Crónicas conciertos 2011



  • Muy bien Cant, experimentales y poderosos. La mezcla entre el par de negratas a la ritmica y la delicadeza de Grizzly Bear. Muy melifluos (hacia tiempo que queria usar ese adjetivo) los Washed Out. Que si, que 5 en el escenario, pero el concepto del disco se pierde entre tanto intrumento. Que viva el Ipad y que dejen de tocar el Wicked Game.

    Me he encontrado con un forero que quiere mantener el anonimato de haber asistido a una modernada, algo inaudito en este foro

    El Teatro Kapital, bien. Las luces una mierda para los foteros, pero por lo demas, muy aprovechable. Se nota que la crisis llega a los garitos bien: Kapital, Shoko, hace unos años la Joy.... No hay nada como sacarse unos duros de alquiler por 3 horas mas consumicion. El jueves volvemos para Neon Indian.

    PD para gRR!!: Nah, lo de frampton si quieres lo lees en la web de mi firma en unos dias, para que extenderme por estos lares?



  • Oiga, jackster, cuente aquí lo de Frampton.



  • No tocó John Grant ayer en Barcelona? si fue alguien, unos apuntes sobre el formato en el que viene y que tal estuvo se agradecerían.



  • El mismo de la ultima vez, el y un teclista (eso he leido). La verdad es que en el Lara va a molar.

    Hermanos, nunca fui de Frampton, pero es cierto que el Comes Alive no deja de ser uno de esos discos miticos, que recreó a la perfección m80entera necesaria, con una banda AOR muy competente (bateria, bajo, guitarra y teclado). Tras un miniparon de 2-3 minutos, atacó un segundo set, con recuerdo a Humble Pie, version instrumental del Black Hole Sun de Soundgarden y unico bis con el While My Guitar Gently Weeps.

    La Riviera con asientos, algo raro, pero que funcionó, porque el público no fue muy numeroso, pero esa disposición ayudo a la impresion de que no estaba vacia la sala. Una pantalla "escupio" imagenes durante todo el concierto, y claro, ver a Frampton calvo y con perilla mientras detras salían sus clásicas imágenes con el pelo cardadonos recordaban cada segundo que la gira lleve el titulo Comes Alive 35 (que son los mismo años que se calza un servidor de ustedes). Ah, también emitió las imagenes del episodio de los Simpsons en el que salia (Homerpalooza).

    2h35m muy dignos aunque me dejaron frío, posiblemente por el punto de arranque de mi reseña, nunca fui de Frampton.



  • Gracias, yo le tengo mucha manía a Frampton, pero precisamente por eso quería leer algo al respecto. Le vi tocando para Bowie en 1987 y como guitarrista es un virtuoso pero de los pesados.



  • @jackster:2z72x89n:

    Me he encontrado con un forero que quiere mantener el anonimato de haber asistido a una modernada, algo inaudito en este foro

    jojojojo, serás mamón!

    modernadas? como si ese fuera el problema! es que vaya dos nochecitas tío, yo no sé como me acabo metiendo en cosas así, de verdad. melifluos sí, muy melifluos... y otra serie de cosas que mejor ni mencionarlas. vaya tela...

    en fin, que bien CANT y que jefes los cuatro, mira que me gusta el disco pero no me los esperaba así. que contraste tan brutal entre los dos grupos y que pena que el orden fuera ese, esperemos que alguien los traiga en mejores circunstancias.



  • venga va, unas palabras sobre el bolo de 'nuestro' The Missing Leech, que ayer presentaba disco nuevo en La [2] acompañado por miembros de Anímic, Liannallull, L'Anna és un koala, y el omnipresente Mau (Les Aus).

    De hecho, fue éste último el que le hizo de telonero como Esperit!, su proyecto hombre-orquestra con batería, guitarra, samplers y demases, en un interesante bolo, algo más calmado de lo habitual, como confesó posteriormente, y en el que tuvo como invitado estelar al teclado (si es que, desde la última vez que le vi -abril 2011- no es ya un instrumento habitual en sus directos) para, entre otros acompañamientos, emular, según confesó, a "unos cantos tibetanos que me encontré sonando en una habitación de casa", y estrenó un cha-cha-chá muy sui generis, evidentemente, que cuando tenga más rodado promete ser de los momentos álgidos de sus conciertos. Sobrado de curiosidad e intuición musical, como siempre.

    Volviendo a Maurici, él y su banda ofrecieron uno de los bolos más divertidos que he visto en tiempo (no tanto como el de Garbanzo, pero cerca), sobreponiéndose al resfriado de nuestro protagonista y al hecho de haber llegado al bolo muy justos de ensayos, a base de desparpajo, chorrazos de distorsión saliendo de la guitarra de Roger en cápsulas rockeras de minuto o minuto y medio, y gracia natural en los comentarios del de Sant Joan de Vilatorrada (con menciones a su 'contrincante' conciertil de la noche, John Grant, o promesas de entregar en un futuro las aún-por-llegar pegatinas de los CDs a sus compradores), durante 45 minutos en los que tocó, primero acompañado, luego solo (con un tema al teclado), de nuevo acompañado en la recta final con "Confusions" y "Unicornis", y bis con un tema escrito para la ocasión, y otros dos temas (uno de Espígol, su otra vertiente musical) desenchufado, a contrarreloj, encima de la barra de la sala. Entusiásmate con terquedad, y vencerás.



  • Suscribo las palabras del kanclenchas. A mí el minimalismo folkinstrumental de Esperit! me gustó mucho, en especial las partes más ásperas y oscuras. Y qué decir de The Missing Leech: Do it fuckin' yourself, copón. Lástima de resfriado. Y ese final encima de la barra, grandísimo; me recordó a David Baker, allá por el 93. Una noche bien aprovechada, vamos.



  • bueno y qué me decís de retox?



  • menos mal, estaba empezando a preocuparme: gRR!! llevaba ya meses sin contar que vio a mercury rev en el 93
    todo está en orden



  • Es que Joel Nock no lo sabía



  • @Zackchill:3f2ysmy2:

    bueno y qué me decís de retox?

    yo al final no fui
    lo que vi por internet no me hacía ni frio ni calort
    han tocado en madrid ya?





  • @gRR!!:k5dw59ry:

    Suscribo las palabras del kanclenchas. A mí el minimalismo folkinstrumental de Esperit! me gustó mucho, en especial las partes más ásperas y oscuras. Y qué decir de The Missing Leech: Do it fuckin' yourself, copón. Lástima de resfriado. Y ese final encima de la barra, grandísimo; me recordó a David Baker, allá por el 93. Una noche bien aprovechada, vamos.

    Gran noche. Do It Yourself total. Él mismo vendía las entradas en la puerta, luego tocó y al final del concierto vendía el merchandising.
    La versión del 'Unicons psicodèlics' genial. Tenemos que convencerle entre todos para que monte una banda de acompañamiento de forma más estable. La mezcla de temas con la banda y temas solo con la guitarra acústica le queda perfecto. Enhorabona Maurici.



  • @los:

    Gracias, yo le tengo mucha manía a Frampton, pero precisamente por eso quería leer algo al respecto. Le vi tocando para Bowie en 1987 y como guitarrista es un virtuoso pero de los pesados.

    Yo le tengo manía también

    está lleno de sus discos en las cubetas de las tiendas de discos



  • @SSG:1mv0n58l:

    @gRR!!:1mv0n58l:

    Suscribo las palabras del kanclenchas. A mí el minimalismo folkinstrumental de Esperit! me gustó mucho, en especial las partes más ásperas y oscuras. Y qué decir de The Missing Leech: Do it fuckin' yourself, copón. Lástima de resfriado. Y ese final encima de la barra, grandísimo; me recordó a David Baker, allá por el 93. Una noche bien aprovechada, vamos.

    Gran noche. Do It Yourself total. Él mismo vendía las entradas en la puerta, luego tocó y al final del concierto vendía el merchandising.
    La versión del 'Unicons psicodèlics' genial. Tenemos que convencerle entre todos para que monte una banda de acompañamiento de forma más estable. La mezcla de temas con la banda y temas solo con la guitarra acústica le queda perfecto. Enhorabona Maurici.

    Yo ayer lo pase en grande… tal cual.
    Sólo un pero... 1998 sin trompetas no es 1998... que gran canción...
    El mejor momento de la noche, claro está, encima de la barra... cantando TV Crusaders y el público haciendo los coros... Ah, y en ONG (no se si se llama así la canción) casi ni se notaba que estabas afonico!
    La banda, muy bien, pero en conjunto fue impresionante.
    Totalmente a favor de que toques mas con banda...
    Se te ve mas seguro, mas animado y se te ve muy animado (cuando la banda te acompañana y tu no tocabas las guitarras estabas hecho todo un showman...)
    bueno nada, parece que sea un jurado de tú si que vales!



  • Muchas gracias a todos y todas los que vinistéis al concierto ayer de The Missing Leech con banda. Lo pasamos genial y aprendí mucho. La verdad es que espero poder hacer más bolo con este formato. Cuando toco fuera casi siempre he tenido bandas de acompañamiento.



  • SU-BLI-ME John Grant en Madrid. Una delicia verle en un teatro, lo majo que es, lo buen cantante que es y lo brutales que son las canciones de Queen Of Denmark.

    Entre que habla medio bien el castellano, la franqueza con la que presenta sus temas y cuenta de que van y lo bien recibido que se siente en España, el tío se crece.

    Muy bien los temas nuevos ("Vietnam" promete y "You Don't Have To (Pretend To Care)" ya la conocíamos, pero es muy buena) y muy buenas las revisiones de los Czars ("Drug", "Little Pink House" y "L.O.S").

    Lo de los temas de Queen of Denmark, lo dicho, enormes. La asignatura pendiente en nuestro país, que venga con Midlake como banda acompañante.



  • Pues tampoco son para tanto CANT, me los esperaba mejor, y me decepcionaron, y a WASHED OUT me los esperaba aburridísimos y levantaron a ese público de mierda (3 veces nos cambiamos de sitio, hasta los putos cojones de la gente estoy) que ni aplaudía ni animaba ni nada. Aquello parecía Barcelona, a dónde vamos a ir a parar.

    Hoy Neon Indian. A ver, irán los mismos que el martes, pero con distinta ropa (al menos eso espero).

    La kpital, bueno, mejor que la heineken (tampoco hay que hacer demasiados esfuerzos para ello) pero los dos cantantes me sonaron… bajo. No sé si es porque ellos lo querían así, pero es que casi ni se les entendía, la voz sonaba poco nítida.

    ah, y lo más importante, VIVA LA BIRRA A 5 EUROS! ...



  • Cómo alucinaba anoche Joseba Irazoki, en el Heliogàbal, cuando vió la cantidad de gente que se acercó a la sala para verle tocar (no se agotaron entradas, aunque más de medio aforo había), pero luego fuimos nosotros, los que teníamos una idea de la música de este tipo centrada en el folk tirando a ambiental que juega con samplers y 'loops', los sorprendidos, cuando empezó con tres temas de boogie-blues frenético, algo así como unos Atom Rhumba versión hombre-orquesta, disponiendo de una guitarra de doce cuerdas, pedales para hacer bucles, un bombo, un plato girado, y ¡una maraca hecha con mejillones! Sí, ya no toca sentado.

    Según Irazoki (que, muy bromista toda la noche, dedució que ese inicio tan agitado debía ser "por la excitación de ver a tanta gente"), eran nuevos temas, y ahora su onda tirará por aquí. Tras esto, las revoluciones se reducieron un poco, pero las coordenadas seguían siendo las mismas, con momentos en los que dominaba más la guitarra y su juego, epiléptico a ratos, con las escalas (nuestro hombre podría hacer doble cartel con Marnie Stern), y otros en los que el ritmo y el empuje comandaban las canciones, una de las cuales, mejillones y voz licántropa mediante, podría venir firmada por Tom Waits. Incluyó un par de versiones en el repertorio (una de Sun City Girls -o de Richard Bishop sólo tocando un tema de su antiguo grupo-, y la otra no me enteré), con premio para el que las adivinara (nadie), y el comentario de la noche: "tú te crees? vienen Artur y compañía al pueblo y nos ametrallan con el sonido, y aquí no deja de pedirme que baje el volumen de la guitarra!". Crack.