Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • 1 euro de beneficio por fanzine a mí me parece poca cosa. un fanzine majo, bien maquetado, con contenido y en una fiesta de presentación la gente no va a pagar 3 euros?? cuanto más margen haya mejor y pedir más de 2 euros por un fanzine no me parece sangrar al personal, ni muchísimo menos.
    recordemos que el objetivo es sacar pasta, no hacer un fanzine barato y de calidad. pero vaya, como veais, a mí me está bien todo

    lo de los grupos pau era una lista de posibles candidatos, montar un show con seis bandas sería un jari imposible.



  • completamente viable lo que dices diego.
    igual se puede hacer que si la gente lo compra en puerta sea más barato y si lo compra adentro sea un € más caro. no sé.



  • @galleta:2k8tg8l7:

    completamente viable lo que dices diego.
    igual se puede hacer que si la gente lo compra en puerta sea más barato y si lo compra adentro sea un € más caro. no sé.

    Yo no haría esto, sería un lío… pondría los fanzines en la puerta y que la gente cuando entre o salga tenga la opción de comprarlos y como se ha dicho las bandas ya los promocionarían en los conciertos. Aunque creo que el 90% tipo de público que va a venir va a comprar el fanzine...



  • yo creo que 4-5 grupos es perfecto para algo así. Como son gente que tambien se conoce entre ellos, será facil repartirse cosas. Con saber a que hora tiene que haberse acabado repartimos el tiempo por grupo y listos. Ya me encargo yo de hacer de regidor si quereis.

    Tema entrada, yo si daría la posibilidad. Mas que nada por una questión de organización mental de la gente:
    concierto a 6 euros? es barato, voy
    concierto a 8 euros? si son grupos maqueteros y total el fanzine ese me da igual, prefiero ir a ver a Explosions in the Sky

    y luego el precio con fanzine lo podemos poner a 2-3 euros, lo que prefirais, pero daría la opción para intentar petar la sala en la medida de lo posible. Y de la gente que vengan, supongo que bastante gente lo pillará in situ. Pienso que dar al opción puede hacer que la gente se anime a venir y luego ya les animaremos nosotros a pillar el 'zine

    Enjoy: sigamos el cauce "oficial" con Aliment, no creo que la gente de la Castanya ponga ningún problema a algo así, pero siendo una cosa en la que todos estamos echando una mano, mejor no poner en un compromiso a nadie!

    Manel: puedes escribir 4 lineas sobre el evento? le tengo que pasar ya a la buena gente del MOog para hacer su agenda y voy muy liado!



  • Estoy con Manel, yo optaría por 3 o incluso 4 euros. Hay que remarcar muy mucho el tema de la causa del mismo, y yo creo que venderemos unos cuantos. Parece que hay bastante consenso en lo de cobrar la entrada sin fanzine, pero que se pronuncie el resto.



  • otra idea:

    6 euros entrada
    8 euros entrada + fanzine
    hucha para poner lo que uno quiera/pueda. De este modo hay algo de beneficio con lo del fanzine, y si alguien quiere dar algo más, se lo ponemos facil. Lo hicimos así en el benefit para Nick Curran, y se acabaron enviando unos mil euros. Todo lo que suma es positivo, y así puede participar los que van más justos y los que menos. ¿Como lo veis? es un poco "chicas de la cruz roja" pero creo que puede tener sentido



  • yo pondría el fanzine al mismo precio que la diferencia de entrada y entrada + fanzine.
    Odio los rollos estos de marketing, promociones y demás.

    Todo al precio más bajo posible pero ayudando a Dan, y nada de descuentos o promociones o engañabobos, que cada cosa valga lo que vale.



  • vale, si. Pongo el precio propuesto y luego si decidimos otra cosa lo combiamos? estan cerrando la agenda de la sala y si no les confirmo esto la cosa no tira!



  • @IzxcvI:1cvq6h7n:

    yo pondría el fanzine al mismo precio que la diferencia de entrada y entrada + fanzine.
    Odio los rollos estos de marketing, promociones y demás.

    Todo al precio más bajo posible pero ayudando a Dan, y nada de descuentos o promociones o engañabobos, que cada cosa valga lo que vale.

    +1



  • Si ponéis el precio por separado las parejas van a comprar sólo un fanzine, con lo que igual te encuentras que de 150 entradas vendidas, sólo se han vendido 75 fanzines.
    Por otro lado la gente que viene por ser benéfico y tal le dará igual, creo yo, pagar 6 que 8 por la entrada, que sigue siendo un precio de risa con el cartel que estáis preparando…
    Los fanzines los coge la gente al entrar, con lo que habeis cobrado el fanzine a todo el mundo, pero no todos lo cogerán (por la misma razón que he dado antes), y los que sobren se venden por internet + gastos de envío a la gente que no pueda venir...y si se hace un póster guapo, ese sí que se puede vender a parte....

    Por otro lado, si necesitáis un grupo más para Barna, los Bateman206 estaríamos encantados de colaborar tocando gratis...



  • seguramente la respuesta sea no, y no conozco a la gente del moog ni su buena voluntad, pero se podria sacar algo de la barra de esa noche?



  • Tres euros por fanzine me parece más que razonable, si mi opinión vale de algo.

    Yo haría:

    Entrada=6 euros
    Opción entrada+fanzine=9 euros
    Fanzine en sala=3 euros

    Digo…



  • yo quiero apuntarme a lo del fanzine.

    podría hacer una ilustración de algo.



  • A mi me parecen estupendos los precios de Chiappucci, incluso le hago un c&p de lo de si mi opinión vale de algo.



  • Tres euros me parece muy razonable para un fanzine como el que describe manel (tamaño A4 y unas 20/30 pag?)
    Dos es demasiado poco, y mas si el contenido es tan jugoso.
    Hay fanzines con menos chicha por 3 euros o mas…



  • A mi cuatro euros me parece correcto, estoy seguro que el contenido será cojonudo, a ver como consigo hacerme yo con un número.



  • Veo que hay gente que no ve muy claro lo de vender en una tienda física el fanzine en los días posteriores al concierto, pero en Luchador Records estaríamos encantados de ayudar a venderlos si sobran algunos, faltaría más. Lo de venderlos por correo también me parece una buena idea. Tampoco los vais a tirar no?



  • Hey! Podéis contar conmigo para corregir textos. Si aún faltan revisores o si no queréis sobrecargar de trabajo a los que ya hay, sólo tenéis que avisar.

    Por cierto, yo no puedo ir a la fiesta, pero sí me gustaría quedarme con algún ejemplar del fanzine. Si no se puede, el PDF me viene bien también.



  • Vendido (que no cobrado) un cartelico del PS vs Foro. 10 euros para el bote.



  • @galleta:1e29clyu:

    Vendido (que no cobrado) un cartelico del PS vs Foro. 10 euros para el bote.

    Oye y el mio ?. Dime por privado o mail cuanto tengo que enviarte porfavore.