El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Foreros cerveceros, les recomiendo este blog de unos zaragozanos (si no lo conocen ya): http://hiposurinatum.blogspot.com/ . Un blog donde hay catas, notas de viajes cerveceros y otras anécdotas del mundillo. Destaca por encimo de todo la honestidad con la que los chavales parecen escribirlo.
    Tras pasarme una hora y pico leyéndolo, acabo de llamar a un colega recién llegado de París (donde se consumen pintas de mediocre lager comercial por 10 euros) para, en lugar de ir a la adorada cervecería local, ir a la competencia (donde no tenemos amigos, ni el ambiente ni la música molan tanto, pero sí tienen más variedad disponible con apreciable regularidad). Así pues, dejaré el ritual que vengo siguiendo las últimas semanas (ales de menos a más amargor, se recomienda una George's American Pale Ale de la casa pare empezar, seguida de una Punk IPA y luego una botellita de Sierra Nevada Torpedo) porque ya no puedo vivir sin una mayor variedad de cervezas negras. A falta de novedades, intuyo que empezaré por las Samuel Smith.



  • ahora que lo dices me encontré una tienda en los alrededores del Sacre Coeur una tienda de cervezas del mundo que era para echar una lágrima, eché mucho de menos un establecimiento similar por aquí.



  • ¿Eres de Barcelona?



  • @greychaos:2ea5dm37:

    El viernes me bebi una de estas, una lager negra de BrewDog. Bastante curiosa, un poquito dulzona. En Alemania juraria que ya existen este tipo de cervezas desde hace tiempo y me veo un poco fuera del contexto para compararla con algo mas clasico. Alguien sabe un poco de este tipo de cervezas?

    Edito: Alguien ha catado las birras de mas de veinte grados de BrewDog? Valen un paston y no se si vale la pena.

    Una amistad londinense conoce a gente de Brewdog… tiene una foto de una End of History sobre la mesa de un pub... una de éstas, para referencia:

    No se si se la llegaron a trincar o no, ya le preguntaré cuando hable con ella.



  • @greychaos:1z34cbhb:

    ¿Eres de Barcelona?

    no,no, de Madrid, aunque novia de allí y voy mucho, soy todo oídos.



  • ¡Al loro, qué no estamos tan mal!

    Tienda para encontrar de todo lo que se distribuye por estos lares. 2d2dspuma (de fácil googleamiento).

    Tienda con peores precios de venda, pero mejores barriles y mejores precios para tomarse la birra en el sitio: La Cervecita (Llull con Rambla del Poblenou).

    Tienda para encontrar cosas diferentes a las que puedes encontrar en las dos anteriores pero mucho más caras: La Cerveteca (al lado de Correos, Via Laietana, Carrer dén Gignás).

    Vengo un poco tocado, pero vamos a intentar narrar un par de cosas:

    • Flying Dog Horn Dog: Una Barley Wine muy redonda de unos 10 grados. Su precio (4 euros en bar) es aceptable y si no eres un alcohólico te dura un buen rato. Cuerpo consistente, aunque no te repite, clásico de barley wine pero con un toquecito dulzón a lo Werther's Original (o como se llame ese caramelo).

    • BrewDog Tokyo: Ronda los 18 grados. Es más bien un vermut que una cerveza. El alcohol está muy bien disimulado y consigue saber a cerveza a pesar de la graduación. De todos modos, no es exactamente lo mismo que una cerveza porque no te puedes ir tomando tragos largos de una birra de 18 grados. Buena experiencia, aunque no puede ser una birra de consumo habitual, más bien una experiencia aislada. Esperaba que fuese mucho más dulce, y me ha sorprendido que esté tan compensada (considerando lo que es).



  • gracias por las molestias, tomo nota y te aseguro que haré caso.

    En otro orden yo me traje de Paguis una botella de un Pinot Noir de batalla, 6€ en tienda, Les Buis D´Alps (2008), que me encuentro degustando. Conocí el Pinot Noir en Sudáfrica hace un mes y flipé, era un tipo de vino nada común para mi paladar, suave en extremo pero grande por lo delicado, el vino perfecto para conquistar a un profano, mejor profana, ya saben. Sin embargo tengo una especial debilidad por el Sauternes, para tomar con foie, también mi chica se cogió una botella y me parece un escándalo la cantidad de matices que le encuentras a esos vinos, supongo que ese dulzor ayuda. He catado algo similar con el Oremus, un grande, con el asunto de los putonyos y por aquí solo conozco el Castadiva para hacerles frente.

    PD Me acaba de joder el vino las pìntas de la Patiño con un corsé de lo más desagradable, que hijaputa.



  • @Dan:

    y por aquí solo conozco el Castadiva para hacerles frente.

    http://www.elgrifo.com/

    Dicen que los malvasía de las Islas eran los vinos favoritos de Shakespeare y se conoce que el amigo pimplaba bastante.



  • Ya lo dice en Hamlet:

    "Two beers, or not two beers: that is the pression."



  • se rumorea que había restos de marihuana en su colección de pipas, muy pillo



  • se que en catalunya hay buena tradición de espumosos dulces, los de esa uva de nombre germano impronunciable, y congelatis de esos, naturales y artificiales, no obstante prefierono que no haya aguja



  • lo mismo aquí, la aguja es escandalosa



  • Noche de sábado, noche de gin tonic. Tomada la receta del ginblog, esta cayendo un Citadelle con Fever Tree y cascaras de Naranja y Limón (no tenía pomelo para darle el tercer color distinto).

    Realmente rico.



  • jackpot, se rumora que en Arzabal, cerca del retiro, dan unos gin tonics que te se va toda la olla



  • a mi me gusta la cafetería hd en guzmán el bueno, voy por el segundo



  • Para los que no ojeen normalmente the Gin Blog, aquí este video:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2mb0Ks5PVTc

    Donde se hacen un gintonic "guapamente" y le ponen estas bolicas para enfriar y no aguar

    El problema, el precio, a 3,5 maravedís la bola



  • Además son un poco feas. Si uno bebe al ritmo adecuado, no tiene porque preocuparse de que se le deshaga el hielo.



  • toda esta fiebre "gin tonic" me parece una cagarruta.



  • atentos al cervezal que me compré el otro dia en un almacen de birras de importación (inusuales)

    fans de Grimbergens y Leffe's estáis avisados… este es el secreto mejor guardado

    tostadita, densa, deliciosa

    seguiré informando porque me llevé una caja entera de diferentes marcas que ni conocía ni había oido hablar...

    PD: Lo fea que es la botella no le hace honor a lo buenísima que está



  • ¡Fans de la cerveza alemana y gente fácilmente escandalizable por los precios altos, vengan a La Cervecita (Llull con Rambla del Poblenou) a probar las diferentes variedades de Leikeim! Tienen la más que solvente Steinbier de barril. Cuando llegue el verano, esto será un auténtico éxito. De verdad les digo, vale la pena. Y dependiendo del día igual me encuentran detrás de la barra.