Best of 2010



  • según su facebook en el 6 están These New Puritans



  • a ver si va a ser una inocentada…



  • De donde sale lo del número uno?

    Por cierto en portada hay una foto del concierto de Bill Callahan. Para mí, el mejor del año.



  • El mio sin pensarlo demasiado ni intentarlos recordar todos creo que sería Chris Isaak



  • Yo soy tipicona y me quedo con Beach House.



  • @FUN:3a21hfrn:

    Lo de los Planetas es una sobrada, es el peor disco de su carrera con diferencia , es un mal disco, salvo una o dos canciones que son regulares.

    Señora de las alturas está, para mí, entre lo mejor que hayan editado nunca. Pero sí, reconozco que es un trabajo muy menor.



  • @Chiappucci:2xh33gqh:

    @FUN:2xh33gqh:

    Lo de los Planetas es una sobrada, es el peor disco de su carrera con diferencia , es un mal disco, salvo una o dos canciones que son regulares.

    Señora de las alturas está, para mí, entre lo mejor que hayan editado nunca. Pero sí, reconozco que es un trabajo muy menor.

    Ese es un buen tema, si.
    Para mi , ya lo puse, Wolf Parade.



  • Me toca la polla que se considere el disco de Kanye como una obra maestra porque llega a todos los oídos, del palo "me gusta incluso a mi que no escucho rap". Un negro no podría salir ahi diciendo "el disco de los Rolling Stones me gusta incluso a mi, que no escucho rock". Que la música llegue a muchos oídos me parece muy bien pero que el disco de Kanye sea bueno o no no depende de cuantos rockeros lo escuchen, de cuantas orejas acostumbradas a otras cosas lo disfruten, y no lo hace más bueno que el "Liquid Swords", por nombrar uno.



  • El Liquid Swords se mea y defeca en en el último de Kanye. El de Kanye con cada escucha que he hecho ha perdido fuelle a un ritmo alarmante, veremos donde acaba.



  • greychaos, nadie ha dicho que el motivo por el que el disco sea considerado una obra maestra es porque llega a muchos no habituales del género.

    Los puristas sois asin, cuando un disco llega a gente de fuera del círculo os rasgáis las vestiduras y corréis a desprestigiarlo diciendo que hay un grupo que nadie conoce que lo hace 10.000 veces mejor. Es normal, hasta le pasó a Morente con el Omega.



  • "Liquid Swords" no es un disco que no conoce nadie, es un clásico del género. Ya me he cuidado de no salir diciendo que un disco de rarezas de 7l & Esoteric se mea al de Kanye.

    En cuanto a que el de Kanye pierda fuelle ya me parecía bastante evidente desde el principio. Yo le di dos semanas y ya no lo he vuelto a tocar. Me quedo con lo bueno y tampoco tengo ninguna intención de quemarlo. Es una especie de experimento que sorprende por lo que te enseña, pero no me parece un disco que pueda escuchar cada día o semana de mi vida como si pasa con otros clásicos consolidados del género.



  • @greychaos:2rqoowjl:

    "Liquid Swords" no es un disco que no conoce nadie, es un clásico del género. Ya me he cuidado de no salir diciendo que un disco de rarezas de 7l & Esoteric se mea al de Kanye.

    En cuanto a que el de Kanye pierda fuelle ya me parecía bastante evidente desde el principio. Yo le di dos semanas y ya no lo he vuelto a tocar. Me quedo con lo bueno y tampoco tengo ninguna intención de quemarlo. Es una especie de experimento que sorprende por lo que te enseña, pero no me parece un disco que pueda escuchar cada día o semana de mi vida como si pasa con otros clásicos consolidados del género.

    Como cuales?
    Lo digo para ver si yo los he escuchado o no.
    Soy de los que piensa que el de Kanye es discazo tremendo, y es por comparar si ya he escuchado esos a los que te refieres o sino lo he hecho hacerlo y tener una mejor visión sobre el disco Kanye.



  • con lo de disco que no conoce nadie no hablaba específicamente de ese disco que comentas, era una extrapolación para generalizar. El literalismo es la peor forma de comprensión lectora, hay que intentar comprender el contexto que es más enriquecedor



  • En el texto de intro de las listas de lo mejor de 2009 de RDL, ya dejaban ver que el nuevo de LOS PLANETAS sería el 1 en 2010, y vamos, a estos en su cabezonería está claro que sólo les ha ganado El Guincho



  • Me encanta que me des lecciones de comprensión lectora. Yo suelto un nombre como el del álbum "Liquid Swords" y luego, claro, todo lo que me llamas y me clasificas como tal no es una contestación de lo que yo he dicho. Hablas, así, en general y luego yo no entiendo tu multi-dimensional comentario de dos líneas en un foro de internet. A lo que me refería con citar a "Liquid Swords" es que mucha gente no es que no conozca a discos super underground del género, es que no conoce ni a los clásicos. Entonces se pone a hablar del último de Kanye como gran obra maestra e igual han escuchado veinte discos de rap en toda su vida, si llega. Tu puedes contestar lo que te de la gana y plantear otra cosa. Ahora bien, no me parece descabellado que yo te conteste directamente interpretando que te referías a lo que yo he dicho cuando me contestas y no a un gran concepto que no puede ser leído de forma literal. Estoy un poco harto, y no lo digo específicamente por ti porque realmente nunca ha tenido ningún problema contigo, de la gente que va soltando comentarios y juicios con voluntad de evitar lo específico y que están esperando a que otro ataque el tema directamente para decirle "uh, uh, yo no quería decir eso exactamente, si en verdad yo…". Encima me llamas purista de forma absolutamente gratuita, cuando yo mismo he dicho que me encantan superventas como algunos discos de Jay-Z y clasificándome como el típico al que le molesta que su disco favorito sea conocido por las masas, cosa ya superé a los 17 años, gracias a Dios.

    Algunos discos que yo creo que han sobrevivido o lo harán mucho mejor que el último de Kanye, según mi opinión:

    NWA - Straight Outta Compton
    Dr Dre - The Chronic
    A Tribe Called Quest - The Low End Theory
    Gang Starr - Step In The Arena
    Nas - Illmatic
    Digable Planets - Blowout Comb
    Raekwon - Only Built 4 Cuban Linx
    Jay-Z - The Blueprint
    Notorious B.I.G. - Ready To Die
    Madvillain - Madvillainy
    Clipse - Hell Hath No Fury
    O.C. - Word... Life
    AZ - Doe Or Die

    ... y así con unos cuantos más. Ninguno de ellos siendo una joya perdida en los anales de la historia rap que no se pueda encontrar y unos cuantos siendo auténticos superventas.
    Pero vamos, repito, el disco de Kanye me parece bueno, incluso muy bueno al principio. Pero este gran acto de megalomanía no sé yo si aguantará tanto como los anteriormente citados. No me parece tampoco que estilísticamente sea ninguna revolución, simplemente es una pirámide gigantesca de cosas que ya conocíamos.



  • kanye west es el dolce gabana del hip hop



  • Kanye es Dolce y Big Boi es Gabbana.



  • por lo que me parece entender: Kanye West es como Radiohead en versión Hip Hop.

    Coge cosas que estan en el subsuelo del género, las hace suyas y el resultado es algo que, aun formado con retales de cosas poco "digeribles", la gente se las traga facilmente como suyas. A algunos les servirá a modo de introducción y escarbarán un poco más, algo por lo cual estarán eternamente (y con razón) agradecidos, y otros (prototipo de fan basurilla de Radiohead: son muchos pero no son los únicos, no se me enfaden) se quedarán en el grupo que más les gusta y correran a buscar imitaciones cada vez más malas en lugar de buscar las fuentes.

    Los mayores del lugar recordarán el caso Nirvana: en su dia podias leer las entrevistas y correr a por discos de Sonic Youth, Husker Du, etc, o hacer el camino inverso y comprarte un cassete de Bush, Stone Temple Pilots o algo peor

    En todo caso, si realmente puede introducir al género a gente como yo mismo, que no tengo ni idea de hip hop, bienvenido sea el que colme las listas, porque eso hará que a muchos nos pique la curiosidad y sigamos por la lista de greychaos

    en todo caso, y como me fio del gusto de Pekh, ¡voy a darle una escucha!



  • tampoco me hagas mucho caso, es como si manel escucha ahora un disco de pop con aromas 60s y le gusta, no puede ser una opinión a tener en cuenta



  • Se nota que le tienes tirria a Radiohead…eh diasderubias ? jajaj

    Totalmente de acuerdo con greychaos. No le tengo ninguna manía a Kanye. Es más, el Blueprint de Jay-Z, en su mayor parte producido por West, supuso una revolución en la producción a nivel de sonido, no a nivel de técnica, dentro del hip hop. Si tuviera que escoger un disco para dar a escuchar a alguien ajeno al hip hop y que viniera del pop-rock sin duda le daría el Blueprint de Jay-Z, bueno o el Black On Both Sides de Mos Def XD. El Blueprint es un disco con unas producciones enormes y con uno de los mejores mc's de la historia en estado de gracia.

    El último de Kanye es un buen disco, de los mejores del año, pero él no es un gran mc, ni nunca lo ha sido. Buenas producciones, un disco ambicioso pero todo lo que ofrece ya lo había ofrecido mejor en sus dos primeros discos y en el Blueprint. Es un poco una vuelta a sus orígenes pero más para todos los públicos. Sólo de hip hop este año han salido unos cuantos discos mejores. El de Big Boi, para que no se me acuse de underground XD, según pasa el tiempo me aguanta mucho mejor que el de Kanye,

    diasderubias volvemos al bucle XD. Para mi el OK Computer de Radiohead es el mejor disco de pop-rock de los 90 y no he escuchado 1 o 2 discos de pop para opinar esto, ni 100 ni 300, ni 500, he escuchado unos cuantos más. En ese género musical estoy seguro que no puedo competir con tus conocimientos pero no me he quedado en la superficie sin rascar más.

    A todo esto el de Shearwater de este año me ha encantado, con varías escuchas me sigue pareciendo un disco precioso. No se si alguien más está de acuerdo.