Ciclismo 2010



  • @diego

    De un levantador de pesas que va en bici a los entrenos llamado Chris Hoy. Jamas en mi vida habia visto un caso tan alevoso de esteroides anabolizantes.

    @marni

    Desesperado en la medida que pese a tener el podio del Tour imposible, te recauchutas de todos modos. Que es foti.



  • Supongo que de Cavendish, si es así, Guilen se equivoca con su discurso, los Sprinters desde luego son los que menos necesitan del presunto Doping, esa explosividad es mas facil de conseguir que la resistencia para hacer una etapa con 5 puertos, tras 15 dias de competicion yendo a mil por hora, yo a veces reflexiono y me doy cuenta que muchas veces pedimos imposibles, la gente no ataca de lejos, prque no pueden, antes, en la epoca de las gestas, iban todos puestos hasta arriba, ahora ver aquello, tristemente es imposible, y mira que el tour ha bajado dureza y longitud de las etapas….



  • Bueno, volviendo al Tour, tras unas horas de relativo desengaño, voy a quedarme con lo que veo positivo.
    Parece que la generación de los Menchov, Leipheimer, Basso, Klöden, Scarponi e incluso Evans y Valverde llega a su fin. Un puñado de corredores con cierto talento pero claramente mediocres en la montaña, visión de carrera muy ceniza, poca o nula ambición atacante y carisma inexistente (aquí me reservo una excepción para el Evans post-mundial). Al mismo tiempo, asoma un relevo generacional saludable con los descarados escaladores puros que son Pinot y Rolland (franceses, además, para echar más picante al asunto) y su némesis contrarrelojista que responde al nombre de Tejay Van Garderen, y a la espera de que en los próximos años se consoliden en los grandes escenarios chavales como Nairo Quintana o Wilco Kelderman. Entre una y otra generación, tenemos a dos figuras con un motor netamente superior como Contador y el vago de Andy, y dos tipos más justos, pero con cierto arrojo: Nibali y Vandenbroeck, con especial inclinación por el italiano que demuestra prueba tras prueba que su presencia mejora las carreras, ya sea Sanremo, Lieja, Giro o Tour. Si te gusta el ciclismo, Nibali te tiene que gustar. En esta última franja de edad podemos situar a Froome, pero la verdad es que no me veo capacitado para hacer un análisis de este tío que sobrepase el comentario conspiranoico de barra de bar. Me tiene totalmente desconcertado.
    Todo esto lleva a una perspectiva de Tour 2013, la edición nº 100, que a un año vista se antoja apasionante si no median ausencias tan sangrantes como las de este curso. Por una parte, los putos cyborgs neriazzurros del Sky y por el otro los dos escaladores con más motor, y de largo, de los últimos diez años. Entre ambos estilos, metiendo cizaña por ahí, el mentado relevo generacional y la entrega de Nibali. Solo espero que el modelo de recorrido de este año se mantenga, con contrarreloj antes de la montaña, que obligue al del chuletón y al pequeño de los Schleck a liar pifostios serios en etapas de montaña como la de hoy o la de la Croix-de-Fer, con encadenados de puertos serios y el unipuertismo reducido a una etapita de aperitivo como la de este año en la que Froome les chuleó a todos. Ah, y si puede ser, que Prudhomme le eche agallas y programe también una jornada en la primera semana con algo de pavés.



  • Muy buen análisis. Pero creo que falta un elemento que ha condicionado las carreras para mal tanto como la falta de ambición en la montaña: los equipos. Que alguien me explique qué aporta un equipo como Radioshack, como Omega-Pharma, como AG2R (o incluso BMC) a la carrera.

    Cuando un tipo como Manolo Saiz tenía un gran equipo con falta de un líder sólido hacía atacar a todos, por si sonaba la flauta, y animaba bastante más la carrera. Que ni Zubeldia, ni Kloden, ni Monfort, ni Horner hayan lanzado un ataque en condiciones para intentar nada serio clama al cielo.

    Personalmente yo tengo grandes esperanzas en Rolland, tener como maestro a un tipo ciclísticamente tan admirable como Voeckler va a salvarlo de ser un mingafría, y talento se le vislumbra a raudales. Coincido en las esperanzas con Van Garderen, y aún añadiría a un Boasson Hagen (que debería dejar el Sky y empezar a hacer la guerra por su cuenta)



  • Sí, lo de Radioshack da mucha pena o risa, según se mire. Cuatro tíos en el top20 (5 con F. Schleck) y ni una mínima intención de atacar para ganar posiciones, ni de filtrarse en escapadas peligrosas… El único que aporta algo a la carrera es Voigt, con sus 40 añazos, una vez Cancellara y Gallopin ya no están en liza. No me creo que toda esta vergüenza de antitáctica sea una maniobra estudiada para la clasificación por equipos y para pillar algunos puntejos UCI. Y si es así, ojalá les dé hoy mismo una buena cagalera.



  • Soy muy de Tibó Pinó, apunta a superclase el chaval. Además está haciendo que la disputa por el maillot blanco sea mucho más entretenida que la del amarillo. Él y Tejay, claro.

    Se abre el debate: Chris Froome, ¿profesional intachable o pringao?.



  • O mentira del deporte



  • Ole tus huevos Alejandro.



  • Bravo por Valverde. Hay que tener muchos huevos tras la mala suerte que ha tenido en este Tour. Aunque por un momento he creido que Froome se lo merendaba.



  • Para huevos, Chris Anker. Valverde, a pesar de la victoria de hoy se va de nuevo derrotado del Tour. A ver si encara la recta final de su carrera sin el empecinamiento absurdo con una carrera que no la va nada. Bonito detalle hacia Tondo, eso sí, en un momento en que no es fácil pensar en nada.



  • Pues mira, a mi ya me diran lo que quieran, pero no hay color entre ganar un etapon como este o quedar en un puesto bueno en la general, yo lo prefiero incluso antes que ser 3o de la general, de esto se acuerda todo el mundo, de un podio…..



  • Valverde no estaría de acuerdo contigo. El tercero del Tour sube al podio en los Campos Elíseos, algo que nunca ha conseguido y el objetivo a por el que venía a Francia. Etapas ya tenía 2 (y otra por descalificación de Schumacher).



  • Ya lo sé, yo doy mi opinión, ya se lo que opina el y su director, y si, también se que tiene 2 etapas más, pero yo creo que ninguna como esta.



  • @FUN:lcec96ep:

    Pues mira, a mi ya me diran lo que quieran, pero no hay color entre ganar un etapon como este o quedar en un puesto bueno en la general, yo lo prefiero incluso antes que ser 3o de la general, de esto se acuerda todo el mundo, de un podio…..

    Muy de acuerdo contigo.



  • @FUN:13aq5so5:

    Ya lo sé, yo doy mi opinión, ya se lo que opina el y su director, y si, también se que tiene 2 etapas más, pero yo creo que ninguna como esta.

    En Courchevel ganó sin estar en la fuga al mismísimo Lance Armstrong, sin que este se dejara en absoluto. De hecho, hablando de memoria fue la única vez que esto le pasó al gringo.



  • @Marniello:2m39myyz:

    @FUN:2m39myyz:

    Ya lo sé, yo doy mi opinión, ya se lo que opina el y su director, y si, también se que tiene 2 etapas más, pero yo creo que ninguna como esta.

    En Courchevel ganó sin estar en la fuga al mismísimo Lance Armstrong, sin que este se dejara en absoluto. De hecho, hablando de memoria fue la única vez que esto le pasó al gringo.

    Es cierto, ni me acordaba de esa, tienes razón, de todas formas, aún teniendo aquella, sigo pensando que para mi es mas importante/mejor ganar una etapa como esta, que ser 3o sin ganar ninguna.



  • Yo, entre quedar 3º en el tour y que te regalen una etapa (ha sido un medio regalo del sky) cuando ya tienes 3… pues me quedo con el podium.

    Marniello tiene razón, Valverde que de deje ya de buscar la general del tour y se dedique a clásicas y carreras de una semna



  • @Marniello:30ylav43:

    Valverde no estaría de acuerdo contigo. El tercero del Tour sube al podio en los Campos Elíseos, algo que nunca ha conseguido y el objetivo a por el que venía a Francia. Etapas ya tenía 2 (y otra por descalificación de Schumacher).

    Riccó



  • Correcto. Schumacher iba de amarillo.



  • @Marniello:3mt3thg3:

    Correcto. Schumacher iba de amarillo.

    de eso no me acordaba y me ha entrado un repelús…