Primavera Sound vs el Foro 2012



  • vamos, pero es que ya por presión social no debería suceder… pedir cabezas de cartel es de loser total.



  • @Pekh:2fppfty6:

    Antes de que hable El Gran Jarguz, y puesto que parece que no se habla de escenario concreto, yo no renunciaría a la filosofía de proponer grupos de tamaño medio, y pasar de los cabezas de cartel. Vamos, que no le veo ninguna puta gracia a proponer a los Beastie Boys, a David Bowie, a Radiohead o The Cure.

    Totalmente de acuerdo.
    Yo ya tengo un par de bandas en mente.



  • yo lo de limitar 2 bandas por forero no lo veo bien, hay foreros que tienen mucha vista y metieron varias bandas en la lista y otras se quedarian fuera por que dios quiso. Ya hay unas votaciones para cribar asi que dejemos que la creatividad fluya.



  • Además, hay un componente a tener en cuenta. Todo esto tiene una finalidad final que es proponer, votar y que X grupos acaben en el festival, que si hay suerte se junten algunos y podamos ver conciertos tan grandes como el de Papas Fritas. Pero por el camino como más propuestas haya también más oportunidades tenemos todos de descubrir y escuchar cosas. Yo por lo menos de vez en cuando todavía me paso de vez en cuando por el hilo de propuestas para ver si encuentro cosillas, y de ahí saqué muchísimos discos interesantísimos que o bien no tenía o bien hacía tiempo que había abandonado en el olvido.

    Y no quiero que Pelukini proponga sólo dos grupos, porque sé que igual los dos primeros son de esos raros que le gustan a él de electónica drone oscura, pero que quizás el 4º sea un grupazo de lofi de Iowa que no conocía y que me va a encantar. Y así con muchos otros foreros.

    Por un hilo que hay en el foro en el que realmente se habla de música no creo que haya que limitarlo de ninguna forma.



  • estoy con Pekh, no limit!



  • in jarguz we trust!



  • si se me permite, blindo opción sobre kleenex girl wonder.



  • Muchas de mis propuestas favoritas del PS (y de los conciertos más comodos) salieron de aquí: Papas fritas, Nosotrash, Comet Gain,…

    Cuantas más propuestas, mejor. Más aprendemos todos y más ideas se ponen encima de la mesa.



  • Voto fanáticamente a favor del PSvsForo. De hecho, ya tengo un par de ideas también.

    @debasermad:241txqru:

    Pero las bandas tienen que ser de fuera? Como sabeis por mi firma, el indie patrio de principios de los 90 me tira muchisimo

    No tiene por qué, por ejemplo este año Nosoträsh eran "nuestras". De hecho, confío en que propongas alguno de los de tu firma.

    @ForSilence:241txqru:

    Nota: He soñado con algunos de vosotros

    Yo esta noche he soñado con koan.



  • ya te digo si molarían unos Penélope Trip



  • Yo soy partidario de escenario forero, más que de bandas. Entiendo que no queráis cambiar diseño o que aportar una serie de bandas implique menos problemas, pero si de lo que se trata es de dar una opinión, para mí no hay color entre una cosa y otra, tanto a nivel de implicación por parte del foro, como de simbología una vez están tocando los grupos. Y aunque implique más trabajo, da menos pereza llevar a cabo todas las batallas, si al final te encuentras con un buen puñado de bandas tocando. Y después de lo del año pasado, en que nos quedamos parcialmente con las ganas, pues me gustaría acabar de rematar lo que se propuso.

    En cuanto a las 10 bandas. Viendo los resultados del año pasado, me da que a menos bandas, menos diversidad. Hay un grueso de foreros antiguos que comparten, más o menos, gustos musicales, y sus votos, con solo 10 puestos a elegir, es posible que copen, al menos, 8. Es cierto que, al fin y al cabo, sería reflejo del foro, pero también lo es esa porción de propuestas un poco menos votadas que aparecen, si se amplía la selección, y que aportaría más variedad.

    Por otro lado, el tener un espacio físico fijo asignado hace que todos los asistentes foreros tengan opción de disfrutar las bandas. Este año, dos de los más votados tocaron el miércoles, cierto que Comet Gain repitieron en el parque, así que hubo gente que no pudo verlos. En cualquier caso, sabemos que fue consecuencia de no poder llevar a cabo el escenario.

    Y esto sé que es un imposible, pero reflejaría mi pensamiento de un modo claro, así que lo digo aunque pueda no caer muy bien en la organización. Si tuviese que eliminar un escenario como el Llevant para dar cabida a uno como el forero, y a los grupos aportados este año me remito, yo no tendría ninguna duda. El Primavera sería un lugar más mejor.

    Bueno, no sé. Hoy me noto bastante espeso y estoy casi recién levantado. Si se considera que es mejor 10 grupos para no condicionar un espacio o tener un mayor margen de maniobra a la hora de colocarlos, pues adelante, sólo que a mí me sabe a poco. Remarco que esta exposición refleja opinión y defensa de lo que consideraría ideal. En ningún momento pierdo de vista que somos simplemente el foro del festival. No me gustaría que se diesen malinterpretaciones en ese sentido.



  • @billie:

    si se me permite, blindo opción sobre kleenex girl wonder.

    ya tienes mi nitro y espero que también le des a TFUL282



  • Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Sir Jarguz y muchas gracias por darnos otra vez esta oportunidad, ya sea con escenario forero, sin él, con 10 grupos o con 20.



  • @Pelukini:10s5ilk0:

    @billie:

    si se me permite, blindo opción sobre kleenex girl wonder.

    ya tienes mi nitro y espero que también le des a TFUL282

    Ahora que salen Kleenex Girl Wonder a la palestra, ¿con qué sigo después del "Ponyoak"? Los descubrí hace dos o tres meses, seguramente gracias a algún post de pelukini aquí o en FB y, uf, pensé "dónde habéis estado todo este tiempo?"



  • Muy buena noticia. El año pasado conocí a un buen montón de grupos gracias a esta iniciativa. Creo que pocos cambios hay que hacer al procedimiento del año pasado, todo funcionó muy bien. Si al final es escenario físico o escenario fantasma no depende de nosotros, me temo.



  • @Marniello:17yun9b9:

    @Pelukini:17yun9b9:

    @billie:

    si se me permite, blindo opción sobre kleenex girl wonder.

    ya tienes mi nitro y espero que también le des a TFUL282

    Ahora que salen Kleenex Girl Wonder a la palestra, ¿con qué sigo después del "Ponyoak"? Los descubrí hace dos o tres meses, seguramente gracias a algún post de pelukini aquí o en FB y, uf, pensé "dónde habéis estado todo este tiempo?"

    Yo escucharia el debut si es que no lo has hecho ya, "Graham Smith Is the Coolest Person Alive" y el tercero "Smith", Los dos ultimos discos están bién pero a mi me gustan menos que los tres primeros.



  • Sí a todo: propuestas, votaciones, elección de grupos en un escenario (o no) y póster con los grupos participantes en el festival.

    Sí a mantener el mismo perfil: grupos que podrían tocar en el antiguo Vice. Y si a no restringir el número de propuestas. Total, si yo voy a proponer a los que no salieron elegidos el año pasado…



  • Me apunto de mil amores a la iniciativa.
    Este año me habéis descubierto bastantes cosas guapas con este método.
    Gracias a la organización por llevarlo adelante.



  • ¿has visto los youtubes de su actuación en boston, pelukini?
    de los thinking fellers, digo: ¡ay, mamita!

    cuando les escribí para interesarme por un hipotético tour, con
    motivo de su confirmación para atp, mark contestó que, aparte
    de boston, la invitación AnCo y un posible concierto en otoño en
    new jersey -que todo indica será en el atp de asbury park-, no
    harán más conciertos. trataré de idear un modo de cazarlos en
    septiembre; en todo caso, sí, no creo poder evitar proponerlos.
    temo que nunca estarán tan a mano como este mayo, pero.

    marniello: aunque ponyoak es el más laureado, por delante
    pondría mrs. equitone, y, a la par, yer boss. coming around
    es la mejor canción del mundo.-



  • ¿Ya volvemos a las andadas?
    ¡Anda que le ha durado mucho la bajona al Gabi!

    Mi apuesta por el revival indi 90': El Inquilino Comunista tocando Discasto!!

    Si cae este año no propongo a Bowie