Reseñas 2010



  • Últimamente no estoy escuchando mucha música, menos aún novedades. Pulgares arriba, con todo, para el de Wavves. Un disco extremadamente sencillo (en algunos momentos peca de excesiva simpleza) pero que, un poco como Girls, por poner un ejemplo más o menos coetáneo, maneja esos pocos recursos con inteligencia: un corito por aquí, toque desaliñado por allá, estructura de pop sesentero, un aquel de reverb, momentos desenfrenados… Tirando de buen hacer no es necesario mucho más para un buen disco de pop.



  • Para mí os dejáis el de Avi Buffalo, pero hay que darle un poco de tiempo, con solo 2 escuchas igual no convence del todo. Y eso es bueno.



  • @sKuTa:pz84cynr:

    @valdifico:pz84cynr:

    (pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno)

    No jodas tio. Around The Way es brutal.. alargada algo más pasaría por ser otra The Past Is a Grotesque Animal. El tema que cierra el disco también está a la altura.

    Tienes razón, creo que en eso mi vcomentario suena algo despectivo y no era la intención… es que me he dado cuenta que siempre a esas alturas del disco ando medio atareado

    En fin, he visto que SPIN le da un 4 1/2 estrellas al False Priest
    http://www.spin.com/reviews/montreal-false-priest-polyvinyl



  • @Marniello:3r3d41n0:

    Para mí os dejáis el de Avi Buffalo, pero hay que darle un poco de tiempo, con solo 2 escuchas igual no convence del todo. Y eso es bueno.

    al final me quedé con las ganas de proponerlos para el escenario forero, fantastico debut el de estos crios.



  • a mí también me gustan tela.



  • A tope con Marniello. Las primeras veces que lo escuché me pareció un disco que empezaba
    muy fuerte y canción tras canción se iba debilitando, pero me recomendaron que le diera una
    nueva oportunidad y un poco de tiempo. Ahora creo que es un gran disco desde la primera
    a la última canción.



  • El grupo que más y mejor sonaba a The Fall ha vuelto a recuperar el sonido de éstos. Después de un disco ("Fake Surfers") cercano al sonido de de las bandas más garajeras de su sello (In The Red), que, personalmente, no acababa de casar bien en una banda en que el sonido distorsionado de guitarra juega más a la contra que a favor, en "Males" The Intelligence vuelven a recuperar el sonido recio de bajo gordote y batería-látigo de "Deuteronomy" a partir de canciones breves (casi la mitad de los temas no llega a los 2 minutos, y solo dos temas pasan de los 3) pero concisas como rayos, y hasta dejan un hit inmediato por el camino ("Like like like like like like like"). El disco más divertido del verano, y otro tanto más en el contador para ellos.



  • Y a mi que no me suenan nada a The Fall.. en fin, buen disco el males pero aún tqem.

    El que va creciendo a cada escucha es el de tera melos, vaya discazo, cada vez me gusta más. Os dejo por aquí las 3 bonus tracks que vienen en el vinilaco:

    http://www.mediafire.com/?36hky6vem16ju8o
    


  • No age son la mejor banda punk de la década. Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales (Fever dreaming, Skinned, Valley hump crash…). Fucking gods.



  • edito-fake



  • @tethor:2fj763io:

    No age son la mejor banda punk de la década. Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales (Fever dreaming, Skinned, Valley hump crash…). Fucking gods.

    en una primerísima escucha, Valley Hump Crash y Chem Trails se han convertido desde YA en dos de mis canciones del mes.



  • @tethor:318yts2i:

    Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales

    enganchado es poco, no puedo parar de escucharlo, no puedo, no puedo, no puedo…

    a ver si en esa gira con la que se van a recorrer dentro de poco media europa junto a abe vigoda alguien los trae por aquí



  • cojones, sólo poppie reivindicando el discazal de les savy fav?
    vale que suena a algo mil veces oído, que abusan del delay y que ya no se cacan ningún trabucazo punk, pero gran disco, de los mejores que han sacado a nivel de composición, no hay una canción que sobre.



  • Yo esta mañana le he dado la primera escucha al nuevo de Les savy fav y me ha parecido un discazal. Muy homogéneo y como bien dices manel sin que sobre un tema.



  • el de no age me parece bastante más flojo que el 'nouns', que para mí es un monumento. el estilo y el sonido que tienen están muy bien perfilados a estas alturas, pero hay más relleno del deseable (prefiero cuando hacen canciones canciones a cuando se ponen a experimentar) y lo encuentro poco chisposo en general.



  • el de les savy fav lo escuché una vez y me pareció tan en la línea de todo lo que han hecho siempre que lo tengo aparcado desde entonces. por eso mismo, creo que sólo puedo decir que el único disco que les he escuchado de verdad es 'go forth'. de ése recuerdo que me lo descargué porque en green ufos los anunciaban como la continuación de at the drive-in. ojito…



  • @manel:1np571tz:

    cojones, sólo poppie reivindicando el discazal de les savy fav?
    vale que suena a algo mil veces oído, que abusan del delay y que ya no se cacan ningún trabucazo punk, pero gran disco, de los mejores que han sacado a nivel de composición, no hay una canción que sobre.

    hace un mes dije que me parecia de largo su mejor disco, temazo desde el primer hasta el último tema, de los otros discos siempre me he cansado de la mitad de los temas, de este no paro de ponerlos una y otra vez. Es posible que no hagan nada nuevo, es posible que abusen de su estilo, pero han hecho un disco redondo.

    Los juegos de guitarra de High and Unhinged me la ponen durísima.

    Para mi de lo mejor del año, sin ninguna duda.



  • @chema:

    el de no age me parece bastante más flojo que el 'nouns', que para mí es un monumento. el estilo y el sonido que tienen están muy bien perfilados a estas alturas, pero hay más relleno del deseable (prefiero cuando hacen canciones canciones a cuando se ponen a experimentar) y lo encuentro poco chisposo en general.

    a mi algunos de los temas "experimentales" me recuerdan a los primeros Why? ergo me molan.



  • Se me ha desinflado el disco de Wild Nothing, que escuché compulsivamente durante un mes, y sospecho que va a pasarme lo mismo con el de Beach Fossils, el cual ahora mismo adoro y esucho una media de tres veces al día…
    Tendré que abandonar ambos definitivamente al menos un mes antes del PClub para poder pillarlos con las ganas que, en honor a lo que ambos discos me han hecho disfrutar, se merecen (si los ligamentos no impiden que me quede sin ver ni a unos ni a otros, claro...)



  • A mí también me ha puesto muy palote el de Les Savy Fav. Después de cuatro discos y unos cuantos ep's y singles no han evolucionado ni un ápice, ni falta que hace (si acaso algo más pop desde el Go Forth). Hit tras hit.

    Otro que tampoco inventan la rueda, pero saben lo que se traen entre manos son Film School, buen disco este nuevo "Fission".