El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Mi última obsesión (de esta semana, vaya):

    Amargor sublime, contrastes florales muy interesantes. Una cerveza bien redonda con un contenido alcohólico un poco por encima de los 5 grados estandard que sienta perfectamente.

    Esta cerveza de estación de Art no está mal. Fuerte en alcohol, robusta, con un suave toque a anís y unas hierbas escocesas que no sé exactamente que tienen pero colocan un poco. Único fallo: demasiada carbonatación para una cerveza de alta fermentación.



  • @pulpo:2ugzs67v:

    Siguiendo con el vino, una recomendación desde mi trio preferido (Montsant - Priorat - Conca de Barberà). Por poco menos de diez eurols, una botella para disfrutar, denominada con el nombre del sendero que atraviesa la zona.

    Lo vi en el caprabo y me acordé de la recomendación por el nombre, ando en bici por gr's y me vino rápido a la mente.

    Delicioso, Gracias!



  • Ayer probé este Somontano:

    Muy rico, hoygan. Debe andar sobre los 10-12 euros en tienda.



  • Enate significa vino?



  • ¿Cojón de Gato? ¿Se puede ser más cutre para poner nombre a un vino?



  • Enate es una bodega del Somontano. Lo que creo que tethor ha cometido un error (o yo tengo mal mi información), y es que el Cojón de Gato no es de bodegas enate

    http://www.conmuchagula.com/2010/07/28/ ... ng-o-vino/



  • @Pekh:sgfa26h9:

    Enate es una bodega del Somontano. Lo que creo que tethor ha cometido un error (o yo tengo mal mi información), y es que el Cojón de Gato no es de bodegas enate

    http://www.conmuchagula.com/2010/07/28/ ... ng-o-vino/

    Si si, enate es una bodega de la denominacion de origen del somontano, (como viñas de vero, montesierra)estan llegando a Ainsa. lo que no sabia era si ademas significaba vino.



  • @poppie:h3blsk9n:

    ¿Cojón de Gato? ¿Se puede ser más cutre para poner nombre a un vino?

    Cojón de gato es una variedad de uva tinta muy redonda. Imagino que se llamará así por estar hecho con esa variedad, aunque el nombre no sea muy comercial.



  • Estoy gagá. Donde dije Enate quería decir Somontano como bien corrigió Pekh. Somontano, Enate, vinate…

    Por el contrario a mi me parece un nombre bastante llamativo. Seguramente le cierra algunas puertas pero le abre tantas otras. Le falta alguna foto de keyboard cat en la etiqueta.



  • Me acaban de regalar una de estas. Recomendada por Casa Benito de Andorra. Hacía tiempo que tenía ganas de probar los famosos maltas japoneses. A ver que tal.



  • Vaya maravilla las dos variedades de ginebra G'Vine, tanto la Floraison como la Nouaison.

    Gabi, Coco, poned de estas en la zona VIP



  • @tethor:12r7e22c:

    Ayer probé este Somontano:

    Muy rico, hoygan. Debe andar sobre los 10-12 euros en tienda.

    creo que es un poco mas barato. A mi me regalaron unas botellas de tinto y de blanco y según me contaron el cojón de gato es una uva con la que está hecha dicho caldo.



  • Ahora esta cayendo un gin tonic de g'Vine Floraisson con tónica 1724 y ralladura de haba tonka.

    EPIC WIN



  • jackster, una duda:

    ¿Cómo se dispone el haba tonka dentro del combinado sin ensuciar en demasía el gintonic?

    He probado rallando directamente sobre la copa y rallando en un cuenco para volcar a posteriori en la copa y de las dos maneras acaba quedando sucio.

    Ilumíname.



  • Pues es que me da la impresión que debido a la densidad de dichas ralladuras, es básicamente imposible que no quede manchado, porque como has comprobado de las dos maneras, van a flotar.

    Me da que la clave es usar más bien poca ralladura, la justa para que le de ese toque avainillado (menudo descubrimiento), y para que no dificulté la ingesta y no mate el resto de sabores del combinado.

    De hecho algo así recomiendan en la mayoría de recetas de este blog, para mi indispensable en esto de los gin tonics:

    http://www.theginblog.es/

    Aprovecho para decir que prefiero la Floraisson a la Nouaisson de G'Vine. El toque floral de la primera la hace realmente especial y diferente. Me han recomendado la Mombasa Club. Intentaremos catarla pronto. Eso, y los hielos de enebrina y cardamomo...



  • Esta página del hilo es una fuente de buenos consejos, ¡gracias!

    Para los que vivan en la capital del Reyno Castilla y sean fanátivos del vodka y la ginebra (mi caso), les recomiendo una tienda (Adam & Eekelen. Gin & Vodka ) que se ha abierto recientemente en la c/ Pez. Enorme selección de Ginebras y Vodkas premium a precios muy competitivos. El dueño (que es el de la gintoniquería "la casa del pez") es importador y claro, hay una buena rebajita en cada botella.

    Foto de la tienda

    Para compras online, esta otra gente tiene mucha variedad http://www.liquostyle.com/tags/index

    editado para poner fotos y corregir el nombre de la tienda



  • El viernes me bebi una de estas, una lager negra de BrewDog. Bastante curiosa, un poquito dulzona. En Alemania juraria que ya existen este tipo de cervezas desde hace tiempo y me veo un poco fuera del contexto para compararla con algo mas clasico. Alguien sabe un poco de este tipo de cervezas?

    Edito: Alguien ha catado las birras de mas de veinte grados de BrewDog? Valen un paston y no se si vale la pena.



  • No puedo. Sabéis de música, sabéis cocinar, sabéis de cervezas, de vinos, viajais, escribís. Os odio.



  • greychaos, Aldea me comentó que la Tactical Nuclear Pinguin (32º) no era nada del otro jueves como Russian Imperial Stout, más allá de la graduación, pero que la Sink The Bismark (41º) es una doble IPA de auténtica locura.

    Yo he probado la Tokyo (18,2º) y mercieron la pena los 5,75€ que me costó el tercio. Una Imperial Stout con cuerpo y sabor delicioso, para degustar poco a poco.

    No me he animado a las otras dos, porque rondan los 60 euros por botella de 33cl y hasta yo, tengo ciertos límites.



  • Jackster, Grey…

    Sobre la Sink the Bismark primero... A mi me parece un pepinazo, los 41 grados están integrados de un modo increible... claro, ser fermentación en vez de destilación es intensidad que duele..... deliciosa e hiriente a la par.
    Ahora si, no he probado a cerrarla luego con el cierre mecánico que trae... no sé como se conservará una vez abierta... nosotros la tomamos entre varios y justo despues de tomar un chupito de salsa de soja ( la penguin sabe a eso unicamente, ni stout imperial ni nada, Soy Sauce!!)
    La Tokyo es una bomba y la Cat Rapes the Penguin de Revelation Cat está algo mejor que la Penguin normal, sabe menos a soja.....

    Ahora sin ningún lugar a dudas buscando cervezas de entre 14 a 20 grados me quedo con ciertos barley wines ya que la levadura de los hollejos de la uva le genera un concepto mucho más llevadero... (stone old guardian, de molen bommen & grannaten) que si partes de una stout imperial terminarás en una mezcla de soja y carajillo...