El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Esto podría ir en el Rincón del desahogo o en El horror…, pero como va relacionado con (destruir) los pequeños placeres, aquí lo dejo:

    ¡¡¡HOY ME HAN SERVIDO UNA AFFLIGEM (agradable cerveza belga) EN UN VASO DE TUBO!!!!

    Sí, señores, en el bar Elisabets tienen cervezas de importación, pero ni idea de cómo servirlas. Y además son templarios.



  • Acabo de soltar una lagrima…. No tienen corazon en esa cerveceria

    Como sois muchos de Barna, os pongo el link de una tienda-bar de por alli, que en su carta de cervezas tiene variedad, calidad (y alguna frikada de mucho cuidado, por los precios): http://www.2d2dspuma.com/index.html



  • La De Molen tiene cosas interesantes, entre ellas tres Russian Imperial Stout como la que sigue:

    Me la bebí hará un par de semanas en el susodicho 2d2dspuma. Una delícia de caldo stoutero por encima de los diez grados.
    El 2d2 tiene sin duda una oferta de las más amplias de Barcelona, interesantes Flying Dog de barril, buenas y baratas salsichas y bravas (con un salsero de unas ocho salsas)… Aunque los precios, sobretodo de barril, son a veces algo más que unos pocos céntimos más caros que la competencia. Pero vamos, más allá de que te guste el local o no, lo tienen prácticamente todo.

    El 31 de Octubre se presentó en La Cervecita (Poblenou, Llull con La Rambla) su cerveza del 1er aniversario. Elaborada en Ca L'Arenys (los de Guineu) siguiendo la receta e indicaciones de los dueños de la cervecería, la George's American Pale Ale (dedicada a George, un cliente y amigo que murió recientemente) es una ale rubia, que roza los 5 grados y tiene un amargor más acentuado que una Agullons Pura Pale pero igual no tanto que las primeras Guineu Riner. Una cerveza suficientemente refrescante pero con un cuerpo que no se puede obviar.
    La producción ha sido bastante grande considerando que es la primera cerveza que hacen y sólo se puede encontrar en La Cervecita, de barril para tomar allí, barriles de 5 litros y botellas de 33cl y 75cl.



  • Si algún día van a Dublín, vayan a comer al Bull and Castle, quizás el único sitio de la ciudad que se desmarca (un poco, solo un poco) de Diageo y ofrece indie-cervezas. Además, tienen unos cachacos medium rare que solo de pensar ya salivo.

    Pero yo venía a otra cosa, ¿alguien sabe el ciclo de una viña? Más concretamente, a día de hoy, ¿las han podado?.

    Siguiendo con el vino, una recomendación desde mi trio preferido (Montsant - Priorat - Conca de Barberà). Por poco menos de diez eurols, una botella para disfrutar, denominada con el nombre del sendero que atraviesa la zona.



  • @pulpo:1re31e34:

    Pero yo venía a otra cosa, ¿alguien sabe el ciclo de una viña? Más concretamente, a día de hoy, ¿las han podado?.

    por lo que me suena de las catas que he hecho por la rioja, la cepa tiene que estar unos meses descansando desde que se recoge la uva. Si la uva se ha recogido al final del verano, diria que la poda se hace alla por enero.

    Lo que no se si depende el clima la cosa varia.



  • @pulpo:lv4vqcfm:

    Siguiendo con el vino, una recomendación desde mi trio preferido (Montsant - Priorat - Conca de Barberà). Por poco menos de diez eurols, una botella para disfrutar, denominada con el nombre del sendero que atraviesa la zona.

    ¿Celler de Gelida quizá, joven?



  • @gRR!!:11emdqw6:

    ¿Celler de Gelida quizá, joven?

    of course, aunque el otro día lo encontré céntimos más barato en otro lugar. Por cierto, que tengo que visitar una bodega de Tenor Massini de la que me han hablado bien, con una gama extensa de precios ten-and-under.



  • Jeje… hace una semana que lo degusté.



  • Nada, que quería promocionar un poco el bar de unos amigos, se llama LA TIETA, acaba de cumplir un año y está en carrer Blai número 1. A tiro de piedra del Apolo. Funciona sobretodo como bar de vermuts y tapeo (bastante buenas por cierto). Dispone de una agradable terraza en la calle de Blai (peatonal). Puede funcionar tanto como una alternativa a bares clásicos como el Quimet Quimet para un vermut de domingo, para tomar un café relajadamente un día entre semana por la tarde o para tomar unas copas antes o después de un concierto en el Apolo. Además a veces se deja caer por el local alguna celebridad como algún DJ residente de los locales de la zona. Os dejo una reseña que les hicieron en la Time Out.

    http://gastronomia.timeout.cat/bloc/201 ... /la-tieta/


  • administrators

    Apple, calla que ya cuesta mucho sentarse en la terraza y les va muy bien, los sitios que molan no hay que publicitarlos tanto, jaja



  • Ayer me tomé un EPIC gin-tonic:

    ginebra Magellan
    tónica 1724
    3 trozos de manzana



  • Muy buenas.

    Sé que este hilo es para el asunto líquido, pero no puedo por más que comentar que esta gente

    han abierto tienda en Barcelona, concretamente en el carrer de Ferran, muy cerca de Ramblas.

    Un atentado, muy gustoso, contra la linea. En todo regla.



  • Ayer se pagó el mayor precio abonado nunca por un licor. Fue en una subasta en Sotheby's en NY. 460.000 $ por una botella única de Macallan de 64 años. El comprador permanece anónimo y la pasta va a ir a beneficiencia.



  • Es el licor más antiguo que nunca, dicen ellos, ha puesto "a la venta" Macallan pero el tema aquí es que el decantador de Lalique vale tanto o más que el líquido.

    En el tour previo a la subasta se pagaron entre 5000$ (Paris) y 41000$ (Taipei) por muestras de 10cl.



  • @pulpo:16wt18t9:

    Si algún día van a Dublín, vayan a comer al Bull and Castle, quizás el único sitio de la ciudad que se desmarca (un poco, solo un poco) de Diageo y ofrece indie-cervezas. Además, tienen unos cachacos medium rare que solo de pensar ya salivo.

    Que buenos estofados de cordero preparan ahí.





  • Bueno, Valde, la fábrica de cerveza no fue afectada, jajaja!



  • Cierto cierto, parece que retomaran la producción ya mismo. Uffff…........Para los que no la conozcan, hablamos de una de las más mejores cervezas del mundo.



  • Jóvenes, me tienen esto abandonado. Llego un poco tarde para fin de año, pero aún están a tiempo de agenciarse para Reyes o, qué coño, para todo el año, una caja de esta maravilla:

    Se trata de un vino albariño del 2004 (sí, 2004, pero está envejeciendo maravillosamente) con la clásica denominación de origen Rías Baixas y una mucho menos clásica crianza de cuatro años, en este caso, en barricas de acero inoxidable. Me lo descubrieron hace poco en una cata y acabo de agenciarme un par de botellas con las que refrendar la espléndida impresión inicial: más cuerpo del esperado, muy frutal, con pequeñas chispas inesperadas de manzanas o especies.

    Una chulada de vino, vaya. Difícil de conseguir, pues sólo se produjeron un par de miles de botellas, pero con un precio muy ajustado (once eurillos, unos quince en tienda) y la posibilidad de encargarlo directamente a la bodega.

    Juro que no me llevo comisión.



  • Este vino es del pueblo de mi padre. Al lado de esa bodega teníamos una finca que explotábamos antiguamente para una pequeña producción de 750 litros.
    Voy a tener que pasarme a coger unas botellitas. Gracias por la recomendación.
    A Ana le encanta el albariño y siempre es bueno conocer vinos de esta zona.