El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Leches Disperso, un Vega Sicilia ahí de esos que yo no he visto ni en pintura, creMAM.



  • Ni yo lo volveré a ver…
    Además, yo no sé cómo va la cosa exactamente pero estas botellas van numeradas, hablamos, en este caso, de una tirada de 90.000 unidades del 1996.

    Sea como sea, los ribera de Duero se salen: Marques de Pesquera, Protos, Briego...
    La clave es un Protos Magnum o un Briego Magnum. Y esto ya es asequible.



  • No se qué opinan ustedes, ¿cual es el máximo razonable que pagarían por un buen caldo si la ocasión lo mereciera totalmente?

    Quiero decir, a partir de cuanto dinero piensan que ya terminan las buenas cosechas, la buena uva, el buen hacer, la tradición y comienzan la moda, lo snob, la marca, etc.



  • @Aldea:lb6ozpic:

    @pulpo:lb6ozpic:

    Cooke, listillo, ajusta las fotos.

    Una pregunta, ¿en qué se parecen/diferencian una white beer como Hoegaarden con una weiss beer como HB?.

    (Sí, debo confesarlo, Heineken produce la Wieckse Witte y la prefiero a la belga)

    No había leido esto, mis disculpas.
    La belga va filtrada y al no tener una ley de pureza se le añade especias… cascara de cítricos, especias, etc,.. antes era sólo coriandro y alguna otra especia que la hacía más blanca.
    La alemana sin embargo con la ley de pureza de 1516 la cerveza sólo puede llevar agua, malta de cereal (en este caso de trigo), agua, levadura y lúpulo (bueno la ley no mencionaba la levadura puesto que la inventó pasteur en el siglo XVIII y creo que se modificó puesto que ahora si utilizan levaduras químicas...)

    Gracias por la explicación. ¿Entonces es lo mismo, son ambas de trigo y solo se diferencian en el filtrado y las especias?.

    Valde, dios me libre de poner en duda el Colmado Quílez, pero si tenemos que hablar de whisky hay en la ciudad una autoridad competente que ha mencionado Grrr páginas atrás: Celler de Gelida. La primera vez hay que entrar acompañado porque el riesgo de desmayo es real, cuando quieras te llevamos.



  • @pulpo:bvxou1ls:

    @Aldea:bvxou1ls:

    @pulpo:bvxou1ls:

    Cooke, listillo, ajusta las fotos.

    Una pregunta, ¿en qué se parecen/diferencian una white beer como Hoegaarden con una weiss beer como HB?.

    (Sí, debo confesarlo, Heineken produce la Wieckse Witte y la prefiero a la belga)

    No había leido esto, mis disculpas.
    La belga va filtrada y al no tener una ley de pureza se le añade especias… cascara de cítricos, especias, etc,.. antes era sólo coriandro y alguna otra especia que la hacía más blanca.
    La alemana sin embargo con la ley de pureza de 1516 la cerveza sólo puede llevar agua, malta de cereal (en este caso de trigo), agua, levadura y lúpulo (bueno la ley no mencionaba la levadura puesto que la inventó pasteur en el siglo XVIII y creo que se modificó puesto que ahora si utilizan levaduras químicas...)

    Gracias por la explicación. ¿Entonces es lo mismo, son ambas de trigo y solo se diferencian en el filtrado y las especias?.

    Valde, dios me libre de poner en duda el Colmado Quílez, pero si tenemos que hablar de whisky hay en la ciudad una autoridad competente que ha mencionado Grrr páginas atrás: Celler de Gelida. La primera vez hay que entrar acompañado porque el riesgo de desmayo es real, cuando quieras te llevamos.

    No hay de qué y ya profundizando en la historia te diré que las belgas son de reciente creación, ellos no utilizaban fórmulas sólo con trigo hasta que Pierre Celis este siglo creó la Hoegaarden, sin embargo las heffe weiss datan del año 1050 y la primera se creo en la abadia de monjas de Weihenstephan a 50 kms de Munich en la Bavaria profunda… Ellos tenían vacas y en una sequía decidieron plantar trigo que era de bajo riego y planta grande para alimentar a las vacas y seguir produciendo leche que es lo que realmente vendían... El problema es que el trigo daba un sabor y color no muy bueno a la leche y no sabían que hacer con ese trigo así que hicieron cerveza y la comercializaron fundando la que entonces fué la primera "empresa" con papeles del mundo...... datado en libros de economía y tal. Es curioso lo que ha hecho la cerveza por el ser humano...

    Y de curiosidades te diré que la selección de trigo del experto Celis está en dos cervezas según él superiores a su original, la americana que es donde actualmente vive este personaje y a la que dió su nombre propio y la que según él es su mejor creación la St Bernardus Wit "pierre celis exclusive selection" o el trigo belga más caro con un precio de menos de unos 2€ la botella por el uso de plantas exóticas.

    Como curiosidad te comento que la única trapense de trigo la hace la trappe en Holanda y es una copia de una receta de Celis, sabrosa pero para mi gusto excesivamente gasificada, probablemente para entrar en el mercado alemán donde las prefieren así.

    Y ya que hablamos de cerveza trapense e historia casi con mayúsculas voy a hablar de la mejor cerveza del mundo y de la que este año me he puesto moreno a tomar pese a las restricciones que ponen los monjes, la trappistes Westvleteren 12

    Los trapenses siguen el lema "ora et labora" por lo que rezan y trabajan exclusivamente para vivir sin lujos,… mantener el monasterio y tener comida para ellos y punto... Un monasterio trapense de miles de monjes tiene que vender miles de botellas pero y uno pequeño con sólo 30 ??
    Y si encima según todo bicho viviente que prueba su cerveza dice que es la mejor cerveza del mundo?
    Entonces tenemos un mito..

    Westvleteren...

    Espero a Jackster que sé que la ha probado y yo también daré mi nota de cata pero si quiero comentar que la primera vez que un sólo producto me llenó todo el paladar y me refiero a todas las sensaciones posibles fué al tomarla. igual el salado fueron mis propias lágrimas...

    vaya



  • Me encantan estas curiosidades. Todo esto venía porque se suele llamar a Hoegaarden y similares " de trigo" y no lo sabía. Por lo que siempre he comentado el matiz que las de trigo son mayormente las de Bavaria. Asunto aclarado.



  • @los:

    Volviendo al Inopia, como vecinos de la zona les diremos que no vale la pena la espera (hay unas colas en la calle que te mueres) y que a una manzana de distancia se encuentra la mejor pulpería de Barcelona, A Gudiña, con una imbatible relación calidad-precio.

    Vecinos, podrían decirnos donde cae eso exactamente? Más de una vez nos preguntamos donde ir a cenar bueno / barato en el barrio. Gracias.


  • administrators

    paralelo esquina entença. fijo que la has visto mil veces



  • Por cierto, desde que se abrió este tema lleva más aportaciones que el de Filtraciones. Si coco va a tener razón al final, sois unos pequeñoburgueses y unos bon vivants. Yo no, claro.


  • administrators

    hombre, es que yo siempre tengo razón, me extraña que lo dudes



  • Gracias Coco. Efectivamente lo tengo muy visto (como que toda mi vida he vivido a una manzana).

    Para aportar algo al hilo. Hace poco probé esto:

    Pedro Ximénez San Emilio

    http://www.lustau.es/upload/image/produ ... lio-PX.png

    No suelo quedarme con los nombres de los caldos, en este sentido tengo una memória pésima (y me lamento constantemente por ello). Pero de este me acuerdo. Joder si me acuerdo.! Vino dulce, unos 18-20 euros. Ideal para combinar con chocolate. Dicen. O simplemente como vino de sobremesa. A mí inculto paladar le pareció la reostia.



  • Lustau is a winner. Su botella de palo cortado, que como tantas otras cosas se descubrió por casualidad, vale mucho la pena.

    Pasando al primo hermano, del que no soy muy conocedor, creo que no erraré si les recomiendo una de las mejores bodegas de porto.

    Sinceramente, me parece un alcohol que cuesta mucho para lo que vale, pero se puede reconocer que, en primer lugar, su historia es de lo más interesante y, además, es un disfrute beberlo si se encuentra el momento.

    La botella de la foto se va a los 40 frodos, aunque el de diez años cuesta menos y no le envidia mucho. Noval también tiene un blanco (Lágrima, creo) que bien heladito es un primor.

    Por cierto, el portugués está missing o me lo parece a mí?



  • Que rico, recuerdo un viaje a Lisboa donde tomábamos Oporto de postre con una selección de quesos. Que bien. Tomo nota.



  • Creo que era el hilo perfecto para postearlo por si alguien quiere dedicarse a esto. Aunque parezca coña, esta oferta es auténtica.

    catador-embajador representante whisky de malta

    http://www.infojobs.net/barcelona/catad ... 3784119384



  • Yo vengo a decir que, últimamente, he pillado un par de buenas tonterías con ginebra Hendricks.
    La teoría es que, a menudo, te cargan mucho los gin-tonics, al no tener el agujero tapujos.

    Por otro lado, me parece importante comentar lo que sale, sobretodo, en google, cuando buscas "Hendricks":



  • Tiene su relativa importancia pero la(s) tiene.



  • Una(s) buena(s) razón(es) para engancharse a Mad Men…



  • Es verdad, qué ojazos.



  • ha sido el post mas popular durante el Tanned Tin

    Nada,que me he tomado esta noche una Delirium Nocturnum y ha entrado de lujo.

    A ver si me llega esto que estoy esperando, por 5 pavos, 3/4 de litro deliciosos.



  • hijos de puta, el otro dia me gasté 11 eurots en una botella de vino blanco risling y me gustó. shame on you!