Primavera Sound vs Foro



  • El

    de Hempror me ha gustado



  • que lote de reir madre mía, yo creo que lo suyo es el sistema mixto, algo así como lo que ha propuesto el Trinxo-papa aunque matizado con las franjas horarias, grupos peninsulares y demás



  • @Gabi:

    @Pekh:24iwts7t:

    Mercedes Mila curator!!!

    Voy a hablar con ella, a ver si quiere "comisariar" algo.
    En serio, yo me siento en mi silla y me dispongo a comer palomitas mientras vosotros os sacáis los ojos. El año que viene el foro será un páramo.

    Pon otra para mi, por favor.
    Eso si, para mi pipas o cacahuetes salados, la palomitas se me ponen en la garganta y toso como un R5.



  • Por resumir las propuestas más o menos desarrolladas:

    Votaciones con reducción progresiva del número de votantes aka Embudo

    Creación de lista común, votaciones ponderadas.

    Votaciones ponderadas en dos rondas.

    Elección de curators, votación de sus propuestas.

    Dos observaciones:

    • Entiendo que en las propuestas de Hempror y Trinxo queda una lista común, en la que Gabi&Co. van llamando, según sus cuotas habituales, a los primeros x grupos nacionales, noveles, medios y de madugrada.

    • Precisamente, antes de que podamos decidir entre nosotros (o de que decida sir Jarguz) qué hacer, podrían manifestarse los capos, diciendo si ven inviable alguna de las opciones, si prefieren alguna o si tendríamos que tener en cuenta algo más.



  • En un escenario curado por los foreros los que no pueden faltar son nuestros queridos Ben & Bruno aunque sea a las 6 de la mañana pinchando Raggamuffin…

    Yo cuando pienso en un embudo se me viene a la cabeza Travis (el forero)



  • Yo lo que veo es que nos saldrá una lista de grupos pasados de moda, de grupos cuyo descubrimiento se ha hecho este invierno o en la inminente primavera y que en mayo de 2011 raro es que vayan a girar. Creo bastante conveniente apurar lo máximo para cerrar la lista definitiva, lo máximo que el staff vea conveniente. Me suena leerle a Gabi la opción de hacerlo en dos tandas, una de unos 2/3 del total para verano y otra con el resto hacia noviembre-diciembre. Al fin y al cabo, si se trata de grupos de perfil mediano-pequeño no creo que se deba de cerrar todo extremadamente temprano.



  • Bravo, Chiappucci.

    Ahora deberíamos elegir cuál de las 4 y que nadie proponga nada más…

    Eso sí, o se acepta rápidamente un Caudillo para decidir qué propuesta de estas 4 es la válida (Jarguz o Chiappu por ejemplo, porque son foreros con sensatez como pedía Billie) o empezamos con las votaciones entre los que estén hoy por aquí, porque de otra forma empezaremos a votar al forero puede votar el sistema de votaciones que vamos a adoptar y esto, al final, no tiene sentido.



  • de las 4 o 5 que se han propuesto porque no deciden con la que nos quedamos los Mr's del foro y punto



  • podemos votar quien puede votar entre las distintas opciones



  • Buena observación, Marniello. En cualquier caso, un sistema va a haber que escogerlo igual; después sí que podríamos aplicarlo en dos tandas.

    En el Vice también tocan nacionales no necesariamente novísimos, bandas pequeñas con cierta trayectoria, clásicos menos obvios (leche, no tocaron allí Mission of Burma?) y electrónica. Vaya, podríamos presentar un listado de 50/60 bandas de este tipo lo antes posible, y dejar para finales de año otra de novedades/descubrimientos de 20/30…



  • Para que "el embudo" sea menos soso como lo ha dicho pekh, se puede poner tantas condiciones como queramos.

    Cada votación puede terner condiones especiales.

    Por ejemplo para la primera tanda podemos poner este tipo de norman:

    1 grupo nacional
    1 banda nueva con primer disco
    1 grupo que nunca ha pisado el forum
    1 artista en solitario
    etc.. etc… etc

    y esto no es el puto Facebook podemos añadir un voto "no me gusta" para el grupo que no quieres!

    Bueno hay un sin fin de opciones para que cada tanda sea interesante.



  • @Chiappucci:g1cl1rlk:

    Buena observación, Marniello. En cualquier caso, un sistema va a haber que escogerlo igual; después sí que podríamos aplicarlo en dos tandas.

    En el Vice también tocan nacionales no necesariamente novísimos, bandas pequeñas con cierta trayectoria, clásicos menos obvios (leche, no tocaron allí Mission of Burma?) y electrónica. Vaya, podríamos presentar un listado de 50/60 bandas de este tipo lo antes posible, y dejar para finales de año otra de novedades/descubrimientos de 20/30…

    Sí, MoB tocaron en el Vice, pero el de las escaleras, más grande. Me parece muy bien lo que apuntas, también deben entrar nombres con más background, Marnie Sterns y Andrew Birds de la vida.



  • Corto y cierro hasta dentro de un rato, añadiendo que estoy con pelukini, y que si los jefes prefieren algún sistema de los propuestos, ellos mandan. Si no, votación entre los foreros con, pongamos, más de 100 mensajes a día de hoy, y santas pascuas. Después redefinimos el modelo lo que haga falta.

    Y edito para añadir, iniciándo la campaña, que desde que empezó toda la jarana he estado escuchado ininterrumpidamente a Little Wings.



  • lo digo básicamente porque ellos sabrán mejor que sistema es más estable o puede llegar a buen puerto.



  • Hay toda una ristra de grupos que podemos votar ya, los que harían de The Bats, Black Lips, o imagino que este año pues The Clean, King Khan o los de ese perfil que tienen ya algunos discos y que nos puedan venir a la cabeza.

    Luego en noviembre votamos entre los grupos noveles que haya filtrado Pelukini en la temporada verano-otoño.





  • 17 páginas ya, que locura.
    A mi me da igual, mientras uno de ellos sean Acid House Kings …



  • Sobre la opción curators, no creo que sólo 4 ó 5 personas puedan representar todas las corrientes del foro. Si este es el camino, creo que habría que elegir ni más ni menos que a 24 -veinticuatro- foreros. Una vez determinados -en principio por votación- los 24 curators, cada uno de ellos propondría una lista de 10 grupos y ahí votaríamos para obtener un ganador + 2 suplentes.

    Como hay cuotas, al menos 6 nacionales y 4 que quedan en reserva hasta noviembre, a la hora de presentar candidaturas habrá que especificar si se hace para internacional, para nacional (como por ejemplo ya ha pedido poppie) o para los 4 grupos hype/revelaciones 2011. Libertad de postularse para las tres (el que se crea capacitado) pero sólo puede quedarse con una (en caso de que fuera ganador en varias). De esta manera seguro que nos salen unos cuantos curators pop-rock, algún experimental, electrócnico, post-rock, folk etc aparte de algunos que den un abanico de estilos. Se podría limitar el derecho a votar aunque creo que no sería necesario y el 100% de los elegidos serán personas de trayectoria contrastada por estos lares.

    Resumiendo y poniendo plazos ficticios:
    Hasta el 30 de abril –> presentación de candidaturas. Se abren 3 hilos, intern, nacional y los 4 restantes.
    1 mayo - 31 mayo ----> elección de los 24 curators. Se abren 3 hilos para las votaciones.
    1 junio - 15 junio --> cada ganador propone 10 bandas (20 hilos, los 4 restantes se dejan hasta noviembre)
    16 junio - 15 julio -> votaciones (en los 20 hilos creados en el punto anterior)



  • Yo hasta después del festival no quiero oir hablar de bandas para el 2010.
    A mí todos los sistemas me parecen bien, pero lo que sería sensacional es tener finalmente dos o tres interlocutores para ir consultando cosas rápidamente sin necesidad de ponerlo todo otra vez a votación.
    Quiero decir que si en medio de una contratación surge un problema que implica un cambio de planes necesito poder hablar rápidamente con un representante ( o dos, o tres máximo) que tengan el poder de dar una respuesta rápida.



  • a mí me gustaría estar ahí, que me soy muy cotilla y me gusta saber lo que se cuece por dentro