Crónicas conciertos 2010



  • Iba a poner disco, pero pudiendo ser un 7" o un 12", un cd, o estilo Pony Bravo, una descarga, he terminado por poner grabación.

    A lo que iba: audio

    Me alegro pues!



  • Si hay una vieja / nueva / perenne gloria de reggae que vale la pena pagar por ver, ese es Horace Andy. Clase, actitud, dignidad, saber estar, voz, ganas de transmitir, temazos por un tubo, una buena banda, sonido con alta calidad, generosidad en el minutaje (unos 100 minutos de set) y uno de los mejores bises que recuerdo en tiempo. No le hizo falta defender mucho de su nuevo repertorio el cual, por otra parte, es mucho más que digno, pero la casi primera hora, plagada de sus grandes temas, fue de órdago, casi sin interrupción.

    Gran ambiente en Apolo, casi lleno y toda la platea bailando. Gran bolo, pardiez.



  • @hansen:5t0qv4sx:

    impresionante concierto de Nils Frahm el viernes en caja madrid…
    a las 20h, puntuales y por 2,5€... que mas se puede pedir?
    muy bonito... y aunque tocó mas de una hora se me hizo cortisimo.
    concierto de dos canciones mas una en el bis...
    la primera "sólo" duró 46 minutos...

    ahora a esperar para el próximo concierto de este ciclo de pianistas en el caja madrid...

    quiero un festival anual de erased tapes en barcelona...
    www.erasedtapes.com/

    me autocito para preguntar si nadie ha ido a algun otro concierto de este ciclo… yo quería ir pero de momento no he podido hacer campana de la uni (las últimas clases estan siendo, por fin, interesantes!). El viernes que viene, con Peter Broderick, no me lo pierdo...



  • Muy grande el reverendo David Eugene Edwards, como es habitual. El sonido bastante mal, pero el espectáculo siempre es digno de ver. Tocaron bastantes de su nuevo disco y sonaron más potentes, creo que los que no terminaron de encontrarle la gracia al disco terminarán enganchándose tras el concierto de anoche en La 2. Mi única queja, el setlist. El día que diseñe yo el set os vais a cagar Para qué quieres tocar una versión de Joy Division si tu banda anterior era 16 Horsepower? Sólo Davideugenio lo sabe. Lo de los teloneros es una de las cosas más bizarras que he visto en mi vida, tocaron como 6 minutos y se fueron sin decir ni mú. Será porque no íbamos borrachos?



  • Buen concierto ayer en el Brudenell por parte de Humanfly, That Fucking Tank y Damo Suzuki. Los primeros le dan al metal, y aunque es un género que no me apasiona, hicieron un buen bolo. Sonaron bastante compactos, con desarrollos instrumentales a veces cercanos al postrock, aunque casi siempre siguiendo la senda metalera. En cuanto a That Fucking Tank, había leído por aquí críticas no muy favorables de su directo. En aquella ocasión, creo que fue en el Casal de Roquetes, no los pude ver. A eso había que sumarle que el Tanknology no me entusiasma mucho. La verdad es que me sorprendieron gratamente. Se cascaron un muy buen bolaco de math rock. Batería y guitarra a mansalva, y el numeroso público disfrutando de lo lindo. Al final Humanfly y That Fucking Tank unieron fuerzas para conformar la banda que acompañaba a Damo Suzuki. Como creo que es habitual, tocaron un único tema infinito con Suzuki a las voces.

    En definitiva, una muy buena tarde-noche. Sorprende la cantidad de gente que puede arrastrar un propuesta así por aquí.



  • @paqueton:

    Muy grande el reverendo David Eugene Edwards, como es habitual. El sonido bastante mal, pero el espectáculo siempre es digno de ver. Tocaron bastantes de su nuevo disco y sonaron más potentes, creo que los que no terminaron de encontrarle la gracia al disco terminarán enganchándose tras el concierto de anoche en La 2. Mi única queja, el setlist. El día que diseñe yo el set os vais a cagar Para qué quieres tocar una versión de Joy Division si tu banda anterior era 16 Horsepower? Sólo Davideugenio lo sabe. Lo de los teloneros es una de las cosas más bizarras que he visto en mi vida, tocaron como 6 minutos y se fueron sin decir ni mú. Será porque no íbamos borrachos?

    Muy esperpéntico lo de los griegos teloneros, Seven Seas Duet. Siete mares, una mierda. Vaya bluf lo que hicieron el barbacas este fan de Green Day y el otro, una suerte de Ben Gazzara melenudo e incompetente. ¿Para qué venir si sólo tocarás dos temas y medio? Claramente algo fue mal, no parecían muy finos.

    Woven Hand toda una experiencia como siempre. Demasiada saturación de sonido en algunos momentos, pero por lo general contundencia y clase. De la actitud de David Eugene Edwards poco se puede decir, iba flipado como siempre, pero el resto de la banda notable, también. Además tocaron más de hora y media, que se agradece. Y eso, que nunca entenderemos la filosofia de setlists de DEE.



  • @hansen:c8h57780:

    @hansen:c8h57780:

    impresionante concierto de Nils Frahm el viernes en caja madrid…
    a las 20h, puntuales y por 2,5€... que mas se puede pedir?
    muy bonito... y aunque tocó mas de una hora se me hizo cortisimo.
    concierto de dos canciones mas una en el bis...
    la primera "sólo" duró 46 minutos...

    ahora a esperar para el próximo concierto de este ciclo de pianistas en el caja madrid...

    quiero un festival anual de erased tapes en barcelona...
    www.erasedtapes.com/

    me autocito para preguntar si nadie ha ido a algun otro concierto de este ciclo… yo quería ir pero de momento no he podido hacer campana de la uni (las últimas clases estan siendo, por fin, interesantes!). El viernes que viene, con Peter Broderick, no me lo pierdo...

    Ayer me vi a Peter Broderick en Coruña acompañado por Greg Haines y fue cremita fina. Me encantan sus conciertos, tanto por la intensidad que reflejan como por la delicadeza que se respira en sus composiciones. Unicamente tocó un par de temas de su último disco repasando las canciones más conocidas de su repertorio: 'Below It', 'With The Notes In My Ears', 'Not at Home' y 'Games Again'. Por su parte Greg Haines abrión con un temita de unos 15 minutos a base de loops de piano, chelo y drones que me dejo muy buen sabor de boca. Para terminar construyeron entre ambos uno de los temas de "How they are" que alargaron y enriquecieron con violines, chelo y loops de la voz de Peter.
    Si tengo que poner un pero fué la mala hostia que me propició una tipeja que se pasó hora y media sacando fotos. Debió tirar unas 600 por lo menos. No hacía más que escucharse el click de la cámara todo el rato incluyéndolo en las grabaciones de los loops. Para matarla.



  • La gente no sabe que ese sonido se le puede quitar a la cámara??? Hay que joderse! Y no pasa por Madrid y a Barcelona no llego a tiempo, argggggggg.



  • ayer betunizer volvieron a demostrar en el wurli que no les tose ni dios, debut del año, discazo del año, directazo del año, grupazo del año. si, ya lo se, soy muy muy fanático.

    antes de ellos los hardcoretas trono de sangre también me gustaron, gran velada la de ayer, en la que el wurlitzer sonó mejor que nunca



  • @Zackchill:2xdr1kyo:

    ayer betunizer volvieron a demostrar en el wurli que no les tose ni dios, debut del año, discazo del año, directazo del año, grupazo del año. si, ya lo se, soy muy muy fanático.

    antes de ellos los hardcoretas trono de sangre también me gustaron, gran velada la de ayer, en la que el wurlitzer sonó mejor que nunca

    +1



  • @glorieta:2jcu82hs:

    La gente no sabe que ese sonido se le puede quitar a la cámara??? Hay que joderse! Y no pasa por Madrid y a Barcelona no llego a tiempo, argggggggg.

    Si el sonido proviene de un aparato mecánico no hay manera de "quitarlo"



  • @tethor:hmtews0o:

    @glorieta:hmtews0o:

    La gente no sabe que ese sonido se le puede quitar a la cámara??? Hay que joderse! Y no pasa por Madrid y a Barcelona no llego a tiempo, argggggggg.

    Si el sonido proviene de un aparato mecánico no hay manera de "quitarlo"

    Entonces nos falta saber como era la cámara pero a mi me dá que se refería al sonidito ese que tienen todas las cámaras digitales y que puedes apagar.



  • @esterea:3frudo99:

    @Zackchill:3frudo99:

    ayer betunizer volvieron a demostrar en el wurli que no les tose ni dios, debut del año, discazo del año, directazo del año, grupazo del año. si, ya lo se, soy muy muy fanático.

    antes de ellos los hardcoretas trono de sangre también me gustaron, gran velada la de ayer, en la que el wurlitzer sonó mejor que nunca

    +1

    Pues sí, bolazo. Son muy buenos. Tienen unas canciones tremendas, y en directo maximizan el potencial de sus instrumentos. En cuanto a los teloneros, me gustaron en los ratos screamo, con desarrollos interesantes, y me aburrieron en los más metaleros.



  • te veo en el perro en un ratico

    valina!!!!!!!!



  • se lo dije al batería: molaría un concierto de Valina con Bellini

    ya está, era sólo esto



  • @-Toxinho-:1fl9p316:

    @hansen:1fl9p316:

    @hansen:1fl9p316:

    impresionante concierto de Nils Frahm el viernes en caja madrid…
    a las 20h, puntuales y por 2,5€... que mas se puede pedir?
    muy bonito... y aunque tocó mas de una hora se me hizo cortisimo.
    concierto de dos canciones mas una en el bis...
    la primera "sólo" duró 46 minutos...

    ahora a esperar para el próximo concierto de este ciclo de pianistas en el caja madrid...

    quiero un festival anual de erased tapes en barcelona...
    www.erasedtapes.com/

    me autocito para preguntar si nadie ha ido a algun otro concierto de este ciclo… yo quería ir pero de momento no he podido hacer campana de la uni (las últimas clases estan siendo, por fin, interesantes!). El viernes que viene, con Peter Broderick, no me lo pierdo...

    Ayer me vi a Peter Broderick en Coruña acompañado por Greg Haines y fue cremita fina. Me encantan sus conciertos, tanto por la intensidad que reflejan como por la delicadeza que se respira en sus composiciones. Unicamente tocó un par de temas de su último disco repasando las canciones más conocidas de su repertorio: 'Below It', 'With The Notes In My Ears', 'Not at Home' y 'Games Again'. Por su parte Greg Haines abrión con un temita de unos 15 minutos a base de loops de piano, chelo y drones que me dejo muy buen sabor de boca. Para terminar construyeron entre ambos uno de los temas de "How they are" que alargaron y enriquecieron con violines, chelo y loops de la voz de Peter.
    Si tengo que poner un pero fué la mala hostia que me propició una tipeja que se pasó hora y media sacando fotos. Debió tirar unas 600 por lo menos. No hacía más que escucharse el click de la cámara todo el rato incluyéndolo en las grabaciones de los loops. Para matarla.

    Que envidia!
    Que emocionante…
    Totalmente de acuerdo con tu descripción de los conciertos de Peter Broderick.
    Yo la primera vez que lo vi en directo no sabía como describir lo que sentía durante el concierto. Un día leyendo un libre, el mismo autor, lo hizo por mi: "Se me llenaron los pulmos de aire sin dejarme respirar..." pero de una manera en la que gozaba...
    Sí, nunca podré dejar de ser un FF
    En Barcelona, al estar en un ciclo de pianistas, no creo que cante pero bueno, las canciones instrumentales que tiene tambien me ponen...
    Que suerte poder verlo con Greg Haines.
    He encontrado un video de esta gira en Portugal
    http://www.youtube.com/watch?v=r-_7_dwjVYk
    A ver si puedo hacer campana el jueves que viene para verlo...

    No se si este video lo vi por primera vez porque alguien lo colgó aquí o que... pero bueno, siempre es bonito recuperarlo
    http://www.youtube.com/watch?v=L5ooZ-fiOhY
    ver esto en vivo y en directo debe de ser impresionante



  • Muerte y destrucción no ha estado nada mal hace un rato en El Perro, con su pop hipervitaminado de buenas melodías. A continuación, Valina me han parecido buenos, sin más, excepto en 4 ó 5 momentos (la mayoría instrumentales, sí) que han elevado bastante el nivel. La cosa es que tampoco soy un gran fan de ese hardcore melódico al que se dedican (y que hacen perfecto)



  • ¿Alguien estuvo ayer viendo a Caribou y quiere ponerme los dientes largos?



  • yo también estuve ayer en el perro y Valina me gustaron muchísimo, había además fanáticos en la sala, que lo daban todo en cuanto sonaba el primer acorde de cualquier canción del a tempo!. más bien yo diría post hardcore que hardcore, pero bueno, si que es verdad que las melodías vocales son bastante generosas. a mi me recordaron por momentos a mission of burma. y eso es bueno.

    los muerte y destrucción sonaban bien y tal, pero no son mi rollo.



  • Wau y los Arrrghs al Primavera, en el horario de Black Lips o Mujeres.
    Señor conciertazo.

    Por cierto, felicidades a La Castanya por agotar las entradas de La Fontana (además era un Sold Out muy cómodo, punto a favor).