí, quedan cosas, abren nuevos frentes, pero en conjunto me había gustado bastante más su glorioso debú.



  • Chiappu, pues igual te gustan algunos temas del cassette que acaban de salir de Kokoshca. Son precisamente lo que dices, composiciones naïf, canciones de la época del primero que no entraron al disco, otras simples bosquejos que quedaron grabados, alguna versión distinta de canciones de sus dos discos, incluso una versión de Los Panchos. Eso sí, sonido cochambroso en alguna, otras bastante mejor.

    Lo edita Nosotros Los Rusos: http://nosotroslosrusos.blogspot.com/

    Encima es bonita:



  • el de Akron Family es infumable o tengo un mal dia?



  • El anterior ya era malo, y el último concierto que les vi fue horrible.

    Quizás lo han perdido



  • Gracias Waldo, algo había leído y lo tenía pendiente. Sí muy bonita, aunque espero que faciliten o habiliten también una descarga; mi walkman está bastante cascado.



  • jaja, sí claro, en breve lo colgarán en mp3 por aquí



  • coño, sip, coincido en que Akron/Family lo han perdido

    ahm, una cosa, ¿qué 3-4 discos destacariais de los últimos meses? he estado (estoy) un poco desconectado, lo último que he disfrutado son los de Bonnie Prince Billy, el directo de Callahan, Liars, Triángulo…. y algo anteriores: Gill Scott-Heron, Beach House y creo que poco más. Y por supuesto no tengo huevos de meterme a hurgar en el hilo de filtraciones sin sherpa.

    eskerrik



  • Siendo viernes al igual te vas recuperando y el cuerpo te pide hoy unas cervecillas: The Fall.



  • oops, efectivamente es viernes post primavera: había olivado citarlo, es el útlimo disco que me he comprado

    EDITO: y gracias por la recomendación, por supuesto



  • @Rumsas:3j9clt8h:

    coño, sip, coincido en que Akron/Family lo han perdido

    ahm, una cosa, ¿qué 3-4 discos destacariais de los últimos meses? he estado (estoy) un poco desconectado, lo último que he disfrutado son los de Bonnie Prince Billy, el directo de Callahan, Liars, Triángulo…. y algo anteriores: Gill Scott-Heron, Beach House y creo que poco más. Y por supuesto no tengo huevos de meterme a hurgar en el hilo de filtraciones sin sherpa.

    eskerrik

    konono #1, medications..
    y de paso te recomiendo uno que no es de ahora pero que es el recopón:
    Allen Toussaint "Big Mississippi", producido por Joe Henry