Primavera Sound vs Foro



  • Podríamos intentar fijar ya algunas cosas que parece que tienen aprovación por muchos de los que han intervenido.

    _Sistema basado en tres escalones: interlocutores, comisarios y foreros

    INTERLOCUTORES
    Son: 3 foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 (fecha de apertura del hilo) y con más de 1000 mensajes
    Función: actuar como puente entre foreros y organización de manera rápida.

    COMISARIOS
    Son: x foreros (para facilitar el trabajo) dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y con más de 1000 mensajes.
    Función: Cribar el número de grupos propuesto hasta un máximo de x bandas y ordenarlas por horarios.

    FOREROS
    Son: todos aquellos foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y que tengan un mínimo de 100 mensajes en el momento de las propuestas de grupos o las votaciones.
    Función: proponer grupos y participar en las votaciones

    SISTEMA
    1- Hasta el día 1 de junio: Se presentan grupos con la condición indispensable que dicha presentación venga acompañada de un mínimo de información (imprescindible poner un link a audios o vídeos)
    2- A partir de ese momento los comisarios eliminan los grupos que no se consideran adecuados o menos interesantes.
    3- Una vez concluida la tarea se inician las votaciones teniendo en cuenta que hay que dejar un número de slots para bandas que puedan presentar disco más adelante (Sistema por determinar).
    4- Los comisarios ordenan los grupos por posibles horarios.
    5- Se pasa la lista a la organización para que empiecen a trabajar en ello.
    6- Se incorporan las nuevas bandas mediante nuevas votaciones.
    7- Lista definitiva que se pasa a la organización._

    No sé si esto refleja un poco lo que ha dicho la mayoría. Creo que sí. Donde tengo más dudas es lo del tema de los comisarios. No sé si se prefería que actuen tras proponer los grupos o tras las votaciones, ni el número adecuado de ellos. En cualquier caso, esto sólo es un intento de fijar algunas cosas y avanzar. Para nada es querer imponer una decisión. Podéis opinar sobre ello o al menos decir lo que os parece que sí está bien, y así nos olvidamos de esa parte.



  • INTERLOCUTORES
    Son: 3 foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 (fecha de apertura del hilo) y con más de 1000 mensajes
    Función: actuar como puente entre foreros y organización de manera rápida.

    Básico, a mi me parece bien así. Habría que abrir un hilo Interlocutores e ir diciendo ya sobre los mismos. No sé que foreros son amigos de Gabi, Coco & cia, pero voto por ellos como interlocutores. Neutralidad máxima para hacer y deshacer

    COMISARIOS
    Son: x foreros (para facilitar el trabajo) dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y con más de 1000 mensajes.
    Función: Cribar el número de grupos propuesto hasta un máximo de x bandas y ordenarlas por horarios.

    Que sean varios y especilizados como se vino hablando aquí. Y si tienen experiencia en programan conciertos y tinglados varios mejor que mejor

    FOREROS
    Son: todos aquellos foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y que tengan un mínimo de 100 mensajes en el momento de las propuestas de grupos o las votaciones.
    Función: proponer grupos y participar en las votaciones

    Abrir hilos ( uno nacional, otro internacional, otro electrónica/dj´s) para ir proponiendo grupos con la info básica y no ensuciarlos mucho! Por favor.



  • voto para todas las cosas que ha resumido Sir Jarguz.



  • Me acabo de leer las 26 páginas del tirón y aún lo estoy flipando.
    La idea en si misma es un concepto brutal y demuestra la implicación del festival con un foro que nació y creció paralelamente con él. Ante esto no se puede estar más que eternamente agradecidos.
    En cuanto al sistema de votaciones, creo entender que ya se está perfilando una especie de constitución algo encaminada entre la teoría del embudo y los curadores.

    Como llego un poco tarde no me pondré a valorar cual es mejor por que sería hacerse pajas mentales, pero el resumen de Sir Jarguz es un buen punto de entedimiento entre las opciones propuestas.



  • A tope con lo de Sir Jarguz, además es basicamente lo que intenté decir unas páginas atrás. Yo creo que salvo que alguien diga lo contrario habría que ir adoptándolo como fijo, y si eso dejar un par de días para posibles enmiendas.



  • @poppie:38r7y4jy:

    @appleyard:38r7y4jy:

    Yo creo que esto no es más que una especie de Battle Royal. Nos han montado el chiringuito este para que no demos la brasa con los horarios y nos demos de ostias hasta que solo que uno. Pasado el verano Gabi y Coco entrarán en el post a ver quién ha quedado vivo y se encontrarán a Sir Jarguz proponiendo normas.


    …vale estoy casi de acuerdo en lo que ha resumido Sir Jarguz ,lo único que no veo demasiado bién és eso de que una vez hecha la lista de grupos candidatos,estos sólo puedan ser votados/elegidos por gente regristrada antes del 10 de Marzo con +100 mensajes… yo creo que cuanta más gente vote más possiblidades hay de que luego el grupo no se encuentre tocando sólo ante “4 gatos” … no sé si me explico .. que la lista esté confeccionada por forer@s “ilustres” estoy 100% a favor peró luego si álguien descubre un nuevo grupo salido de esta lista y ve que nádie lo està votando,creo que tiene todo el derecho del mundo de registrarse y votarlo (seguirá siendo un escenario “Foro Vs Ps”,ya que la lista la habremos echo nosotr@s) , y ya sé que esto puede provbocar que si luego queden dos grupos casi empatados y haya un montón de gente registrándose sólo para decantar la balanza hácia determinado grupo peró si esto passara se paran las votaciones y ya està,no? …no sé,digo yo



  • @Sir:

    Podríamos intentar fijar ya algunas cosas que parece que tienen aprovación por muchos de los que han intervenido.

    _Sistema basado en tres escalones: interlocutores, comisarios y foreros

    INTERLOCUTORES
    Son: 3 foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 (fecha de apertura del hilo) y con más de 1000 mensajes
    Función: actuar como puente entre foreros y organización de manera rápida.

    COMISARIOS
    Son: x foreros (para facilitar el trabajo) dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y con más de 1000 mensajes.
    Función: Cribar el número de grupos propuesto hasta un máximo de x bandas y ordenarlas por horarios.

    FOREROS
    Son: todos aquellos foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y que tengan un mínimo de 100 mensajes en el momento de las propuestas de grupos o las votaciones.
    Función: proponer grupos y participar en las votaciones

    SISTEMA
    1- Hasta el día 1 de junio: Se presentan grupos con la condición indispensable que dicha presentación venga acompañada de un mínimo de información (imprescindible poner un link a audios o vídeos)
    2- A partir de ese momento los comisarios eliminan los grupos que no se consideran adecuados o menos interesantes.
    3- Una vez concluida la tarea se inician las votaciones teniendo en cuenta que hay que dejar un número de slots para bandas que puedan presentar disco más adelante (Sistema por determinar).
    4- Los comisarios ordenan los grupos por posibles horarios.
    5- Se pasa la lista a la organización para que empiecen a trabajar en ello.
    6- Se incorporan las nuevas bandas mediante nuevas votaciones.
    7- Lista definitiva que se pasa a la organización._

    No sé si esto refleja un poco lo que ha dicho la mayoría. Creo que sí. Donde tengo más dudas es lo del tema de los comisarios. No sé si se prefería que actuen tras proponer los grupos o tras las votaciones, ni el número adecuado de ellos. En cualquier caso, esto sólo es un intento de fijar algunas cosas y avanzar. Para nada es querer imponer una decisión. Podéis opinar sobre ello o al menos decir lo que os parece que sí está bien, y así nos olvidamos de esa parte.

    Plas Plas Plas

    A mi me parece perfecto y, tambien me parece importante que Sir Jarguz haya cogido un poco el toro por los cuernos para pasar al siguiente nivel, porque sin una "autoridad" podemos seguir debatiendo esto por los siglos de los siglos.



  • Yo compro.



  • Las fases 1 y 2 dudo que vayan a generar poblemas. Por mi las empezamos ya.

    En la fase 3 veo un posible "pero". Y es que se ha hablado de ponderaciones en las votaciones y aquí no se contemplan. A priori no me parece mal que no existan, pero para saber de qué estamos hablando tengo una pregunta: cuántos foreros hay? (entendiendo por forero lo que tu has definido?). Si hay muchísimos está claro que deben existir ponderaciones, la mayor parte de la gente no va a conocer (aunque tenga la oportunidad de ello) a todos los grupos. Si no son tantos quizás no sean tan necesarias.



  • Yo lo de los 100 mensajes para participar lo subiría a 250.

    Lo demás perfecto.



  • @wolfcatala:38txp1gd:

    Las fases 1 y 2 dudo que vayan a generar poblemas. Por mi las empezamos ya.

    En la fase 3 veo un posible "pero". Y es que se ha hablado de ponderaciones en las votaciones y aquí no se contemplan. A priori no me parece mal que no existan, pero para saber de qué estamos hablando tengo una pregunta: cuántos foreros hay? (entendiendo por forero lo que tu has definido?). Si hay muchísimos está claro que deben existir ponderaciones, la mayor parte de la gente no va a conocer (aunque tenga la oportunidad de ello) a todos los grupos. Si no son tantos quizás no sean tan necesarias.

    Sí, en ese sistema quedaría por decidir:

    1- Lo que comento del comisariado. Cuántos serían y si es mejor que actuen antes o después de las votaciones. Parece más lógico y eficiente que actúen antes de las votaciones por aquello de no votar un grupo que luego va a ser eliminado. Pero si alguien opina otra cosa se puede debatir.

    2- Lo que comentas en las votaciones. Lo que había puesto entre paréntesis de sistema por determinar iba en esa dirección. No me quería mojar yo sólo en ese tema y esperaba que se decidiese entre todos, no es que estuviese descartando el sistema de las ponderaciones o cualquier otro. De hecho, y así ya doy mi opninión, soy partidario de ellas.

    Si lo sumamos todo, tendríamos un sistema que permite participación a todos los que aportan algo al foro y tienen ganas de involucrarse y, a su vez, se tendría muy en cuenta la antigüedad de los foreros habituales, primero con el comisariado y después con las ponderaciones.



  • Este es el hilo de la vida.

    Algun enlace para Papas Fritas?



  • Si me lo permitis yo también voto lo de Jarguz, pero no lo subáis a 250 mensajes anda! Que si no tengo que empezar a rellenar todos los topics.



  • @Sir:

    Podríamos intentar fijar ya algunas cosas que parece que tienen aprovación por muchos de los que han intervenido.

    _Sistema basado en tres escalones: interlocutores, comisarios y foreros

    INTERLOCUTORES
    Son: 3 foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 (fecha de apertura del hilo) y con más de 1000 mensajes
    Función: actuar como puente entre foreros y organización de manera rápida.

    COMISARIOS
    Son: x foreros (para facilitar el trabajo) dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y con más de 1000 mensajes.
    Función: Cribar el número de grupos propuesto hasta un máximo de x bandas y ordenarlas por horarios.

    FOREROS
    Son: todos aquellos foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y que tengan un mínimo de 100 mensajes en el momento de las propuestas de grupos o las votaciones.
    Función: proponer grupos y participar en las votaciones

    SISTEMA
    1- Hasta el día 1 de junio: Se presentan grupos con la condición indispensable que dicha presentación venga acompañada de un mínimo de información (imprescindible poner un link a audios o vídeos)
    2- A partir de ese momento los comisarios eliminan los grupos que no se consideran adecuados o menos interesantes??.
    3- Una vez concluida la tarea se inician las votaciones teniendo en cuenta que hay que dejar un número de slots para bandas que puedan presentar disco más adelante (Sistema por determinar).
    4- Los comisarios ordenan los grupos por posibles horarios.
    5- Se pasa la lista a la organización para que empiecen a trabajar en ello.
    6- Se incorporan las nuevas bandas mediante nuevas votaciones.
    7- Lista definitiva que se pasa a la organización._

    Ok.

    No es el sistema que más me gusta, pero me parece aceptable. Lo que me parece más discutible es el punto que señalo. Creo que para definir el interés de las bandas ya están las votaciones, se trata una cuestión subjetiva, que debe corresponder al gusto del foro y no al de los comisarios.

    Otra cosa es el descartar propuestas que no se adaptan a los criterios que implica el escenario y el contexto; no ya una cuestión de gusto, sino de seny, que decís por ahí. Esto sí lo veo.



  • @Sir:

    Podríamos intentar fijar ya algunas cosas que parece que tienen aprovación por muchos de los que han intervenido.

    _Sistema basado en tres escalones: interlocutores, comisarios y foreros

    INTERLOCUTORES
    Son: 3 foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 (fecha de apertura del hilo) y con más de 1000 mensajes
    Función: actuar como puente entre foreros y organización de manera rápida.

    COMISARIOS
    Son: x foreros (para facilitar el trabajo) dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y con más de 1000 mensajes.
    Función: Cribar el número de grupos propuesto hasta un máximo de x bandas y ordenarlas por horarios.

    FOREROS
    Son: todos aquellos foreros dados de alta antes del 10 de marzo de 2010 y que tengan un mínimo de 100 mensajes en el momento de las propuestas de grupos o las votaciones.
    Función: proponer grupos y participar en las votaciones

    SISTEMA
    1- Hasta el día 1 de junio: Se presentan grupos con la condición indispensable que dicha presentación venga acompañada de un mínimo de información (imprescindible poner un link a audios o vídeos)
    2- A partir de ese momento los comisarios eliminan los grupos que no se consideran adecuados o menos interesantes.
    3- Una vez concluida la tarea se inician las votaciones teniendo en cuenta que hay que dejar un número de slots para bandas que puedan presentar disco más adelante (Sistema por determinar).
    4- Los comisarios ordenan los grupos por posibles horarios.
    5- Se pasa la lista a la organización para que empiecen a trabajar en ello.
    6- Se incorporan las nuevas bandas mediante nuevas votaciones.
    7- Lista definitiva que se pasa a la organización._

    No sé si esto refleja un poco lo que ha dicho la mayoría. Creo que sí. Donde tengo más dudas es lo del tema de los comisarios. No sé si se prefería que actuen tras proponer los grupos o tras las votaciones, ni el número adecuado de ellos. En cualquier caso, esto sólo es un intento de fijar algunas cosas y avanzar. Para nada es querer imponer una decisión. Podéis opinar sobre ello o al menos decir lo que os parece que sí está bien, y así nos olvidamos de esa parte.

    Creo que también sería de lo más acertado.
    Lo que también se ve claramente que hay como varios grupos en el foro, bastante marcados los FF , los droneros, ...



  • Me gusta lo dicho por Jarguz, pero se me escapa algo…
    ¿Cómo se eligen los comisarios y los interlocutores? ¿Votaciones?

    Lo siento, me he leído las últimas diez páginas de través y quizá lo he pasado por alto...



  • @kramer:3e1nc3uo:

    Si me lo permitis yo también voto lo de Jarguz, pero no lo subáis a 250 mensajes anda! Que si no tengo que empezar a rellenar todos los topics.

    En eso yo no me había fijado. No le veo mucho sentido a lo de tener que tener XX mensajes. Es decir, si los comisarios se van a encargar de hacer una criba entre todas las bandas propuestas, que mas da que los que propongan tengan mas o menos mensajes? Un tipo con 3 mensajes puede proponer una banda interesantisima y que por x razones se les haya pasado a los demás. Seria una pena perder eso. Por otro lado, si es para que la gente no empiece a proponer sin ton ni son, para eso se ha venido hablando de lo de tener que currarse una presentación en condiciones del grupo, con unas cuantas lineas comentandolo y tal.



  • @Pinker:36u2ejds:

    En eso yo no me había fijado. No le veo mucho sentido a lo de tener que tener XX mensajes. Es decir, si los comisarios se van a encargar de hacer una criba entre todas las bandas propuestas, que mas da que los que propongan tengan mas o menos mensajes? Un tipo con 3 mensajes puede proponer una banda interesantisima y que por x razones se les haya pasado a los demás. Seria una pena perder eso. Por otro lado, si es para que la gente no empiece a proponer sin ton ni son, para eso se ha venido hablando de lo de tener que currarse una presentación en condiciones del grupo, con unas cuantas lineas comentandolo y tal.

    Totalmente a favor, por ejemplo yo no publico muchos mensajes, de todos modos sigo el foro a diario desde hace unos cuantos años.



  • Estoy con Pinker, en las primeras fases el simple tener que presentar en condiciones los grupos propuestas funcionara a modo de filtro, dejaría votar a todo el mundo, desde la fecha propuesta.



  • @enjoy*:20cwjm0q:

    Me gusta lo dicho por Jarguz, pero se me escapa algo…
    ¿Cómo se eligen los comisarios y los interlocutores? ¿Votaciones?

    Lo siento, me he leído las últimas diez páginas de través y quizá lo he pasado por alto...

    Intuyo, que por lo hablado hasta ahora sería el punto 0 en el que se realiza una votación de los comisarios, que puede ser paralela a la propuestas de artistas.

    Creo que Jarguz ha hecho un compendio que me parece justo y que integra todas las propuestas. Ahora necesitariamos un hilo distinto a este para hacer votaciones de comisarios y propuestas de artistas. Considero que lo mejor es que alguien moderara el tema de propuestas para que únicamente salgan post ordenados y no pase cómo en filtraciones. El de los comisarios dará para bastante mas cachondeo si no se imponen normas y se establece un sistema de votaciones "valderramesco". El caso es que para que no nos pille el tren, lo mejor sería poner el 1 de mayo cómo fecha limite para finalizar el tema elección de cuñaos..