Crónicas conciertos 2011



  • Seguramente. Se me olvidó sacar foto a la carta de precios.



  • birras a 8 euros? no quemasteis el local?



  • Una puta cerveza en el Luz de Gas cuando la penúltima visita -la última fue en el Palau, bolaco por cierto- de José González eran 7€ y en la anexa Sala B dónde también dio su penúltimo concierto -el más reciente fue en el Music/City Hall- en Barcelona Scott Matthew lo mismo.



  • @TxiTozt:2zjsu4nw:

    @Zackchill:2zjsu4nw:

    qué tal ayer la despedida de parmesano?

    No soy el más adecuado para opinar, pero fue la de dios!

    Deliciosa.

    Exceptuando el hecho que posiblemente no los vuelva a ver en directo.



  • @lelaina:2f6oyi1i:

    ¿?

    no entiendo nada, en los conciertos del Heineken Music Selektor la ponen a 5… qué hacen lo que les sale del pito con los precios???

    Lo de ayer era del Red Bull Academy…vete tu a saber si siendo el mismo promotor, no han hecho lo que les ha dado la gana....

    PD: Billie, creo que no subi ningún concierto de los Feelies, si mencioné a Moz en su momento que uno en los que estuvo estaba en Dimeadozen. Creo que lo tengo en algun lado del ordenata, podría subirtelo en mp3 llegado el caso.

    PD 2: Art Brut muy divertidos el sabado en el Moby. Eddie siempre cuenta historias diferentes y lo cierto es que es uno de esos grupos que casi nunca fallan (menos cuando tocaron en el grande del Ps, que me pareció muy desangelado).



  • @jackster:2brkt39o:

    @lelaina:2brkt39o:

    PD: Billie, creo que no subi ningún concierto de los Feelies, si mencioné a Moz en su momento que uno en los que estuvo estaba en Dimeadozen. Creo que lo tengo en algun lado del ordenata, podría subirtelo en mp3 llegado el caso.

    Lo sigo teniendo en el pc, gracias Jacks. Si Billie, o quien sea, lo quiere, lo subo esta noche.



  • creo que mezclé las cosas. he estado tirando de archivo y, efectivamente,
    tú hablabas del de dimeadozen, pero fue pelukini quien subió un concierto.
    ya me he hecho con él, el enlace estaba activo. gracias de todos modos.



  • ¿Alguna persona humana fue a ver a I Break Horses a Granada y quiere compartir aquí sus impresiones?



  • @Zackchill:w5o3x429:

    qué tal ayer la despedida de parmesano?

    Imagínate cómo fue la entrega de estos 4 Fantásticos que, tras el concierto, quise darle un abrazo de despedida al bajista, que se nos va a Berlin (que no a berlinetta), y chorreaba como si se fuera a derretir en pocos segundos. La cosa quedó en apretón de manos (y gute fahrt).
    En lo músical, pasa como con Familea Miranda, que no puedes sino reiterar y reiterar mismas loas y adjetivos. Digamos que, si hasta ahora les han salido conciertos muy buenos e impresionantes, éste fue muy bueno, porque los impresionantes fueron en el Convent de Sant Agustí este año, y otro que no ubico ahora. Pero todo estuvo allí: las ganas, la energía, la precisión, y las canciones. La novedad fue que terminaron con parte de la família 'biker' sobre el escenario cantando una versión de Junco autodedicada ("Ya no quiero ser tu amante"). Roquetes, por cierto, a rebentar como nunca de gente.
    Y nada, una lástima que lo dejen ahora que les empezaban a abrir puertas, que estaban a dos 'hits' de comprar instrumentos hechos con diamantes, acostarse con una top-model del Este diferente cada hora, y desayunar cereales con whisky, y, sobretodo, con el 2011 tan álgido que han tenido en directo. Pero algo me dice que el del sábado solo fue su último bolo de este año, y alguna reunión esporádica presenciaremos…

    Curasan, que abrieron la velada, tuvieron momentos instrumentales muy interesantes (con algún que otro guiño guitarrero a los Mars Volta del primer disco), pero cuando cantaban sonaba un hardcore demasiado puro para un ocasional como yo.

    Rebobinando una noche a lo comentado hasta ahora, vale la pena mencionar también el no menos excelso momento de forma de Las Ruinas, que dieron su último bolo antes del Primavera Club en la sala Underground. Edu, guitarra y voz, anda más suelto y cómodo que nunca sobre el escenario, algo que se nota sobretodo en la intención que puso remarcando según que frases-crochet de muchas canciones. Por lo demás, buen sonido, fresco y directo (algo más popero de lo habitual al estar bajos los niveles de sonido de la guitarra), la ristra de himnos habitual ("Insecto"; "El problema eres tú"; "Un regalo"; "Cubata de Fairy"; "Rosita"; "Secundarios del mundo, uníos"; "Cerveza-beer"…), y un 'setlist' más ágil, muy al grano, con tan solo tres medios-tiempos ("Estrella fugaz"; "No me despierten"; "Estatua humana"). El sábado 27 valdrá la pena empezar pronto la ronda de conciertos del PClub.

    Menos convincentes resultaron Alborotador Gomasio, con un pop peligrosamente cercano a Los Secretos, pese a momentos un poco más ruidosos, y divertido estuvo Raúl Querido con su tecno-pop imprevisible, que tan pronto parecía tirar hacia el Corcobado más dramático ("Yo soy el cantante") como opositaba a futuras fiestas del FEA (canciones sobre Salvador Sostres, Amaia Montero, o Christina Rosenvinge), aunque hubo bastante más de lo último, la verdad. Todo bien acompañado con comentarios agudos o diálogos espontáneos con los componentes de su banda (por momentos, tenía la gracia de Álex de Garbanzo/Diploide). Un personaje del submundo musical madrileño a tener muy en cuenta ( http://raulque.bandcamp.com/ )



  • Crónica del I love techno 2011, festimbolo grande señores!

    http://www.myfeetinflames.com/2011/11/1 ... 011-gante/



  • @Kiebra:aynnw0ic:

    Crónica del I love techno 2011, festimbolo grande señores!

    http://www.myfeetinflames.com/2011/11/1 ... 011-gante/

    Aparte del incombustible Garnier, un poco de andar por casa todo ¿no?



  • ayer el concierto de the Babies fué glorioso. Me pasé medio concierto pensando que en cualquier momento se les podía escapar "box elder" o alguna burrada por estilo.
    Tocaron el disco de pe a pa y las canciones del nuevo single (que son la mar de chulas además) con algo más de sangre que el disco. No parece que vaya a ser para nada un divertimento, y me alegro. Siempre y cuando sigan alternandolo con el resto de sus proyectos, claro.

    Además por primera vez entendí eso que dice Cassie Ramone de que en muchas canciones intenta tocar la guitarra como Neil Young. Es la mejor

    A los Ohios no llegué a ver más de una canción, pero todo apunta a que les veremos más veces pronto, así que para la próxima no me paro a comprar un trozo de pizza i una cerveza. O lo hago antes



  • Sí, ayer los Babies muy bien!
    Los temas del nuevo single ganan mucho en directo.

    Acerca de Ohios, tuvimos problemas con el ampli del otro guitarrista y eso nos puso un poco tensos y no salió tan bien como nos hubiese gustado, pero fue un placer tocar allí y con ellos! El 2 de diciembre vamos a tocar en La [2] de Nitsa con Beach Beach!



  • Ohios sonaron potentes de verdad. Yo iba solo, era domingo, etc, pero me despertaron a base de guitarrazos y fuerza. Mala suerte con el ampli, pero fueron los teloneros perfectos de unos Babies que fueron subiendo la intensidad a medida que avanzaba el bolo. Hasta pudimos pegarnos un par de saltos en los ultimos temas. Disfrute máximo. Perfecto para cerrar la semana.



  • The Luyas (Paradiso sala pequenya)

    Poca gente para un muy buen disco. Con canciones mucho menos minimalistas que los XX consiguieron crear atmosfera y superaron con nota el directo. Habra que seguirles el rastro, porque dejaron muy buen sabor de boca.

    Bill Wells & Aidan Moffat (Vondelkerk)

    El telonero, RM Hubbert, un tio grandote y lleno de tatuajes tocando una acustica de las mil maneras posibles y contando historias que invitan al suicidio colectivo con gran delicadeza y mas acento escoces que toda la discografia de Arab Strap junta. Muy apropiado para loq ue vino despues: una demostracion de arte y saber llevar los tiempos en un escenario en la que brillaron no solo Aidan Y Bill Wells sino tambien los otros dos musicos, que intuyo que son parte de la Maher Shalal Hash Baz. El entorno, una capilla, fue inmejorable para un vaso de vino (malo, eso no tiene arreglo en este pais) en la mano y prepararse a disfrutar de aidan Moffat en su papel de crooner. Lo vi muy de auditori todo. Si no llego a estar pelado me compro la edicion ultraespecial con 30ynosecuantas canciones del vinilo.

    Owen Pallett + Noord Nederlands Orkest (Muziekgebouw aan 't IJ)

    Concierto especial en el que Owen Pallett toco el Heartland de arriba a abajo junto a un pequenyo bis con sus hits anteriores. Prometia mucho, la lastima es que cuando estas alli te das cuenta de dos cosas:

    Una es que es una pena que no haya esperado a sacar un disco mejor, y es que el Heartland esta bien, pero basar un concierto en el te puede hacer pinchar.

    Otra es que todo es sorprendentemente mas emocionante cuando toca en solitario. Cuando es el el que de form sobrehumana intenta reproducir todos los detalles y matices. El concierto con orquesta resulta tan perfecto, tan cerrado, que curiosamente pierde algo de magia.

    Eso si, este hombre ya es el nuevo abanderado de la musica clasicomoderna. Tiembla Luis Cobos.

    Veronica Falls (Paradiso sala pequenya)

    No os lo perdais. Tocaron en un festival, asi que solo media horita. Y fue perfecto. Todo hits, incluso la nueva. Una actitud y unas pintas muy triangulo de amor bizarro. Me quedo bastante claro que los volveria a ver en el primavera club, y en el sound mas pronto que tarde. Demostraron tener tablas y recorrido, algo que no me esperaba de un grupo que acaba de sacar su primer disco. Eso si, si el concierto se alarga ya no se yo si les dan las canciones para tanto.



  • Más que una crónica, iba a dejar aquí un apunte sobre el bolo de BIGOTT en Apolo. Fui por hacer tiempo para una cita posterior y me esperaba una entrada discreta y que igual podría hasta sentarme a beber con cierta tranquilidad. Subo las escaleras y , oh sorpresa, la sala estaba como al 80% de su capacidad y la inmensa mayoría del respetable lo conformaba gente de edad universitaria que coreaba buena parte de las canciones a grito pelado. Yo pensaba que el maño era una especie de paladín del underground, y me encuentro una parroquia entregada como pocas veces.



  • @los:

    Más que una crónica, iba a dejar aquí un apunte sobre el bolo de BIGOTT en Apolo. Fui por hacer tiempo para una cita posterior y me esperaba una entrada discreta y que igual podría hasta sentarme a beber con cierta tranquilidad. Subo las escaleras y , oh sorpresa, la sala estaba como al 80% de su capacidad y la inmensa mayoría del respetable lo conformaba gente de edad universitaria que coreaba buena parte de las canciones a grito pelado. Yo pensaba que el maño era una especie de paladín del underground, y me encuentro una parroquia entregada como pocas veces.

    A ver que tal mañana por aquí



  • Reseñas rápidas, que esta semana esta siendo de locos:

    Wye Oak + Pink Mountaintops: me quité el mal sabor de boca de la semana chillwave del heineken Music Selector. Los Pink muy bien, con ramalazos acústicos, pero spicodélicos como su banda madre, Black Mountain. Wye Oak me sorprenderon. Muy Throwing Muses en los tratamientos vocales, muy máquina el batera-teclista, a pesar de tener pinta de ser de los que recibian palizas en el concierto. Ella encantadora tras varios lingotazos de Jameson.

    Silver Apples: Me sorprendio el numero e gente que casi llenó La Boite. Simeon es entrañable y lo cierto es que tiró de todos los temas clásicos, mas algun momento chimobayesco, que a mi me hizo gracia. A su edad ser capaz de cantar y manejar los cacharros me asombra. Seguro que yo no estare tirando fotos cuando alcence su cifra.

    Machine Head: Les habia perdido la pista en el último lustro, pero ayer se salieron. Me gusta mucho su nuevo disco Unto The Locust (y tocaron 5 temas aemás de los clásicos habituales) y Rob Flynn tiene su carisma intacto. Si ademas te colocan otros 3 grupos y te pasas 5 horas en la Riviera, la cosa podria haber ido peor.

    Hoy tocan The Subways, mañana un retromainstream (porque a estos, a diferencia de Pollard o Mangum si los oía todo dios y no cuela que alguién asegure que no lo hacía, ni siquiera en este foro) como Roxette y pasado la elegancia británica de Elbow.

    Luego a reflexionar, votar y prepararnos para los 5 dias de Primavera Club. Noviembre siempre es agotador.



  • ¿Y de Akron/Family?…más que nada para darme de cabezazos contra la pared por no haber ido a verlos



  • @Risingson:12g6u75v:

    Muy divertido lo de Nile Rodgers anoche en la kpital reconvertida en local de conciertos. Primer apunte: cerveza a 8 EURAZOS, copas a 12. Que se vayan a tomar por el culo, hombreya.

    El concierto, pues hora y media con mitad éxitos de Chic, y empezando a lo bruto, con Everybody Dance (turururu!). Guiños a los artistas que le samplean (sí, se atrevió a tocar Lady de Modjo, y Nile recitó el Rapper's Delight), versiones de sus producciones/composiciones para Madonna, David Bowie y Sister Sledge, y en general, todo divertidísimo. Público majo, sólo algunos acreditados estaban algo más coñazo. Mención especial a las ordinarias que se pusieron a bailar como guarrillas primero en un púlpito, luego en el escenario.

    ?¿?¿ yo no vi nada de eso.

    Por cierto, muy fuerte lo de la cerveza a ocho pavos cuando cuatro días antes costaba 5 en la misma sala.

    http://www.indienauta.com/musica/concie ... 13-11-2011