Resultados de la votaciones



  • @koan:2r0yoyxg:

    A mi me parece que hay un exceso de lubricante que te cagas, y o Manel y pelukas imponen un poco de fricción como currator o va a ser el escenario más parecido a la plaza jesús vazquez de mella de la historia del primavera.

    A mariano le encanta el escenario, XD:

    http://www.youtube.com/watch?v=6_E8WDAl ... r_embedded

    Al menos Berlineta han quedado por encima de nosotrash, todavia queda esperanza.

    Koan, desde el respeto y el cariño… DEMAGOGO! permítame que dude completamente del izquierdismo del que tanto predicas.



  • Izquierdismo dictatorial, pero izquierdismo.

    Yo me sumo a la petición de sacar a los camaradas curators para que hagan limpieza étnica.



  • @Sir:

    Alguna página que liste los lanzamientos de cada año?

    http://www.metacritic.com/music/upcomingreleases.shtml



  • @Kiototar:27qtcxsg:

    @koan:27qtcxsg:

    A mi me parece que hay un exceso de lubricante que te cagas, y o Manel y pelukas imponen un poco de fricción como currator o va a ser el escenario más parecido a la plaza jesús vazquez de mella de la historia del primavera.

    A mariano le encanta el escenario, XD:

    http://www.youtube.com/watch?v=6_E8WDAl ... r_embedded

    Al menos Berlineta han quedado por encima de nosotrash, todavia queda esperanza.

    Koan, desde el respeto y el cariño… DEMAGOGO! permítame que dude completamente del izquierdismo del que tanto predicas.

    Si me explicas que hay de demagogia en decir que el escenario pierde más aceite que Jorge Javier Vazquez hasta arriba de popper, teniendo en cuenta que esto nunca estuvo dirigido a ser una democracia (a dios gracias) y que el resto de cuñaos barrereis para el pop…

    mi comentario era simplemente un chascarrillo (como el video enlazado).

    Al final tendré que volver a usar emoticonos, porque el sector nocillero os tomais todo muy a pecho



  • Ya no sé cómo decirlo para que quede claro, pero vuelvo a intentarlo. Los cuñaos no van a barrer para ninguna parte.



  • @Sir:

    Pero el tema es que el 15 de julio damos la primera lista para que empiecen a trabajar. Es imposible trabajar en paralelo con la segunda ronda porque habrá que esperar a los trabajos de esos grupos.

    Y añado que 5-6 me parecen demasiados. Si contamos 5-6 nacionales, 5-6 posibles pelotazos, la proporción de la primera ronda baja drásticamente, cuando debería ser la más importante con diferencia. Es decir, de 338 bandas nos vamos a quedar con muy pocas. Nuevos grupos potenciales no van a haber muchos, y el % entre propuestos y elegidos se debería mantener.

    El tema de grupos que saquen disco en el 2011 es para no cerrarles las puertas y no cerrárnoslas a nosotros, pero no lo veo como algo imprescindible. Se ha decidido que se hace, pero no deberían tener ningún tipo de ventajas más que el pensar en ellos.

    Yo sí veo posible trabajar en paralelo. Es tan sencillo como reservar un número determinado de slots para dentro de unos meses. Cuánto tiempo? Deberíamos dejarnos aconsejar por los jefes de esto.

    Nada es imprescindible, pero el reservar espacio para esos grupos atiende a varias razones. La primera es que el Primavera se caracteriza precisamente por sacar a la palestra a talentos emergentes y los programa en 2 escenarios: Vice y Pitchfork. En el Vice el año pasado estuvieron The Drums, Harlem, Crocodiles, Matt & Kim y The Oh Sees, por ejemplo. Se trata de eso, 5 o 6 grupos. Otro motivo que no debemos olvidar es que una mayoría de grupos que atienden el festival lo hacen presentando un disco. Es una cuestión de intereses, a ellos les interesa promocionarlo, están de gira y el festival quiere que vengan. Todo ello se traduce generalmente en el precio. En cambio traer a un grupo que no está girando en ese momento sólo para el festival, lo que se conoce como un one-off, suele ser bastante más caro. Y es también una cuestión de mercado, el festival presenta novedades. El de sacar disco meses antes o después del festival es un criterio que hemos obviado bastante en las propuestas (Of Montreal da la casualidad que va a ir de puta madre, pero Destroyer? Stars? Fiery Furnaces? el de Elvis Perkins hará siglos que habrá salido, el de Holy Fuck tiempecillo ya, Triángulo de Amor Bizarro…) y creo que deberíamos asegurar la "cuota primavera". Si la lista avanza y se puede contratar a grupos como Magic Kids, Yuck, The Soft Moon, Sonny & the Sunsets, Fresh & Onlys... Puedes pensar que cumplen la condición y es un grupo menos que tienes que poner.

    Luego también Sonny & The Sunsets por ejemplo, y entendiendo que cumplen esa cuota de la que hablamos, están allí arriba en nuestra lista y están en el festival Pitchfork. Puede ocurrir perfectamente que los pida Pitchfork para su escenario (incluso se ve venir). Si manejamos una pequeña lista de grupos como alternativa va a ser fácil poner un recambio.

    No sé si os he convencido.



  • Yo la verdad, no lo veo muy claro, fácil va a ser poner un recambio con o sin lista alternativa, tenemos ya una lista de chorrocientos grupos de los cuáles podremos extraer al más apropiado y mejor situado para cubrir una vacante. Otra cosa es que en Octubre haya un grupo que lo pete entre los miembros del foro, de forma unánime. Entonces se podría estudiar. Pero no nos engañemos, no creo que haya una gran lista de grupos que lo peten unanimemente dentro del foro para esas fechas, como mucho veo 1 o 2 grupos. Y tened en cuenta que por sentido común no pueden ser los Magic Kids, que ya vamos sobraditos de pastel.



  • El argumento es bueno, a mi me convence. Sólo un apunte, Stars acaban de publicar disco así que para las fechas del Primavera es más que probable que les interese girar por Europa, porque en Septiembre sólo hacen 4 ó 5 conciertos y España no la pisan.

    P.S- Pues yo creo que los Magic Kids lo van a petar. Y si vamos sobraditos de pastel es porque el foro ha querido, digo!



  • Yo lo que digo es que hay que ir avanzando en la lista a ver que pasa, algunos estarán disponibles, otros estarán de gira por USA otros estarán grabando nuevo disco y así vamos corriendo la lista. Yo creo que esto lo hemos tenido claramente en cuenta wolf, para eso es tan amplia la lista. Quiero decir que si se caen Comet Gain no vamos a ir como locos a cambiarlos por Magic Kids, para eso está Madlib ahí a las puertas cohones. Y de esos grupos emergentes que comentas wolf Harlem acababan de sacar su segundo LP y Thee Oh Sees probablemente el quinto. Es decir, si queremos podemos meter en Octubre novedades emergentes o toda clase de grupos, pero coño, para eso hemos hecho una lista, para segurila.

    Edit: Por esto creo que no tiene sentido hacer una nueva lista, votar y todo el copón. Que a alguien le parece que tal grupo es emergente e interesante, pues lo propone y se discute aquí en el foro, que todo se puede hablar.

    Además creo que esos nuevos grupos propuestos no deberían estar en la lista primera, el foro ya ha hablado con respecto a ellos (a menos que sean Scul Hazzards claro, emergentes donde los haya).



  • Ok, thee oh sees quizás no sean el mejor de los ejemplos, pero a harlem por mucho que fuesen por el segundo les conocían en su casa y poco más. Sacando el segundo disco con Matador iban a dar un salto y empezar a estar en todas partes, como así ha sido. No es cambiar Comet Gain por Magic Kids, si has entendido eso entonces no me he expresado bien. Es simplemente asegurar una mínima cuota de grupos noveles, que merecen tener promoción. Comet Gain por Madlib es lo suyo, pero no tener un escenario formado por grupos el que menos con 8 discos. Vaya riesgo asumiríamos.

    En efecto quizás no haga falta votación, simplemente propuestas y un cierto consenso. Si no llegamos a él, entonces votemos.



  • antes de insistir en tu irritante obsesión por maquillar dialécticamente
    tu verdadera intención: 'me da una rabia de cojones no haber colado
    ninguna de mis propuestas y tengo que hacer prevalecer mi voluntad
    de un modo u otro'
    , podrías invertir más tiempo en madurar tu criterio
    musical.

    soy de esos que han escuchado muestras de todos los grupos propuestos.
    trasteando por esas listas creadas al efecto, a menudo me topé con alguna
    canción fresquita, dinámica, simpática… inocua. invariablemente, al acudir
    a comprobar quién le daba su apoyo me encontraba contigo, el lobo catala.

    está muy bien eso que planteas de los grupos nóveles, si fuera esto lo que
    realmente quieres decir. en todo caso, para establecerse como abanderado
    de los artistas emergentes ha de contarse con un criterio infalible, y el tuyo
    no pasa la prueba. puedes patalear lo que quieras por tu desacuerdo con la
    naturaleza caprichosa del principio de autoridad y en quién lo depositamos,
    puedes sugerir una curvatura de las reglas que se establecieron, pero nada
    va a lograr que esos grupos insustanciales logren la adhesión necesaria.

    si después de meterme dos horas de aeróbicos me queda algo de bilis, luego
    daré mi réplica a defensores de versiones pseudointelectuales de st. germain
    o thievery corporation que se atreven a cuestionar la selección, o a aquellos
    cuyo argumento es que falta (loquesea) más el desagradable sufijo -aco, o a
    esos otros que no se explican la poca repercusión que han tenido el soul o el
    hip hop.



  • Qué curvatura de las reglas ni qué niño muerto, lo del % reservado a grupos emergentes lo propuso el marniello cuando discutíamos cómo hacer todo esto y quedó bastante aceptado. Es más, se habló de que serían los cuñados los que eligirían ese 10% de grupos a dedo (y es cierto en este sentido que un 10% son 3), y a mi me parece de puta madre que así sea. El sistema me da igual, sólo opino que tienen que estar.

    Respecto a lo de fresquita, dinámica, simpática e inocua te agradezco el piropo. El pop tiene bastante de eso. Pero no te equivoques, el grupo que quiero que entre es alguna cosa nueva o Yuck, y no es mi propuesta. En lo que respecta a mis propuestas, más que no estén en el escenario lo que siento es que no sean de tu agrado, ya que para lo que ha servido todo esto es para descubrir grupos. Si luego no tocan en el primavera qué más da, te vas al tocadiscos, los pones y verás qué rápido se olvida todo. Al menos espero que te hayas encontrado con algo nuevo que valiese la pena, aunque está claro que no te he sido de gran ayuda.



  • Hay que tener en cuenta que muchas novedades a las que nos referimos supongo que serán tanteadas por el festival. Pero a lo que iba, no veo sentido en vernos obligados a apoyar grupos que aparezcan en el 2011 o proximidades. No, si no gustan.

    Como dice Zack, tiene sentido si esos grupos marcan la diferencia o son elegidos por consenso, pero no por ser meras novedades. Entiendo el dejar unos slots libres para esa posible eventualidad. En otras palabras, sería una pena que de aquí a unos meses apareciese un bombazo y nuestro sistema no admitiese una posible incorporación. En ese sentido me viene a la cabeza el caso de Nana Grizol este año. Pero qué ocurriría si no apareciese un grupo de esas claras características? Veo absurdo obligarnos a votar a un grupo que la mayoría no quiere ver por muy novel que sea, más si es por delante de otros que sí cuentan con ese apoyo. Y utilizo otros ejemplos de la lista: es posible que Magic Kids o Veronica Falls, entre otros, presenten discos. También es posible que esos discos no gusten. Por lo tanto en ese caso lo normal sería que no fuesen votados.

    Vuelvo a estar de acuerdo con Zack cuando alude a un sistema menos matemático en esa última fase del proceso. Se puede finiquitar con nuevas votaciones, pero los candidatos creo que pueden salir muy espontáneamente, y vuelvo a nombrar a Nana Grizol como ejemplo.

    Y aprovecho de nuevo el caso de Nana Grizol en el sentido que lo que realmente deberíamos tener en cuenta son los buenos discos aparecidos en ese 2011, y no sí es el primero o el tercero, sobre todo si se trata de un grupo que hasta ahora no era conocido, o menos, y se le ha detectado un gran salto de calidad. Recuerdo que Ruth de Nana Grizol es el segundo y no el primer disco.

    Por último, quería aclarar el tema de trabajar en paralelo. Me refería a que no se puede trabajar en paralelo en el tiempo. No que no se puedan guardar unas plazas.



  • Entendido.



  • @Sir:

    Y añado que 5-6 me parecen demasiados. Si contamos 5-6 nacionales, 5-6 posibles pelotazos, la proporción de la primera ronda baja drásticamente, cuando debería ser la más importante con diferencia.

    Coño Jarguz, pero es que con 6 nacionales y 6 "ultima hora", seguiremos teniendo unos 20 de la lista inicial, ya que en ella hay unos cuantos nacionales. Vamos, que la primera ronda seguiría siendo la más importante con diferencia.

    Por otro lado la segunda ronda la limitamos a una o dos propuestas por forero y listo. Tampoco va a salir una lista tan larga estableciendo los criterios que se han hablado. Y lo de si gusta el disco nuevo o no, pues ya lo decidirán esas votaciones de 2ª ronda.

    Billie, leyendo tu último post me recordaste al típico cultureta que lo más moderno que escucha es el remasters de Led Zeppelin.



  • ese soy yo, en efecto. remasters de led zeppelin en una mano; archive en la otra.



  • @Suarezmanlanz:13rlq2mw:

    @Sir:

    Y añado que 5-6 me parecen demasiados. Si contamos 5-6 nacionales, 5-6 posibles pelotazos, la proporción de la primera ronda baja drásticamente, cuando debería ser la más importante con diferencia.

    Coño Jarguz, pero es que con 6 nacionales y 6 "ultima hora", seguiremos teniendo unos 20 de la lista inicial, ya que en ella hay unos cuantos nacionales. Vamos, que la primera ronda seguiría siendo la más importante con diferencia.

    Por otro lado la segunda ronda la limitamos a una o dos propuestas por forero y listo. Tampoco va a salir una lista tan larga estableciendo los criterios que se han hablado. Y lo de si gusta el disco nuevo o no, pues ya lo decidirán esas votaciones de 2ª ronda.

    Billie, leyendo tu último post me recordaste al típico cultureta que lo más moderno que escucha es el remasters de Led Zeppelin.

    Sí pero, 6 grupos del 2011 en relación a 20 y tantos de toda una vida me parece excesivo. No sólo por una cuestion temporal, sino porque no espero tantos grupos realmente destacados en ese poco tiempo. Cuántos grupos con esos criterios hubo el año pasado? Y cuántos quedan eliminando los que ya se encragó el Primavera en traer?

    Las votaciones decidirán si se juntan todos los grupos, si no es así será votar a esos grupos o a ninguno. No sé, es un escenario que debe reflejar el gusto de la gente del foro, así que cuantos menos condicionantes mejor, y 6 grupos del 2011 lo veo un gran condicionante. Esas cosas son más para la organización.



  • @billie:

    o a esos otros que no se explican la poca repercusión que han tenido el soul o el hip hop.

    Hombre, yo sí me explico la poca repercusión del soul y el hip hop, son géneros no muy populares entre los foreros, comparados con otros claro. Como tampoco me sorprende que no se propongan formaciones de jazz o de rock progresivo. Los gustos del foro en general son los que son y así se ven reflejados en las votaciones.



  • @koan:347dcp1k:

    @Kiototar:347dcp1k:

    @koan:347dcp1k:

    A mi me parece que hay un exceso de lubricante que te cagas, y o Manel y pelukas imponen un poco de fricción como currator o va a ser el escenario más parecido a la plaza jesús vazquez de mella de la historia del primavera.

    A mariano le encanta el escenario, XD:

    http://www.youtube.com/watch?v=6_E8WDAl ... r_embedded

    Al menos Berlineta han quedado por encima de nosotrash, todavia queda esperanza.

    Koan, desde el respeto y el cariño… DEMAGOGO! permítame que dude completamente del izquierdismo del que tanto predicas.

    Si me explicas que hay de demagogia en decir que el escenario pierde más aceite que Jorge Javier Vazquez hasta arriba de popper, teniendo en cuenta que esto nunca estuvo dirigido a ser una democracia (a dios gracias) y que el resto de cuñaos barrereis para el pop…

    mi comentario era simplemente un chascarrillo (como el video enlazado).

    Al final tendré que volver a usar emoticonos, porque el sector nocillero os tomais todo muy a pecho

    Koan, aquí se barrerá a lo que se haya elegido por todos, tú incluido. Si los cuñators tuviéramos que elegir, no sé para qué el Sr Jarguz se ha pegado el curro que se ha pegado. Si tienes queja de propuestas menos nocilleras, haber votado cositas tipo Quack Quack o haber propuesto cosas más ruidistas que DM Stith, así de claro y si no, siempre te quedará el ATP.



  • Quack Quack no es el mítico chupito teenager-cani?