Best of 2010



  • pekh es el vittorio y lucchino del foro



  • ei ei, es obvio que no me refiero a ti (seguramente a ninguno de los fans del grupo que pululan por aquí), era un ejemplo de grupo que puede aglutinar fans de muchas cosas haciendo algo con elementos más raros, underground, experimentales (llamale como quieras), con un resultado más "digerible". Esto para mi no es necesariamente malo.

    Vamos, que igual no me he explicado bien o el paralelismo estaba muy pillado por los pelos, pero era algo bueno: mola que haya gente como Radiohead, que puedas escuchar y a poco que estés atento a lo que recomiendan, puedan acabar llevandote Aphex Twin. Lo mismo con Kanye West, que te pueda llevar a lo que sea que estaba antes llevado a un extremo más lejano.
    Que siempre estais a la defensiva, copón

    A mi no me gustan los fans de Radiohead ni los de los Planetas, pero no pienso que sean malos grupos ni mucho menos.



  • Jjojo, es que yo por Radiohead mato, matoooooo, me oyes ? MATOOOOOO jajaj

    A mi los Planetas me parecen horrendos y no pongo más adjetivos pq se que en el foro tienen muchos fans XD.

    diasderubias, nos vemos el sábado 22 en la 2 para Velvet Davenport



  • eso es una amenaza?! jajajaja



  • Mientras no encuentres una cabeza de caballo en la cama estás a salvo XD.



  • miraré bien entonces, y nada de hablar sobre Radiohead hasta entonces



  • @Kiebra:gvgbxcl2:

    TOP20 nacionales My Feet in Flames:

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... de-2010-i/ (20-10)

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... e-2010-ii/ (10-1)

    TOP50 internacionales MFIF:

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... ionales-i/ (50-36)

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... onales-ii/ (35-21)

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... nales-iii/ (20-11)

    Mañana publicaremos por fin el TOP10 final

    A ver si el año que viene conseguimos que no se nos tire el tiempo encima de esta manera, que al hacer minicrítica de cada disco del TOP hemos tenido que ir cortando para que sean posts diferibles y las fechas se nos han comido



  • @pruebamusicos:1zxd5v7o:

    Se nota que le tienes tirria a Radiohead…eh diasderubias ? jajaj

    Totalmente de acuerdo con greychaos. No le tengo ninguna manía a Kanye. Es más, el Blueprint de Jay-Z, en su mayor parte producido por West, supuso una revolución en la producción a nivel de sonido, no a nivel de técnica, dentro del hip hop. Si tuviera que escoger un disco para dar a escuchar a alguien ajeno al hip hop y que viniera del pop-rock sin duda le daría el Blueprint de Jay-Z, bueno o el Black On Both Sides de Mos Def XD. El Blueprint es un disco con unas producciones enormes y con uno de los mejores mc's de la historia en estado de gracia.

    El último de Kanye es un buen disco, de los mejores del año, pero él no es un gran mc, ni nunca lo ha sido. Buenas producciones, un disco ambicioso pero todo lo que ofrece ya lo había ofrecido mejor en sus dos primeros discos y en el Blueprint. Es un poco una vuelta a sus orígenes pero más para todos los públicos. Sólo de hip hop este año han salido unos cuantos discos mejores. El de Big Boi, para que no se me acuse de underground XD, según pasa el tiempo me aguanta mucho mejor que el de Kanye.

    Pues a mí este discazo que se ha sacado Kanye West supera en mucho a The Blueprint pero eso es cuestión de gustos.

    Así por curiosidad, ¿sabes cuántos años tenía Kanye West cuando produció The Blueprint?

    Digo yo que algo de esto sabría si Jay-Z dejó dicho trabajo en manos de un chaval que apenas tenía 24 años.



  • yo a kanye west no lo he escuchado (quizás un par de canciones, no mas) con lo cual no voy a opinar, pero no me ha sorprendido verlo en esta lista ni en ninguna otra, pues he leído bastantes buenas críticas…

    por cierto:

    The Guardian First Album Award shortlist

    Delphic: Acolyte
    Everything Everything: Man Alive

    Gold Panda: Lucky Shiner

    Ikonika: Contact, Love, Want, Have

    Male Bonding: Nothing Hurts

    Marina and the Diamonds: The Family Jewels

    Mount Kimbie: Crooks and Lovers

    Rumer: Seasons of my Soul

    Stornoway: Beachcomber's Windowsill

    Tinie Tempah: Disc-Overy



  • vamos hombre andriu ber… 24 años hoy dia ya es una edad eh... hasta el más pintao te saca un disco o una sesión o una dj tape con 19 añitos
    ya no me sorprende que un artista tenga esa edad si lo pintas por joven

    por el resto no te discuto.. ya sabes que kanye ni me va ni me viene y que apenas lo conozco... me pasa como con pavement, intentarlo lo he intentado pero no ha habido manera...

    lo de la edad me la bufa



  • habéis puesto la de BOOMKAT?

    http://www.boomkat.com/charts.cfm?id=568&gID=11



  • @Andrew:

    @pruebamusicos:1w6rzyve:

    Se nota que le tienes tirria a Radiohead…eh diasderubias ? jajaj

    Totalmente de acuerdo con greychaos. No le tengo ninguna manía a Kanye. Es más, el Blueprint de Jay-Z, en su mayor parte producido por West, supuso una revolución en la producción a nivel de sonido, no a nivel de técnica, dentro del hip hop. Si tuviera que escoger un disco para dar a escuchar a alguien ajeno al hip hop y que viniera del pop-rock sin duda le daría el Blueprint de Jay-Z, bueno o el Black On Both Sides de Mos Def XD. El Blueprint es un disco con unas producciones enormes y con uno de los mejores mc's de la historia en estado de gracia.

    El último de Kanye es un buen disco, de los mejores del año, pero él no es un gran mc, ni nunca lo ha sido. Buenas producciones, un disco ambicioso pero todo lo que ofrece ya lo había ofrecido mejor en sus dos primeros discos y en el Blueprint. Es un poco una vuelta a sus orígenes pero más para todos los públicos. Sólo de hip hop este año han salido unos cuantos discos mejores. El de Big Boi, para que no se me acuse de underground XD, según pasa el tiempo me aguanta mucho mejor que el de Kanye.

    Pues a mí este discazo que se ha sacado Kanye West supera en mucho a The Blueprint pero eso es cuestión de gustos.

    Así por curiosidad, ¿sabes cuántos años tenía Kanye West cuando produció The Blueprint?

    Digo yo que algo de esto sabría si Jay-Z dejó dicho trabajo en manos de un chaval que apenas tenía 24 años.

    Y que pasa con que tuviera 24 años ? Una buena parte de los raperos saca sus mejores obras a temprana edad.
    Para mi Blueprint marcó un antes y después en las producciones en el hip hop y no sólo encumbró a Jay-Z a ser el rey de New York, que ya lo era, sino a ser el rapero más importante e influyente de U.S.A. En el último disco de Kanye no veo mejores producciones que en el Blueprint, es más veo peores y ninguna novedad como si vi en el Blueprint. Y en cuanto a rimas pues hombre…todos sabemos que Kanye en realidad es un productor, nunca ha sido respetado como Mc, se defiende y tiene sus frases pero ahí termina todo

    Igual para Pitchfork, XD, es el mejor disco del año e igual para alguna publicación más ajena al hip hop tb pero en general para las del genero no lo es. Y esto lo digo sin haberlas mirado la verdad, me la juego totalmente jajajaj.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar y dentro del hip hop en 10 años preguntarás por el Blueprint o por este disco y todos nos acordaremos más del Blueprint. Y sino sólo tengo que ver mis sensaciones y las de gente que conozco que aún está en el movimiento respecto a este disco y compararlas con las que tuvimos con Blueprint. Con Blueprint estábamos alucinados, excitados, nos brillaban los ojos, NUNCA habíamos escuchado algo así, era una NOVEDAD, era ORIGINAL. Con este...NO.

    Pero esto como bien dices en parte es cuestión de gustos. Si a ti te gusta más este guay. A mi tb me gusta este disco, sólo que creo que este año han salido 20 discos mejores sólo de hip hop. Cuando salió Blueprint fue el disco del año para toda una generación de gente.



  • Joer, qué poca música he escuchado este año, de los discos mencionados en listas sólo me he oído más de 1 vez el de Deerhunter y el de Arcade Fire. Y no voy a tener tiempo de escuchar nada. Creo que el 2010 musicalmente me lo salto entero y a ver si me reengancho en el 2011. Que va a ser que no.

    Lo de hacer listas, imposible.



  • Los hiphoperos nos invaden, 3 discos de hip hop entre los 7 mejores del año según el RDL. En dos años nos obligaran a ir con la gorra de los Yankees por la calle.

    Lista aburridísima, por cierto. Si hasta sale MIA con la chusta de disco que ha hecho…



  • Ya estamos como todos los años…

    Quiero ver la lista del RDL!!!!



  • poppie te lo digo: es una chusta



  • jajajajaja, totalmente

    Yo no tengo tiempo de colgarla, al final creo que siempre es grr que la transcribe no?



  • Pues no se me ocurren qué otros dos discos de hip hop publicados por aquí pueden entrar en el top 10 de RDL. Ya lo digo, yo no suelo escuchar rap ni hip hop, ni le tengo manía ni mucho menos, hasta entendí que eligieran el "Fantastic Damage" de El-P como disco del año y me pareció acertado. Ahora, lo de Kanye no lo trago, ahí ya entran otros parámetros extramusicales que es lo que me da por culo, y me temo que el resto de la lista va por esos derroteros.



  • Venga, que alguien cuelgue la chusta de lista del carrillo y desbarramos un poco

    la lista de RDL es lo mas divertido del año!



  • @astonishing:3vmq4fuz:

    Pues no se me ocurren qué otros dos discos de hip hop publicados por aquí pueden entrar en el top 10 de RDL. Ya lo digo, yo no suelo escuchar rap ni hip hop, ni le tengo manía ni mucho menos, hasta entendí que eligieran el "Fantastic Damage" de El-P como disco del año y me pareció acertado. Ahora, lo de Kanye no lo trago, ahí ya entran otros parámetros extramusicales que es lo que me da por culo, y me temo que el resto de la lista va por esos derroteros.

    Creo que uno será el de Big Boi y el otro si no es el de Eminem, que no creo, igual uno del colectivo Odd Future para que parezca que se enteran de algo. El de Ghostaface igual, ni idea.

    Anda Pekh estirate y di los tres discos de hip hop del top 7 que esto es un vivir XD