Reseñas 2011



  • @chema:

    el de crystal stilts es más o menos la otra novedad que he escuchado últimamente y me ha parecido muy muy buen disco. me encanta el grupo.

    a mí este me ha dejado un poco a mitad, y eso que estaba totalmente predispuesto a rendirme incondicionalmente. De todos modos al primero tardé meses en pillarle el punto, así que quién sabe



  • Hay 4 canciones del disco de Crystal Stilts ("Sycamore Tree", "Through the Floor", "Silver Sun" y "Death Is What We Live For") que sonaron en su concierto ofrecido en el Parc del Fòrum durante PS2009, las llevaba esperando desde que salió el streaming en WFMU poco después de aquel mes de mayo. Asistí a los 2 bolos porque me gustó bastante lo publicado hasta esa fecha y casi que me encontré sólo con temas nuevos (por aquel entonces).

    http://wfmu.org/flashplayer.php?version=2&show=31811&archive=53158



  • @chema:

    ya que estamos, el nuevo de mountain goats me ha gustado más que los dos anteriores -que no me gustaron, sobre todo el de la biblia por eso de lo sobreactuado- pero menos que 'get lonely' que es el disco del grupo que realmente me ha llegado a enganchar y mucho.

    el de los obits me parece un buen disco. bastante en la onda del primero, pero algo más pausado. algo acomodado también. de todos modos, aunque en su día dije lo contrario, hot snakes me gustan mucho más.
    .

    bastante de acuerdo, "get lonely" es su obra maestra, junto a "The sunset tree", en mi opinión.
    no os entiendo cuando decís lo de sobreactuado, a qué os referís exactamente? producción? letras? títulos de las canciones? ya sabeis que Darnielle estuve realmente chungo de salud..

    lo de Hot Snakes vs Obits me parece una obviedad: Hot Snakes fueron uno de los mejores diez grupos que dio la década de los 00



  • Que va de Prozac hasta el culo y de vez en cuando -sobre todo en directo- le sale la vena histriónica/eufórica y te queda mal cuerpo.



  • yo no he tenido la suerte de verle en directo, cuando digo sobreactuado me refiero a alzar un poco de más la voz, a ser más "emocional" sin ponerse tanto límite (o un poco menos)



  • Manel, ¿Y "We shall all be healed"? ese tiene "the young thousands"…



  • @Hank:2sdi2i48:

    Dos segundos discos.
    La Bien Querida, un verdadero coñazo. Igual la gracia sólo daba para un disco. Irritante.
    Manel. Demasiada nostalgia y poca joie de vivre. Composiciones tremendamente inferiores a su primer disco ( sigue siendo una joya), y, desgraciadamente, sus influencias más vulgares ocupan demasiado espacio. Lo preocupante es que así se sientan más cómodos, pero bueno, esperaremos al tercer disco para dictar sentencia. Ëste se queda en un 4'9, bueno un 4'5.

    Sobre Manel, muy de acuerdo con hank. Las mejoras en la producción no aportan nada y, parece mentira, pero se echa de menos la desnudez del ukelele. Melodías previsibles y poco inspiradas vestidas por unas letras flojas flojas, quizás poco trabajadas, quizás autocomplacientes. Ahora mismo, están más cerca de Els Amics deles Arts que de los primeros Manel, véase 'Boomerang'. Una lástima.



  • @diasderubias:2bf26f1c:

    Manel, ¿Y "We shall all be healed"? ese tiene "the young thousands"…

    temazo, pero el resto del disco bastante flojete. yo los pillé con "tallahasee" y me encantó, etc.. "we shall all be healed" fue el primero que escuché de ellos que dije gñé. no me digas más: es tu favorito, jaja



  • @los:

    @Hank:2l194496:

    Dos segundos discos.
    La Bien Querida, un verdadero coñazo. Igual la gracia sólo daba para un disco. Irritante.
    Manel. Demasiada nostalgia y poca joie de vivre. Composiciones tremendamente inferiores a su primer disco ( sigue siendo una joya), y, desgraciadamente, sus influencias más vulgares ocupan demasiado espacio. Lo preocupante es que así se sientan más cómodos, pero bueno, esperaremos al tercer disco para dictar sentencia. Ëste se queda en un 4'9, bueno un 4'5.

    Sobre Manel, muy de acuerdo con hank. Las mejoras en la producción no aportan nada y, parece mentira, pero se echa de menos la desnudez del ukelele. Melodías previsibles y poco inspiradas vestidas por unas letras flojas flojas, quizás poco trabajadas, quizás autocomplacientes. Ahora mismo, están más cerca de Els Amics deles Arts que de los primeros Manel, véase 'Boomerang'. Una lástima.

    Lo veo y subo un "pretencioso"



  • Estoy con Pekhitas, precioso disco el de Little Wings. Quizá no a la altura del Soft Pow'r pero realmente agradable de escuchar. Es un fijo de mis mañanas cuando me siento a currar (o a leer el foro).



  • @manel:1e7qubr7:

    @diasderubias:1e7qubr7:

    Manel, ¿Y "We shall all be healed"? ese tiene "the young thousands"…

    temazo, pero el resto del disco bastante flojete. yo los pillé con "tallahasee" y me encantó, etc.. "we shall all be healed" fue el primero que escuché de ellos que dije gñé. no me digas más: es tu favorito, jaja

    ejem… si



  • Buf, el de Tune-Yards también es malo, malo. Vaya tela con lo que llevo escuchado del 2011… Me sobran dedos de una mano para enumerar los destacados.



  • Yo tengo buenas vibraciones con los adelantos que he escuchado de Hunx and his Punx y Wave Pictures.



  • @Sir:

    Buf, el de Tune-Yards también es malo, malo. Vaya tela con lo que llevo escuchado del 2011… Me sobran dedos de una mano para enumerar los destacados.

    aprovechando que el pisuerga pasa por donde sea digo cinco discos de este año que a mi se me han puesto palote.

    nicolas jaar-space is only noise. creo que la palabra para definirlo es exquisito

    sic alps-napa asylum. si te molan los sic alps mas accesibles es una fiesta de 22 temas como 22 soles

    james blake-st. me ha gustado bastante, lo que mas que las dos primeras veces que lo escuché lo acabé arrastrando a la papelera, bueno y los bajos, los bajos de este disco deben haber abierto mas almejas que el pinche de un restaurante gallego.

    peaking lights-936. me gusta mucho el dub me gusta mucho el rollito este neo kraut o lo que sea, espero que tanto este como el de anika no sean flor de un dia y salgan mas discos del palo porque conmigo han acertado.

    kurt vile-smoke ring for my halo. soy fan

    y para que nadie piense que he tirado el listón una decepción:

    j-rocc-some cold rock stuf. no voy a decir que esta mal porque igual el problema es que esperaba mucho pero a mi me ha sonado a disco ninja tune de principios de siglo.



  • uyuyuy decepción el disco de J Rocc?? ostia, pues igual sí que esperabas mucho. a mí me ha gustado un montón. el único punto debil que le veo es que los pasajes más atmosféricos no me llaman tanto la atención, perolos veo necesarios para dar cohesión al disco.
    lo pondría al lado de shadow y cut chemist en el sentido de que hacen discos, no se limitan a juntar beats -como muchas veces hace madlib,por ej-. también me recuerda a ellos en que el disco es una verdadera celebración de la Música; lo escuchas y te dan ganas de salir a buscar discos

    oye, thatcher, y el disco de tu avatar no lo pondrías entre los mejores de lo que llevamos? a mí me ha gustado mucho más que los que has puesto. ni el de peaking lights ni el de james blake ni el de kurt vile.. no sé.



  • @Sir:

    Buf, el de Tune-Yards también es malo, malo.

    para mí, en absoluto es malo. lo tiene todo para gustar a los fans más flexibles de animal collective, dirty projectors y vampire weekend. no es chica la horquilla… son una síntesis refinada de todo el rollito modernoide que todo el mundo se come ahora. quizá llegue un pelín tarde, pero yo creo que el disco puede gustar mucho. (otra cosa es que yo personalmente esté un poco hasta las pelotas de falsetes, ritmos pseudo-africanos y voces en bucle)



  • Estoy enganchado al Share the Joy de las Vivian Girls. Las canciones son más largas de lo que era habitual para ellas, pero creo que no se hacen pesadas. Puede que de aquí a seis meses me haya cansado, pero bueno. Que no sea perdurable no quiere decir que no sea un buen álbum. Me parece injusto que se las meta en el mismo saco que Las Robertas, Dum Dum Girls y otras girl-bands. Éstas son algo más que apatía y sentimiento lo-fi/amateur, joder.

    Y el nuevo de Rainbow Arabia suena a "Gang Gang Dance se va de safari". TQEM.



  • @manel:2rjyjch7:

    oye, thatcher, y el disco de tu avatar no lo pondrías entre los mejores de lo que llevamos?

    a mí el de dirty beaches me pareció un poco tostón. lo he escuchado un par de veces, pero me dió la impresión de calco al dedillo del primer disco de suicide sin el peligro y maquillado con un poco de lo-fi y tendencias electrónicas contemporáneas. tampoco está demasiado cerca de lo que me va personalmente.



  • @thatcher:171khcs3:

    nicolas jaar-space is only noise. creo que la palabra para definirlo es exquisito

    sic alps-napa asylum. si te molan los sic alps mas accesibles es una fiesta de 22 temas como 22 soles

    james blake-st. me ha gustado bastante, lo que mas que las dos primeras veces que lo escuché lo acabé arrastrando a la papelera, bueno y los bajos, los bajos de este disco deben haber abierto mas almejas que el pinche de un restaurante gallego.

    peaking lights-936. me gusta mucho el dub me gusta mucho el rollito este neo kraut o lo que sea, espero que tanto este como el de anika no sean flor de un dia y salgan mas discos del palo porque conmigo han acertado.

    kurt vile-smoke ring for my halo. soy fan

    Los míos irían por ahí también. Quito el de James Blake, que no me dice gran cosa, y meto el tríptico de Demdike Stare. También he escuchado mucho los de Smith Westerns, Tim Hecker y aunque se filtró hace un montón no me olvido de Ducktails.

    *Edito para decir que me olvidaba de Destroyer!



  • El disco de Destroyer es maravilloso, sensual, hipnótico, con un buen saco de momentos gloriosos, tanto vocales como instrumentales. Discos como éste le ponen las cosas muy difíciles al sr.Callahan en mi podium particular. El de Low, efectivamente, se afianza como disco menor. Uno de los buenos si cabe.