Reseñas 2011



  • Al paso, a favor de WU LYF, "We Bros" y otros temas tienen el poder de un himno. Y en un campo muy distinto, debo decir que me gusta todo el azúcar y melodrama del último de Patrick Wolf





  • Desde luego a Caretaker ya le pueden dar el premio al disco malrrollero, y genial, del año.

    Y John Maus.. Nosé nosé… Yo soy muy fan, y desde hace mucho tiempo peroooooo... No me ha pegado tan fuerte ni de lejos como el Songs y, sobretodo, el Love is Real. En su disco más pop y accesible echo en falta canciones que me entusiasmen. Me da que Streetlight podia haber dado más de si, en Quantum Leap me recuerda demasiado a algo tan mediano como Colder ( ese bajo..) Hey Moon me parece cansina y ésa sensación la arrastro ya hasta el final del disco. Para mí, la distancia con Love Is Real es demasiado grande, y las nuevas canciones están a años luz de Time To Die, Just Wait till Next Year, Heaven Is Real, Do Your Best, Love Letters From Hell... Éso si, imposible dejar de ser fan de éste hombre por un sólo disco anodino.

    Y el disco que me parece TREMENDO TREMENDO es el III Arcade Dynamics de Ducktails. Estoy como loco con él, no me lo quito de la cabeza, ES UNA PUTA JOYA, aún mejor que con Real State el Mondaline se ha salido de la tabla, y no se trata tanto de que el tan sobrevalorado lofismo pop americano ( grimita me empieza a dar ya el temita) haya metido un equipo en la final de la Champions, es que Mondanile ya está en mi galeria de benditos compartiendo espacio con Paddy McAloon, Viny Reilly,Grant MacLennan... Viva la Vita!



  • me sorprende la poca atención que ha recibido Mrs. Jones Cookies de the The Sandwithes por estos y otros lares. Ella es LA voz de Earth Girl Helen Brown del amigo Sonny Smith. Las canciones son más remolonas que las del alter-ego marciano de Smith.
    La verdad es que la primera escucha me costó un poco porque a ratos la voz es demasiado forzada, pero cada vez que lo escucho me pasa lo siguiente: cuando empieza la canción pienso que no me gusta, cuando lleva medio minuto me sorprendo silbándola y siguiendo el ritmo con los dedos encima de la mesa. Eso me da gustirrinin



  • @Hank:2mnc92ad:

    Y el disco que me parece TREMENDO TREMENDO es el III Arcade Dynamics de Ducktails. Estoy como loco con él, no me lo quito de la cabeza, ES UNA PUTA JOYA, aún mejor que con Real State el Mondaline se ha salido de la tabla, y no se trata tanto de que el tan sobrevalorado lofismo pop americano ( grimita me empieza a dar ya el temita) haya metido un equipo en la final de la Champions, es que Mondanile ya está en mi galeria de benditos compartiendo espacio con Paddy McAloon, Viny Reilly,Grant MacLennan… Viva la Vita!

    me adhiero sin reservas. Llevo meses con él y no se agota. Con el de Times New Viking tampoco se me ha pasado el entusiasmo.
    El de Caretaker lo he oído poco y mal, supongo que más adelante le pillaré el punto
    un disco menor que estoy disfrutando últimamente es el de Papercuts. Son lo que son pero tienen canciones y tienen sonido



  • @Rumsas:26fii8nr:

    un disco menor que estoy disfrutando últimamente es el de Papercuts. Son lo que son pero tienen canciones y tienen sonido

    Vaya si tienen canciones, la que abre su nuevo disco es un temazal pop que según el momento te puede poner hasta tontito

    http://www.youtube.com/watch?v=UIlW3IoLvFo



  • Lo más grande de este foro es que vengo corriendo con la lengua fuera a proclamar a los 4 vientos que estoy alucinando con el disco de los franceses Gablé, CuTe HoRSe CuT y flipo viendo que mellow los propuso para el PS vs. Foro pasado y tuvieron la friolera de 0 votos.

    De verdad, es EL disco.



  • el de dope body es crema. bastante distinto al split con orphan del año pasado. las canciones son más canciones y ahora hay mucho fugazismo. las guitarras se salen.



  • un balance de lo que va de año interesante que se despega un poco de lo que dicta pitchfork y cía.

    http://thequietus.com/articles/06487-qu ... o-far-2011



  • el disco de the Men es un pepinaco. Hace tiempo que no me enganchaba un disco de gritos. Debe ser uno de esos raros casos de hermandad cowboy-apache, o que estoy con la guardia baja, yo que sé.



  • Fan del Nupping de Dope Body.



  • Sonará a tópico pero The War on Drugs aburre sin Vile.



  • Sin embargo le he cogido gustillo al de The Antlers, me viene perfecto a las 7:30 am de camino a autobuses y trenes. Es un tufillo shoegaze siglo XXI agradable.



  • mmmm…no lo veo tan shoegaze; de hecho le dan un poco al cambio de sonido respecto al anterior, mucho más claro todo. Entra demasiado fácil, ese es el problema que le encuentro, esperaré un poco para dar veredicto pero, vamos, entre éste y el de Bon Iver (por comparar más o menos afinidades), me quedo con The Antlers a tope.

    A mí de discos que me están enganchando recientemente rescato el de Washed Out; qué preciosidades de atmósferas y melodías. Suenan a desperezarse una mañana de sábado y a movimiento de cadera al atardecer al mismo tiempo.



  • jo-der, todavía no he terminado la cara A del de J Mascis pero ni TQEM ni pollas, está MUY de puta madre



  • En la línea de las últimas y sesudas reseñas:

    VAYA PUTO DISCAZO DESGRACIAOS



  • @chema:

    un balance de lo que va de año interesante que se despega un poco de lo que dicta pitchfork y cía.

    http://thequietus.com/articles/06487-qu ... o-far-2011

    Buen aporte! Se me habían escapado discos como el de James Pants, Boris y Colin Stetson. PJ N.1 es lo único incomprensible…



  • repaso a las novedades que he escuchado últimamente…

    se está hablando de ellos a raíz de la confirmación del BAM... los wu lyf me han parecido el típico grupajo pitchforkero. picotean de arcade fire, wolf parade, built to spill y the walkmen, y les acaba saliendo un disco aparentote que me parece bastante prediseñado.

    aquí dije hace poco que archers of loaf no eran para tanto. volviendo a escuchar 'icky mettle' a raíz de la reedición, empiezan a gustarme muchísimo. incluso tengo dudas de si no los tenía confundidos con otro grupo o empecé por un disco equivocado, porque los hacía muy distintos.

    el de caballo trípode, no sé si lo he dicho antes, pero vuelve a ser magnífico.

    el de dope body es uno de los discos del año para los que somos guitarreros y nos va el ruido.

    el de enablers me lo puse ayer y aguanté tres temas. quizá hace doce años sí, pero ahora tienen pasadísimo el arroz, ¿no?

    the men sigue siendo de mis favoritos del año.

    aquí creo que no hay nadie a quien le guste el sludge y el trash, pero el de monkeypriest me parece un gran disco. le veo mucho amor al género, espíritu punky e incluso sentido del humor. los han confirmado para el monkey week y me alegro por ellos.

    the war on drugs me sirven de sucedáneo de kurt vile. tengo que meterme más en el disco, pero le veo buenas maneras.

    de 2011 tengo todavía lo menos 30 discos por escuchar. no estoy tirando demasiado de novedades.



  • Últimamente no escucho muchos lanzamientos y casi todos me han parecido una mierda. Pongo como ejemplo el de Washed Out, que se supone que es un rollo que me va y gente con criterio lo pone por las nubes.

    Esperaba el de Girls como agua de mayo pero está siendo un poco decepción. Me imagino que no soy el único, ¿no?



  • Pues yo no se si es que tengo suerte, pero casi todo lo que escucho me esta flipando, el de Girls me ha gustado incluso mas que el primero, el de M-83 me ha parecido una jodida maravilla, el de The Rapture otro que tal, cojonudo y después de tanto leer alabanzas hasta me atreví con el nuevo de los Arctic Monkeys y he de reconocer que me ha gustado y mucho.
    Mención especial también para Mr Heavenly, no inventan nada, pero buen disco para escuchar una tarde de verano.