Ciclismo 2010



  • Lo que no tengo claro es si le quitan los títulos obtenidos o no. Esta mañana en las noticias decían que sí, pero no creo que la agencia antidopaje de EEUU tenga potestad para ello.



  • @moldy:kkkorzh1:

    Lo que no tengo claro es si le quitan los títulos obtenidos o no. Esta mañana en las noticias decían que sí, pero no creo que la agencia antidopaje de EEUU tenga potestad para ello.

    Sin entrar en si se ha dopado o no, cosa que está por demostrar, si se los quitan los ganadores son:

    1999: Alex Zülle, implicado en el caso Festina
    2000, 2001, 2003: Jan Ullrich, implicado en la operación Puerto
    2002: Joseba Beloki, implicado en la operación Puerto
    2004: Andreas Koden, acusado por dopaje
    2005: Ivan Basso, implicado en la operación Puerto

    Los terceros esos años tampoco se libran demasiado.

    1999: Fernando Escartin
    2000, 2001: Joseba Beloki
    2002: Raimondas Rumsas
    2003: Alexander Vinokurov
    2004: Ivan Basso
    2005: Francisco Mancebo

    Vamos, que si quieren limpiar de verdad esos años termina ganando el tour el pavo que terminó vigesimocuarto



  • @debasermad:2sp3ozhj:

    1999: Fernando Escartin
    […]
    2002: Raimondas Rumsas

    OEEEE OEOEOEEEEE
    O EEEEE
    O EEEEE



  • Vergonzoso, lo de las agencias antidopaje cada vez se parece más a la Audiencia Nacional, condenando sin pruebas y se quedan tan anchos.



  • @FUN:2lk95oby:

    Vergonzoso, lo de las agencias antidopaje cada vez se parece más a la Audiencia Nacional, condenando sin pruebas y se quedan tan anchos.

    Eh, FUN, no estoy muy al tanto del tema, pero yo entiendo que lo iban a juzgar (con testigos y tal), y que ha dicho Armstrong que no se va a defender, poniendo razones como que la USADA no tiene competenciasy que nunca van a dejar de perseguirlo, y que el tema le quita mucho tiempo



  • @alcast86:c53cdutc:

    @FUN:c53cdutc:

    Vergonzoso, lo de las agencias antidopaje cada vez se parece más a la Audiencia Nacional, condenando sin pruebas y se quedan tan anchos.

    Eh, FUN, no estoy muy al tanto del tema, pero yo entiendo que lo iban a juzgar (con testigos y tal), y que ha dicho Armstrong que no se va a defender, poniendo razones como que la USADA no tiene competenciasy que nunca van a dejar de perseguirlo, y que el tema le quita mucho tiempo

    Si bueno, claro, igual si buscamos a compañeros de todos los top ten del Tour de esa epoca nos llevamos la sorpresa de que resulta que todos dicen que todo el mundo se dopaba de la misma forma, es que me parece querer cargarse el ciclismo, ir con esto doce años despues , juzgando cosas de entonces con los metodos de ahora… A mi Armstrong me cae antipatico, pero yo le entiendo, van tan a cuchillo a por el que no le va a servir de nada defenderse, para que perder tiempo y dinero? para la gente que es lo importante siempre se le recordará como ganador de 7 tours.....
    Es que se ha llegado a un punto en que Armstrong tiene que demostrar ser inocente cuando no ha dado positivo jamás, en lugar de que la USADA demuestre que es culpable que es como deberia ser.



  • Alguno dirá que es correr de forma inteligente pero para mi lo que ha hecho ahora mismo Contador es correr de forma ruin, no entrar ni una sola vez al relevo de Froome para luego remacharle al final cuando te has aprovechado de su rueda, pero mira, almenos la carrera ha puesto a cada uno en su sitio, al final no ha podido y Valverde se ha llevado la etapa, el más fuerte para mi se demuestra que es Froome.



  • Menuda Vuelta más gaseosas



  • Ciclismo de youtube creo qye lo llaman. Que sí, luego en el Tour ponen un dia con 100km de subida y nadie mueve un dedo, pero por lo menos desgasta



  • Y al menos tienes la incertidumbre de cómo se desarrollará la etapa, la esperanza de que se líe gorda. Pero aquí el guión es inamovible y, lo que es peor, está ultrarrepetido a lo largo de toda la Vuelta.



  • Paciencia, que ahora vienen las etapas como pedís, Lagos, Ancares, Bola del Mundo, Cuitu Negro…. A mi de momento me está gustando la vuelta, almenos hay diversión casi todos los dias, hoy solo por el paisaje a mi almenos, ya me ha valido la pena ver la etapa y "descubrir" ese rincón de Galicia.



  • Ézaro es espectacular, la cascada es del río Xallas el único en Europa que desemboca en el mar de esa forma. Esas rampas rompe-piernas están cimentadas a mano porque las máquinas no podían trabajar con esa pendiente…



  • Según mi parecer hay entretenimiento, no diversión (por el hecho de ser ultraprevisible, durante 5-10 minutos, no más, y siempre cortado con el mismo patrón; la excepción, Barcelona) y las etapas de montaña que llegan tampoco me parecen la panacea, ni mucho menos. De hecho, están diseñadas para que no pase nada hasta los últimos 3-5 km: todas tienen final en alto en el puerto más duro de la etapa, incluso la de Pajares y La Bola de hecho acaban en apéndices durísimos de unos 3km. Los cols de paso de todas ellas son muy justitos y cuando no, (San Lorenzo, Cobertoria) mal encadenados. Vamos, que con lo que queda solo cambiará el aspecto del desgaste.
    Vamos, no hay más misterio, Unipublic ha expresado explícitamente que busca que las diferencias sean escasas (de ahí una crono-gymkana como la de ayer y ya, para que los Puritos de la vida no pierden mucho y de ahí el no poner puertos duros de paso) confundiendo incertidumbre con emoción, y haciendo que los protagonistas sean los máximos días posibles los tres-cuatro sujetos reconocibles por la afición futbolera. Por supuesto que es un recorrido descaradamente favorable a los españoles. del mismo modo que en los primeros 80 en Italia se trazaban Giros a mayor gloria de los Saronni, Moser…



  • Entonces cual el recorrido bueno? El Tour este año era poco duro y ademas no se atacaba hasta el final, y el Giro, tan duro que parecia, ahí tienes a Purito que casi gana, incluso con otro tipo de recorrido…. A mi me parece bien el variar un poco el recorrido y que cada gran vuelta tenga su identidad, pero vamos que luego a la hora de la verdad, en el ciclismo de hoy todo se decide siempre al final haga lo que haga la organizacion de la prueba...



  • El recorrido de este Tour estaba bien, no era excelente, pero estaba bien. El problema fue que los dos hombres más fuertes de la carrera con diferencia eran del mismo equipo, un súperequipo que tiranizó la carrera, además.
    Pero hubo terreno para que Nibali atacara bajando el Grand Colombier, Evans lo probara a tropecientos de meta en la Croix-de-Fer… Había contrarreloj, había media montaña como la del etapón que ganó Pinot... Era un recorrido bastante compensado, que es lo que defiendo que debe ser una gran vuelta, ya que considero que deben premiar a corredores completos, a fondistas. Estoy seguro que si Contador y Andy Schleck se hubieran presentado a la salida de este Tour en plenitud de forma, nos lo hubiéramos pasado en grande. Sin los dos únicos escaladores verdaderamente rompedores del pelotón, lo del Sky fue prácticamente un paseo militar.
    El trazado del Giro era muy descompensado, iba corto de crono y abusaba de finales en alto, pero al menos contaba con etapas de montaña de gran fondo, abundante media montaña... Y claro, el nivel de los contendientes era muy bajo, con Basso de capa caída y vueltómanos tan mediocres como Scarponi, Purito o Hesjedal. Joder, que De Gendt a base de pelotas consiguió subirse al podio.



  • La que está liando Contador



  • Que bonito es el ciclismo amigos.



  • En carrera este tío es el MUY PUTO AMO.
    Una gran noticia que la carrera se decida con un ataque de lejos y no en los 18 finales en muro de la Comercial Unipublic Youtubera.

    Es que esto es ciclismo: táctica, valentía, desgaste, batalla de fondo y variedad de recorridos, no solamente finales repetidos en rampas del 15% donde el peso del corredor es un condicionante muy importante



  • Si no lo estaba ya, hoy Contador ha escrito su nombre en la lista de los mitos del Ciclismo de forma definitiva.



  • Etapón, ETAPÓN. Para grabar en video y enseñárselo a nuestros nietos.