YLT, Sonic Y, Pixies, Pavement, Mercury Rev live in BCN



  • ¿a cuántos de estos conciertos habéis ido? ¿habíais nacido?

    Yo La Tengo en el 87 o 88 en el KGB
    Sonic Youth en el Zeleste 2 en el año 88
    Pixies en el Zeleste en el año 89
    Pavement en el 92 en el KGB
    Mercury Rev en el 93 en la sala Monumental

    al que haya ido a los 5 le doy un caramelo ;-)



  • ¿a cuántos de estos conciertos habéis ido? ¿habíais nacido?

    Yo La Tengo en el 87 o 88 en el KGB
    Sonic Youth en el Zeleste 2 en el año 88
    Pixies en el Zeleste en el año 89
    Pavement en el 92 en el KGB
    Mercury Rev en el 93 en la sala Monumental

    al que haya ido a los 5 le doy un caramelo ;-)



  • Como con la canción… con ironía.

    http://www.youtube.com/watch?v=mNA-4tnM_xY



  • joder, yo con siete años estaba con Enrique y Ana, seguro. [modo MAM off]



  • Pixies en el Zeleste en el año 89 –- Check
    Mercury Rev en el 93 en la sala Monumental --- Check. Este, de hecho, es una de mis batallitas favoritas.



  • Yo en el 87 iba a Firajoc a pintar con témperas.



  • Alguien más recuerda algo de estos bolos? creo que el de Yo La Tengo lo montó el Ruta 66, y el de Sonic Youth el Rockdelux, luego éstos ya vinieron en el 90 en Studio 54…bueno, tanto rollo y no llegué a ir a ninguno, por distintas razones (ignorancia, otras actividades etc)...bueno, al de Pavement no fui, pero al días siguiente estaba en la Virgin, un lunes por la mañana, a que me firmaran discos y EP´s,,,

    Y lo de Mercury Rev sí que realmente tiene mucha leyenda tras de sí,,,que si había 30 personas, que si cantaron entre el público...



  • Yo estube a puntito de ir al de los Pixies, y al final no fiu porque ninguno de mis colegas los conocían y pase de ir solo, eso hoy en día no me pasaría, pero en esa época…..recuerdo que a los pocos días también tocaban Sugarcubes y me volví a quedar con las ganas. Un par de años después me quité la espinita viendo a Pixies en el Studio54, que años aquellos...



  • casi casi casi me gano el caramelo.

    Me falta el de YLT.

    El de Sonic Youth fue uno de los conciertos con el volumen más bestia en sala que se ha podido ver en esta ciudad. Todo el personal reunido estaba, literalmente, acojonado…muy acojonado. Tengo un amiguete que, cuando nos vemos y no sabemos de que hablar, siempre sale a colación este concierto y lo "mal" que lo pasamos con esa salvajada sónica.

    Si no recuerdo mal, creo que ese fue el primer concierto que ví a los Pixies. Muy bien. Luego repetí en Studio con Killing Joke.

    Lo de Pavement si que fue bueno, un grupo en todo su esplendor. Mu grandes, mucho.

    Mercury Rev fue tambien curioso. No recuerdo mucho, la verdad creo que estaba un poco perjudicado esa noche, pero si creo que no habia mucha gente en Monumental.
    La verdad es que no me gustaban mucho los Mercury, pero como en esa época hacia de Jackster.... si no recuerdo mal, luego vinieron más veces.



  • lo acabo de flipar con el mensaje de 30"…

    lo mio no empezó hasta el 95. en el 93 todavía tenía 12 añitos y ningún padrino que me llevase a conciertos.



  • Joder, 30Segundos, vaya tela!!!

    uno al que sí que fui, fue el de Dinosaur Jr en KGB, año 90…(?), con unas ranitas con luz colgadas por la batería...

    Y tirando más patrás, igual alguien también fue al de Nick Cave en la 666, allá por el año 85-86...



  • yo estuve en el de pavement y en el de mercury rev con san david baker. para ir al de pavement sudé sangre, porque valía dos mil pesetazas. el de pavement fue guay, pero mi directo favorito de ellos (los vi cuatro veces), es el de la época de "brighten the corners".
    el de dinosaur jr en kgb es mítico, creo que fue en el 89, venían con "you´re living all over me". yo estuve en el de studio 54, con mike johnson al bajo. no estuvo mal.
    te dejas uno bastante mítico: fugazi en kgb en la gira de repeater (no estuve, aclaro)



  • Pues ya nos hemos reencontrado un 10% de los 30 pirados que fuimos a ver a Mercury Rev en la Monumental. Sumando a Juanjo Sáez ya somos cuatro. Esto se merece abrir un grupo en facebook, jur jur.

    Sí, tarambana, San David Baker se pasó un buen rato dando vueltas entre el público, totalmente ido. Y sí, se subió a la barra del Monumental. Y no se le oía, pero y qué. Y al final del concierto se lió a hostias con el capullín de Donahue. Y Suzanne Thorpe firmó mi entrada. ESCAPE.

    Y había una pareja en primera fila, justo a mi derecha, que estuvo grabando el concierto en cassette (ahora esa cinta valdría millones, heh). Y lo que son las cosas, al día siguiente me los encontré en la entrada del metro de Catalunya, la de delante del Corte Inglés. Les pedí que me pasaran una copia, hasta les dí mi teléfono, pero pasaron de mí.

    Y luego pasaron los años, y echaron a Baker, y publicaron el Deserter's Song. Fin de la historia.



  • 30' el de Pixies en Studio 54 fue con The Pale Saints. Con Killing Joke fue en la gira del planet of sound en Zeleste, recuerdo que los Killing (tendo la entrada firmada) llegaron superjustos de tiempo, todos metidos en un Seat Panda, porque se perdieron, le preguntaron a un hombre por la calle como se iba a Zeleste y este en lugar de mandarlos a Zeleste los mandó al Bikini, lo curioso es que el hombre que los mandó en dirección equivocada era mi padre (lo hizo de buena fe, que conste), cuando me lo explicó me hice un hartón de reír.



  • @tethor:1yhchw6p:

    Yo en el 87 iba a Firajoc a pintar con témperas.

    jajajaj Firajoc! –--> Check!

    Con los festivales, imagino que esto de ver a tal o cual grupo en su momento ya no tendrá el mismo valor. El discurso de aquí veinte años será más como ''pasé de los Animal Collective en el escenario grande para ir a ver a unos jovenes -insertar grupo mítico del futuro aquí- en todo su esplendor''



  • Joder…como empieza a estar el disco duro.
    Yo tan convencido de que fue en Studio, pero si tienes la entrada firmada, no hay dudas. Por esos días eran los dos lugares que más pisaba en cuanto a conciertos, así que seguro que me he confundido...pero yo juraria que a los dos los ví en un lugar elevado, o sea, en el segundo piso de Studio. Pero da igual.
    No me suena haber visto a Dinosaur (a lo mejor si y pffff...) pero si a Cave en el 666. Ya lo he contado alguna vez aqui y ese bolo si que es de los que no se olvidan en la vida por mucho que pase. Y es de las pocas entradas que todavia guardo. Como inolvidable el bolo de Blixa & co en el Ars Studio entre la calle Atenas y General Mitre a príncipios de los 90 (otro concierto de sonido inhumano)



  • No había un hilo abierto donde contábamos nuestras batallitas? juraría que si, aunque a saber por donde andará.



  • @Kermit:

    ….lo curioso es que el hombre que los mandó en dirección equivocada era mi padre (lo hizo de buena fe, que conste), cuando me lo explicó me hice un hartón de reír.

    jjajajaja. buenisisisisisisisisisisisimo



  • Pues yo aún no había nacido…



  • por cierto…¿alguien más estuvo en los conciertos que dieron, si no recuerdo mal en el Zeleste 2 (o ya Razz 2) THE FALL y THE BUZZCOCKS sobre el 92 o 93, aproximadamente?.
    El de THE FALL fue en la gira del CODE: SELFISH y creo que los BUZZCOCKS venian con el TRADE TEST TRANSMISSIONS frequito. En ambos, muyyy poquita gente pero...como nos lo pasamos.