Primavera Sound vs Foro



  • Un factor que podría ser interesante: Si hay que confeccionar la programación de un escenario teniendo en cuenta sus "grupos de 4 de la tarde", "grupos españoles" y sus "mas o menos cabezas de cartel"; habría que hacer las votaciones iniciales teniendo ya en cuenta esas clasificaciones…

    Ejemplo: Que, de comienzo, cada forero tenga que votar 5 grupos españoles, 5 grupos pequeñitos, 5 medianos y asi...

    Creo que de esta manera se puede conseguir una mejor representación de lo que deberian ser las distintas clases de bandas que pasen por el escenario y tendriamos ya hecha una ordenación que nos vendria bastante bien para que la programación del escenario quede mas o menos equilibrada...

    Apartir de ahi, de como votar, vetos si o no, comisarios si o no... de como ir haciendo la criba, al fin y al cabo, no digo nada, que aun no lo tengo claro...



  • Pienso que lo primero es definir que es exactamente EL FORO?

    Todos los que se pasean por aquí de vez en cuando con un mensajito para agradecer una filtración?
    Solo los más activos que realmente aportan algo a este foro?

    Para mi es un conjunto de todo esto aunque está claro que "el foro de verdad" se resume a esas 150 personas gran maximo que tienen mucha actividad por aquí.

    Pero bueno tampoco puedemos excluir tanta gente de esta propuesta porque más votaciones hay al principio más variedad de bandas y estilos tendremos pra elegir.

    Además lo de los comisarios, curators o como os gusta llamarlo me parece una perdida de tiempo y una mala idea ya que solo sirve para satisfacer el ego de unos pocos. Además complica muchisimo las cosas.

    Necesitamos un sistema justo pero sencillo!

    Para todo esto propongo el SISTEMA DEL EMBUDO:

    - Primera tanda:

    votan todos los foreros registrados hasta el día de creación del post "Primavera Vs el foro" y con un minimo de 40-50 mensajes.
    se votan 5 nombres por forero bajo condición de que se vote 1 nacional como minimo.

    De aquí sacamos una primera lista.

    - Segunda tanda:

    solo votan todos los foreros con más de 400 mensajes (salen unos 130 nombres) a los nombres de esta misma lista.
    Se votan otra vez 5 nombres con un minimo de 1 nacional.
    De aquí sacamos los 50 nombres de banda más votados

    - Tercera tanda:

    solo votan los 50 foreros más acitvos (más cantidad de mensajes) a los nombres de esta nueva lista.
    Se votan 10 nombres con doble puntuación para el nº1.

    De aquí sale la lista definitiva con 50 nombres clasificados por orden de votos.
    Se la remite a Gabi&co y a ver lo que pueden traer.

    Con este sistema todos participamos! Al principio los que menos peso tienen en el foro tambien pueden aportan sus ideas y peticiones. Luego la decisión final la tienen los que más hacen vivir este foro y esto es normal porque lo que se pretende aquí es premiar a todos los que hacen que foro sea lo que es.



  • En mi opinión este experimento puede ir más allá de lo musical para convertirse en un ensayo sobre si es posible la auto-gestión de un grupo amplio de gente muy diversa a través de una herramienta moderna para lograr un fin bastante complejo.
    Un experimento sociológico en toda regla.



  • @Gabi:

    En mi opinión este experimento puede ir más allá de lo musical para convertirse en un ensayo sobre si es posible la auto-gestión de un grupo amplio de gente muy diversa a través de una herramienta moderna para lograr un fin bastante complejo.
    Un experimento sociológico en toda regla.

    Primavera Vs Gran hermano .. o algo así…



  • Mercedes Mila curator!!!



  • Si es un experimento sociológico en toda regla, que venga Merces Milá a dirigirnos…
    EDITO: hemos pensado todos igual en un momento...

    Fuera bromas, llegados hasta aquí, la mayoría de gente se repite más o menos y, en general, se alinea entre tres opciones (las que ha resumido Chiappucci y la de Trinxo).

    a) Votaciones (Chiappucci)
    b) Curator's way (Koan, Valde)
    c) Mixta (Trinxo)

    ¿No deberíamos elegir entre estas opciones para no dar la tabarra ad infinitum con todas las posibilidades de gestionarlo?



  • Joder, que pasada de post,

    de las tropecientas páginas, creo que el sistema del embudo de hempror es el más justo.



  • @Pekh:206mnmt5:

    Mercedes Mila curator!!!

    Voy a hablar con ella, a ver si quiere "comisariar" algo.
    En serio, yo me siento en mi silla y me dispongo a comer palomitas mientras vosotros os sacáis los ojos. El año que viene el foro será un páramo.



  • También podriamos añadir como pre-requisito a la votación de grupos algo del estilo:

    "bandas que nunca hayan estado en PS"
    o
    "bandas que quisieramos y fuera viable que se arrejuntaran"
    o
    blablabla

    el escenario sería entonces algo realmente especial, a parte de que lo hayamos escogido entre los foreros…



  • Llegados a este punto, todo quisque ha tenido tiempo ya de presentar su propuesta.
    Creo que ahora es necesario que alguien, una autoridad por encima del resto, tome
    la decisión de procedimiento sobre todas las alternativas, o la combinación de éstas,
    que estime oportuna. Convendremos que esa persona ha de ser Sir Jarguz.
    ¿Por qué? Porque dio el paso adelante, es una persona sensata, razonable, peleón
    y además me cae bien.



  • Lo del embudo no suena mal no?

    Por cierto, ya llevamos 15 paginas de tirar ideas y esta guay, pero llegara un momento en el que tengamos que tomar una decisión… (Dudo mucho que nos levantemos un dia y todos estemos de acuerdo)

    Quizas alguien se deberia encargar de recgoer todas estas propuestas, presentarlas y proceder a una votación al respecto...

    Asi de primera se me ocurren dos opciones:

    1. Gabi o Coco (Aunque me da a mi que preferiran ver todo esto desde la barrera, ademas de que estaran liados con el festival)
    2. Sir Jarguz (Al fin y al cabo, esto empezo mas o menos por el)


  • me pierdo

    la propuesta de Trinxo parece buena

    cual era la de chiapu

    que alguien resuma las propuestas para aclaranos

    se puede votar a yo la tengo?



  • Yo voto por la opción de Gabi de sacarnos los ojos.

    Lo del embudo lo veo soso, al fin y al cabo es votar 3 veces y ya…se eliminan cosas divertidas como vetos, grupillos, guerra de guerrillas, comisariados, enfrentamientos, campañas electorales, trapos sucios, etc.

    Ah, y cosas como presentar grupos y argumentar por qué deben estar también me parece que tiene mucho potencial.

    En mi humilde opinión hay que buscar algo que sea práctico y entretenido a la vez, no limitarnos a dar nombres, recopilar, ordenar y ya.



  • @Chucho:18j3adv5:

    Fuera bromas, llegados hasta aquí, la mayoría de gente se repite más o menos y, en general, se alinea entre tres opciones (las que ha resumido Chiappucci y la de Trinxo).

    a) Votaciones (Chiappucci)
    b) Curator's way (Koan, Valde)
    c) Mixta (Trinxo)

    ¿No deberíamos elegir entre estas opciones para no dar la tabarra ad infinitum con todas las posibilidades de gestionarlo?

    Estoy de acuerdo. Solo creo que se debe añadir el sistema del embudo de Hempror, es muy sencilla, pude participar todo el mundo, y se da mucho más peso a los más participativos/veteranos.
    Desde luego es mi propuesta preferida, solo que se debería poner el corte de la segunda votación a 300 mensajes. (Por la parte que me toca.) A día de hoy serían 143 foreros con derecho a voto.



  • un aplauso para Gabi & Coco: han conseguido que en 2 días absolutamente nadie se acuerde de los feelies, los horarios y PSB



  • Ni del trabajo!!


  • administrators

    la lástima es que luego fuera d internet sois todos mariquitas. Si no fuese así ahora mismo alquilaba un local y os metía ahí para hacer esto en vivo, lo bien que lo ibamos a pasar.



  • @djcoco:14dga9ph:

    la lástima es que luego fuera d internet sois todos mariquitas. Si no fuese así ahora mismo alquilaba un local y os metía ahí para hacer esto en vivo, lo bien que lo ibamos a pasar.



  • @djcoco:gfxrqfjb:

    la lástima es que luego fuera d internet sois todos mariquitas. Si no fuese así ahora mismo alquilaba un local y os metía ahí para hacer esto en vivo, lo bien que lo ibamos a pasar.

    cuidao! no me busques, que ayer tuve reunión de comunidad de vecinos y me los comí a todos (hijos de perra)



  • sigh.

    [melodramatic music playing]