Crónicas conciertos 2010



  • Hostia Jarguz, es que nunca estás contento con nada. Me parece a mi que tratándose de un cantautor veo absolutamente innecesario concretar que viene solo. En cualquier caso debería informarse de si este viene con banda pero no lo contrario, como ya pasó hace poco con el bolo de Dominique A en cuya entrada se especificaba que venía "con banda".

    A mi el señor Callahan también me parece un tipo muy grande, enorme diría (+2), que es capaz de defender cualquier canción sin necesidad de acompañamiento. Que en este formato hubiera preferido que se centrase más en la parte de Smog que en sus dos últimos discos, pues sí porque son temas que en disco no tienen tantos arreglos y a las que les sienta estupendamente una guitarra y una batería, pero para nada me pareció que el resto sonasen deslavazadas.

    Piel de gallina con Too many birds, Say Valley Maker (aunque no entendí el final) e In the pines y bis final de auténtico lujo. Rock Bottom Riser es un temazo de la vida.

    Sobre Bedroom nada más comentar que me parecieron un coñazo, exactamente igual que cuando tocaron hace meses en la 2 y cantaban en inglés. Sin más.



  • Se colgaron setlists y se sabía el formato con el que venía como mínimo desde el viernes. Tiempo de sobra para, si no te interesa la propuesta, intentar vender unas entradas. Yo necesité dos minutos para vender la mía.



  • Sí, eso es muy profesional. Que la gente se entere del formato de una banda por internet. Y además, si venderla sólo te supone ir hasta Apolo, esperar bajo la lluvia, ver si la vendes, y volverte a casa. Qué sencillo y cómodo. Que tú vendiste una pero entraste, así que ibas igualmente… Además que la información que yo leí aquí es que al parecer iba alguien más que una batería, aunque no recuerdo muy bien.

    A ver. Una cosa está clara. Bill Callahan vende más que Bill Callahan (solo). Por eso no se anuncia así. Es cuestión de marketing.

    Y Bruce, no es que nunca esté contento, es que cuando comparto opinión con la mayoría, que suelen ser alabanzas, normalmente no escribo porque me parece que no aporta mucho. Pero como digo, no salí descontento. Me fui a casa tan tranquilo y ahora pongo una opinión que simplemente es contraria a la mayoría, no de descontento. Que no me gustase el concierto me da bastante igual. Ya iré a otro que me guste. Muchas veces voy a los conciertos sólo por ver qué se cuece.

    Ahora, eso no quita que me parezca que profesionalidad al gremio le falta un buen pellizco. Y eso se ve en muchos detalles. No sé de quién es la culpa, por eso.



  • Ya bueno, pero es que no vino solo, no? Que tenía que poner en la entrada "Bill Callahan con batería"??! ¿""Bill Callahan en formarto típico de banda pero sin bajista""? Una cosa es que vayas a ver a David Bowie al Sant Jordi y se te presente con un ukelele (que también molaría) y otra lo de ayer, o el caso de Bonnie Prince Billy que te comentaba antes, que creo que no dan lugar a demasiada queja.

    Y lo de internet que dices, vamos es de chiste. Que me lo diga mi abuelo vale, pero tu te pasas el día mirando foros y myspaces, filtrando grupos que vienen y demás…

    ale, nos vemos luego en Richard Hawley (si quedan entradas porque ahora mismo no puedo pillarlas a través de los samaritanos de ticketmaster).

    ,



  • A ver si viene solo, que verás tú qué risa mañana.



  • A mi Bill Callahan no me gustó nada. Coincidimos en el SAFA Horta y cuando éramos jóvenes no escuchaba nada que no fuese Death Metal, que me lo contaron unos compañeros de clase, o sea que no me vaya ahora de cantautor íntimo que no cuela. Es más, unos cursos por encima iba el Bonnie y tampoco escuchaba a Johnny Cash precisamente. Y que no tocase ninguna del Dongs? Esto lo debería poner en la entrada: Bill Callahan (con batería y sin temas de Red Apple Falls y Dongs of Sevotion). Son unos timadores los de los Caprichos.



  • @guybruce:1l1tm0vn:

    cosas

    ¿Quién es usted y qué ha hecho con Bruce_Billis?



  • @appleyard:1g078x9c:

    ale, nos vemos luego en Richard Hawley (si quedan entradas porque ahora mismo no puedo pillarlas a través de los samaritanos de ticketmaster).

    http://www.servicaixa.com/nav/es/musica ... rd_hawley/



  • @Pekh:1t2xu0q4:

    A mi Bill Callahan no me gustó nada. Coincidimos en el SAFA Horta y cuando éramos jóvenes no escuchaba nada que no fuese Death Metal, que me lo contaron unos compañeros de clase, o sea que no me vaya ahora de cantautor íntimo que no cuela. Es más, unos cursos por encima iba el Bonnie y tampoco escuchaba a Johnny Cash precisamente. Y que no tocase ninguna del Dongs? Esto lo debería poner en la entrada: Bill Callahan (con batería y sin temas de Red Apple Falls y Dongs of Sevotion). Son unos timadores los de los Caprichos.

    Intentas ser gracioso?



  • Me has herido. Voy a llorar un rato y vuelvo a contestarte.



  • @Sir:

    Además que la información que yo leí aquí es que al parecer iba alguien más que una batería, aunque no recuerdo muy bien. .

    @alias:2tb3gbxk:

    @Pelukini:2tb3gbxk:

    Pero creo que no será con banda como en el PS

    hace dos noches:

    http://www.youtube.com/watch?v=tYke8_v0Xdo

    http://www.youtube.com/watch?v=0DvaFavcxkQ

    ahí no se ve mucho pero creo que al menos toca con otros dos músicos (edito: creo que la final son sólo él y el batería) y es verdad que el sonido es menos eléctrico que cuando tocó en el PS tampoco es tan reposado como cuando vino con el A River Ain't Too Much Too Love que tocaba con una acústica mas Joanna Newsom al piano y algo de percusión.

    sin acritud eh, sólo por recordar que sí se dijo, que a mi me parece bien que tengas tu opinión.

    de todos modos, aunque el año pasado tocó con un par de músicos más algunos conciertos la últimas giras han sido todas con esa formación, hace tiempo que lo raro es ver al Callahan como vino al PS (sobre todo fuera de EEUU), de hecho esa vez y la de 2004 son las únicas veces que servidor le ha visto en plan más eléctrico, las otras 4 veces ha sido siempre algo más tranquilo y con menos gente en el escenario o directamente él solo.

    pero en fin, joder, yo pensaba que los comentarios por aquí serían todo en plan "grande" "enorme" y tal como decía Thurman. curioso… aunque tampoco puedo hablar mucho, que igual que no me vi los setlists (aunque con este tío es siempre sota, caballo y rey) no me lo quiero leer todo para no reventarme el concierto (podrían ustedes poner los setlists y demás detalles en blanco, por cierto, que casi caigo)

    sólo decir que sea el formato que sea es bastante público y notorio que los conciertos de este tío no difieren tanto generalmente: siempre toca muchas del último disco y luego las que a él más le gustan antiguas (que siempre son las 6 o 7 mismas), se suele estirar más bien poco de tiempo y él es un puto sieso.

    siempre que le veo salgo con la sensación de que si fuera otro artista me hubiera aburrido y estaría mosqueado por la parquedad, pero el caso es que con él siempre salgo satisfecho. sus conciertos siguen la misma máxima que su música y sus letras: es mr. elipsis, lo que no hace o no dice es tan o más importante que lo que sí y no tengo ni idea de como lo hace pero siempre funciona, al menos conmigo. así que lo del minimalismo de la formación casi que hasta es lógico en ese sentido, por mucho que sus dos últimos discos tengan mucha cuerda y mucha floritura.

    el sábado, si el clima y la providencia lo permiten veremos si cambia mi opinión...

    de todos modos entiendo que a alguien le parezca poca cosa o decepcionante, incluso directamente a veces hasta un poco timo, sobre todo al hacer ciertas comparaciones con otros artistas.



  • A vale, el típico forero por encima del bien y el mal.

    Va por Pekh.



  • @Valderrama's:

    Que paquete luce el Callahan, perdón, que conciertazo. Yo también esperaba banda, pero vamos, esa manera de dejar en los huesos los temas fue espectacular, tremenda. The wind and the dove y Batisphere, hipnóticas.

    Tuve la sensación que más de uno del público iba a cantar a viva voz Eid Ma crack Shaw. Mala suerte, hizo lo que le dio la gana, y lo que pudo, que por eso llevaba un trancazo entre las piernas, perdón un resfriado guapo.

    Ya era hora de que alguien lo mencionase! Todas las niñas de mi alrededor andaban locas señalando el paquetazo (que también era hipnotizante).

    Conciertazo. Aunque a mi me gustó más en el Primavera. No sé si fué porque era mi primera vez, por la banda o por Our Anniversary.



  • jajajajaja, mira que eres susceptible

    Yo creo que no te tienes que justificar tanto. Opinar que el concierto de ayer hubiese estado mejor con banda es totalmente lícito, respetable, defendible y argumentable. Pero creo que te pierdes en dar tantas explicaciones, porque entonces acabas hablando de si no se había anunciado que era con batería, bla bla bla. Total, que lo que empieza como una opinión muy válida sobre un concierto que a ti no te gustó en exceso acaba siendo una discusión por si se debe anunciar a priori o no que el artista viene con banda de 3, de 4 o de 8. Que si lo que buscas es polemizar y tal perfecto, pero vamos, que acaba quedando en el olvido lo que te pareció el concierto.

    Dicho esto, a mi Callahan como menos banda mejor, pero ya son filias que tiene cada uno.



  • Nada. Bill Callahan fue cojonudo. Mucho mejor solo con una batería. Quizás me sobró un poco la guitarra. A ver si la próxima gira la hace sólo con palmas. Y que los promotores y organizadores hagan lo que les dé la gana. Todos seremos más felices.

    Prefiero esto a repetir mil veces lo mismo. Si me he ganado el uniforme me lo mandáis por correo.

    Alias, ese es el mensaje que había leído, pero antes de la edición. Veo que sí se puso luego. Gracias por la aclaración.



  • @gRR!!:18bexq2w:

    @guybruce:18bexq2w:

    cosas

    ¿Quién es usted y qué ha hecho con Bruce_Billis?

    Guybruce Threepbilis!

    @Harry_Powell:18bexq2w:

    @18bexq2w:

    Tuve la sensación que más de uno del público iba a cantar a viva voz Eid Ma crack Shaw. Mala suerte, hizo lo que le dio la gana, y lo que pudo, que por eso llevaba un trancazo entre las piernas, perdón un resfriado guapo.

    Ya era hora de que alguien lo mencionase! Todas las niñas de mi alrededor andaban locas señalando el paquetazo (que también era hipnotizante).

    Me alegra ver que otros se fijaron en ello. Ahora me siento menos indecente. Quizás no llevaba calzoncillos.



  • Jajajaja qué cierto! Estaba delante de todo a la izquierda y algunas no podían dejar de mirarlo, rodeado de bellas féminas aquello resultó ser muy Felliniano. Brutal.



  • Es un poco lo que ya se ha dicho pero me parece elemental: Bill Callahan ayer no tocó solo. Con lo que no se puede decir que se engañó en la promoción del bolo. Me parece un asunto fuera de toda discusión.



  • Yo me quedé a las puertas del camerino. Desconsolado. Con las bragas a media asta.

    Hermoso!



  • Visto la que habeis montado en 12 horas, veo que me lo voy a pasar pipa las 2 horas de camino de vuelta discutiendo con josexiu sobre las incidencias del bolo de Callahan.