Primavera Sound vs el Foro 2012



  • Dejad de guarrear, hijos de puta.





  • @manel:jx17rq08:

    hombre, yo creo que habría que replantear el modelo o si no hacerlo todo de una manera mucho más light y sin darle muchas vueltas. rollo propuestas + votaciones + orden de lista y que si luego sale en el cartel la banda número 47 de esa lista que nadie se rasgue las vestiduras

    Precisamente. Algo como lo que comenta Manel ya lo hacíamos mucho antes de que se plantease el Primavera vs foro. Si no recuerdo mal antes de navidades sacábamos una lista con los grupos que teníamos ganas de ver en el festival, y la organización podía usarla para orientarse, o no. Vamos, que no había ningún tipo de compromiso.

    Cuando empezamos con lo del Primavera vs foro se establecieron unas bases y unos procedimientos, autoimponiéndonos una rigidez. Desgraciadamente, y por los motivos que fuesen, el Primavera no siguió esa rigidez, al menos en cuanto al flujo de información se refiere.



  • No sé, tal vez pueda influir el tema de las vacaciones, pero las pocas respuestas del hilo hacen pensar que tampoco hay mucho interés en intentar darle una vuelta de tuerca al tema, o incluso que no apetece mucho liarse con esto un año más.



  • Te refieres a pocas respuestas de parte de la organización?
    Porque creo que de parte del foro sí que hay ganas.
    Pienso que este año puede salir algo muy bueno si se hace.
    Ya tenemos dos experiencias bien distintas de los dos años anteriores y me da la sensación que al haber un Primavera mas (el de Porto) el de Barcelona estará mas descongestionado, mas libre (o quizás es solo esa sensación que todavía siento después de la comodidad con la que estuve este año en el fòrum) y nos den un poco mas de margen.



  • no fastidies, jarguz, que yo ya estoy con las gestiones.



  • Me refería a una cuestión general. No quiero comparar con la avalancha de intervenciones que se dieron tras el primer anuncio del PS vs foro porque los conextos son bien diferentes, pero es evidente que no se respira un gran entusiasmo.

    Los pocos que se han pronunciado lo han hecho en una dirección bastante conservadora, no sé si por mantenerse con los pies en el suelo o simplemente por no estrujarse los sesos. De parte de la organización se lanzan un par de preguntas pero tampoco hay mayor debate.

    Huele un poco a parque de atracciones de antaño, con algunos visitantes esporádicos, pero con un inevitable ambiente de regusto decadente.



  • Son los recortes del gobierno, Jarguz, que nos tienen temblando…

    Hay ganas, claro que si, lo que pasa es que hasta que el jefe nos diga qué es lo que se va a hacer no se si ponerse a elucubrar es lo mas acertado.


  • administrators

    en unos dias os diremos que decidimos, pero espero que comprendáis que estos días están siendo bastante duros con toda la historia de la subida del iva, etc.



  • Hablando del tema ¿Afectará la subida del IVA al precio de los abonos que ponéis a la venta el martes? Supongo que sí.



  • El IVA sube el 01/09/2012.



  • Montad algo en Andorra, que sólo cobran el 4% y de momento no hay nada parecido a la SGAE (aunque algo quieren montar). Lo malo es que nuestros políticos son aún peores que los vuestros.



  • @billie:

    no fastidies, jarguz, que yo ya estoy con las gestiones.

    manquesea para que Billie se asome por aquí de vez en cuando ya vale la pena el embolao este



  • Por aportar y tal. Ya que jarguz nos tira un poco de la lengua, voy intentar explicar mi parecer. Mi resumen: Lo que el primer año empezó de putísima madre, éste se ha torcido de manera considerable. En primer lugar, creo que la falta de entusiasmo que se palpa ahora no es más que el reflejo (la consecuencia) de la escasez de feedback con que se nos ha despachado en contraste con el primero. Vale, que no tenemos derecho a exigir, pero si hubo extrañeza y cierto descontento eso es porque el primer año nos acostumbrasteis muy mal. Sin perder de vista que en determinadas cuestiones si que se avanzó respecto al primer año (lo de filtrar y poner barreras en el proceso de selección de grupos.. algo que se debería seguir puliendo, en mi opinión), la sensación general ha sido de involución.

    Bien es cierto que la organización tiene todo el derecho del mundo limitar su involucración en este tinglao, faltaría más. Ahora, el problema es que se echó en falta (y se sigue echando) las explicaciones de por qué el primer año fue todo tan transparente (ejemplo perfecto: el como se narraron las negociaciones con los grupos) en contra de lo de este año, en el que la información ha brillado por su ausencia. Es normal por esto que muchos sospechemos que el proceso de contratación de las bandas se haya hecho de espaldas al orden del ranking. Aun con todo esto, dos de mis propuestas se materializaron en el festival este año, osea que de rebote también salí beneficiado, fíjate por dónde, no hay mal que por bien no venga, jaja!

    En definitiva. Muchas ganas de contribuir si esto sale adelante un año más. Que al final se tiene que hacer como el año pasado o más truñer… pues ea, menos da una piedra, yo seguiré defendiendo mis ideas e intentando aportar. Es triste que dejemos caer esto en saco roto. Además, ya de la intervención de gabi se entiende que quiere dialogar un poco y escuchar, pues eso, opinad joder.



  • El problema del año pasado no fue que no se consiguiese traer esas bandas casi imposibles que quedan siempre arriba de la lista final. La desilusión vino por esas "pequeñas" bandas que nos parecen más que asequibles para un festival como este y que al final no vinieron. Esto sumado a la falta de información hace que la gente se planteé si realmente se intenta y si todo esto sirve de algo…



  • y que el curre que nos pegamos el año pasado fue considerable. Con los procesos de votación y descripciones…



  • El entusiasmo se puede aumentar desde el momento que la organización garantice "algo", y no estoy apuntando a un escenario con que hubiese un hilo activo donde nos fuesen explicando un poco todo lo que pasa semana a semana, creo que hasta merecería la pena que jarguz hiciese otro esfuerzo.

    Que bandas contactan cuales se cierran en banda, cuales parecen tener interés… vamos salsa rosa al más puro estilo la máquina de cafe de la oficina.

    Si este año se hubiese conseguido un sólo nombre del top ten que salió, probablemente para muchos el esfuerzo hubiese merecido la pena.

    Darle una vuelta al objetivo que buscamos unos y otros, buscar la forma de encauzarlo y garantizar cariño desde la organización...



  • @Freaksadworld:2buehvis:

    Si este año se hubiese conseguido un sólo nombre del top ten que salió, probablemente para muchos el esfuerzo hubiese merecido la pena.

    Listaca de grupos
    1- Seam 40,75
    2- Kleenex girl wonder 39
    3- Madvillain 30,25
    4- Billy Childish 29,5
    5- The Halo Benders 28,75
    6- Roky Erickson & The Black Angels performing 13th Floor Elevators Songs 28,5
    7- Earth Girl Helen Brown 27
    8- Mondo Cane 22,75
    9- Laddio Bolocko 22
    10- Jim O'Rourke 20,75



  • hay que decir que el año pasado nos pusimos unas restricciones bastante serias y que la lista salió bien jodida, aunque coincido plenamente que si nos hubieran ido contando sin duda la sensación sería muy otra
    lo que está clarinete es que:

    • de no ser por esto Kleenex Girl Wonder no habrían venido
    • si volvemos a montar el tinglado (que lo haremos) y sale Jim O'Rourke (que volverá a salir) y lo traen (que lo traerán), tiene que salir a presentarlo Manel con pantalones de pitillo blancos y náuticos


  • veo tus pitillos blancos + náuticos y lo subo: además me dejaré bigote y lo grabaré todo con un Iphone
    Doy mi palabra!