El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Efectivamente el Glenrothes es uno de los grandes, pero mi opción al mejor malta es sin duda:



  • @Mayfield:35lvxq8w:

    Buf, Lagavulin es el whisky, sin más. De lo que he probado, mi favorito, sin duda. Aunque de este rollo yodado no he catado muchos más. ¿Alguien puede recomendar algo similar?


    Aquí tienes las siete destilerías de la isla de Islay. Todas ellas destilan whiskies con unas características similares al Lagavulin, sabor a algas y muy ahumados.



  • Gracias! Pues el Bowmore y el Laphroaig sí los he probado y me quedo con el Lagavulin, oiga.



  • Al hilo de los whiskazos que han salido por aquí, en verano de 2004 me fui con unos amigos de viaje por Escocia y cayeron visitas a las destilerías de Macallan y Glenfarclas. De la visita a Macallan todavía recuerdo el sabor del whisky de veintipico años que te dejaban probar en un vasito de chupito bastante grande por cierto.

    Los botellones de Glenrothes como el que ha colgado tethor, se pueden conseguir en sitios como el Quilez de Rambla Catalunya/Aragón. Ni puta idea de si hay sitios más baratos en Barcelona, pero la selección es potente.



  • No debería revelar esta información, pero:

    El Celler de Gelida, c/Vallespir 65.

    Poca broma.



  • Te has pasado tres pueblos.



  • @Sir:

    El mejor brebaje de lejos. Con chocolate, foie, tabla de quesos,… Y a cualquier hora. Siempre es una buena ocasión. Y al alcance de cualquier bolsillo. No me digan aquí los sibaritas que no han preparado alguna que otra jarra de esto.

    ¿Sigue en el mercado?

    Diria que si, yo soy fan del TANG TROPICAL.

    De momento no se ha tocado el tema "CAVAS" pero yo le doy mucho al Juvé & Camps Milesimé. Excelente.



  • @gRR!!:39i79dr5:

    No debería revelar esta información, pero:

    El Celler de Gelida, c/Vallespir 65.

    Poca broma.

    Eso no es una bodega, es un monumento al bienestar.

    Al barri hi ha de tot.



  • otro cliente habitual del Celler de Gelida.



  • offtopic: conocí a un tío que preparaba un brebaje para ir a los toros echando directamente un sobre de tang en una botella de vodka



  • @Ecléctico:1ewujtm2:

    Este hilo sube como la espuma. Valde jugon. Yo aporto algo sobre cervezas mexicanas. Mis favoritas son la Bohemia, que es de las mas elaboradas. Su sabor es inconfundible una vez que la pruebas.

    Luego va la Pacifico. Es suave pero sin llegar a ser una mariconada. Como la Coronita o la Sol. Que son las mas conocidas a nivel mundial. Gracias a una excelente campaña promocional global. De hecho antes era conocida como la cerveza de los obreros. Por su precio y su falta de consistencia. Pobres obreros joder.

    Otro dia paso a los tequilas.

    Para cervezas mexicanas altamente refrescantes…



  • XX Ambar para mí por favor. En todo caso, la cerveza mexicana está pensada para tomarla en michelada/cubana: hielo, un poco de limón, soja, worcester y Valentina negra.


  • administrators

    la michelada se hace asi? yo le pongo hielo, worcester, limón, sal, pimienta y tabasco. vamos, una especie de bloody mary con cerveza.



  • Cada uno tiene la suya. La pimienta no le pega muy bien, por ejemplo. Lo del tabasco ya es una cuestión nacional, tratándose de un producto norteamericano. Se podría decir que la soja y la valentina la hacen más gustosa. Y la sal, que no he mencionado, la pongo en el borde del vaso. Pero ya digo que el asunto da para concursos.

    Hablando de bloodys, mi principal problema es el zumo. Los de bote no valen nada y hacerlo natural es un poco suplicio. Ahora mismo soy bastante incapaz de conseguir un zumo natural comme il faut.

    En otro momento hablamos de la sangrita, el bloody mary mexicano.



  • tanto gourmet por aqui para luego irnos todos a ponernos ciegos de garrafon a La Xavala



  • Es de muy especial mención, aunque desconozco la manera de hacerse con él, un vino que hemos tomado en Alicante, de la zona, El Sequé, se llama, de 2007, tinto. Eramos 2 y 2 cayeron, que serio, eso sí, no pagaba yo.



  • Voy a toda hostia, luego con calma hablamos de micheladas. Os cuento que en Lydel hay una oferta de Modelo negra a un leuri. La XX esta muy rica tambien.



  • Desde la ignorancia: las micheladas preparadas de la Cantina Machito (o el Chido One), en Gràcia, son tremendas. Ecléctico, esperamos tu clase magistral al respecto.

    Por cierto, a los expertos cerveceros de por aquí, la Inedit de damm, ¿qué les parece? Yo soy fan. También hay que decir que mis amigos dicen que tengo el paladar de cuero.



  • Chido One es bueno. La coronela no es el doble de bueno ni el doble de caro, pero por ahi va. Pero es que en Badal entre Melcior de Palau y Violant d´Hongria han puesto una taqueria que bien vale una visita.

    La Inedit no me gusta. Es original y el sabor a especies sorprende, pero bueno…



  • pero eso no era una movida de documentales de música?