Reseñas 2011



  • Joder, y yo que al verte he entrado para ver si habías hecho la reseña del de Vetusta Morla…



  • Y que me linchen , para violencia gratuita ya tengo el Crysis 2 y el Dead Space 2.



  • Aquí os dejo un par de reviews del disco de Tyler the Creator:

    http://pitchfork.com/reviews/albums/15413-goblin/

    http://passionweiss.com/2011/05/09/sach ... or-goblin/

    Todavía me faltan unas cuantas escuchas para determinar nada, pero en general tengo la sensación que este tema me pilla demasiado viejo y con pocas ganas de ser diferente. Al mismo tiempo, cuando tenía catorze años y me pasaba días yendo a Tallers preguntando si había llegado el nuevo disco de Jedi Mind Tricks mi aproximación al hiphop también era diferente. Primero, como apunta la crítica de Pitchfork, mi estilo de hiphop underground era otro (primero el de las letras más o menos comprometidas, ya sea políticamente o con el hiphop underground en sí, luego con los beats con el descubrimiento de Madlib) y luego, con 23 años no tengo una necesidad imperiosa de crearme referentes generacionales como aquel chaval que escucha Talib Kweli o en otro rollo, The Libertines. Al mismo tiempo, es innegable que el disco tiene temas soberbios, pero también lo es que peca de ser demasiado largo (como tantos discos del género, por otro lado). Finalmente, en cuanto a la comparación histórica con la teoría de la negación del todo, el negativismo emocional y el fuck you all, me sigo quedando con los Sex Pistols o NWA (tampoco me gustó la deriva horrorcore de Ill Bill o Vinnie Paz cuando se produjo).



  • El de Wild Beasts es más grande que la vida. Cada vez más sensuales y tranquilos, pero destilando clase por los cuatro costados. Soberbio.

    Me he bajado una versión del de Tyler the Creator que parecía un rapero chusquero del Bronx de hace 15 años mezclado con lo más pastillero del dance. ¿Qué coño era eso? A ver si pillo la filtración buena. De todas maneras, y Skuta estará conmigo, mucho más interesantes Shabazz Palaces que toda la tropa de Odd Future, con más fuegos de artificio que otra cosa.



  • @LOWEr:3mh0a99x:

    El de Wild Beasts es más grande que la vida. Cada vez más sensuales y tranquilos, pero destilando clase por los cuatro costados. Soberbio.

    son la leche. auténtico grupazo.



  • ¿No os dan Shabazz Palaces un buen rollito así un poco a la Digable Planets?



  • @greychaos:31gqlvpa:

    ¿No os dan Shabazz Palaces un buen rollito así un poco a la Digable Planets?

    Pues sí lo dan sí, Shabazz Palaces aka Butterfly de Digable Planets XD



  • Yo vengo a redundar. Tengo unos cuantos discos frescos y muy majos a los que no hago el caso merecido porque no puedo dejar de escuchar el de Antònia Font. Adicción en toda regla, oigan.



  • Idoi, quin renou mes suau fa sa llenga mallorquina .



  • Jamás había escuchado a Fernando Alfaro y hoy me lo he encontrado en los conciertos de radio tres haciendo zapping… No tengo palabras para describir lo desagradable de su voz, supongo que debe ser un gran letrista, pero para el que pueda obviar esa desafinación constante.
    Me voy a la cama traumatizado porque mucha gente a la que consideraba con criterio musical acaba de perder mi confianza por completo.



  • @koan:12ssm2rv:

    Jamás había escuchado a Fernando Alfaro y hoy me lo he encontrado en los conciertos de radio tres haciendo zapping… No tengo palabras para describir lo desagradable de su voz, supongo que debe ser un gran letrista, pero para el que pueda obviar esa desafinación constante.
    Me voy a la cama traumatizado porque mucha gente a la que consideraba con criterio musical acaba de perder mi confianza por completo.

    A mí me pasó lo mismo con un tal Lou Reed y con Mark. E. Smith…vaya mierda voces y entonaciones...

    De paquetes está el mundo lleno.



  • Qué bueno es el disco de Julian Lynch. Me pasa como con el anterior, me gustan todos los cortes. Desde la primera canción, que reune y condensa todas las esencias julianlynchianas, hasta ese épico crescendo de guitarras y teclados que cierra el disco. Sublime. Este tipo es un genio.



  • @pruebamusicos:15a3yvwm:

    @greychaos:15a3yvwm:

    ¿No os dan Shabazz Palaces un buen rollito así un poco a la Digable Planets?

    Pues sí lo dan sí, Shabazz Palaces aka Butterfly de Digable Planets XD

    Juas, no tenía ni idea hasta que lo leí hace poco. Vaya primo que estoy hecho…



  • Arctic Monkeys me parece uno de los pocos grupos del indie NME de la pasada década que han aguantado. Sin fliparme sus discos, todavía me parecen bien construidos, interesantes y audibles. El último que filtraron hace poco, también. Incluso ese de los Last Shadow Puppets tenía sus temas.

    Por otro lado, el de Comet Gain no me ha flipado pero tiene momentazos. Bueno, es que la banda me gusta mucho y entonces siempre les arropas un poco más en todo lo que hagan (hasta un límite). Grandes letras en 'Some of us don't want to be saved' y aquel trozo donde se habla de los poderes de la música.



  • el ep de broken water me ha convencido. mucho más interesante que el largo del año pasado. siguen calcando a sonic youth, pero no tan exageradamente al dedillo. diría que a los fans de deerhunter también podrían gustarles bastante.



  • También se puede decir que intentan copiar a Sonic Youth del primer al último minuto sin tener una sola gota de la intuición y el alma que hacen buenos a SY. En general el ep aporta poquísimo.



  • el de iceage está bastante bien. lo que dije en el hilo de filtraciones, post-punk escuela wire. poco postureo, mucha mala vena. además es cortito y se disfruta bastante. sorpresa.



  • Que buenos me parecen Woods, todo lo que publican tiene un nivel de notable alto, este nuevo disco me parece hasta mejor que el anterior.
    Mantienen intacto su estilo característico pero ofreciendo melodías más pegadizas (si cabe) que terminaremos coreando la próxima vez que
    se pasen por aquí, que espero que sea pronto.

    Otro disco (EP) muy recomendable pese a que no llevo más de 3 escuchas es el nuevo de Eef Barzelay, en la linea del Lose Big. Él, su guitarra
    y esa manera solitaria de cantar que te atrapa, folk-pop atemporal de muita calidade. Un Primavera Club le venía al pelo…

    Edit: Acabo de leer que se trata de un Ep de versiones de The Transmissionary Six.



  • John Maus ha conseguido que firme la reconciliación después de aquel esperpento de actuación en el Apolo hace dos o tres ediciones. Menuda exhibición de synthetacas 80's, Giorgio Moroder must be proud. Gran disco.



  • tethor no te desengañes los directos siempre son así y tampoco veo tanta diferencia entre este disco y los anteriores, es más en el directo de bcn cayeron ya temas del nuevo disco.