Kiko Amat vs Primavera Sound



  • @iñigo:ukvanqrh:

    @glorieta:ukvanqrh:

    Pues a mi lo de la exclusividad durante dos o tres meses antes del Evento me parece muy bien, (lo del año es pasarse) aquí unos que se lo están currando todo el año para que otros se lleven el pato pues va a ser que no. Y en realidad me jode, porque efectivamente una sala es una sala pero coño que se lo curren los promotores en otras fechas.

    no todos los promotores pueden acceder a esponsors tan tochos como San Miguel, Estrella,…
    a mí el concepto de contrato de exclusividad me parece aberrante, por mucho que sea la tónica general aquí y allá. es la limitación de la competencia, el triunfo del grande sobre el pequeño promotor por no decir que el público salimos perdiendo en cantidad y calida de conciertos.

    y que conste que he ido 3 años al primavera y he disfrutado como un crío, estoy con manel en eso de la coexistencia de ambos modelos.

    Vamos a ver, los grupos que firman una exclusividad suelen ser cabezas de cartel, cabezas de cartel que no están al alcance de la mayoría de los promotores independientes porque cuestan mucha pasta, así que no los traerían de ninguna de las maneras y aunque así fuera las entradas tendrían un precio desorbitado que tampoco está al alcance de mucha gente, de todos los que podrían traer muchos tendríamos que elgir porque todo no se puede… Estoy de acuerdo en que la cohexistencia es necesaria pero vamos, la exclusividad durante un tiempo de ciertos grupos también.



  • ¿Alguién tiene a mano el teléfono de Kike Amat para darle las gracias por proporcionarme un tema de conversación en la próxima cena / reunión de amigotes en Nochevieja?
    Aunque, pensándolo bien, mis amistades no son muy amigos de esta clase eventos musico / culturales, así que no creo que el tema de para mucho. En fín, creo que lo pondré en la lista a ver si cuela.



  • Lo de la exclusividad es una tontería. Podéis ver cuántas de nuestras bandas están de gira por España cuando vienen al PS. es más, muchas veces el hecho de que estén en el PS le da la oportunidad al promotor de turno para que giren por el resto del país. Obviamente en Barcelona solo tocan en en Primavera, pero eso es de cajón y ni siquiera nadie se lo exige.
    Diferente es el caso de un cabeza de cartel, pero cuando los negocias ellos mismos piden más o menos dinero dependiendo del número de bolos que vayan a hacer.

    Edito: De hecho Jesús Llorente (acuarelo) ronda por aquí. Que nos de él su opinión como promotor de giras independiente de si un festival como el PS es negativo para su actividad.



  • Kiko Amat se debe de pensar que la gente va a los festivales porque es subnormal y no tiene otra cosa que hacer. Pues los habra, pero la mayoria va porque mola ver un huevo de grupos que te vacilan, o que descubres.Si si, ponerte gocho de musica en directo. Y el debe de ser un flojeras que se cansa tantas horas de fiesta O que despues de cada concierto tiene que hacer un acto de reflexion profundo, para analizar lo sucedido y luego plasmarlo en sus blog con letras de oro. Y carga contra los festivales y no contra las promotoras como si fuera una protesta contra el capitalismo salvaje. Kiko majete, la entrada de ls Stooges que han tocado como en 5 festivales en los 2000 me ha costado 60 leuris. La de Dinosaur JR 30 leureles, que tambien ha tocado en otros tantos festivales. Con esa pasta ya me he comprado el abono del Primavera. Quien son los sobrados, los promotores o los festivales. Bueno, y eso que las instituciones tienen que apoyar la musica en directo es de los mas manipulador y paleto. Con el dinero de todos si soy de derechas el grupo rancio de turno, si soy progre al guays de turno, si soy nacionalista el que sea mas nacionalista que yo, y si soy de eso que llaman raical, lo mas duro que toque en el momento. Ya sea Hardcore, garaje o metal. Vamos un concierto por un voto.

    Sobre el turismo. Vaya clasista, que pasa que la gente con chanclas y calcetines no tene derecho a viajar a donde les salga. Tienen que venir solo licenciados hacer el cultureta. La balance comercial de este pais la equlibra el turismo. Que es una industria tan buena o mala como otra cualquiera. Hay que desarrollarla mas, y apostar por otras con los beneficios de todas.



  • @2cogdnvs:

    Un numeroso contingente de La Escuela Moderna y Bendito Atraso (arrastrando a sus secciones infantiles) nos hemos desplazado a las 9:00 de la mañana a plaça Catalunya, tras enterarnos de la amenaza de desalojo que pendía sobre la plaza. Se han vivido momentos de tensión, causados de forma unilateral por las fuerzas del orden, que han reprimido a los pacíficos asistentes con la ferocidad acostumbrada. Tras una mudanza (estilo fascista) de todas las pertenencias de los acampados, la acumulación de manifestantes y simpatizantes -plantados en todas las entradas, estilo Gandhi- ha provocado que las fuerzas del orden decidieran abandonar la plaza. La lucha continúa, como estos últimos días, en el mismo lugar y por las mismas razones. Pase lo que pase.

    Mientras todo esto sucede, el indie rock corporativo permanece silencioso. A la vez que nosotros hacemos lo nuestro, muchos otros se acumulan en otra parte de la ciudad para mirar a grupos tocar instrumentos, mientras perpetuan la ilusión del apoliticismo y la neutralidad sostenible. Nadando y guardando la ropa, los grandes intereses del ocio “pop” barcelonés mantienen la boca cerrada respecto a los hechos del 15-M y posteriores, no fueran a perder clientela.

    Desde aquí, y más que nunca, exigimos el desmantelamiento de los circos privados de la ciudad, y una reinversión radical de sus subvenciones en enseñanza, sanidad y vivienda. Si el pop y el rock’n'roll van a ser de derechas, a la mierda con el pop y el rock’n'roll y los conciertitos de grupos americanos.

    Hoy a las 19:00h todo el mundo a la plaza Catalunya a pegar gritos, y que le den al festival.

    Kiko is back in town



  • Éste tio es tonto. Tan despreciable es la coacción de la fuerza como de las ideas, tan fascista és la imposición de las porras como de la moral ideológica. Y lo peor de todo es que unas ideas que son absolutamente necesarias para la transformación de la práctica política y la higiene democrática sean utilizadas por algunos para sacar pecho, buscar su momento de gloria,y, lo que es más grave, insultar a gente que lo único que trata es de disfrutar con aquello que más le gusta.

    Una vez montado el circo, es cuestión de tiempo que aparezcan los enanos.



  • Bonus Track



  • Hay que ser tarugo…



  • de donde está sacada la nota?

    porque parece una nota escrita en alguno de los blogs amigos de la Escuela Moderna, destinada a todos sus colegas, alguno de los cuales son capaces de llegar una horas tarde al festival porque juega una final el equipo de sus amores pero no se perderian a tal grupo del festival por manifestarse. Y en ese sentido no le falta razón: valia la pena perder unas horas de festival, no en el escenario Levante sino en la Plaza Catalunya.
    Tal vez sea mezclar las cosas, si, y su tono rebosa una bilis que para nada comparto, pero este fin de semana han pasado cosas en la ciudad lo suficientemente graves como para que Kiko Amat o quien sea pierda los papeles de pura rabia.

    Sin querer meterme a fondo en el tema (a Kiko le da mania cualquier festival grande, y el hecho que entienda su posición no quiere decir que la comparta plenamente), creo que no hay que sacar las cosas de su contexto y me gustaría saber donde escribió esto antes de satanizar a nadie





  • bueno, es una entrada en el blog de su página personal…

    en todo caso, a mi me parece fuera de lugar cualquier mención al festival o aprovechar para cargar contra negocios que no te gustan por una razón u otra. Pero el mensaje de fondo es que no habia un evento más importante en Barcelona ese dia que apoyar a los desalojados de la plaza. Y que además no eran incompatibles con el resto de eventos. Tengo algun amigo que estuvo en la manifestación y luego fué al forum, se perdió algunos conciertos pero disfrutó de otros

    tampoco hay que poner medallas o ejercer de pepito grillo, pero no me parece gratuito que alguien nos diga al indie medio (ente los cuales me incluyo, a pesar de estar currando los dias del festival podria haberme pasado en algún momento pero no lo hice) que además del festival, ese dia hay más cosas.

    Ojo que recalco que la mención al festival me parece gratuita, pero no el mensaje de fondo, no nos quedemos solo con la bilis



  • totalmente de acuerdo con lo que dices, kike, pero también habría que decirle a kiko que un concierto como el de los Swans (aparte del speech final de michael gira) hace más por combatir al capitalismo que 20 caceroladas. el arte es política, no sé si estás de acuerdo conmigo.



  • totalmente de acuerdo Manel. Pero lo cortés no quita lo valiente

    rabia pura perderme tantos conciertos, Swans entre ellos



  • Pues yo, tal y como hace él, me voy a quedar con lo que me da la gana.



  • Sin tanto escándalo, me sumo a Kiko.

    Yo sí fui a Pça Catalunya y no vi a nadie con pulseras del PS, la verdad es que me entristeció un poco.
    Me jodió perderme el concierto de Zach (el forero) y el de Fiery, pero coño, eso se puede repetir.



  • Bueno, no empecemos, que si no va a ser la típica discusión de yo yo yo yo yo.



  • A Kiko te lo tienes que tomar con humor y no al pié de la letra. Esto primero, me parece de cajón. Y bueno, yo este año no fui al festival, en parte por falta de dinero, en parte por el sofoco que me pilló el año pasado en el concierto de Pixies y las previsiones de todavía más asistencia. A mi si que me parece que el festival ha tomado un tamaño que lo hace cada vez menos disfrutable. Pero ojo, todo esto desde mi óptica, que me gustan las cosas en su justa medida y sin atragantarme. Tampoco voy a criticarlo con un mensajo pseudo revolucionario.
    En fin, que un festival está muy bien pero sigo siendo partidario de conciertos en sala a precios decentes y a horas normales, y si eso pasa en Europa con bandas americanas, podría pasar más a menudo aquí.



  • Aquí la prueba de que hubo gente que asisitió al PS y que estuvo presente en la carga de los Mossos del viernes:

    http://www.elperiodico.com/es/galerias/ ... 8791.shtml



  • Esa pulsera es robada. Mírale la camiseta.



  • O puede ser del Senglar Rock del 2009…