Discusiones tangenciales



  • Menuda listaca la que ha puesto serukusuo



  • A mi la lista de la primera edición me parece más primaverosa que la de la última.



  • También hay que contar que la primera llevamos tres años viéndola y algunos de los artistas han pegado un pequeño salto en popularidad, al menos por aquí.



  • Lo que dice Marniello es totalmente cierto. Para ejemplo, esos Tame Impala propuestos hace un par de años.



  • @manel:1k9knvk1:

    Joder, la lista de este año te parece freak y la de la primera edición no? no entiendo nada

    Pues sí, bastante más. Pero vaya, que esto no va de lo que me parezca a mí, si no de lo que le parezca a los que manejan el cotarro.



  • @Marniello:2028p5k6:

    También hay que contar que la primera llevamos tres años viéndola y algunos de los artistas han pegado un pequeño salto en popularidad, al menos por aquí.

    En aquella época ya eran conocidos Comet Gain, Ariel Pink, Broadcast, Edwyn Collins, Papas Fritas, Wolf Parade, Stars, Half Japanese, Destroyer, Of Montreal y los Fiery Furnaces. En su grado obviamente, a Comet Gain o a Destroyer en el fondo el español medio no tiene ni puta idea de quiénes son, y el indie medio fibero probablemente no conozca a Half Japanese etc.



  • Estos fueron los grupos que vinieron

    Aias
    Ainara LeGardon
    Ariel Pink's Haunted Graffitti
    Berlinetta
    Black Angels, The
    Blank Dogs
    Broadcast
    Comet Gain
    Dan Melchior Und Das Menace
    DM Stith
    Fiery Furnaces, The
    Fresh & Onlys, The
    Half Japanese
    Kokoshca
    Lüger
    My Teenage Stride
    Nisennenmondai
    Nosoträsh Performing Popemas
    Of Montreal
    Papas Fritas
    Pere Ubu
    Soft Moon, The
    Sonny & The Sunsets
    Tannhäuser
    Walkmen, The
    Yuck



  • @serukusuo:1cg3n5gp:

    Comentando así por encima el tema:

    1- Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests : Reconocidísimo saxofonista Etíope + mítica banda punk. Han girado y grabado discos juntos. Buenas críticas.
    2- Las Tocayas: Algo freaks, vale.
    4- Youth Pictures Of Florence Henderson: Son emos, no hay que reirse de sus desgracias.
    5- Gigi: Owen Pallett, Rose Melberg, Karl Blau, Nick Krgovich, etc. Son todos músicos con formación académica que tocan canciones de corte pop “clásico” con arreglos. Ni rastro de Freakismo.
    6- Cap'n Jazz: Banda 90’s del perfil de muchas otras que ya han tocado en el Primavera.
    7- Syl Johnson: Figura viva del Soul que sus directos siguen siendo cosa SERIA.
    8- James Kirk: Ex Orange Juice, gran compisitor y letrista. Pop de toda la vida bien hecho.
    9- The Cleaners From Venus/Martin Newell: Lo-Fi Pop con mayúsculas. Grupo que ha influido a innumerables bandas que han desfilado por el Primavera. Manifiesta disponibilidad por venir.
    10- Country Teasers: No puedo añadir más de lo que aparece redactado en la propuesta ACTUALIZADA de Billie.
    11- Sean Nicholas Savage : El más "freak" (pero no más que Ariel Pink por poner un ejemplo cercano) y está dentro.
    12- Earth Girl Helen Brown: Grupo de Sonny Smith, que ya tocó en el Festival con los Sunsets. Nos dijo que estaría encantado de tocar con EGHB si se lo propusiesen.
    13- Kitchen's Floor: Grupo de Indie Rock. Como dice Manel: “Esta banda vendría a tocar por el billete de avión y un bocadillo de mortadela”.
    14- The Mountain Goats: Grupo 100% Primavera Sound. Todos creíamos que estarían este año.
    15- Hoover: Banda del perfil Slint, Codeine, Shipping News o incluso Shellac, por poner ejemplos de grupos que ya han pisado el PS.
    16- The Twilight Sad: Rollo oscurete, risas cero.
    17- Orchestre Poly-Rythmo De Cotonou: Están dentro.
    18- Autechre: Otra banda que ha influenciado a un puñado de artistas que han estado en diferentes ediciones.
    19- Jim O'rourke: No creo que necesite más que enumerar los grupos con los que ha participado, Sonic Youth, Wilco, Stereolab, Smog, etc, etc, etc
    20- Laddio Bolocko: Math Rock de los 90 muy seriote. Otros que a priori vendrían con solo silbar.
    21- Slowdive: Banda mítica de shoegaze como otras que están en el cartel de esta edición.

    Sinceramente, cuanto más me la miro más me cuesta encontrar el frikismo, la guasa y la tomadura de pelo…

    Es que después de esto, poco más hay que añadir. Era una listaca y punto.
    Hay una frase celebre de Gabi al respecto de los PSvsForo y de los hilos de peticiones, que es, pedirnos lo difícil e imposible que lo fácil y probable, estará (algo así es la sentencia).
    Pues eso. Si quieren decir algo, que lo comenten, y si no, a otra cosa. Que todos entenderemos que no les cuadre y/o apetezca intentar traer o generarse más carga de la que ya puedan tener. Supongo.



  • @alrom:36atexgr:

    @Marniello:36atexgr:

    También hay que contar que la primera llevamos tres años viéndola y algunos de los artistas han pegado un pequeño salto en popularidad, al menos por aquí.

    En aquella época ya eran conocidos Comet Gain, Ariel Pink, Broadcast, Edwyn Collins, Papas Fritas, Wolf Parade, Stars, Half Japanese, Destroyer, Of Montreal y los Fiery Furnaces. En su grado obviamente, a Comet Gain o a Destroyer en el fondo el español medio no tiene ni puta idea de quiénes son, y el indie medio fibero probablemente no conozca a Half Japanese etc.

    Ariel Pink, muchísimo menos, al menos en España. Papas Fritas fue un rescate que no se lo creían ni ellos, lo mismo que Half Japanese. Fiery Furnaces venían de dejar al 60% el aforo de todo un Razz3.
    Y con nombres como Of Montreal o Wolf Parade muchos teníamos dudas de que no sobrepasaran las dimensiones a las que debíamos ceñirnos.



  • Papas Fritas eran conocidos? JAJAJAJA



  • Of Montreal una banda muy poco freak, sin duda.



  • Cambio los 75 grupos que saldrian de los 25 primeros de cada lista (bajando hasta donde toque en caso de repeticion) por todo el cartel del Bestfestivalever. Aunque, si pudiese, de este anyo incluia unos 15 grupos, y ya era pacagarse.



  • A Ariel Pink no lo conocía ni el 10% del foro antes que se propusiese aquí. Vamos, que no había fichado aún por 4AD y en Pitchfork le daban notas de aprobado justito.



  • @serukusuo:1n3rtvmi:

    Of Montreal una banda muy poco freak, sin duda.

    Ahí le doy la razón a noséquién que ya lo ha dicho. El término "freak" no deberíamos cogerlo por ahí, por donde tú vas, creo.

    Después de que trajeran en su día a No-Neck Blues Band, por poner un ejemplo entre tantísimos, no puede ir por ahí.



  • @Sir:

    Cambio los 75 grupos que saldrian de los 25 primeros de cada lista (bajando hasta donde toque en caso de repeticion) por todo el cartel del Bestfestivalever.

    No habría stock de monóculos suficiente para tanto girlache underground. Sería necesario avisar a Multiópticas con cierta antelación.



  • De todos modos esto ya pasó el año pasado, no? Lo único que al menos bajaron mucho en la lista y ya está. Repasamos, y por ejemplo recordemos que hubo propuestas que no se metieron por su elevado coste como Mondo Cane y no porque no se pudiera…

    Listaca de grupos
    1- Seam 40,75
    2- Kleenex girl wonder 39
    3- Madvillain 30,25
    4- Billy Childish 29,5
    5- The Halo Benders 28,75
    6- Roky Erickson & The Black Angels performing 13th Floor Elevators Songs 28,5
    7- Earth Girl Helen Brown 27
    8- Mondo Cane 22,75
    9- Laddio Bolocko 22
    10- Jim O'Rourke 20,75

    11- Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests 18,75 (13 votos)
    12- Maher Shalal Has Baz 18,75 (11 votos)
    13- Archers of Loaf 18,25
    14- The Men 17,25 (13 votos)
    15- D+ 17,25 (9 votos)
    16- Unsane 17
    17- Cap 'n Jazz 16,75
    18- The House of Love 16,5
    19- Future Islands 15,5
    20- Slowdive 15,25



  • @Pelukini:30sm7go5:

    Papas Fritas eran conocidos? JAJAJAJA

    Estamos comparando con James Kirk o Cleaners From Venus. O Earth Girl Helen Brown, que a mi me gustan pero son un grupo paralelo inventado por un tipo que tampoco sea muy conocido.

    En last.fm por ejemplo Papas Fritas tienen 360.000 escuchas, Laddio Bolocko tienen 60.000.

    Y yo tampoco entiendo freak como propuesta musical raruna al estilo Of Montreal.



  • @Sir:

    Cambio los 75 grupos que saldrian de los 25 primeros de cada lista (bajando hasta donde toque en caso de repeticion) por todo el cartel del Bestfestivalever. Aunque, si pudiese, de este anyo incluia unos 15 grupos, y ya era pacagarse.

    Un festival así te queda para el Tanned Tin, al que van 3000 personas. Que es otro festival diferente al Primavera Sound.



  • A mi me da bastante igual, en el sentido de que no me siento ofendido ni remotamente, , entiendo que cada uno tiene sus prontos y su manera de expresarse y que este foro es un entorno informal y no nos la vamos a coger con papel de fumar, entiendo que freak se puede referir a mil cosas en ese contexto, con criterios propios de promotores como que cuadre por fechas, presupuesto etc.

    Sin embargo, aun teniendo todo esto en cuenta, me parece que las palabras de el señor Ruiz destilan una condescendencia hacia al menos un sector del público del festival-el de este foro- bastante chunga, unos modales un poco caciquiles de dueños de la música en España, que junto a la cera -vosotros haceis el festival, etc- asoman de vez en cuando y a mi personalmente me producen bastante rechazo.

    La verdad es que este tipo de cosas dan que pensar que aquí el único que tiene interes y curiosidad por cosas nuevas es coco y a ciertos promoters del primavera los grupos buenos les caen un poco por lo que toca del ATP y del Pichiflor, y que luego su curro es traer a los grupos que han escuchado en su juventud-las grandes glorias de los 90 reunited-, el jaip que toque y que no falten los deerhunter, que molan mogollón y el Albini, que es un tio superenrrollao y coleguita.



  • Pero a ver cosas nuevas, que vienen infinitos grupos que no han venido jamás, viene gente africana, vienen Wu Tang Clan que no creo que hayan girado mucho por aquí, viene gente chunga como Nurse With Wound…