Discusiones tangenciales



  • de esa lista a mi me gustaría starkey o martyn. shackleton y pangaea me gustan, pero los veo un poco abstractos para la concreción que necesitaríamos. skream me parece bien también, el rollo más dub del principio me gustaba bastante. a joy orbison lo veo un poco pastelero, pero podría ser bastante bailongo, no se.

    ramadanman y james blake se me escapan



  • Estoy dudando de la legalidad de ciertas agrupaciones en pro de un mismo grupo. Tengo abogados estudiando el tema.



  • Yo creo que Sir Jarguz ha hecho una apreciacion interesante. Esto no es una competicion, esto es una labor cooperativa y por tanto no es tanto "a favor de" o "en contra de", como busqueda de ciertos consensos, esos que tanto le echamos en cara normalmente a politicos de distinto signo de no alcanzar.

    No veo que esto tenga que acabar siendo un "negritud" contra "droneo" o "poperos" contra "hippies".



  • Otro de los aspectos a considerar es que si queríamos unas votaciones privadas para evitar el voto por contagio, el ir reclutando gente no tiene mucho sentido. Esto puede acabar: me sobra un voto que se lo doy a quien vote tal propuesta mía.



  • no os tomeis demasiado en serio estas cosas hombre

    aunque a mi tampoco me parecería mal que 12 fans del hip hop se pongan de acuerdo para que en lugar de que 12 nombres tengan 1 voto haya 3 nombres con 4 votos.

    Pero vamos, que tampoco veo necesario perseguir posibles conspiraciones (a parte de que sería imposible hacerlo)



  • Pekh, no creo que se pueda perseguir ninguna actitud (ni falta que hace).

    Lo que me gustaria ver es cierta "madurez" ante una oportunidad como la que nos han brindado. Creo que un buen trabajo seria algo de lo que estar orgullosos toda la vida. Y esa seria la mejor recompensa, mas alla de que el listado final haya conectado mas con una sensibilidad que con otra.

    Votemos inicialmente segun los gustos personales y trabajemos luego a partir de ese resultado.



  • hombre, si esto es una conspiración, ven a mi jarguz y ponme los grilletes



  • está claro hombre. Al final yo estoy convencido que lo que saldrá será representativo del foro y de las distintas sensibilidades. Estoy seguro que habrá grupos de pop, de hip hop, de soul, de drone y hasta quizás se nos cuela alguno de post-rock.

    Y si no pues espero que los curators equilibren el tema, que para eso estarán también.

    Porque no creo que nadie quedase contento si los 66 grupos que salen son de un mismo perfil.



  • @jackster:1v8n8gj4:

    Pekh, no creo que se pueda perseguir ninguna actitud (ni falta que hace).

    Lo que me gustaria ver es cierta "madurez" ante una oportunidad como la que nos han brindado. Creo que un buen trabajo seria algo de lo que estar orgullosos toda la vida. Y esa seria la mejor recompensa, mas alla de que el listado final haya conectado mas con una sensibilidad que con otra.

    Votemos inicialmente segun los gustos personales y trabajemos luego a partir de ese resultado.

    Amén. SENSATÍSIMO.



  • Jackster, populista!



  • El fibercompismo es una enfermedad incurable en un servidor



  • Hombre, lo interesante sería llegar a acuerdos dialogando. Yo en los próximos días espero empezar a colgar opiniones y comentarios sobre algunos grupos, no necesariamente propuestos en los últimos días.

    Evidentemente no tiene sentido ir una a una, pero antes de llegar a la fase definitoria, la del voto, me gustaría saber qué piensan algunos foreros, en particular con los que tengo afinidad o aquellos que han hecho propuestas más o menos similares, sobre si sería mejor tal o cual banda: si lo han visto en directo, qué piensan de los últimos trabajos, si no sería mejor volcar los esfuerzos en ese palo en otros artistas. No por garantizarse la presencia del palo en cuestión, sino, y aquí doy la razón a Jackster, por intentar que el palo esté lo mejor representado posible, que las votaciones, más allá del gusto personal, estén lo mejor fundadas que podamos y surjan de un consenso. Por eso, y porque llevamos 200 y pico bandas y corremos el riesgo de ghettizarnos y de cada cual vote mecánicamente, se agradecen tanto presentaciones más personales, testimonios del directo, intentos por aglutinar propuestas similares y discutir pros y contras.

    Incluyo como objeto de debate grupos que he soltado yo mismo. No tengo claro, aunque me encantan y me consta que algún voto pescarían, el papel que pueda jugar Little Wings en este escenario. Los veo sólo a primera hora, y creo que su sitio sería el Auditori o, en su defecto, algo más recogido como el ATP. Corregidme, pero mi impresión es que a la luz del día el Vice funciona mejor con grupos que introduzcan matices más bailongos, más salvajes o más cachondos. Con Ben and Bruno me pasa un poco lo mismo; me gustaría que estuviesen por cuestiones artísticas y sentimentales, pero no sé si quedará todo en una broma privada.

    Por otra parte, lo de Herman Düne (con diéresis) tocando el Not on top lo solté un poco como boutade. Aquí la propuesta musicalmente la conocemos, pero agradecería un cierto feedback sobre el interés, la ilusión o las posibilidades de la idea. Si se levantan voces en contra, no tengo mayor problema en inclinarme por votar otras de las muchas cosas que han salido. De nuevo, con Jackster, el objetivo principal no me parece tanto que salga mi escenario soñado como que salga un escenario atractivo, coherente y, claro, a ser posible, con cosas que me interesen.



  • A ver por si se me ha incluido a mi en el tema de los apoyos, yo creo que no hace falta decir que algunas cosas se comentan en broma, pero si hace falta pues se aclara y ya está.
    De todas formas lo de buscar apoyo entre gente con gustos afines no lo veo mal. O es que creéis que va a salir un escenario con todo grupos de hip hop y música negra ? Supongo que no lo pensáis no ? Pq sino sería de coña el asunto.
    Con mis propuestas lo que intento es que un genero muy minoritario en este foro tenga algún tipo de representación.

    Si sólo hago propuestas de hip hop es pq de alguna forma intento equilibrar algo, por mínimo que sea, las propuestas de los otros 150 foreros, me lo invento, que proponen música de otros géneros. A ver si os pensáis que sólo escucho hip hop…

    Supongo que no hacía falta la explicación pero por si acaso.



  • Ya ya, con tal de ir sumando tú vas escribiendo…



  • No iba por el tema del hip hop, ni ningún otro en particular. Sólo era una apreciación general que respondía al temor de cruzar la línea del apoyo a una propuesta o un debate más o menos productivo, como dice Chiapucci, a convertir esto en una venta de puntos del permiso de conducir. Por eso he utilizado la expresión "dudo de la legalidad" (también un poco en coña), porque en realidad no hay nada plausible que recriminar. Simplemente parecía que asomaba una tendencia.



  • @Sir:

    No iba por el tema del hip hop, ni ningún otro en particular. Sólo era una apreciación general que respondía la temor de cruzar la línea del apoyo a una propuesta o un debate más o menos productivo, como dice Chiapucci, a convertir esto en una venta de puntos del permiso de conducir. Por eso he utilizado la expresión "dudo de la legalidad" (también un poco en coña), porque en realidad no hay nada plausible que recriminar. Simplemente parecía que asomaba una tendencia.

    Ok, yo tb lo comentaba por si acaso. De todas formas para bien o para mal en todas las votaciones siempre hay voto por contagio, voto por afinidades musicales, etc.

    Disperso XD



  • Creo que se ha comentado alguna pagina atrás pero alguna propuesta de dubstep o algún beatmaker entraría para este escenario? Yo por mi propondría algo pero es que también creo que donde se programa la electrónica normalmente es el pitchfork, aunque este año hemos tenido a moderat en el vice… También pasa que el sonar es después y mucho lo puedes ver allí (esta idea sin ir mas lejos viene de mirar el cartel del sonar hace un rato...y como no puedo ir...xD)



  • Chiapucci ha comentado algo bastante interesante acerca del tipo de propuestas para el Vice, y es que mirando los grupos que han estado este año en ese escenario, ninguno es del perfil "tranquilo" de unos Little Wings o de las canciones más pausadas (la mayoría) de Sophia (por decir una de mis propuestas).
    Que sí, que ahora pasará a ser el escenario foro y tal, pero (corregidme si procede los que han estado en el 2009) no sabemos que tal funcionarán esas propuestas en el Vice, ya que normalmente ese tipo de grupos (Mount Eerie en el 2008) suelen acabar en el ATP.

    Por cierto, yo apoyo lo de Joy Orbison.



  • Podemos meter algunos, claro, yo tengo alguno pendiente de bajos gordos, eso sí para votar esperemos que pase el Sónar para tener referencias, no sea que el Orbison sea un blufazo en directo como lo son Mount Kimbie o Zomby.



  • Otro tema motivo de "preocupación" es el hecho de que muchas de las propuestas que acaben en la lista final sean de grupos que han sacado disco estos últimos meses y que van a ser votados ya que están en el pico de popularidad/promoción. Sin embargo, lo más probable es que cuando llegue el 2011 esos nuevos discos hayan sido olvidados y no produzcan tanto entusiasmo.
    Por poner un ejemplo, yo mismo no he propuesto a Caribou por ese motivo. Tengo unas ganas tremendas de verlos y salvo que giren por aquí cerca después del verano lo veo complicado, pero pienso que traerlos al PS11 probablemente sería una oportunidad perdida,un flaco favor para ellos y para el festival (aunque bien es cierto que para decidir eso ya están los managers por un lado, y Gabi y co. por el otro).

    En resumen, que lo ideal a la hora de votar sería pensar en grupos que es factible que saquen disco a finales de año/inicio del próximo, para así potenciar el atractivo del festival y no sólo saciar nuestra sed de fans.