Discusiones tangenciales



  • 1- Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests
    2- Las Tocayas
    3-
    4- Youth Pictures Of Florence Henderson
    5- Gigi
    6- Cap'n Jazz
    7- Syl Johnson
    8- James Kirk
    9- The Cleaners From Venus/Martin Newell
    10- Country Teasers
    11- Sean Nicholas Savage
    12- Earth Girl Helen Brown
    13- Kitchen's Floor
    14- The Mountain Goats
    15- Hoover
    16- The Twilight Sad
    17- Orchestre Poly-Rythmo De Cotonou
    18- Autechre
    19- Jim O'rourke
    20- Laddio Bolocko
    21- Slowdive

    A mi la verdad me gustaría que Gabi explicara cuales son las bandas/musicos freaks tan graciosas y por qué… a continuación cerrar este hilo y si te he visto I can't remember.



  • La lista es freak de cojones, os pongáis como os pongáis, de hecho no hubo una discusión sobre esto? jaja Creo que me la perdí.

    Otro tema es que, pese a ser una lista raruna, pegue con el festival. Y pegar, pega, porque si por algo se ha caracterizado es por traer bandas que no puedes ver prácticamente en ningún otro sitio.

    En fin, es una pena, porque la iniciativa era genial.



  • Explícate.



  • Sí que tuvimos una discusión al respecto sí… En su día me pareció que la lista tiraba hacia grupos muy minoritarios y algo difíciles de digerir. En el Primavera hay hueco creo que para cuatro o cinco grupos de ese calibre que es lo que ha acabado cayendo.

    Para mí, el asunto es que de los que han hecho la lista quien no tiene un blog de música lleva un sello, pincha, tiene un grupo o un programa de radio: la representación está sesgada hacia gente muy muy metida en el coleccionismo y la exploración de música. Y supongo que es normal porque son los que más interés tienen en el festival y los que más pasión le meten. Pero al fin y al cabo habéis metido un sesgo en la lista.

    P.D.: Con todo mi amor y admiración por vosotros, porfa no me exiliéis por dar mi opinión.



  • Sí, por lo visto hubiera sido mucho mejor y acorde con el festival hacer una lista mirando el Best New Music de Pitchfork y a correr.



  • DECEPCIÓN, no me había pasado hasta hoy por aquí. Bueno, se veía venir ya desde el año pasado…



  • Creo sinceramente que Gabi nos debe una disculpa por el desafortunado comentario, no he propuesto grupo alguno pero lo que a mí me parece una tomadura de pelo es que se nos trate ahora así de esa manera.



  • Autechre, por ejemplo, solo los conoce Fun. Más raros no pueden ser.



  • Creo que los únicos que son cercanos a lo imposible a dia de hoy son Seam, Slowdive y Jim O'rourke.



  • Gigi, Mountain Goats, Syl Johnson, James Kirk… todas estas propuestas son fresquísimas, en absoluto intelectualoides, raras o convalidables como créditos de libre elección en una cátedra de estética de lo obtuso.
    Y Autechre, O'Rourke, The Ex, Cap N'Jazz son artistas PS al 120%.
    Nada, que no cuela. Si no ha podido ser, se dice y todo el mundo lo entiende; y si no se ha querido, pues también, o como mínimo que se tenga la decencia de, por lo menos, no culpar a la propia lista del fracaso de la iniciativa.



  • osti tú, això fa mal. No me extraña que el susodicho Ruiz haya abandonado el país. Duran style.

    Tampoco nos lo tomemos a la tremenda. Ese comentario está sacado de una réplica a lo que se estaba comentando sobre el cartel y ya sabemos como responde Gabi, sea en el foro o fuera de él.

    Quicir, que si en otro momento tiene tiempo o ganas seguro que contextualiza el asunto.



  • Comentando así por encima el tema:

    1- Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests : Reconocidísimo saxofonista Etíope + mítica banda punk. Han girado y grabado discos juntos. Buenas críticas.
    2- Las Tocayas: Algo freaks, vale.
    4- Youth Pictures Of Florence Henderson: Son emos, no hay que reirse de sus desgracias.
    5- Gigi: Owen Pallett, Rose Melberg, Karl Blau, Nick Krgovich, etc. Son todos músicos con formación académica que tocan canciones de corte pop “clásico” con arreglos. Ni rastro de Freakismo.
    6- Cap'n Jazz: Banda 90’s del perfil de muchas otras que ya han tocado en el Primavera.
    7- Syl Johnson: Figura viva del Soul que sus directos siguen siendo cosa SERIA.
    8- James Kirk: Ex Orange Juice, gran compisitor y letrista. Pop de toda la vida bien hecho.
    9- The Cleaners From Venus/Martin Newell: Lo-Fi Pop con mayúsculas. Grupo que ha influido a innumerables bandas que han desfilado por el Primavera. Manifiesta disponibilidad por venir.
    10- Country Teasers: No puedo añadir más de lo que aparece redactado en la propuesta ACTUALIZADA de Billie.
    11- Sean Nicholas Savage : El más "freak" (pero no más que Ariel Pink por poner un ejemplo cercano) y está dentro.
    12- Earth Girl Helen Brown: Grupo de Sonny Smith, que ya tocó en el Festival con los Sunsets. Nos dijo que estaría encantado de tocar con EGHB si se lo propusiesen.
    13- Kitchen's Floor: Grupo de Indie Rock. Como dice Manel: “Esta banda vendría a tocar por el billete de avión y un bocadillo de mortadela”.
    14- The Mountain Goats: Grupo 100% Primavera Sound. Todos creíamos que estarían este año.
    15- Hoover: Banda del perfil Slint, Codeine, Shipping News o incluso Shellac, por poner ejemplos de grupos que ya han pisado el PS.
    16- The Twilight Sad: Rollo oscurete, risas cero.
    17- Orchestre Poly-Rythmo De Cotonou: Están dentro.
    18- Autechre: Otra banda que ha influenciado a un puñado de artistas que han estado en diferentes ediciones.
    19- Jim O'rourke: No creo que necesite más que enumerar los grupos con los que ha participado, Sonic Youth, Wilco, Stereolab, Smog, etc, etc, etc
    20- Laddio Bolocko: Math Rock de los 90 muy seriote. Otros que a priori vendrían con solo silbar.
    21- Slowdive: Banda mítica de shoegaze como otras que están en el cartel de esta edición.

    Sinceramente, cuanto más me la miro más me cuesta encontrar el frikismo, la guasa y la tomadura de pelo…



  • Lista freak no significa que los grupos lo sean, significa que, si das a un grupo de gente la oportunidad de que elija 20 grupos para que vayan a un festival y sale una lista así, es freak. Así entiendo yo sus palabras, vaya. Al menos en mi caso no estoy juzgando a los grupos. Hubiese pagado 10 euros más de abono porque estuviesen GIGI o The Twilight Sad.



  • Pero es que había restricciones. Y la gracia del asunto era no proponer a Phoenix ni a Los Planetas ni a Feist ni…



  • Hombre ya, pero imagino que hay termino medio. Lo que está claro es que era bastante esperable que saliese algo así, tampoco sé muy bien qué esperaban.



  • Pues una lista con Mountain Goats, O'Rourke, The Ex, Autechre y Slowdive entre los 20 primeros, para este festival, a mí me parece de término medio.



  • @Fallout_3:2jj40zcg:

    Lista freak no significa que los grupos lo sean, significa que, si das a un grupo de gente la oportunidad de que elija 20 grupos para que vayan a un festival y sale una lista así, es freak. Así entiendo yo sus palabras, vaya. Al menos en mi caso no estoy juzgando a los grupos. Hubiese pagado 10 euros más de abono porque estuviesen GIGI o The Twilight Sad.

    No se cuanto tiempo llevas por aquí pero este fue el resultado de la primera edición (la cual fue todo un éxito) a ver si encuentras a los Smiths…

    1- Comet Gain 46,5
    2- Ariel Pink's Haunted Graffitti 33,5
    3- My Teenage Stride 30,25
    4- Papas Fritas 29,75
    5- Edwyn Collins 29
    6- Japanther 28,75
    7- Dan Melchior Und Das Menace 27,5
    8- Calvin Johnson 27
    9- The Ponys 27
    10- Sonny & The Sunsets 25,25
    11- Of Montreal 23,75
    12- Half Japanese/Jad Fair 23
    13- Ben And Bruno 22,5
    14- Stars 21,25
    15- The Fiery Furnaces 20,5
    16- Destroyer 20,25
    17- Pants Yell! 20,25
    18- Blank Dogs 19
    19- Wolf Parade 18,5
    20- Nisennenmondai 18,25
    21- Holy Fuck 17,5
    22- Neurosis 17,5
    23- Elvis Perkins 17,25
    24- Little Wings 17
    25- Broadcast 16,75



  • Al parecer desde el 10 de octubre de 2008.

    Esa me parece una lista que se mueve en unos parámetros más habituales. Pero vamos, que en cualquier caso más que opinión personal lo que intento es entender sus palabras.



  • Joder, la lista de este año te parece freak y la de la primera edición no? no entiendo nada



  • No queda otra. Hay que hacer un Foro vs Foro.