Reseñas 2010



  • @Breed:1p3glheq:

    Los Planetas: en primeras escuchas, parece que se han dejado puesto el piloto automático. Las nuevas son lo mismo que lo de 'La Leyenda del Espacio' -eso es bueno- pero ninguna supera a cualquiera del anterior -eso es malo-. Que haya dos temas ya conocidos ('Pobre Granaíno' y 'Romance de Juan de Osuna') tampoco ayuda. Eso sí, las dos últimas canciones son la excepción, acojonantes.

    A primera escucha, lo encuentro bastante menos oscuro que "La leyenda del espacio". El factor sorpresa, claro, ya no está, pero, de todas formas, tiene pinta de que con las escuchas terminará siendo un muy buen disco, algunas canciones ("La pastora divina", "Siete faroles", "Una corona de estrellas"; "Los poetas") ya han enamorado

    Y a mi también me ha dado palo encontrarme un par de temas de, valga la redundancia, "Cuatro Palos" por ahí en medio



  • @Rumsas:1ieckgrz:

    @Breed:1ieckgrz:

    […]Que un single tan redondo como 'Drunk Girls'[…]

    ¿no se le ha ido la mano con White Light / White Heat?

    White Light / White Heat + Girls & Boys, totalmente.



  • @Rumsas:15n3104l:

    @Breed:15n3104l:

    […]Que un single tan redondo como 'Drunk Girls'[…]

    ¿no se le ha ido la mano con White Light / White Heat?

    Oscuas pedrín, la acabo de oir y es muy desfasado esto!



  • @tethor:1uma0z2j:

    La recopilación de singles de Japandroids que filtraron ayer por aquí es de lo más grande que ha parido madre. Le pega mil patadas al LP.

    Manel, no te dejes llevar por las pintas que llevan en la portada porque mínimo la mitad de los temas te acaban explotando en la puta cabeza.

    Justo venía a comentar lo mismo, este No Singles es potencia a mil, bien podían ponerlo como segundo disco oficial en lugar de compilado de sobrantes.



  • Llevo toda la tarde escuchando el nuevo de NINA NASTASIA y he de decir que es una puta maravilla. Más parecido al estilo oscuro de "Dogs" y "Ruin To Ruin" (más cuerdas de esas que cortan como una navaja recién estrenada) y en alguna canción ("You Can Take Your Time, Cry Baby Cry") más melódica como en "On leaving". El disco en general, suena - en lo que a producción se refiere- bastante grande (escúchense "Familiar" y "What's Out There" -¿canción del año?-) pero no sobreproducido. Aquí no sólo hay folk (¿experimental?); también muchos guiños a la música balcánica, al tango y en general al folklore yankie. Su etupenda voz no ha perdido color y además ha ganado fuerza. Aquí Nina no suena tímida. En fin… Una puta pasada de disco.



  • @Kiototar:279qudfg:

    Llevo toda la tarde escuchando el nuevo de NINA NASTASIA y he de decir que es una puta maravilla. Más parecido al estilo oscuro de "Dogs" y "Ruin To Ruin" (más cuerdas de esas que cortan como una navaja recién estrenada) y en alguna canción ("You Can Take Your Time, Cry Baby Cry") más melódica como en "On leaving". El disco en general, suena - en lo que a producción se refiere- bastante grande (escúchense "Familiar" y "What's Out There" -¿canción del año?-) pero no sobreproducido. Aquí no sólo hay folk (¿experimental?); también muchos guiños a la música balcánica, al tango y en general al folklore yankie. Su etupenda voz no ha perdido color y además ha ganado fuerza. Aquí Nina no suena tímida. En fin… Una puta pasada de disco.

    el amigo Jim white no la acompaña esta vez, no?



  • @manel:25sxocra:

    es que el disco de faraquet para mí es de los cinco mejores de la historia de dischord, no sé si lo habíamos comentado alguna vez

    ¿cuales son los otros cuatro? Please.



  • @Kiototar:6ccmr2f3:

    Voy a bajarme ahora el de Holy Fuck. Otro discazo, por divertido, juguetón y con temas tremendamente funkies rollo old school, es el nuevo de… ejem... GORILLAZ. Jamás me hicieron gracia , pero con este disco me han ganado.

    yo llevo como tres semana muy enganchado al de gorillaz…es grave doctor?... en el fondo se han marcado un disco en que poco a poco tocan todos los palos...pero en el fondo los temas con Little Dragon y "On Meclancholly Hill" me parecen muy grandes...por no hablar del "sweeptakes" con Mos Def (escenario foro YA!) que va creciendo, creciendo y entra la brass band y ya no sabes como pillarlo...Grande!!



  • @Dan:

    @manel:1p628wkp:

    es que el disco de faraquet para mí es de los cinco mejores de la historia de dischord, no sé si lo habíamos comentado alguna vez

    ¿cuales son los otros cuatro? Please.

    minor threat
    fugazi "end hits"
    rites of spring
    hoover "lurid transversal of rt. 7"

    (ni soulside, ni dag nasty, ni nation of ulysses, ni circus lupus, ni smart went crazy, ni jawbox, ni shudder. con dos cojones!)



  • @manel:29ef5tv6:

    @Dan:

    @manel:29ef5tv6:

    es que el disco de faraquet para mí es de los cinco mejores de la historia de dischord, no sé si lo habíamos comentado alguna vez

    ¿cuales son los otros cuatro? Please.

    minor threat
    fugazi "end hits"
    rites of spring
    hoover "lurid transversal of rt. 7"

    (ni soulside, ni dag nasty, ni nation of ulysses, ni circus lupus, ni smart went crazy, ni jawbox, ni shudder. con dos cojones!)

    daba por hecho que el cough de black eyes estaría en ese top 5, por lo menos yo me hice fan de ese disco después de leer algún comentario tuyo (creo) hace bastante tiempo.



  • no creo que fuese yo. black eyes me gustaron en su momento pero te pondría unos 20 grupos antes que ellos. cosas que pasan.



  • sé que llego tarde pero no quería dejar pasar la oportunidad de alabar el nuevo de medications. aunque hay ciertos momentos en los que adolece de un empacho de setenteo (entiendo que es a eso a lo que os referís cuando habláis de pasteleo) sin duda en cada nota de este disco hay más música que en todo lo que se ha editado en lo que llevamos de año… suspiro.

    en realidad también he disfrutado con el de beach house, el de broken bells y algún otro, pero ninguno está a la altura de este. y no sé si por aquí controláis mucho a the dismemberment plan pero hay temas del disco de medications, seasons o country air por ejemplo, que por estilo y por sonido podrían estar perfectamente en el último disco que editaron los plan allá por 2001, el "change". nunca es un mal momento para reivindicarlos.

    y puestos a reivindicar, me sumo al top 5 dischordiano. veo esos faraquet, hoover y fugazi y añado el "join us" de bluetip y el "no kill no beep beep" de q and not u. qué sello más grande!

    ¿y ahora con qué me pongo? ¿decís que ariel pink y the morning benders lo parten?



  • métele al de Trans Am (gracias chema), lo he estado escuchando esta mañana y lo he flipado. y mira que me daba pereza.



  • @manel:11je38oz:

    @Dan:

    @manel:11je38oz:

    es que el disco de faraquet para mí es de los cinco mejores de la historia de dischord, no sé si lo habíamos comentado alguna vez

    ¿cuales son los otros cuatro? Please.

    minor threat
    fugazi "end hits"
    rites of spring
    hoover "lurid transversal of rt. 7"

    (ni soulside, ni dag nasty, ni nation of ulysses, ni circus lupus, ni smart went crazy, ni jawbox, ni shudder. con dos cojones!)

    el 'end hits' fue durante bastante tiempo uno de mis discos favoritos de fugazi. 'five corporations', 'break' y 'caustic acrostic' tiran de espaldas, pero el final del disco para mi gusto se desploma. pongo por delante 'red medicine', in on the kill taker' (que fue el primero que les escuché) y por supuesto 'repeater', que me sigue pareciendo un disco potentísimo. hasta el sonido que tiene me parece espectacular.

    el 'cough' de black eyes sí que estaría en mi lista de favoritos del sello. hace cosa de una semana me escuché un par de veces el primero y también es increíble.

    el 'reflector' de antelope es otro discazo si se quiere evitar citar a los típicos.



  • @manel:1qkuc3og:

    métele al de Trans Am (gracias chema), lo he estado escuchando esta mañana y lo he flipado. y mira que me daba pereza.

    el de trans am está muy muy guapo, eh. pero tengo que darle más escuchas. me he quedado atrapado con el de medications y además no paro de escuchar a mclusky.



  • @manel:29l1ieod:

    @Dan:

    @manel:29l1ieod:

    es que el disco de faraquet para mí es de los cinco mejores de la historia de dischord, no sé si lo habíamos comentado alguna vez

    ¿cuales son los otros cuatro? Please.

    minor threat
    fugazi "end hits"
    rites of spring
    hoover "lurid transversal of rt. 7"

    (ni soulside, ni dag nasty, ni nation of ulysses, ni circus lupus, ni smart went crazy, ni jawbox, ni shudder. con dos cojones!)

    en esa lista tendria que haber por lo menos dos discos mas de fugazi



  • @manel:2sri70lq:

    hoover "lurid transversal of rt. 7"

    Uno de mis discos favoritos de siempre jamás, esperando estoy a la reedición en vinilo…



  • Manel, ponme a tus pies.

    He leído Rites of Spring y he acudido a la estantería, de forma espontánea, estoy por mandar a paseo tanta nueva flitración para esta noche, ¿la nostalgia es un error?



  • Es un crimen no poner ahí a Q and Not U o El Guapo.

    El Repeater de fugazi también es de juzgado.

    Lo que ahora sumando me salen más de 5…



  • A todo esto, estaba frunciendo el ceño con el principio de Omni, de Minus the Bear, hasta que ha llegado Secret Country, una media sonrisa ha comenzado entonces, lo de que piense en Police es porque estoy fumando?