Discusiones tangenciales



  • @botibol:knb4g7i9:

    Sin embargo, aun teniendo todo esto en cuenta, me parece que las palabras de el señor Ruiz destilan una condescendencia hacia al menos un sector del público del festival-el de este foro- bastante chunga, unos modales un poco caciquiles de dueños de la música en España, que junto a la cera -vosotros haceis el festival, etc- asoman de vez en cuando y a mi personalmente me producen bastante rechazo.

    totalmente de acuerdo con tus palabras botibol. mis sensaciones tras leer el desafortunado comentario de gabi son exactamente las mismas. condescendencia a tutiplen. lo cierto es que desde que se abrio cuenta en twitter ya no ha vuelto a ser el mismo.



  • @alrom:30mlw40z:

    @Pelukini:30mlw40z:

    Papas Fritas eran conocidos? JAJAJAJA

    Estamos comparando con James Kirk o Cleaners From Venus. O Earth Girl Helen Brown, que a mi me gustan pero son un grupo paralelo inventado por un tipo que tampoco sea muy conocido.

    En last.fm por ejemplo Papas Fritas tienen 360.000 escuchas, Laddio Bolocko tienen 60.000.

    Y yo tampoco entiendo freak como propuesta musical raruna al estilo Of Montreal.

    Seguramente que antes del primavera 2011 también estaban por debajo de las 100.000 escuchas.



  • el Primavera crea microhypes, seguramente hubiera pasado lo mismo con Cleaners From Venus, si hubieran venido, snif.



  • @alrom:2rrhhm2m:

    Pero a ver cosas nuevas, que vienen infinitos grupos que no han venido jamás, viene gente africana, vienen Wu Tang Clan que no creo que hayan girado mucho por aquí, viene gente chunga como Nurse With Wound…

    Si a mi el cartel me parece de puta madre y aupa por el festival, si no no iría y a otra cosa.

    A lo que me refiero es a mantener viva la curiosidad por la música y la diversión de rebuscar propuestas y compartirlas con otros, el huir de las estandarizaciones según los cánones de quien sea, incluso- fíjate- el crear un cierto sentido de comunidad y de unión a través de la música, en fin cosas de actitud, de toda la vida y que mas o menos se fomentaban con esto de las propuestas. Ahora que venga un promotor del festi y haga un comentario jocoso y condescendiente pues se da de tortas con todo eso que para mi es esencial.



  • @Disperso:2rjzm06r:

    @serukusuo:2rjzm06r:

    Of Montreal una banda muy poco freak, sin duda.

    Ahí le doy la razón a noséquién que ya lo ha dicho. El término "freak" no deberíamos cogerlo por ahí, por donde tú vas, creo.

    Después de que trajeran en su día a No-Neck Blues Band, por poner un ejemplo entre tantísimos, no puede ir por ahí.

    Eso es lo que espero…



  • @Marniello:3rk82vds:

    Gigi, Mountain Goats, Syl Johnson, James Kirk… todas estas propuestas son fresquísimas, en absoluto intelectualoides, raras o convalidables como créditos de libre elección en una cátedra de estética de lo obtuso.
    Y Autechre, O'Rourke, The Ex, Cap N'Jazz son artistas PS al 120%.
    Nada, que no cuela. Si no ha podido ser, se dice y todo el mundo lo entiende; y si no se ha querido, pues también, o como mínimo que se tenga la decencia de, por lo menos, no culpar a la propia lista del fracaso de la iniciativa.

    Creo que Marniello lo dice claro. Se nos dijo que propusiéramos grupos (así lo hicimos), que organizáramos lo de los votos y tal (así se hizo a pesar de las reticencias de Jarguz) y que la organización se comprometía a informar como se desarrollaba el proceso y todo eso (no se ha hecho).
    Muchos hemos hecho un ejercicio de contención a la hora de no pedir ni imposibles ni cosas para la masturbación única del que lo propone ni de su primo hermano. Que lo propuesta era complicado por fechas, por pasta, por lesión o por sanción jurídico-administrativa, lo suyo (tal como se comentó) era mantener informada a la gente tal como se hizo el primer año, tampoco es cosa de ir con megáfono por las esquinas. Y si encima de todo el curro y gárgaras, nos dicen que la lista resultante es friki y daba risa….pffff.

    De todo esto hay una cosa segura: Jarguz pasa de hacerlo el año próximo, si se hace y hay alguien que pique. La palabra justa es decepción, no me cabe duda al respecto, y lo dice uno que se siente afortunado con que una de sus propuestas haya salido en el cartel, pero ante todo soy forero (chupaos esta).



  • Coco ya ha dejado claro en otro hilo (ahora no recuerdo si en el de la Gala o el del Primavera) que no se va a seguir con el Ps vs Foro.



  • Vaya usted a saber….



  • Si yo fuera Gabi, diría:

    Habeis aprovechado el asunto para
    1.- meter un grupo de alguien del foro y obligar sucintamente a la organización a pillarlos. Feo.
    2.- Aupar a las primeras posiciones a un grupo que nadie en su sano juicio se plantearía meter en un cartel del PS para después, con recochineo, decir que era una bromilla para provocar y tal.

    Esas dos cosas, hemos de convenir, están en nuestro haber. El resto, lo que venís comentando, veo que es más o menos el mismo problema del año pasado. No se ha podido solucionar en una segunda edición, por las razones que sea. Es evidente que la razón no es (no puede ser) la que ha dicho Gabi en ese desafortunado mensaje pero, como ya le conocemos y le podremos dar colllejas cuando proceda, me olvidaría (momentaneamente) del asunto y esperaría a lo que Coco tenga que decir.

    Por otro lado, tampoco nos hagamos los ofendidos porque esto no ha tirado adelante. Quicir, que si como parece esto del PSvsForo no va a ser pues tampoco pasa nada. Entiendo que sepa mal lo de haberse currado las propuestas (y el hilo con todas ellas, y las votaciones) pero opino que es algo bastante interesante de hacer sin la necesidad de tener en el horizonte una esperanza más o menos clara de que el PS contrate a algunos.



  • Pulpo majo, tu sabes quién son The Appleseed Cast o Sunny Day Real Estate?? Como entiendo que si, cállate y deja de hacer el ridículo, el PS ya ha llevado a grupos de la misma onda que los Youth Pictures of, la única diferencia es la popularidad, la trayectoria etc, pero son del mismo target, lo mismo que todos los demás de la lista, ese grupo nos gustaba a muchos, más allà de que acabar convirtiéndose en una especie de lucha personal de algunos contra el nucleo duro del furo, duro de mollera quicir.

    A mi tanto el comentario de Gabi como la manera de tratar el asunto por parte de la organización me han parecido muy mal, si no querian traer nada que lo digan y si la lista les parecia muy freak haberlo dicho cuando se votó, no ahora, que está muy feo intentar usar eso como chivo expiatorio.

    Que lo de las Tocayas restaba credibilidad a la lista ya se se dijo en su dia, era una evidencia.



  • A mí me parece que os habéis tomado este hilo demasiado en serio. Que una cosa es proponer y que la organización lo tenga en cuenta y otra creer que tenemos derechos de programación. Apa, un poco de humor y humildad no va mal.



  • No, si de humor va el asunto…



  • Ashes, perdón, pero creo que te equivocas. Falta de humildad sería hacer una lista por iniciativa del propio foro y esperar que haya un resultado y se contraten esas bandas, y quejarse si no se hace. Lo del Ps vs Foro se ha hecho porque lo propuso Gabi en su momento, no para echar unas risas o ver quien la tiene más grande. Hay algunos que se lo han tomado bastante en serio a la hora de hacer propuestas y demás. Y tras lo del año pasado quedo muy claro que no se podían comprometer a contratar X bandas (faltaría más, creo que nadie de los que ha participado esperaba que fuese como el primer año), pero que sí se podían comprometer a mantener una comunicación más fluida y que hubiese cierto feedback de las negociaciones.

    Y ahi se ha fallado, por las razones que sean, que además seguro que si nos las explican las entenderemos y respetaremos como gente razonable que somos. Es que coño, si tampoco nadie se había quejado mucho, este hilo llevaba muerto meses, no ha habido ni un comentario fuera de tono pidiendo nada o en plan exigencia. Es más, tras la rueda de prensa tampoco se apretó mucho con el tema, incluso se ha tomado con naturalidad y eso que tu dices de buen humor.

    Simplemente se está criticando el tono de una respuesta, y tratando de argumentar que para nada era una lista hecha para reirse de nadie, si no que era algo bastante coherente.



  • @pulpo:pq5vuf0n:

    2.- Aupar a las primeras posiciones a un grupo que nadie en su sano juicio se plantearía meter en un cartel del PS para después, con recochineo, decir que era una bromilla para provocar y tal.

    A mí esto me ha dejado LOCO DE MAM. No lo del sano juicio que no lo tengo, ni lo quiero tener, pero ¿Recochineo? ¿Bromilla para provocar? Osti, algo me he tenido que perder.
    Pero bueno oye, que sin más, os habéis echado unas risas y ya con eso mola.



  • Yo me quedo con el haber descubierto a los Cleaners, por esa mixtapaza que tengo ya desgastada de tanto que me la pongo.

    BTW, muchas gracias, Billie.



  • Estaria bien simplemente aclarar como se ha pasado de esto…

    @Gabi:

    ¿Pensamos algo de cara a la próxima edición?
    Lo de un escenario completo no sé si sería la mejor opción. No quiero que los cambios de diseño nos vuelvan a jugar una mala pasada. Quizás algo más relajado, una lista de propuestas únicas que el festival no haya programado nunca… De esa lista nos podríamos comprometer a contratar diez bandas. Negociaciones en directo y tal como cae una banda pasamos a la siguiente. No sé, creo que el año pasado hubieron propuestas muy interesantes que no hubiesen estado en el PS si no las hubieseis pedido. ¿Qué pensáis? ¿Os da pereza?

    a esto…

    @Gabi:

    @Sir:

    Qué ensageraos que sois. Hay carteles del Primavera que me han gustado bastante, pero no este año (y del PClub ya ni hablo). Donde dije hamaca tamabién se puede leer "cojo las cosas y me voy para casa". También voy a pasármelo bien, pero si el entorno no acompaña, prefiero pasármelo mejor en otra parte.

    Ya que parece que soy el repartidor de cera oficial, Gabi, la lista del foro, a parte de Coco, ¿se la llegó a leer alguien más?

    La leímos, la leímos… Y no veas las risas que nos echamos.
    Hemos intentado traer cosas, y alguna hay, pero la lista era demasiado freak. Parecía hecha para tomarnos el pelo.

    Quiero decir, que si desde la organizacion del PS hubiese habido una comunicacion fluida, quiza se habria entenido mejor que los grupos propuestos no gustaban, pero pese a no haber participado en esta propuesta, me parece un poco fuera de lugar zanjar asi el tema, cuando han habido muchos foreros que se lo han tomado en serio y han tratado de proponer bandas que encajaban en la onda del festival.



  • @Sir:

    Coco ya ha dejado claro en otro hilo (ahora no recuerdo si en el de la Gala o el del Primavera) que no se va a seguir con el Ps vs Foro.

    En el de "La Gala"

    viewtopic.php?f=42&t=9009&start=330

    @djcoco:35vq6xy7:

    Luego intento extenderme un poco con el tema del ps vs foro, pero podéis estar tranquilos que no se va a repetir, esta vez si que definitivamente es la última.



  • PSi mal no recuerdo parecía que lo del PSvsForo estuvo a punto de no hacerse hasta hubo un mensaje de Coco, si mal no recuerdo, incitando a que se hiciera…, y fue entonces cuando se acabó de montar el tinglado, con ciertas prisas porque no daba tiempo de hacerlo...
    Por otro lados con habernos dicho que el tipo de bandas propuestas, no entraban en la linea del festival por el motivo que sea, no hubiera estado mal, al fin y al cabo es su festival aunque nosotros nos pensemos que es el nuestro...y mucho menos si fuera por iniciativa suya,...pero que la única explicación sea así, de refilón, diciendo que se han estado riendo de nuestras propuestas, queda feo....las cosas son como son...ahora veremos que nos explica Coco

    Edito para decir que Guilen (re-rectifico) lo ha expuesto muy graficamente

    Y vuelvo a rectificar, el del 1er mensaje fue Gabi...como ha puesto Guilen...



  • Vamos a ver, de la lista tambien estan El Inquilino Comunista y Dexy's, que de entre los 50 primeros era lo mas sencillo de traer, los primeros por caer cerca y los segundos por estar de gira.

    Digo esto porque aunque ahora pueda parecer que se nos toma por el pito del sereno, lo que esta claro es que si un grupo de la lista ha estado de gira o ha sido de por aqui, no ha habido excesivos problemas para que estuviese en el festival. No recuerdo yo un grupo girando a semanas vista del festival, que estuviese en la lista y no estuviese en el festival. Este anyo solo parece que va a ser asi con Cap'n Jazz que van al… Arenal Sound?!?! Muy raro esto. (*ver final del mensaje)

    Despues estan los grupos que no estan de gira. Para traerlos hay que hacer lo que se llama un one-off, es decir sacarlos de casa, traerlos y devolverlos a casa, o bien montarles una gira por europa con tus coleguis promotores europeos. La primera opcion imagino que es cara, por tanto no puedes abusar de ella para montar un festival o vas a palmar. Ergo seleccionas cuidadosamente con quien vas a hacer ese dispendio. El cache del grupo tambien va a subir, pues te estan viendo venir de lejos. Tu les estas llamando cuando no se han puesto ni a tiro. O estas muy interesado o estas forrado. En ambos casos te van a pedir mas de lo normal. La opcion montarles una gira solo funciona si el grupo no edita casi exclusivamente en formato casette. Para que nos entendamos todos, no es extremadamente minoritario. De aqui entiende que viene lo de "freak". Y aqui es donde creo que cae la mayoria de grupos de la lista. Y finalmente estan los grupos que no les da la gana tocar. Y punto.

    Yo puedo entender que si este anyo les ha quedado un cartel bien relleno de nombres grandes, tampoco hayan querido rascarse el bolsillo en exceso y hayan elegido un par de nombres que puedan resultar efectivos (apuntarse al carro Ariel Pink, seguir con las musicas del mundo). Sobre todo en un anyo de acojone maximo ara los promotores culturales en general.

    Para mi la respuesta de Gabi va por ahi. Si despues de andar filtrando mails de negociacion del cache de grupos en los que no haces mas que pedir rebajas y remates finales me traes una lista pidiendo cosas que sabes que te van a reportar perdidas, a mi tambien me entra la risa floja.

    Para mi esto era como la cesta de navidad de la empresa. Y este anyo solo han caido unos pocos caramelos. Y no solo ha pasado con el foro, tambien con propuestas mas arriesgadas en general que el anyo pasado estaban y este no. Es lo que hay, supongo.

    Edito: que Cap'n Jazz vaya al Arenal Sound no esta nada claro. La info aparece en lastfm pero no en la web del festival.



  • @Dan:

    @pulpo:3ovp3g4p:

    2.- Aupar a las primeras posiciones a un grupo que nadie en su sano juicio se plantearía meter en un cartel del PS para después, con recochineo, decir que era una bromilla para provocar y tal.

    A mí esto me ha dejado LOCO DE MAM. No lo del sano juicio que no lo tengo, ni lo quiero tener, pero ¿Recochineo? ¿Bromilla para provocar? Osti, algo me he tenido que perder.
    Pero bueno oye, que sin más, os habéis echado unas risas y ya con eso mola.

    Eso viene por ese comentario de FUN:
    @FUN:3ovp3g4p:

    Me gustaria saber por cuantos de los 20 se ha ni que sea preguntado, me da la impresion que serán pocos o ninguno.

    Lo de Florence que dice Rumsas, no sufras tio, si que vengan o no es lo de menos, lo que se buscaba que era ver a algunos expulsar bilis ya se consiguió solo con la propuesta y que salieran.

    Aunque después haga este comentario en plan rollo serio y super profesional:

    @FUN:3ovp3g4p:

    Pulpo majo, tu sabes quién son The Appleseed Cast o Sunny Day Real Estate?? Como entiendo que si, cállate y deja de hacer el ridículo, el PS ya ha llevado a grupos de la misma onda que los Youth Pictures of, la única diferencia es la popularidad, la trayectoria etc, pero son del mismo target, lo mismo que todos los demás de la lista, ese grupo nos gustaba a muchos, más allà de que acabar convirtiéndose en una especie de lucha personal de algunos contra el nucleo duro del furo, duro de mollera quicir.

    A mi aún no me ha quedado claro si la propuesta se hizo para provocar o porque es un grupo de la hostia, yo creo que ni FUN lo tiene claro….

    Por otro lado, respecto a Las Tocayas por alusiones. Si de esa lista se traen 9 ó 10 grupos y no se llama a Las Tocayas estoy segura que no hubiése pasado nada, ni nadie habría dicho nada ni el foro se hubiése sentido decepcionado. Que a alguno le pueda parecer feo que una misma se proponga me parece lícito como ya dije en su momento pero igual de lícito me parece proponerlos. En el PS ya han tocados grupos de sello Birra&Perdiz, no me parece algo tan descabellado ni tan freak, y quizás en los escenarios del Forum no tenga cabida la propuesta pero sí me parece que podría cuadrar en espacios más minoritarios dentro del PS, y sinceramente creo que con esa intención la gente nos premió con sus votos. Tampoco creo que si tocáramos fueramos el primer grupo que tocásemos por "simpatía", sí quizás por este sistema pero vamos ningún grupo pequeño se ha insinuado nunca a alguien del PS?

    Por último, lo siento pero que estas dos propuestas resten credibilidad al resto de la lista y que por eso no se le haya dado bola me parece un argumento poco consistente. Y otra cosa más, el año pasado no estaban Las Tocayas y la cosa tampoco funcionó.

    De todo lo vertido, a pesar de mis continuos desencuentros con Marniello esta vez creo que lo ha clavado.