Ciclismo 2010



  • @Tethor:1dyjmhta:

    Se abre el debate: Chris Froome, ¿profesional intachable o pringao?

    @Marniello:1dyjmhta:

    O mentira del deporte

    O mingafría con aires de grandeza. Lo de ayer ha sido estúpido, ridículo y desagradable a partes iguales. Ha resaltado la obscena superioridad del Sky; ha puesto en ridículo a un ganador que no es capaz de coger la rueda de su gregario; no ha servido para nada: ni etapa (estaba a huevo) ni amenaza real a la general.

    Ese "sería más fuerte si fuese un poco malo, pero no, yo defiendo los nobles valores de este deporte (que se note eso sí que sería el más fuerte)" me recuerda a ese tontuneo ñoño y estúpido de Schleck y Contador en el 2010. Parecía que el año pasado habíamos conseguido acabar con él, pero hélo de vuelta.

    Me gustaría pensar, con Marniello, que el año que viene tenemos corredores para ver otro tipo de carrera, pero el sistema de puntuación Pro-Tour no va a cambiar, los pinganillos no van a desaparecer, no se advierte en el horizonte ningún equipo que conjugue agresividad táctica y capacidad real de reventar carreras (al margen de que Nibali no iba bien, alguien me explica lo de Liquigas ayer, limpiándoles la carrera a los sky, sin mandar un solo hombre por delante?) y ya no sé cómo hacer para acallar el runrun que me impide creerme de todo, no ya a un Froome, sino a un Sagan, un Pinot o un Voeckler mismo.



  • Que no desaparezcan los pinganillos, simplemente por razones de seguridad no me atrevería a cargármelos, pero que emitan por un canal abierto a dirección de carrera y público como ya sucede en la Fórmula 1. Que dirección de carrera penalice el conchabeo entre equipos y ciertas órdenes en pos del espectáculo. Venga UCI, trabaja un poquito, que no todo son vampiros en esta vida.



  • Bueno, punto final al segundo peor Tour que recuerdo (dudo que nada pueda superar el dantesco espectáculo de Basso en el 2005). Al final Wiggins ha sido de lo poco salvable, se ha mostrado mucho más solido de lo que esperaba y su tercera semana ha sido espectacular. Me la envaino con todo lo que dije sobre él. Nibali animó la carrera, sí, pero mucho menos que en la Vuelta de Cobo o el Giro de Contad… esto, Scarponi. En eso sí que estoy de acuerdo con Perico. Le ha faltado mala leche, le ha faltado algo de equipo y se le ha visto menos temerario de lo que debería. Van den Broeck, como siempre decepcionante; y mira que las primeras etapas de los Alpes hacían concebir esperanzas (lástima de pinchazo) pero al final nada. Sin saber manejar al equipo, sin saber atacar en el momento adecuado y desperdiciando su mejor oportunidad de podium en una grande.

    Evans... no sé qué decir. No me esperaba semejante bajón de forma. O le ha pillado muy de repente el bajón en su carrera, o ha tenido el típico año tonto (como Gilbert) o no ha preparado suficientemente bien el Tour. Es una lástima, porque se le vio con más ganas de mover la carrera que a que a priori deberían ser los teóricos responsables. De los Radioshack (todos) no se me ocurre nada que no sea mandarlos al paredón. Vergonzoso equipo, vergonzosos corredores. Europcar han hecho un Tour fantástico, mejor aún que el del año pasado. Desde luego Voeckler y Rolland son más herederos de la tradición italiana que gente como Basso y Scarponi. Ojalá los franceses sigan sacando corredores como ellos o como Pinot; esta gente tiene un Tour en las piernas.

    En cuanto a Van Garderen y Froome, ufff. Creo que este artículo de Lastras explica muy bien mis sensaciones http://blog.rtve.es/tour/2012/07/gregarios-de-pacotilla.html. Lo peor de todo es esa sensación completamente a medias que han dado. Si atacas a tu líder, lo atacas de verdad, no lo intentas dejar en ridículo y luego vuelves a por él. O haces lo de Lemond a Hinault o lo de Berzin a Ugromov o te estás quieto como Ullrich con Riis. Lo que han provocado ellos da vergüenza ajena.

    Sin duda lo mejor del Tour, aparte de los Europcar y Pinot, han sido Sagan y el paso adelante de Luisle. Rebellin y Gilbert ya tienen sucesor en el eslovaco. Da miedo a donde puede llegar. Y el murciano ganando su cuarta etapa en cinco años, mejorando aún más en contrarreloj y haciendo su Tour más completo. Me da la impresión de que está en la mejor edad para pasarse a intentarlo con las Vueltas de una semana y seguir como uno de los mejores cazaetapas del pelotón. Ya sé que por aquí hay mucho crítico con él, pero después del bajón del año pasado, me parece que esta temporada está siendo muy buena.

    Ahora a ver la Vuelta. Con la presumible escasez de figuras temo un paseo de Contador sin rivales ni demasiado esfuerzo. Ojalá me equivoque. ¿Pronóstico para los Juegos?





  • @tululo:

    ¿Pronóstico para los Juegos?

    Greipel al Sprint.



  • @tululo:

    ¿Pronóstico para los Juegos?

    El que se amarre a la rueda de Cancellara cuando éste destroce el pelotón a 50 km de meta



  • ¿Sagan, Evans, Gilbert, Boonen, Albasini, Boasson Hagen, el propio Fabian?

    ¿De verdad el recorrido es suficientemente duro para impedir un Cavendish-Greipel-Goss de libro?



  • @tululo:

    ¿Sagan, Evans, Gilbert, Boonen, Albasini, Boasson Hagen, el propio Fabian?

    ¿De verdad el recorrido es suficientemente duro para impedir un Cavendish-Greipel-Goss de libro?

    Hay un repecho al 5% algo largo pero a 50 Kms de meta en el circuito, que está a las afueras de Londres, y esos 50 son la vuelta a la ciudad para la llegada, la teoria es esa, un Sprint entre esos 3 que comentas y Boonen y Sagan a lo sumo, pero hay que tener en cuenta que aquí no se tienen 9 corredores para controlar, y con 5, si quitamos al Sprinter 4, es complicado.



  • @FUN:1vdxk228:

    @tululo:

    ¿Sagan, Evans, Gilbert, Boonen, Albasini, Boasson Hagen, el propio Fabian?

    ¿De verdad el recorrido es suficientemente duro para impedir un Cavendish-Greipel-Goss de libro?

    Hay un repecho al 5% algo largo pero a 50 Kms de meta en el circuito, que está a las afueras de Londres, y esos 50 son la vuelta a la ciudad para la llegada, la teoria es esa, un Sprint entre esos 3 que comentas y Boonen y Sagan a lo sumo, pero hay que tener en cuenta que aquí no se tienen 9 corredores para controlar, y con 5, si quitamos al Sprinter 4, es complicado.

    lo que ha dicho Fun es lo importante, equipos de poca gente y circuito urbano. aunque no me extrañaría a UK pudiendo controlarlo con Froome y Wiggins



  • Ahora me vais a matar:

    Wiggins mola, porque es medio mod.

    Mejor que deportistas españoles que les sacas de El barrio y se pierden.

    Ale, venga a machacarme.



  • @FUN:3b0056im:

    @tululo:

    ¿Sagan, Evans, Gilbert, Boonen, Albasini, Boasson Hagen, el propio Fabian?

    ¿De verdad el recorrido es suficientemente duro para impedir un Cavendish-Greipel-Goss de libro?

    Hay un repecho al 5% algo largo pero a 50 Kms de meta en el circuito, que está a las afueras de Londres, y esos 50 son la vuelta a la ciudad para la llegada, la teoria es esa, un Sprint entre esos 3 que comentas y Boonen y Sagan a lo sumo, pero hay que tener en cuenta que aquí no se tienen 9 corredores para controlar, y con 5, si quitamos al Sprinter 4, es complicado.

    El repecho son 2,5 km al 5 y pico de media, pero se sube nueve veces y relativamente seguidas. Creo que son unos 40 los km a meta. Yo tengo fe en Fabian



  • Vale, queda claro lo de los JJ.OO.

    ¿Pero nadie va a entrar en valoraciones sobre el Tour? ¿Me vais a dejar solo?

    P.D.: Marniello, estupendo el texto sobre Hincapié. No creo que se pueda definir mejor una carrera como la suya.



  • ¡¡¡VINO, VINO, VINO!!!



  • Grande Vinokourov. Un gran broche para un gran ciclista.



  • Muy bueno Vino, pero una putada la caída de Cancellara, me da que en la crono no estará



  • Pfff, exdopado y presunto comprador de carreras, hasta una victoria de Cav me hubiese alegeado más



  • Vinokourov es uno de los 10 mejores ciclismos de los últimos 15 años. Y punto.



  • @tululo:

    Vinokourov es uno de los 10 mejores ciclismos de los últimos 15 años. Y punto.

    positivo por transfusiòn de sangre, con una trayectoria en equipos muy sospechosos de dopaje, y del que se han lublicado documentos de haber pagado por ganar una de sus mejores victorias.

    Si es uno de los 10 más grandes, solo puedo sentir pena por este deporte



  • Dio positivo por dopaje y cumplió su sanción. Y lo de la Liège–Bastogne–Liège está por demostrar (aunque, como siempre, la presunción de inocencia en este deporte brilla por su ausencia).

    Supongo que todo eso anula una vuelta a España, un pódium en el Tour y tres etapas (una en los Campos Elíseos), la plata (y este oro) en las Olimpiadas, la Dauphiné Liberé, la Vuelta a Suíza, las dos París-Niza, los dos bronces en el Mundial contrarreloj, y la sensación de que es uno de los únicos corredores del pelotón que le ha echado pelotas en las etapas Armstrong y post-Armstrong… Pero claro, como dio positivo una vez (pero en ninguna de las victorias mencionadas) vamos a anular todo eso.

    Es mucho más elegante que hubiera ganado Cavendish con el Sky tirando en bloque por él, di que sí. Porque lo de Eissel y Boasson Hagen ayer es ciclismo de juzgado de guardia.



  • Siguiendo con el tema de los ultimos posts (para que hablar de lo entretenida que esta siendo la vuelta este año)…. opiniones sobre el Armstronggate??