Reseñas 2011



  • @Disperso:2aah01a2:

    yo solo he escuchado "Boomerang" y algo "Aniversari"; dices que lo has escuchado una vez y que no has acabado de conectar con sus letras; algo falla. yo estoy pendiente que alguien de vosotros lo cuelgue, porqué el enlace de poppie ha petado.
    Ah, la letra de "boomerang" me parece buenísima.

    Obviamente una escucha no es nada e igual sea este día de perros, o igual no.



  • Como muy acertadamente comenta fat, gran disco el de los Pains, en la linea del anterior pero mucho más maduro, más compacto, sin hits tan remarcables, pero un gran disco de cabo a rabo, con un sonido a mi enteder mucho más sucio i guitarrero que el anterior, se nota que estos chicos no se han dormido en los laureles y que siguen currandóselo, desde luego no se caen del número 1 de mis grupos "hype" favoritos, grandes.



  • Alguien ha escuchado el nuevo de Six Organs Of Admittance?
    Me daba bastante pereza en principio, porque los ultimos no me habian gustado mucho, pero creo que es lo mejor que ha hecho desde el School of Flower.



  • @greychaos:slu1pggx:

    Collons, nen. Qué peñazo el de los Manel. Sólo lo he escuchado una vez pero se me hace largo, largo. A mi lo que me molaban eran las chicas que fumaban, las corbatas y los pisos compartidos, Con las letras de este segundo disco no he acabado de conectar (igual si le doy más escuchas cambia la cosa, pero vaya,..). Algunas canciones se me hacen demasiado largas, con momentos que no conducen a ningún sitio y que me hacen sentir como en una nebulosa donde no acabdo de identificar nada en concreto.

    A mí me ha pasado lo mismo que a ti, amén de que también han perdido gran parte de la frescura de aquel disco.

    Por mi parte, y a falta de ver cómo evoluciona, decepción.



  • Dos segundos discos.
    La Bien Querida, un verdadero coñazo. Igual la gracia sólo daba para un disco. Irritante.
    Manel. Demasiada nostalgia y poca joie de vivre. Composiciones tremendamente inferiores a su primer disco ( sigue siendo una joya), y, desgraciadamente, sus influencias más vulgares ocupan demasiado espacio. Lo preocupante es que así se sientan más cómodos, pero bueno, esperaremos al tercer disco para dictar sentencia. Ëste se queda en un 4'9, bueno un 4'5.



  • sigue la racha de John Darnielle y sus Mountain Goats. "All Eternal Decks" -su primer disco en Merge- tiene un primer tramo arrebatador y unas últimas canciones de corte más introspectivo que funcionan mejor cuando el momento acompaña.

    soy muy fan, pero es que lleva cuatro discos seguidos de traca



  • ostias, gracias por la reseña-aviso, no sabía ni que se había filtrado, que poco entusiasmo ha habido, no?



  • bueno, como los anteriores, no? que yo sepa aquí en el foro el único que ha apretado un poco es Maurici

    por cierto, otro disco del que nadie ha dicho ni mu es del de Mascis. alguien? yo me voy a poner luego



  • @manel:1f7shok1:

    bueno, como los anteriores, no? que yo sepa aquí en el foro el único que ha apretado un poco es Maurici

    por cierto, otro disco del que nadie ha dicho ni mu es del de Mascis. alguien? yo me voy a poner luego

    Yo, preciosidad de disco, la verdad, es que no me esperaba un disco así de alguien como el, acústico, delicado, muy elaborado, con una voz que encandila y con un toque sucio entre tanta perfección, una maravilla para momentos en que uno necesite tranquilidad y sosiego.
    Muchas ganas de verle en la 2 defendiendolo.



  • @manel:2qz0ezs6:

    bueno, como los anteriores, no? que yo sepa aquí en el foro el único que ha apretado un poco es Maurici

    por cierto, otro disco del que nadie ha dicho ni mu es del de Mascis. alguien? yo me voy a poner luego

    A falta de escuchar este último yo sí que le hago caso al amigo Darnielle, pero no digo mucho porque desgraciadamente pienso que lleva un par de discos flojos. Incluso escuché "Undercard", el que sacó con The Extra Lens hará como medio año, y no estaba mal, un poco superior al de los versículos bíblicos.



  • @manel:1mh6juup:

    bueno, como los anteriores, no? que yo sepa aquí en el foro el único que ha apretado un poco es Maurici

    por cierto, otro disco del que nadie ha dicho ni mu es del de Mascis. alguien? yo me voy a poner luego

    El de Mascis a mi me ha gustado mucho, tranquilito, pero una joya, desde luego…



  • el de Mascis, muy bien, da gusto oirle en tan buena forma.

    lo de Mountain Goats, no he escuchado el último, pero la verdad es que a mi me pasa al revés de Manel: después de "Get lonely" ningún disco de Mountain Goats me ha enganchado igual, yo les daba por grupo de capa caida…

    ahora mismo estoy reescuchando "the life of the world to come" y me está volviendo a parecer un poco mierder.



  • ostia, no estoy nada de acuerdo. igual a "heretic pride" o el de la biblia les falta un poco de la unidad temática que sí que tenían "the sunset tree" o "get lonely", pero aún y así tienen mucho nivel.
    el de the extra lens me gustó un poco menos (todo al revés, marniello jaja) y sacaron otro EP que también estaba guay.
    no sé, será que soy muy fan, aunque me suena que el anterior tuvo buena acogida crítica, no?



  • no sé, igual es que el de la biblia no exactamente lo que busco cuando escucho a Mountain Goats… me parece un poco sobreactuado de más. Pero ya te digo que a lo mejor tiene que ver mi propia saturación, porque siempre ha tenido este ramalazo un poco gritón, aunque más comedido

    por cierto, he rescatado de casa de mis padres algunos fanzines con entrevistas a Mountain Goats buenísimas...
    cuando tenga un rato las escaneo y te las paso



  • y respecto a lo de buena crítica… yo creo que con Mountain Goats hay un poco de inercia en ese sentido: como tampoco es que sea un tipo con muchos altibajos y las vueltas de tuerca que le ha dado a su música son muchas veces cosas de matices (por lo menos desde que empezó a grabar un poco más "profesional"), creo que es dificil hacer una mala crítica como no sea desde la posición de fan.

    Además siempre es interesante incluso cuando mete la pata (para mi el de la biblia es de lo peor que ha hecho, de lo menos mejor si quieres), con lo cual todavía es más dificil posicionarte en el lado del mal.



  • A mí me flipaban mountain goats, hasta que los vi en concierto y el Darnielle me pareció una especie de predicador demasiado sobreactuado (aprovechando el término que ha introducido diasderubias). A partir de ahí sus últimos discos me han producido un poco esa sensación de ser un poco impostados, no me llegan como los anteriores. Pero está claro que cuando hablamos de un disco “menor” de Mountain Goats hablamos de un buen disco, nunca han llegado a dar un patinazo.

    Y no, tampoco he escuchado el nuevo.

    El de Mascis mola

    Y el de Little Wings mola mucho, que alguien haga el favor de montarle una gira por aquí.



  • @Pekh:sh3tok97:

    Y el de Little Wings mola mucho, que alguien haga el favor de montarle una gira por aquí.

    ¿A este no lo ves en el Faraday?



  • Sería muy bonito, pero yo nunca, nunca, nunca, hago predicciones sobre los grupos que pueden venir o dejar de venir a un festival. Es tontería porque luego te llevas desilusiones.



  • ¿Alguien ha escuchado el último de Boris? Bastante malo, y eso siendo generoso. Chasco.



  • ya que estamos, el nuevo de mountain goats me ha gustado más que los dos anteriores -que no me gustaron, sobre todo el de la biblia por eso de lo sobreactuado- pero menos que 'get lonely' que es el disco del grupo que realmente me ha llegado a enganchar y mucho.

    el de los obits me parece un buen disco. bastante en la onda del primero, pero algo más pausado. algo acomodado también. de todos modos, aunque en su día dije lo contrario, hot snakes me gustan mucho más.

    el de crystal stilts es más o menos la otra novedad que he escuchado últimamente y me ha parecido muy muy buen disco. me encanta el grupo.