Crónicas conciertos 2010



  • Poco te voy a contar,porque estoy currando…
    Ni el sábado voy a ir, más que nada porque paso. Ver otra vez a Macromassa no entra de mis planes más cercanos.



  • @30segundossobreTokyo:3eygu37w:

    Se empieza a notar la ausencia de Jackster.

    Yo tambien os echo de menos, no creas, pero lo estoy superando como puedo a base de turisteo. A ver si el dia 1 puedo hacer una cronica….



  • Mucho revuelo estan armando Delta Spirit, estan en todas partes ultimamente y no se muy bien por que la verdad. Canciones correctas si, pero les falta algo, quizas sea solo yo, el caso es que en directo lo hacen bastante bien. Pero la razon por la que fui a verlos fue por disfrutar de sus teloneros, unos Darker My Love, que sonaron de miedo, de lo mejorcito, junto a The Warlocks de su genero. Tambien tocaron The Filing, de los que vi el final de su actuacion y me quede con ganas de ver mas, habra que seguirles la pista.

    The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 950 personas.



  • Concierto correcto de Warpaint ayer, a secas. Sus teloneros, Family Band tambien bien a secas, rollete folk con un toque progresivo.

    Great Scott. Allston, MA. Casi lleno, unas 300 personas.



  • Jonsi en el Hatch de Osaka. Ha sido sublime. Un artista con un disco de 50 minutos, llenando un concierto de 90 con repertorio propio. Unos visuales de lo mas bonito y un publico respetuoso (como no podia ser menos en Japon). Ya le he visto como Dios manda, que lo del Rock En Seine molo (cascarse ese acustico es de crack), pero no para un festival.

    He estado a punto de sacarme foto con el antes del concierto, pero he estado falto de reflejos… Lo mejor: el setlist. Ha renombrado las canciones con toque japones. Around Us (a lot of Japanese people) o en vez de Saint Naive, Saint Asahi (la birra mas conocida de japon) o GO DOrigami o HENGILASake.

    En fin, jodido genio.

    De aqui a Caribou en Madrid, me toca reposo!!!



  • El infierno debe ser un agudo eterno, a tenor del apocalipsis auditivo que desencadenaba el guitarrista de los Wooden Shjips cada vez que distorsionaba. Parecía que el volumen de su instrumento estuviera nivelado para tocar al aire libre, la madre que lo parió. Tercer bolo en medio mes que termino con el oído resentido ¡llevando tapones!, ¿es posible que el estar resfriado afecte la resistencia de los tímpanos? Lo que sí está claro es que el bafle cabrón de La [2] es el que está a la derecha, mirando hacia el escenario

    Bueno, respecto al bolo en si, a los de San Francisco les costó dos canciones y media ajustar debidamente su sonido (miedo con la batería engulliendo al resto en el primer tema), pero el resto de sus 70 minutos totales de concierto cambiaron la 'flagoneta' por el tanque, sonando con el cuerpo y el empuje con el que unos cuantos nos enamoramos de ellos en el PSound '09. Si te gusta el prog setentero psicodélico de sonido brumoso y lisérgico, ni lo dudes esta noche, madrileño.

    Cuzo ejercitaron tan excelentemente como siempre de teloneros, con su amalgama de space-rock, stoner, y atmósferas goblinescas, esta vez intentando evitar el más mínimo parón (finalmente hubo uno porque se perdieron con el 'tracklist', jaja), ante los escuálidos 40 minutos de bolo de que disponían.
    Lo que resulta incomprensible es que, yendo muy bien de tiempo esa noche (el final del bolo de los Shjips estaba programado para las 23, y fue a las 23:10 finalmente) y habiendo empezado los barceloneses puntuales, no les dejaran tocar un último tema.
    Sea como fuere, ya van dos bolos en que la banda no puede tocar todo lo que tiene previsto por problemas horarios, extraño…



  • The Tallest Man on Earth ayer en el Teatro Lara estuvo bien para 3 o 4 canciones, el resto bastante coñazo, eso si, canta de puta madre y toca (arpegia) muy bien también el chaval.

    Le teloneó Idiot Wind, una chiquilla ricitos de oro con una voz preciosa que tocaba el piano. Me recordo a Chan Marshall en algún momento.

    Muy bonito todo, pero estos conciertos del Teatro Lara son la muerte, siempre empiezan más tarde de los previsto, es decir, sobre las 11 de la noche, total que ayer terminó a la 1 el concierto y entre que llegas a casa te dan las 2h. No vuelvo.



  • Te estás haciendo mayor.

    Gentleman también, directito a MTV, un poco más de miel y me acojono, menos mal que ciertos temazos subieron el listón, casi veo a Lady Gaga salir por la izquierda, olía la Riviera más a marihuana que el Cremers.



  • Jolin, pues a mí me emocionó bastante ayer Tallest man on earth.

    También es cierto que me encanta, pero llena el escenario de una forma que no es normal, y todo él solo cambiando entre cuatro guitarras y el piano. No sé, me gustó mucho.

    La telonera era su novia. De ahí que cuando cantaran juntos saltaran las chispas y pusieran pelos de punta cada vez que decían "beautiful".

    Lo de la puntualidad del Teatro Lara es de coña. Salir a la una de un concierto un miércoles, a mí me duele, la verdad.

    EDIT: Edito para decir que todo el teatro aplaudió en pie al terminar el concierto. Así que imagino que no soy la misma con esa opinión



  • gran concierto de ahleuchatistas anoche en el perro. ahora en formato duo guitarra-batería han mutado su sonido y dotan a su directo de pasajes envolventes atmosféricos acojonantes, sin perder de vista su virtuosismo exagerado claro. además los tíos son unos majetes.

    si podéis verlos por su periplo nacional no os lo penséis dos veces.



  • ¿y qué tal los teloneros, zacks? a ver si os pasáis por barna, hombre!



  • Ayer la emisora mas guay de la ciudad wfnx 101.7volvio a celebrar otro de sus conciertos con algunos grupos que mas han sonado en la emisora en los ultimos meses, esta vez con Broken Bells, Neon Trees y Ra Ra Riot. Ra Ra Riot muy bien, Neon Trees no me terminan de gustar, y Broken Bells muy muy bien, estupendos.

    The Orpheum theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.



  • Wooden Shjips ayer en el Sol arrasaron con su música repetitiva e hipnótica, que tan pronto te hacía volar y dejarte llevar, como te hacía pensar en las cosas que tenías que hacer al día siguiente. Me gustó lo que una amiga que no los había visto dijo de ellos, algo asi como: potencia controlada llena de superreligiosidad.

    El volumen fue atronador y la calidad del sonido fue todo lo buena que puede ser en la sala Sol.



  • impresionante concierto de Nils Frahm el viernes en caja madrid…
    a las 20h, puntuales y por 2,5€... que mas se puede pedir?
    muy bonito... y aunque tocó mas de una hora se me hizo cortisimo.
    concierto de dos canciones mas una en el bis...
    la primera "sólo" duró 46 minutos...

    ahora a esperar para el próximo concierto de este ciclo de pianistas en el caja madrid...

    quiero un festival anual de erased tapes en barcelona...
    www.erasedtapes.com/



  • Lo que le han hecho esta noche a MIA en La Riviera no tiene nombre!!! No le cortes el sonido cabrón por lo menos déjala acabar la canción!!!
    Por lo demás muy bien, la tía se lo curra mucho yo estaba encantada y eso que no soy nada fans.



  • Muy divertida la actuación de ayer que nos brindaron Agent Ribbons en el Shake it de Barcelona.
    La primera canción en plan clapping - infantil me encantó y todo el concierto medio acústico/eléctrico fue tremendo.
    Sábado en la radio también nos lo pasamos muy bien con ellas.



  • @glorieta:j2tor6pv:

    Lo que le han hecho esta noche a MIA en La Riviera no tiene nombre!!! No le cortes el sonido cabrón por lo menos déjala acabar la canción!!!
    Por lo demás muy bien, la tía se lo curra mucho yo estaba encantada y eso que no soy nada fans.

    ¿Hizo otro bis? Yo me fui después de paper planes.



  • Que jefes son Killing Joke, maaadre!



  • El show que lleva M.I.A. me pareció descomunal (espectáculo, luces, proyecciones, ese atril con todos los micros a lo rueda de prensa…), tan bien traído todo que hasta su último disco sube enteros.

    Lo mejor, de todas formas, una primera media hora a-pa-bu-llan-te, soltando los temazos del 'Kala' y el 'Arular' sin contemplaciones: 'Bucky Done Gone' (ver video), 'Galang', 'Bamboo Banga', 'XR2', 'Boyz'… y además una enorme 'Teqkilla' cantada en la barra del fondo de La Riviera, la de las palmeras, botella en mano. Para los bises, 'Born Free' y 'Paper Planes'. Y a capella se atrevió, como propina, con parte de 'Sunshowers'.

    Si estuviese fichada para el Primavera, que toque la misma hora que Pet Shop Boys el año pasado, por favor…



  • Como adelantó bruce, nada del otro mundo dd/mm/yyyy anoche en El Juglar. Apenas me gustaron un poco 3 ó 4 canciones en medio de la actuación, así que cosecha muy insuficiente. Ni fu ni fa