YLT, Sonic Y, Pixies, Pavement, Mercury Rev live in BCN



  • @hansen:2x7rh0sw:

    @30segundossobreTokyo:2x7rh0sw:

    ver en una misma noche a los YOUTH, BABES IN TOYLAND, EL INQUILINO COMUNISTA, AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC y KEZIAH JONES es lo más parecido al PS que recuerdo

    Pensar que vivo a 0'2 segundos de ese parque… una pena...
    Recuerdo preguntar en casa si alguien me quería acompañar (sólo tenía 13 años, y está claro que sólo quería ir porque lo que pasaba en mi barrio me llamaba tanto la atención que necesitaba vivirlo). En casa se lo pensaron, pero al bajar al super y la cajera decirle a mi madre que habían hecho corto de sangria y vino decidió que ese fin de semana yo saldría poco de casa... una pena...

    Ei pues eramos vecinos! c/ Fluvià 48 vivía yo. Pero yo sí que fui jejeje



  • Uno de mis primeros conciertos, año 1990, Estadi Olímpic de bcn:



  • Yo también fui a ese. Le tocó la entrada a mi madre en un concurso de la radio, o algo igualmente bizarro. Me aburrí como una ostra enlatada, por cierto (o como dirían los post-rockers, I was bored like a canned oyster).



  • Esa de Prince, también la tengo yo, jejeje

    Mi primer no concierto fue uno de Deep Purple en el 86 creo, pero hasta que no tuve coche para ir desde Alella, que vivía entonces, hubo que joderse…..

    Estoy poniendo en marcha un blog de entradas, aunque aún está en fase de desarrollo, que esto de los blogs no lo acabo de dominar...

    www.entradoteca.blogspot.com

    La intención es colgar todas las entradas que tengo, con una pequeña reseña del concierto (si es que me acuerso de lo que pasó, que la memoria empieza a fallar....), y colgar también las entradas de todo aquel que quiera colaborar, a ver si así conseguimos una buena colección.

    Decidme que os parece, para ir modificando y tal....
    Si os interesa colaborar poneros en contacto conmigo.



  • A Prince únicamente lo vi en la gira del DIAMONS AND PEARLS en el estadio Ramón De Carranza (Cádiz). Era verano y estaba pasando unos días por allí, así que cuando vimos que quedaban entradas nos fuimos a verlo. No estaba lleno del todo y estuvo bastante bien, la verdad. Pero lo mejor fue que, dos filas detrás de nosotros estaba ….

    y era el foco de atención continuo de la gente.

    Nunca me perdonaré no haber ido al bolo "secreto" (y digo "secreto" porque fue aireado a diestro y siniestro) que dio en la ya desaparecida Sala Standart, en Travessera de Gracia
    Por cierto, que gran sala esa, se oía de narices.


  • administrators

    si que molaba esa sala, ahora es un concesionario de VW (volkswagen, no Vampire Weekend).
    Allí vi las primeras visitas a Bcn de Beck, Weezer y Suede.



  • @djcoco:41ahocyd:

    si que molaba esa sala, ahora es un concesionario de VW (volkswagen, no Vampire Weekend).
    Allí vi las primeras visitas a Bcn de Beck, Weezer y Suede.

    El Estandard no? Aún recuerdo ese concierto de Suede, la sala a reventar y los tíos dejandose la piel en el escenario tocando temazo tras temazo de su 1er disco, fue brutal.

    Al de Beck creo q tb fui pero ara mismo no lo recuerdo…



  • Que por cierto el de Suede lo dieron por Sputnik más tarde…



  • @eRRor:3fynos85:

    @djcoco:3fynos85:

    si que molaba esa sala, ahora es un concesionario de VW (volkswagen, no Vampire Weekend).
    Allí vi las primeras visitas a Bcn de Beck, Weezer y Suede.

    El Estandard no? Aún recuerdo ese concierto de Suede, la sala a reventar y los tíos dejandose la piel en el escenario tocando temazo tras temazo de su 1er disco, fue brutal.

    Al de Beck creo q tb fui pero ara mismo no lo recuerdo…

    Joder, que suerte, ese me lo perdí…....sería mucho hacerme llegar la entrada escaneada? para la entradoteca, jejeje



  • joder Suede durante unos años LO TUVIERON, estaban tocados por la mano de Dios. Les vi en la vaca en el 96 unos meses antes de que sacaran Coming Up (para mí el principio del fin) y fue una cosa tremenda. Los que les habían visto antes dijeron que muy bien, pero que en su anterior visita a Barcelona (en la gira de presentación de Dog Man Star) estuvieron mucho mejor. Eso debio de ser de auténtica gallina de piel



  • @Rumsas:apz8y6mo:

    joder Suede durante unos años LO TUVIERON, estaban tocados por la mano de Dios. Les vi en la vaca en el 96 unos meses antes de que sacaran Coming Up (para mí el principio del fin) y fue una cosa tremenda. Los que les habían visto antes dijeron que muy bien, pero que en su anterior visita a Barcelona (en la gira de presentación de Dog Man Star) estuvieron mucho mejor. Eso debio de ser de auténtica gallina de piel

    Lo fue, te aseguro que lo fue.


  • administrators

    @Rumsas:287iwy8q:

    joder Suede durante unos años LO TUVIERON, estaban tocados por la mano de Dios. Les vi en la vaca en el 96 unos meses antes de que sacaran Coming Up (para mí el principio del fin) y fue una cosa tremenda. Los que les habían visto antes dijeron que muy bien, pero que en su anterior visita a Barcelona (en la gira de presentación de Dog Man Star) estuvieron mucho mejor. Eso debio de ser de auténtica gallina de piel

    buf, aquella gira fue espectacular, vaya si lo tenían.



  • creo que ya lo he comentado alguna vez, pero ese concierto (el del Doctor Music) está entre los 10 mejores directos que he visto en mi vida. Era joven e inexperto, pero me paro a recordarlo y todavía se me erizan los pelos de los huevos. Cuando terminó el bis (solo guitarra y voz) con Still Life me quedé plantado en el sitio temblando



  • Uno de los grupos que más veces he visto. No sé cuando fue la primera vez pero recuerdo que tenía unas ganas terribles, que fue en Zeleste y que se me cayeron los huevos al suelo con "Europe is our playground". Por casa debe estar esa emisión que hablais de tv3, en VHS…



  • Nosoros vimos la gira de Dog man star en Aqualung (Madrid) y realmente fue para poner la piel de gallina, con el Brett subido a los monitores y dándolo todo. Y eso apesar del grupo anterior, la peor versión posible de Manic Street Preachers.

    Respecto al Nude Tour de Prince, fue unsa estafa en toda rela, una gira de rebajas por estadios para resarcirse del leñazo económico que le supuso el Lovesexy Tour. En cuanto al bolo en Estàndard (Casanova entre Diagnoal y Travessera), se armó la gorda porque había una cola para hombres y otra para mujeres, y nadie te aseguraba que entraras aunque tu churri sí lo hubiera hecho. Nosotros vimos el mogollón caótico que había montado en la puerta y lo dejamos para mejor ocasión.



  • conociendo al notas, seguro que la cola de nenas entraba más rápido que la de machotes….

    Siempre me quedé con las ganas de cenar en el restaurante de esa sala, que hacia un apinta de ultra mega pijo del copón bendito. Por cierto, allí ví, por segunda vez, un grupazo franchute de funk llamado FFF (Federation Française de Funk). Estuvo realmente bien el bolo, pero nada comparado con el que hicieron, creo que un año antes, en KGB....BRUTAL BRUTAL BRUTAL. Onda George Clinton un poco más rock. No habia manera de terminar el puto bolo. Creo que todavia siguen en la brecha. Madre mia.



  • yo en el Estandard recuerdo ver alos Sundays, y colarme en el camerino y acabar discutiendo con el guitarrista, el David, gran músico pero bastante sobradete, je, je, claro que y estaba allí por la cantante.



  • @30segundossobreTokyo:2e9zvvra:

    conociendo al notas, seguro que la cola de nenas entraba más rápido que la de machotes….

    Siempre me quedé con las ganas de cenar en el restaurante de esa sala, que hacia un apinta de ultra mega pijo del copón bendito. Por cierto, allí ví, por segunda vez, un grupazo franchute de funk llamado FFF (Federation Française de Funk). Estuvo realmente bien el bolo, pero nada comparado con el que hicieron, creo que un año antes, en KGB....BRUTAL BRUTAL BRUTAL. Onda George Clinton un poco más rock. No habia manera de terminar el puto bolo. Creo que todavia siguen en la brecha. Madre mia.

    Demonios, FFF… cuánto ha llovido. Pues si siguen en la brecha habría que pedirlos para un festival que todos conocemos



  • @Rumsas:3fiql0z0:

    creo que ya lo he comentado alguna vez, pero ese concierto (el del Doctor Music) está entre los 10 mejores directos que he visto en mi vida. Era joven e inexperto, pero me paro a recordarlo y todavía se me erizan los pelos de los huevos. Cuando terminó el bis (solo guitarra y voz) con Still Life me quedé plantado en el sitio temblando

    totalmente de acuerdo jose maria
    yo en standard no los vi, supongo que todavía escuchaba demasiado a mudhoney y minor threat. cuando vinieron con dog man star (un disco que voy a escuchar dentro de diez minutos, gracias) ya había leído más el rock de lux. concierto tremebundo, sí señor. el dela vaca también lo vi y estuvo bastante bien también. a mí con coming up todavía me gustaban bastante.
    en la época de dog man star ya tocaba el niñato la guitarra, no?

    de los conciertos que cita cocorl de standard vi el de weezer (gñe, me gustaron mucho más cuando tocaron después en zeleste) y el de beck (tocando mellowgold de cabo a rabo y haciendo una versión de blackhole apatacular).
    otro concierto que se hizo en standard -creo- fue el de gang estar, a ese no fui por pobretón.

    grandes episodios del rock fusión: el de FFF no lo vi, pero urban dance squad, anyone? en kgb también? vaya míticos



  • Si no recuerdo mal, KGB, Manel. Yo si que fuí a ver a los Gang Star.

    Por cierto…¿alguien recuerda la sala Necronomicon y la Arzobispo? Dios, que cosas.