Crónicas conciertos 2010



  • gracias por lo de Bellini, jose. llevaban discos en el merch?



  • Creo que sí, pero no miré ni de reojo: me caía de sueño y salí escopetado de allí

    EDITO: me soplan que traían camisetas, el primer disco en CD y los dos últimos en vinilo



  • Bellini en Barna no es hoy sino mañana, no?



  • Por uno de esos misterios de la vida, hasta anoche nunca habia visto a Dandy Warhols, y mira tu por donde esta gente lo siguen teniendo. Muy buen concierto el que dieron. Abrieron Blue Giant.



  • @Sir:

    Bellini en Barna no es hoy sino mañana, no?

    Así es brotha!



  • Se nos había olvidado glosar, siquiera mínimamente, el maravilloso concierto de TINDERSTICKS el sábado en Apolo. El mejor que les hemos visto y el que más calor por parte del respeteble ha despertado, y es que la sala de Nou de la Rambla es insuperable. Repertorio que rescató buena parte de su clásicos, aparte de recorrer su último álbum, sonido tremendo y banda muy enchufada. Tras la segunda tanda de bses, con los músicos yéndose, Staples decidió por su cuenta que aquello no se terminaba y arrancó 'Tiny tears', a la que se tuvo que sumar el resto. Muy grandes.



  • @los:

    Se nos había olvidado glosar, siquiera mínimamente, el maravilloso concierto de TINDERSTICKS el sábado en Apolo. El mejor que les hemos visto y el que más calor por parte del respeteble ha despertado, y es que la sala de Nou de la Rambla es insuperable. Repertorio que rescató buena parte de su clásicos, aparte de recorrer su último álbum, sonido tremendo y banda muy enchufada. Tras la segunda tanda de bses, con los músicos yéndose, Staples decidió por su cuenta que aquello no se terminaba y arrancó 'Tiny tears', a la que se tuvo que sumar el esto. Muy grandes.

    Completamente de acuerdo… conciertazo!!!!



  • Ayer estuve en el concierto de Franz Ferdinand.
    No se, a ellos los había visto ya una vez y me entusiasmaron. Esta vez no lograron repetir esta sensación. No culpo a ellos si no a la acústica del lugar que San Miguel había escogido….o mejor a quien a montado los altavoces casi fuera del escenario. Tal que en las primeras filas sonaba a cueva.
    Ellos muy entregados y repasando todo su repertorio. Pero no los vi muy en forma. El conciertazo que dieron el año pasado en badalona no tiene comparación.
    El grupo madrileño Dinero estuve de telonero y a mi personalmente no me gusto de nada. Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono???



  • A nosotros nos aparecieron en forma y bastante entregados pese a ser un bolo de compromiso comercial. De todas maneras, había mucho fan por allí, con lo que el ambiente no era tan distinto a un concierto ordinario. La primera parte, con sus mejores canciones -'The dark of the matinée', 'Michael'- marcódistancias respecto a la segunda. Además, en el tramo final un conocido nuestro tuvo un altercado en los lavabos (de la zona VIP para más inri) que casi acaba como el rosario de la aurora y nos dejó ya bastante desconectados de la recta final.

    El lugar, una nave perteneciente a un antiguo astillero, pues…. Vista una nave, vistas todas. El telonero, como apunta ravalboy, flojito con sifon.



  • Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…



  • bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.

    Bellini 4- Pantufla 0



  • @jackster:l31x8yyg:

    Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…

    Doy fe. Yo lo(s) vi el jueves en Capitol y pensé lo mismo. Un grande, sí señor.



  • @manel:1rwm2vt2:

    alguien vio a Pontiak el viernes?

    pues fue el domingo en el Moog, y me acerqué más como acto de fe al directo de las bandas de escuela rock-psicodélica que al propio repertorio de los mozos en myspace, que no mata demasiado, y acierto total, menudo bicharraco lisérgico y marañoso que salía de los amplis de estos tres rednecks, sin llegar a la consistencia y el paso firme sónico de unos Wooden Shjips -ya queda menos-, pero bien hermoso.
    Con Hannuman, los teloneros, iba con ganas de ver qué tal…y resulta que ya los había visto en Roquetes en febrero

    Destacable también la noche antes Weyes Blood ( http://www.myspace.com/nataliewiseblood ) en un irreconocible Elèctric Bar, y que no se presentó tan lozana como en la foto, sino escondida bajo un manto/hule de mesa blanco con el que se confundió con el personal disfrazado para la ocasión durante el bolo de Capitán (premio al estoicismo para una chica que iba en plan hombre invisible, versión James Whale, con vendas en toda parte visible, gafas de sol, y abrigo). Volviendo a la 'virgen', se bastó con un teclado, extraños ruidos y percusiones pregrabadas, y su voz bella y espectral para hechizarnos a unos y dormir -literalmente- a otros. Lástima que solo durara media hora por no poder tocar más tarde de la una. Ella se sorprendió de no poder tocar más tiempo y pedía explicaciones a la jefa, que le explicó lo del límite horario por los vecinos (otro tema es a quién se le ocurre programar un triple concierto empezando a las 23h -es decir, asumiendo que empezará a las 23:15 mínimo- sabiendo que a la 1 se finiquita el tema sí o sí).

    Respecto a la banda de De Alfonso, un extraperlo, y un tercer amigo batería, tocaron también cerca de media hora, y se mueven en un rock destartalado de alma pop que no me recuerda a nada en especial, bastante interesantes. Arnau Sala como Ex Con quedará para la próxima ocasión.

    Y, ya que estamos, bolazo anoche de Guadalupe Plata, que empezaron con 10 minutos instrumentales básicamente a cargo del guitarrista, y que bien pronto dejaron claro que las canciones de sus EPs son solo la base a partir de la cual dejarse llevar en directo y salirse de la tangente cuando la ocasión lo pide, dilatando riffs y ritmos hasta su ebullición, con menor -los hiatos entre verso y verso de un par de temas- o mayor -el resto- fortuna. Hora y media estrenada y traspasada con sendas versiones, "I'd rather be the devil" y "Rumblin' and Tumblin'" a ritmo de zapatazo polvoriento ya en el bis, en la que no faltaron temas enormes como "En este cementerio", "Jesús está llorando", "500 mujeres", el balazo de "Qué se siente al matar un gatito?", o el chute proto-rock que le inyectaron a "Baby, baby". Grandérrimos. Lástima que en el PClub de aquí los tengamos relegados a Monasterio, ya que habrían descolocado mandíbulas y ganado adeptos como fin de fiesta en Apolo, antes de Jim Jones Revue.



  • @manel:xca3q8zn:

    bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.

    Bellini 4- Pantufla 0

    Sí, bien por Bellini. Muy buen concierto. Como dices, sala con bastante gente pero pudiendo estar cómodo.



  • @ravalboy:38wydzvj:

    Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono???

    Anda coño, ahora me entero de que el Sören es DJ. Me alegro de no estar "en la onda", jojojooj.



  • The Club Is Open.

    Guided by Voices no fueron, ni son el mejor grupo en directo de su generacion, pero ninguno de esos grupos tiene la magia de GbV en directo, ninguno. Mucha era la expectacion para volver a verlos, y es que han sido 5 largos annos desde su ultima visita. Mucha gente se quedo fuera intentando conseguir una entrada, por las que se estaban pidiendo 60 y hasta 70 dolares por los reventas (los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav). El ambiente era distinto al de cualquier otro concierto nada mas entrar a la sala, los chupitos corrian por todas partes, y miticos 'concert goers' de la ciudad se dejaron ver para esta ocasion. Nada mas empezar su actuacion la entrega del publico fue absoluta, todos y cada uno de los alli presentes no dejaron de cantar todas y cada una de las cuarenta canciones que cayeron, todas previas a 1996. Segun iba avanzando la noche, y la borrachera de Robert Pollard, este se volvio mas dicharachero, y su ego llego a folrecer, pero se lo perdonamos todo, en parte por las dos botellas de whiskey que nos regalo al publico para disfrute colectivo.
    Muchos han sido los 'comebacks' de grupos ilustres este anno, pero este, sin duda se lleva la palma. Esto hay que verlo y en sala, nada de festivales. Espero que sigan girando.
    AbrieronBlitzen Trapper.

    The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 850 personas.

    Striped White Jets
    Echos Myron
    Exit Flagger
    Pimple Zoo
    My Impression Now
    Goldheart Mountaintop Queen Directory
    Hot Freaks
    Shocker in Gloomtown
    A Good Flying Bird
    My Valuable Hunting Knife
    Cut-Out Witch
    Watch Me Jumpstart
    Awful Bliss
    14 Cheerleader Coldfront
    Closer You Are
    Lethargy
    Queen of Cans and Jars
    Break Even
    Matter Eater Lad
    Tractor Rape Chain
    Buzzards and Dreadful Crows
    Bright Paper Werewolves
    My Son Cool
    Gleemer (The Deeds of Fertile Jim)
    Unleashed! The Large-Hearted Boy
    Gold Star for Robot Boy
    I Am a Scientist
    Game of Pricks
    Smothered in Hugs
    A Salty Salute
    –---------------------------
    Postal Blowfish
    Hey Aardvark
    Quality of Armor
    Motor Away

    Dodging Invisible Rays
    Don't Stop Now
    Some Drilling Implied

    Johnny Appleseed
    Weed King



  • La virgen



  • A mi con ese setlist lo de verlo en un festival como que me importa poco la verdad



  • @manel:1rq9lwoz:

    Bellini 4- Pantufla 0

    juas, menos mal que a última hora me animé, por poco no llego, mereció realmente la pena.

    @Moz:1rq9lwoz:

    los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav

    como te gusta…



  • Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.