YLT, Sonic Y, Pixies, Pavement, Mercury Rev live in BCN


  • administrators

    @30segundossobreTokyo:1phqq70m:

    por cierto…¿alguien más estuvo en los conciertos que dieron, si no recuerdo mal en el Zeleste 2 (o ya Razz 2) THE FALL y THE BUZZCOCKS sobre el 92 o 93, aproximadamente?.
    El de THE FALL fue en la gira del CODE: SELFISH y creo que los BUZZCOCKS venian con el TRADE TEST TRANSMISSIONS frequito. En ambos, muyyy poquita gente pero...como nos lo pasamos.

    yo a los Buzzcocks la primera vez que los ví fue de teloneros de Nirvana un poco más tarde



  • yo a los Pixies los vi en el 90 en Studio 54, con los Pale Saints, resulta que llegué pronto y me puse en primera fila, y cuando salieron los de Boston la gente se vovlvió loca, todo el mundo se sabía las canciones…pero de dónde había salido toda aquella gente? en BCN, por aquella época, tampoco había tantas tiendas ni material del género, al principio de todo los Pixies tenían muchos fans en ambientes cercanos a lo siniestro, fans de Cure, Bauhaus etc, puede que muchos vinieran de ahí...

    Ah, fotica de los Fugazi live in 90:

    (del blog rockviu)

    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/122938



  • cabrones, a mí por edad me podría haber tocado alguno, pero vivía muy alejado de todo eso.
    la única batallita indie que creo que puedo contar es que vi el primer concierto de El regalo de Silvia fuera de Zaragoza



  • @El:

    yo a los Pixies los vi en el 90 en Studio 54, con los Pale Saints

    Por cierto, que se me quedó grabado el conciertazo de Pale Saints. Aún hoy estoy tratando de recuperar el The comforts of madness… ese shoegazing bueno de los 90, joder!



  • @djcoco:1l2slal5:

    @30segundossobreTokyo:1l2slal5:

    por cierto…¿alguien más estuvo en los conciertos que dieron, si no recuerdo mal en el Zeleste 2 (o ya Razz 2) THE FALL y THE BUZZCOCKS sobre el 92 o 93, aproximadamente?.
    El de THE FALL fue en la gira del CODE: SELFISH y creo que los BUZZCOCKS venian con el TRADE TEST TRANSMISSIONS frequito. En ambos, muyyy poquita gente pero...como nos lo pasamos.

    yo a los Buzzcocks la primera vez que los ví fue de teloneros de Nirvana un poco más tarde

    yo estuve en el de los Bujjcocks en zeleste 2, muy bonicos. dos dias antes tocaron life but how to live it y una semana después tocaban silverfish (creo). sigh

    buenísima la nédota del seat panda, ja ja.. casi mejor que la de lou barlow leyendo la lista de la compra en el concierto de sebadoh en zeleste 2.


  • administrators

    joder silverfish, yo fuí a ese también



  • Yo también fuí a ver a los Silverfish, en el Garatge Club…
    Alguien fue al concierto del apolo con Surfin´Bichos + El Regalo de Sílvia + Los Planetas?, grandes recuerdos....eramos poquitos en aquella época


  • administrators

    @Kermit:

    Yo también fuí a ver a los Silverfish, en el Garatge Club…
    Alguien fue al concierto del apolo con Surfin´Bichos + El Regalo de Sílvia + Los Planetas?, grandes recuerdos....eramos poquitos en aquella época

    sí, y al Noise Pop 92 aquel con Bach Is Dead, El Regalo, Penelope y tal y tal



  • Ese me lo perdí, cagon sanpeo



  • Por cierto, un festival que se hizo en la sala Sabanah con La Buena Vida, y otros dos o tres grupos en la onda (no recuerdo los nombres) que se llamaba Primavera Sound.
    ¿Fue cosa vuestra? Siempre he tenido la duda, en ese caso puedo fardar de haber ido al Primavera Sound Primigenio, jejeje


  • administrators

    pues sí (bueno, yo aún no trabajaba aquí), hubieron dos o tres ediciones creo



  • @Kermit:

    Por cierto, un festival que se hizo en la sala Sabanah con La Buena Vida, y otros dos o tres grupos en la onda (no recuerdo los nombres) que se llamaba Primavera Sound.
    ¿Fue cosa vuestra? Siempre he tenido la duda, en ese caso puedo fardar de haber ido al Primavera Sound Primigenio, jejeje

    jojojo..Meteosat, La Buena Vida y Los Sencillos….y mira como han acabado...trayendo drones, ruidaco noise y grupos inventados con nombres inventados



  • ver en una misma noche a los YOUTH, BABES IN TOYLAND, EL INQUILINO COMUNISTA, AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC y KEZIAH JONES es lo más parecido al PS que recuerdo


  • administrators

    @chokebore:3u7m93x2:

    @Kermit:

    Por cierto, un festival que se hizo en la sala Sabanah con La Buena Vida, y otros dos o tres grupos en la onda (no recuerdo los nombres) que se llamaba Primavera Sound.
    ¿Fue cosa vuestra? Siempre he tenido la duda, en ese caso puedo fardar de haber ido al Primavera Sound Primigenio, jejeje

    jojojo..Meteosat, La Buena Vida y Los Sencillos….y mira como han acabado...trayendo drones, ruidaco noise y grupos inventados con nombres inventados

    no hablamos de lo mismo



  • lo de YLT y Marc Parrot compartiendo tamaño de fuente es digno de mención.



  • Siniestro Total vs Sonic Youth también tiene su miga.



  • Recuerdo a los siniestro haciendo distorsión entre temas y diciendo que eran versiones de Sonic Youth. En ese festival me enamoré de Yo la Tengo. También fue memorable lo de Babes in Toyland.



  • @djcoco:1czqy8cy:

    @chokebore:1czqy8cy:

    @Kermit:

    Por cierto, un festival que se hizo en la sala Sabanah con La Buena Vida, y otros dos o tres grupos en la onda (no recuerdo los nombres) que se llamaba Primavera Sound.
    ¿Fue cosa vuestra? Siempre he tenido la duda, en ese caso puedo fardar de haber ido al Primavera Sound Primigenio, jejeje

    jojojo..Meteosat, La Buena Vida y Los Sencillos….y mira como han acabado...trayendo drones, ruidaco noise y grupos inventados con nombres inventados

    no hablamos de lo mismo

    Fueron La Buena Vida, Movil Pictures y Minema, el 25-3-1995 Sala Savannah y costó 1200 pelas. (Aquí he sacado el álbum de entradas vol1. (toooma vacilada, jejeje)) de cuando las entradas eran guapas y no lo que dan ahora en el Servicaixa o el Fnac. Un día tengo que hacer un blog con esto….



  • El Pop Festival fue mi primer festival (a ese cartel le faltan grupos). Creo que tenía 19 años, salimos de Galicia las seis de la tarde y llevé el coche hasta una zona de descanso cerca de Lleida 12 horas después. Por supuesto, dormimos en el coche (eramos dos parejas), y unas cuatro horas después salimos para Badalona.
    Del festival recuerdo flipar en colores con mi primer concierto de Yo La Tengo, el de Sugar Ray haciendo el indio encima de los altavoces, dormirme durante Los Pericos, la decepción inicial por un Beck totalmente acústico y la sorpresa que supuso Paul Weller, perderme al Inquilino por guardar sitio para Sonic Youth, y la desbandada general para el concierto de Siniestro.
    Todavía tengo la camiseta.



  • hostia el pop festival, qué mítico! no está de más recordar como acabó la que iba a ser la segunda edición del 96. con un cartel que incluía a bandas como prodigy, butthole surfers, los planetas, weezer, rocket from the crypt y the posies entre otros, resulta que no llegaron a vender ni medio millar de abonos y la fiesta se acabó celebrando en una sala zeleste a medio llenar con estas tres últimas junto a soul coughing y groove crew. tiene huevos la cosa.

    por cierto, muy buenas las anécdotas de los killing joke y de las verdaderas primeras ediciones del primavera sound.