Crónicas conciertos 2011



  • No se como serian en directo en su dia, pero Scratch Acid dieron un concierto espectacular anoche. a medio camino entre el noise, punk y el post punk de antanno, increibles. Quien iba a decir que en poco mas de un anno ibamos a ver en directo a Jesus Lizard y Scratch Acid. Y es que amigos, hubo tiempos mejores.

    The Paradise Rock Club, Boston. Casi lleno, unas 800 personas.



  • @lelaina:2ywz8cv5:

    ah, y lo más importante, VIVA LA BIRRA A 5 EUROS! …

    Supongo que estás ironizando.

    Entonces han movido todos los conciertos del heineken music selector al kapital? A ver si cuando pille entradas para Real Estate la modernada no se lo ha comido todo.



  • @sKuTa:3vmw2q5e:

    @lelaina:3vmw2q5e:

    ah, y lo más importante, VIVA LA BIRRA A 5 EUROS! …

    Supongo que estás ironizando.

    Entonces han movido todos los conciertos del heineken music selector al kapital? A ver si cuando pille entradas para Real Estate la modernada no se lo ha comido todo.

    claro que estoy ironizando, debí terminar mi post con unas cejitas como dos soles

    ¬¬

    así mejor?

    bueno, no pasa nada, una y no más, hoy en neon indian, agua del grifo



  • @jackster:25ojmasr:

    SU-BLI-ME John Grant en Madrid. Una delicia verle en un teatro, lo majo que es, lo buen cantante que es y lo brutales que son las canciones de Queen Of Denmark.

    Entre que habla medio bien el castellano, la franqueza con la que presenta sus temas y cuenta de que van y lo bien recibido que se siente en España, el tío se crece.

    Muy bien los temas nuevos ("Vietnam" promete y "You Don't Have To (Pretend To Care)" ya la conocíamos, pero es muy buena) y muy buenas las revisiones de los Czars ("Drug", "Little Pink House" y "L.O.S").

    Lo de los temas de Queen of Denmark, lo dicho, enormes. La asignatura pendiente en nuestro país, que venga con Midlake como banda acompañante.

    Pues si, muy muy bien. A mi me fallaron las canciones que tocó de los Czars…nunca se arranca con algunas de mis favoritas, ni con alguna de las versionacas que hacían..pero claro, eso es totalmente subjetivo.

    El pitidito que sonaba a ratos fue una jodienda, pero el se sobrepuso muy bien, he hizo que casi no nos diéramos cuenta.

    Eso si, la próxima que venga con banda...no digo ya Midlake.



  • Nadie fue a ver a WASHED OUT el lunes pasado?



  • Pues nada, Neon Indian algo menos melifluos que Washed Out, pero vamos, tampoco para tirar cohetes. Si parece que quieran llegar a algun puerto, pero me da que quedaran como grupo de festival a las 2 de la mañana despues de varios litros de alcohol y que entonces si que "seran buenos".



  • la primera mitad del concierto de Neon Indian se esuchó literalmente COMO EL CULO.

    La voz de Alan casi ni se oía, el bajo ese tan chachi que tenían me dejó sorda… un desastre.

    Después la cosa mejoró, y a ellos se les ve mucho más consistentes que cuando nos visitaron en el PC, con un show más preparado, más ensayado, MEJOR.... pero no sé, no me terminan de emocionar como lo hacen otros grupos. Cabe decir que igual empañó un poco, pues eso, el hecho de que hasta la mitad no estuviera realmente cómoda escuchándolos.

    soy yo… o Alan Palomo se despidió... diciendo algo así como quenos veríamos en (el) primavera.....?????



  • @lelaina:1rdlvku0:

    la primera mitad del concierto de Neon Indian se esuchó literalmente COMO EL CULO.

    La voz de Alan casi ni se oía, el bajo ese tan chachi que tenían me dejó sorda… un desastre.

    Después la cosa mejoró, y a ellos se les ve mucho más consistentes que cuando nos visitaron en el PC, con un show más preparado, más ensayado, MEJOR.... pero no sé, no me terminan de emocionar como lo hacen otros grupos. Cabe decir que igual empañó un poco, pues eso, el hecho de que hasta la mitad no estuviera realmente cómoda escuchándolos.

    soy yo… o Alan Palomo se despidió... diciendo algo así como quenos veríamos en (el) primavera.....?????

    jajajajaja, qué majo el Alan, escuché bien su mensaje entonces!



  • ya me está dando apuro extasiarme con tanto concierto/película seguidos, que parezco Albert Espinosa cuando hablo sobre algo, pero es que lo de los vizcaínos Gora Japón anoche en el Heliogàbal fue algo particularmente especial, no porque les saliera un bolo inspirado, sino por tener a una banda así tocando en la ciudad.

    Sorpresa mayúscula, además, porque lo que recordaba haber escuchado ni se acercaba remotamente a lo que se vio: una 'totum revolutum' singular de dúo garajero-troglodita, funk mutante y minimalista, y la no-wave más exótica, con ecos, solo ecos, de Royal Trux, ESG, The Contortions sin Chance, y Deerhoof (por algunos usos de las voces). Básicamente eran batería y bajo/teclado (Jon le dedicó, más o menos, una mitad de concierto a cada), o, en un par de temas, la guitarra, más una pandereta en una de las cajas de la batería, maracas, algún pedal para efectos, y una harmónica en la primera de las canciones que tocaron, que, no se cómo demonios la soplaban (bueno, sí: vertical y por un costado), pero sonaba a instrumento marciano, tan marciano como los restantes 47 minutos de ritmos rotos y recursos bien combinados de un concierto que terminaron con una transformada versión del "Pump up the jam" de Technotronic.

    No intentéis haceros una idea con los videos de youtube, ya que no son recientes y ahora suenan bastante menos rockeros

    y ¿dónde se mete Anónimo Fernández cuándo tiene un gran concierto por inmortalizar?



  • aii Kanchelskis…
    Estaba planificado, de hecho este lo puse yo sobre el organigrama de cervezas, pero esta semana me ha tocado estar out con gripe…

    Los hicimos cuando vinieron a la Fontana, también de la mano del Helio, y me quedé pasmado por entonces.
    Una gran lástima ya no haber podido disfrutar del bolo.

    Ya que estoy edito:

    Ayer Bigott me durmió un poco. Muy profesionales, un sonidazo pero perdieron la frescura por el camino. Me quedo con el recuerdo de cuando pasaron por La [2]. Eso sí, que una de muchachada reunieron en el Apolo, que bien vestidos todos. Me gusta que un maño junte tal cantidad de gente para un concierto.
    Art Brut todo lo contrario, muy frescos, muy punk rock. Una fiesta. Pero a la que tocaban dos canciones seguidas me sonaba todo igual. Además, ni media sala, una pena.
    Quizá era que yo tenía la apatía subida por no estar fino todavía, no sé.
    Decir que al salir pensé que todavía me había dejado de ver a Mates Mates y Beach Beach en Sidecar y a Arnau Sala con su performance/cumpleaños del 11/11/11.
    Que bonito es ver Barcelona así de activa!

    Venga va, que vuelvo a editar:
    Hoy gran tarde noche con Aliment y Furguson (18h) en Luchador Records y después para curasán y Parmesano (21:30h) en Roquetes. Sí señor!



  • Enesima visita de The Feelies, pero no por ello pierdo nada de interes en ellos. Como siempre, dos sets, cada uno de unos 50 minutos seguidos de tres encores de dos o tres temas cada uno, en total casi dos horas y media de musica, y es que estos tios no se cansan. Sonido impecable en un pequeNo salon de un museo (MASS MoCA), con lo que se apreciaba cada pequeno detalle de la musica.
    Larga vida a los Feelies!

    SET 1
    When Company Comes
    Bluer Skies
    Egyptian Reggae (Jonathan Richman)
    For Now
    Invitation
    Nobody Knows
    Should Be Again
    Let's Go
    Again Today
    High Road
    On The Roof
    Way Down
    Don't Cry No Tears (Neil Young)

    SET 2
    Deep Fascination
    On And On
    Higher Ground
    Final Word
    Away
    Slipping (Into Something)
    Doin' It Again
    Original Love
    Time Is Right
    Too Far Gone
    Raised Eyebrows
    Crazy Rhythms

    ENCORES
    Rocks Off (Rolling Stones)
    Fa Cé-La
    Carnival Of Sorts (Boxcars) (R.E.M.)
    Sooner Or Later
    I Wanna Be Your Dog (Stooges)
    Take It As It Comes (Doors)
    She Said She Said (Beatles)
    Paint It Black (Rolling Stones)



  • Odio visceral a Moz. Aunque bueno, yo ayer vivi una experiencia mágica, el concierto de Cowboy Junkies en el Teatro Fernan Gómez.

    Que sonido, que banda, que voz la de Margo (para enamorarse)….pufff, y gracias al recinto: un concierto sin oir una jodida conversacion que no me interesa lo mas minimo....

    2 horas, primera parte con temas de los 3 discos que llevan de las Nomad Series y segunda parte con clasicos de su carrera, incluidas versiones (Sweet Jane, Don't Let It Bring You Down) y un bis perfecto,: con el Wrong Piano de Vic Chesnutt (el segundo volumen de las Nomad Series es de versiones del gran Vic) y Walking Afeter Midnight.

    Top 10 del año. Si se lo pierden mañana en Barna, shame on you.



  • jackster, recuerdo un conciertillo de estos recientes de los feelies que subiste aquí
    y sonaba como los ángeles; supongo que en un arrebato de esos en modo delete all,
    lo envié al cielo de los mptreses. no lo tendrás aún por ahí a mano, ¿verdad? gracias
    por adelantado.



  • Buen concierto de Anari ayer dentro del ciclo Eh Sona en la Euskal Etxea. Cierto es que el sitio no acompañaba nada, dentro del espacio que tienen para la asociacion cultural, con escasa visibilidad y un calor infernal.

    ella sola con su guitarra se vale y se sobra para dar un conciertazo, aunq si que hay algunos pasajes en los q se echaba de menos la banda, pero bueno, es otro formato. Repaso temas de casi toda su discografia sino me equivoco y estuvo muy simpatica explicando el significado de algunas canciones en castellano para que la gente los pudiera entender mejor. una grande, para mi a dia de hoy no hay nadie capaz de escribir como ella lo hace en euskera, una verdadera delicia



  • qué tal ayer la despedida de parmesano?



  • @diegogomez:2r5wyilz:

    Buen concierto de Anari ayer dentro del ciclo Eh Sona en la Euskal Etxea. Cierto es que el sitio no acompañaba nada, dentro del espacio que tienen para la asociacion cultural, con escasa visibilidad y un calor infernal.

    ella sola con su guitarra se vale y se sobra para dar un conciertazo, aunq si que hay algunos pasajes en los q se echaba de menos la banda, pero bueno, es otro formato. Repaso temas de casi toda su discografia sino me equivoco y estuvo muy simpatica explicando el significado de algunas canciones en castellano para que la gente los pudiera entender mejor. una grande, para mi a dia de hoy no hay nadie capaz de escribir como ella lo hace en euskera, una verdadera delicia

    Totalmente de acuerdo… y no no era el sitio. Supongo que no se imaginaban tanto público. Finalmente fue Anari quien decidió que el concierto sería sin sillas. Yo llegué antes de las 19h porque el día anterior cuando me acerqué a comprar entradas no quedaba y me comentaron que pondrían en taquilla. Era mentira! Pero por suerte al ver tanta gente sin entrada se le preguntó a Anari como quería hacer el concierto (o si mas no en un principio la intención de preguntárselo existía). Por suerte, la mía, el concierto fue de pie (lo siento por aquellos que tenían la entrada desde hace días). La verdad es que no es un sitio para hacer concierto, bueno es como la sidecar, o estas cerca o no ves nada. A la tercera canción Anari pidió que la gente se sentara en el suela... y bueno, eso fue ya otra cosa... Aunque hubiera sido perfecto si hubieran encendido el aire.

    No había visto nunca a Anari, me enamoré de ella. Como interpreta cada canción es fabuloso. Ella sola con guitarra (como muy bien has dicho) y su manera de cantar, a veces con ganas de subir y darle un abrazo. No se nada de euskera pero a veces, cantando parecía que hasta sufría. Y sí, a veces faltaba algún instrumento para acompañarla.

    No se como habrán sido los otros conciertos que ha dado, pero me gustó que la gente, en algunas canciones, se animara a cantar... sí algún día yo también hablaré euskera...

    Por cierto, nunca antes había entrado en ese centro cultural, y la verdad es que para estar en el born es una muy buena alternativa a las multitudes!



  • ¿Pinchaba alguien muy especial ayer en el Boiler o por qué colgaron el cartel de todo vendido poco después dela una? Hacía tiempo que no pasaba pero ayer era de hacer cola sin esperanza mientras todas las celebrities (o casi) locales entraban directos dentro. A veces uno tiene que tener contactos…



  • @Zackchill:37a2koed:

    qué tal ayer la despedida de parmesano?

    No soy el más adecuado para opinar, pero fue la de dios!



  • Muy divertido lo de Nile Rodgers anoche en la kpital reconvertida en local de conciertos. Primer apunte: cerveza a 8 EURAZOS, copas a 12. Que se vayan a tomar por el culo, hombreya.

    El concierto, pues hora y media con mitad éxitos de Chic, y empezando a lo bruto, con Everybody Dance (turururu!). Guiños a los artistas que le samplean (sí, se atrevió a tocar Lady de Modjo, y Nile recitó el Rapper's Delight), versiones de sus producciones/composiciones para Madonna, David Bowie y Sister Sledge, y en general, todo divertidísimo. Público majo, sólo algunos acreditados estaban algo más coñazo. Mención especial a las ordinarias que se pusieron a bailar como guarrillas primero en un púlpito, luego en el escenario.



  • @Risingson:2qzm0c3i:

    Muy divertido lo de Nile Rodgers anoche en la kpital reconvertida en local de conciertos. Primer apunte: cerveza a 8 EURAZOS, copas a 12. Que se vayan a tomar por el culo, hombreya.

    El concierto, pues hora y media con mitad éxitos de Chic, y empezando a lo bruto, con Everybody Dance (turururu!). Guiños a los artistas que le samplean (sí, se atrevió a tocar Lady de Modjo, y Nile recitó el Rapper's Delight), versiones de sus producciones/composiciones para Madonna, David Bowie y Sister Sledge, y en general, todo divertidísimo. Público majo, sólo algunos acreditados estaban algo más coñazo. Mención especial a las ordinarias que se pusieron a bailar como guarrillas primero en un púlpito, luego en el escenario.

    ¿?

    no entiendo nada, en los conciertos del Heineken Music Selektor la ponen a 5… qué hacen lo que les sale del pito con los precios???