Reseñas 2011



  • Sólo aparezco para romper las lanzas que hagan falta por el nuevo de Manel, que me parece tan bueno o mejor que el primero. Menos canciones inmediatas, pero… "La bola de cristall", "Flor Groga", "Criticarem les noves modes de pentinats" y , sobre todo, "Deixa-la, Toni, deixa-la" (aparte de las dos ya conocidas) son temazos en toda regla.
    Si este año aparece dos o tres discos como éste, ya me doy con un canto en los dientes.
    Y, por aprovechar un post, ¿alguien sabe por qué c****** los discos de Xavier Baró no están en las tiendas (ni casi en la red, cough, cough)? Ya sé que se pueden pedir por correo, pero... joer, que clama al cielo.



  • Pesados ya con Manel…Dentro del pop catalán, los nuevos de Animic o de El Petit de Caleril son mucho mejores y no están lastrados por la pretenciosidad (intencionada o no).

    edito: se me coló un pretenSioso que duele a los ojos



  • ¿Puedes desarrollar un poco más eso de la "pretensiosidad"?



  • yo más bien preguntaría ¿puedes desarrollar un poco más alguna vez alguna cosa en vez de soltar continuamente mensajes vacíos de contenido?



  • a mí lo que me inquieta es lo de la pretenciosidad no intencionada, como concepto. Eso cómo es, que pretendes algo pero sin querer no?



  • El disco de Manel me suena pretencioso en las letras y en la producción. A mi, por supuesto modestísimo, entender las canciones no son tales, si no fábulas recitadas de contenido "profundo". Me da la impresión de que pretenden retratar el momento actual de los jóvenes catalanes, describir su idiosincrasia. En cuanto a la producción, he leído por ahí, comparaciones con Sufjan Stevens, lo que me parece risible. Por añadir arpas y violines, uno no se convierte en Joanna Newsom o en Sufjan Stevens…

    No me parece un disco malo (ni bueno), pero me parece que está terriblemente sobredimensionado.

    Dado que la música como manifestación artística es intrínsecamente subjetiva, estos argumentos no pretenden sentar cátedra, si no aportar un punto de vista, divergente con la mayoría en este caso.

    pd: mejor asíN?



  • @snake:21o6atp7:

    a mí lo que me inquieta es lo de la pretenciosidad no intencionada, como concepto. Eso cómo es, que pretendes algo pero sin querer no?

    efectiviwonder



  • Ya, pero la cosa está en que en el foro no se ha sobredimensionado el disco en absoluto, leyendo las últimas páginas uno más bien saca la conclusión contraria. De ahí que tu último mensaje, con esa nueva evocación a la supuesta pretenciosidad del mismo en dos páginas y sin aportar un solo argumento para desarrollarlo, me suena más a pataleta por la sobrexposición mediática a la que hemos sido sometidos en las últimas semanas que a otra cosa.



  • @appleyard:fj5s2ejq:

    Ya, pero la cosa está en que en el foro no se ha sobredimensionado el disco en absoluto, leyendo las últimas páginas uno más bien saca la conclusión contraria. De ahí que tu último mensaje, con esa nueva evocación a la supuesta pretenciosidad del mismo en dos páginas y sin aportar un solo argumento para desarrollarlo, me suena más a pataleta por la sobrexposición mediática a la que hemos sido sometidos en las últimas semanas que a otra cosa.

    Más razón que un santo. Entono el mea culpa…tendría que haberlo puesto en "rincón del desahogo, no en Reseñas.



  • @Totoro:2t3xqmzx:

    pretenden retratar el momento actual de los jóvenes catalanes, describir su idiosincrasia.

    Y eso sin querer, tiene su mérito



  • @snake:3hbn44d1:

    a mí lo que me inquieta es lo de la pretenciosidad no intencionada, como concepto. Eso cómo es, que pretendes algo pero sin querer no?

    jijiji es como la falsa sensación de dejavú,el club de fans de los oxímoron debe estar al caer…

    @manel:3hbn44d1:

    uyuyuy decepción el disco de J Rocc?? ostia, pues igual sí que esperabas mucho. a mí me ha gustado un montón. el único punto debil que le veo es que los pasajes más atmosféricos no me llaman tanto la atención, perolos veo necesarios para dar cohesión al disco.
    lo pondría al lado de shadow y cut chemist en el sentido de que hacen discos, no se limitan a juntar beats -como muchas veces hace madlib,por ej-. también me recuerda a ellos en que el disco es una verdadera celebración de la Música; lo escuchas y te dan ganas de salir a buscar discos

    oye, thatcher, y el disco de tu avatar no lo pondrías entre los mejores de lo que llevamos? a mí me ha gustado mucho más que los que has puesto. ni el de peaking lights ni el de james blake ni el de kurt vile.. no sé.

    pues si manel, esperaba muchisímo, es que el ep me encantó, por cierto lo saqué de su blog, y al final no se, se me ha quedado que ni chicha ni limoná… se deja escuchar pero no lo rompe como esperaba.

    dirty beaches me gusta un montón pero creo que no es un disco en si mismo, me pareció leer no se dónde que eso esta por llegar, así que me espero.



  • Yo creo que sí que es el disco, lo que a lo mejor no en su versión final final, pero por ahí andará, sale mañana.



  • @thatcher:stemd92l:

    pues si manel, esperaba muchisímo, es que el ep me encantó, por cierto lo saqué de su blog, y al final no se, se me ha quedado que ni chicha ni limoná… se deja escuchar pero no lo rompe como esperaba.

    opino igual que thatcher, me zampé el EP del blog de Manel, precisamente los 2 temas de aquel que están en el largo están muy por encima de casi todo el disco, creo yo.
    Es que vaya 2 temas.



  • ¿y qué me decís del rompepistas housero? hasta nueve o diez creo que cuentan. Le he dado un par de escuchas y, bueno, tiene sus puntos buenos, nostanadamal y le daremos más cancha.



  • joder, chatos, sí que os poneis exigentes con J Rocc, pobrete. no sé, veremos a final de año cuantos discos de turntablism están a la altura. a mí me ha hecho de bailar a tope.



  • eh, eh, eh… que yo lo he dicho con toda mi buena fe. Ayer mientras lo escuchaba fue ese tema el que me llamó más la atención. En serio que lo digo.



  • @Pelukini:2ymvfqms:

    Yo creo que sí que es el disco, lo que a lo mejor no en su versión final final, pero por ahí andará, sale mañana.

    a pues no se, creo que leí lo del disco por salir en una entrevista que le hicieron a la de dum dum girls, al parecer es la que lleva el sello donde sale, allá por febrero, lo que con las filtraciones y tal igual me he marcado un regreso al futuro y lo que pensaba que era una demo era ya el disco que sale ahora



  • Sois mu duros con potorro.

    Estoy viviendo un orgasmo con vivian girls.. no como me gustaría pero algo es algo.



  • Alguna opinión sobre el peel sessions de jesus lizard??
    Me da pereza bajar cosas asín…



  • pues exactamente no se que tiene de nuevo pero vamos es buenísimo, así sin mas.