Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • pensaba que al final no querías!
    guardado pues. ya hay 20 pavos en el bote.
    en cuanto sepa gastos de envío escribo a los dos que lo quereis.



  • @galleta:2q856icv:

    pensaba que al final no querías!
    guardado pues. ya hay 20 pavos en el bote.
    en cuanto sepa gastos de envío escribo a los dos que lo quereis.

    No que va, a lo que me refería con "cuando vi el line up…" era que yo pensaba hacer una movida para la subasta usando uno de los carteles pero cuando ví todos los nombres de las bandas me pareció imposible y tomaría demasiado tiempo.



  • Estaba yo pensando, cosa que procuro no hacer demasiado, que qué os parece si se graban los conciertos de Madrid y Barcelona (el audio me refiero) y en el zine se pone un número de descarga o como funcione eso, y se puedan descargar, los poseedores del zine. el concierto.

    Es bonito, no?

    Claro que al decir grabar ya se me ocurren otras cosas, eh Koan…



  • @Chiappucci:15femg7z:

    Tres euros por fanzine me parece más que razonable, si mi opinión vale de algo.

    Yo haría:

    Entrada=6 euros
    Opción entrada+fanzine=9 euros
    Fanzine en sala=3 euros

    Digo…

    Yo esto lo veo más que razonable, la verdad. Menos de tres euros el fanzine lo veo poco ya que el objetivo es recaudar dinero para una buena causa. Otra cosa es querer distribuir unos contenidos sin ánimo de lucro y poner un precio para cubrir costes…



  • a ver chicos, no nos emboliquemos.

    Ni sabemos las situación a nivel de derechos de esos grupos, ni pienso que debamos liarlos más. Los grupos se prestan a tocar por la causa, a aportar el backline, a echar un cable promocionando el evento. Pienso que no deberia pedirseles mucho más. Y nosotros tambien deberiamos centrarnos en las cosas que podemos hacer y dependen solo de nuestro propio esfuerzo y ganas.

    No nos metamos en camisas de 11 varas y hagamoslo simple: tenemos los conciertos, tenemos la subasta, tenemos el fanzine.
    Aparquemos descargas, aparquemos el pensar que la gente pueda ir a un concierto o comprar un fanzine porque les gusta Dan Melchior. Los grupos confirmados no tienen nada que ver con su música a nivel estilístico, de modo que todo me hace pensar que la gente irá a ver a los grupos y no a apoyar la causa, aunque también lo hagan y contentos de hacerlo.
    Si hacemos un beun fanzine a precio razonable, la gente querrá comprarlo y podremos destinar ese dinero a ayudar a Dan. Idem con el concierto. Creo que en esos términos será más facil centrarnos y recaudar el máximo posible, porque podemos confiar en nuestra buena voluntad y capacidad de trabajo, pero es mejor no tener en mente la voluntad de las demás porque no la conocemos y nos podemos llevar un chasco.

    Perdón si parece un mensaje gruñón, pero nos estamos andando por las ramas y hay que empezar a fijar este tema del precio. Y a estas alturas ya no sé si la mayoría opina que está bien 2 euros, si 3 euros es mejor o si pensamos que va a ser mejor que Rockdelux y Ruta juntos y por lo tanto deberíamos venderlo al mismo precio que el especial de fotos de los primeros

    va, que esto marcha!



  • A todo esto, siempre me olvido de preguntarlo: La familia Melchior está al tanto de esta movida? Es porque también estaba pensando (como izxcvi) que como a Letha le gusta la fotografía y hace algunas cosillas a nivel plástico, tipo collages, etc, me parece que incluir algún trabajo de ella en el fanzine le podría aportar también algo de alegría en estos días difíciles.



  • La sensación que da es que 3 euros por el fanzine es un precio bastante bien visto.

    En cuanto a la subasta, sin productos pierde la gracia, así que no racaneen que el mazo tiene ganas.



  • quique, yo tampoco me quiero poner gruñón pero vamos, 3 euros por un zine con artículos como los que se han mentado por aquí es un precio muy pero que muy razonable.
    si lo vendemos a dos euros seguro que venderemos alguno más pero el margen de ganancia es mucho menor (siento tener que escribir perogrulladas)
    evidentemente estoy de acuerdo contigo en que la gran mayoría de gente que lo compre no será por ayudar a DM sinó porque el contenido le llama la atención. pero en cualquier caso creo que el contenido es suficientemente atractivo como para que valga 3 euros.

    leyendo las opiniones de la gente a mí me da la impresión que nos inclinanmos más por los 3 euros que por los 2, pero si quieres votamos o algo

    dicho todo esto desde el ánimo constructivo, etc etc



  • yo también voy con esa sensación de que lo de los 3 € gusta.

    Quique, no creo que sea un follón demasiado extra según qué. Es ver si alguien sabe/quiere y delegar. Que pregunte los royalties de los grupos, etc. Vamos, que si alguien dice que no de los grupos, pues nada, se para la cosa, pero no me parece ningún follón desmesurado.



  • @diasderubias:1w4r4f9r:

    a ver chicos, no nos emboliquemos.

    Ni sabemos las situación a nivel de derechos de esos grupos, ni pienso que debamos liarlos más. Los grupos se prestan a tocar por la causa, a aportar el backline, a echar un cable promocionando el evento. Pienso que no deberia pedirseles mucho más. Y nosotros tambien deberiamos centrarnos en las cosas que podemos hacer y dependen solo de nuestro propio esfuerzo y ganas.

    No nos metamos en camisas de 11 varas y hagamoslo simple: tenemos los conciertos, tenemos la subasta, tenemos el fanzine.
    Aparquemos descargas, aparquemos el pensar que la gente pueda ir a un concierto o comprar un fanzine porque les gusta Dan Melchior. Los grupos confirmados no tienen nada que ver con su música a nivel estilístico, de modo que todo me hace pensar que la gente irá a ver a los grupos y no a apoyar la causa, aunque también lo hagan y contentos de hacerlo.
    Si hacemos un beun fanzine a precio razonable, la gente querrá comprarlo y podremos destinar ese dinero a ayudar a Dan. Idem con el concierto. Creo que en esos términos será más facil centrarnos y recaudar el máximo posible, porque podemos confiar en nuestra buena voluntad y capacidad de trabajo, pero es mejor no tener en mente la voluntad de las demás porque no la conocemos y nos podemos llevar un chasco.

    Perdón si parece un mensaje gruñón, pero nos estamos andando por las ramas y hay que empezar a fijar este tema del precio. Y a estas alturas ya no sé si la mayoría opina que está bien 2 euros, si 3 euros es mejor o si pensamos que va a ser mejor que Rockdelux y Ruta juntos y por lo tanto deberíamos venderlo al mismo precio que el especial de fotos de los primeros

    va, que esto marcha!

    el sindrome Jarguz, jajajaja.



  • 3 € está bién, dejarlo en 2 € es darle poco valor al trabajo que estais haciendo….



  • Yo no veo necesario la verdad ni que la familia Melchior se entere ni que colabore con el fanzine directamente (una entrevista sí pero como cualquier otra vamos), tampoco hay que promocionar que intentamos echarle una mano, se enterará cuando le llegue la pasta y todo bien.



  • ok 3 euros el fanzine!

    y lo de la descarga, lo decía sólo porque creo que es un rollo. pero si alguno de vosotros os encargais, me está perfecto!

    que me he atabalado



  • No era por promocionar que intentamos ayudar, sino por alegrar a Letha. Tiene un huevo de cosas ya hechas, era simplemente pedirle yo que sé, alguna foto o algo e incluirla. Me pareció un buen regalo, aparte del dinero.



  • @watusi:kl22s21m:

    No era por promocionar que intentamos ayudar, sino por alegrar a Letha. Tiene un huevo de cosas ya hechas, era simplemente pedirle yo que sé, alguna foto o algo e incluirla. Me pareció un buen regalo, aparte del dinero.

    No sé me parece una forma indirecta de decirle oye mira estamos haciendo esto para ayudarte, nos das una foto ?. Pero vamos como se dijo antes esto es una democracia si a todos les parece bien adelante. faltaría más.



  • a mi 3€ me parece bien pero a la hora de la venta se debería dejar claro que es un precio mínimo, que la cosa es ayudarle y que si alguien quiere pagar más que sea a voluntad.

    Igual es liarlo pero si incluímos un CD o, un link a un varios con selección de temas afines a Dan puede ser 1) divertido y 2) un buen reclamo para que la gente compre.

    O una mixtape mismamente. No se, igual no cabe.



  • hey watusi, entiendo que tu intención es loable pero yo no les molestaría, ya tenemos material de sobras -creo-

    peña, necesitaría que quien no ha dicho todavía de qué va a escribir me lo diga porque en principio FALTA UNA SEMANA PARA CERRAR CONTENIDOS
    si alguien me lo ha dicho y no aparece editado en el primer mensaje de este topic que me lo recuerde (disculpas por anticipado)
    así a bote pronto: necesitamos más reviews de cosillas de actualidad molonguis y que no aparezcan en los media españoles tipo RDL o go o mondo

    tema mixtape: cuando le hicimos la interview a Dan hace poco le pedimos que eligiera 12 temas con intención de hacer algo (colgarlo en mp3 o tostar un cd para regalar en la fiesta). el tracklist es bastante sabroso: canciones de john barry, de sun ra, de dylan, de the diamond ring… qué podemos hacer con ello?



  • @manel:3fk6pyft:

    tema mixtape: cuando le hicimos la interview a Dan hace poco le pedimos que eligiera 12 temas con intención de hacer algo (colgarlo en mp3 o tostar un cd para regalar en la fiesta). el tracklist es bastante sabroso: canciones de john barry, de sun ra, de dylan, de the diamond ring… qué podemos hacer con ello?

    hacer un cd-r y venderlo junto al fanzine por (tachan tachan) 4 PAVOS!!!



  • El miercoles he quedado con Manel para hacer el blog. Con el blog operativo podremos difundir el benefit entre blogs y medios en general, de manera que no quede en este pequeño ghetto. Puestos a sacar dinero, es necesario que se expanda lo máximo posible.

    Quizás habría que decidir que nombre le ponemos al blog, si hacerlo coincidir con el nombre del fanzine o poner algo más descriptivo del tipo como "benefitdanmelchior.wordpress.com".
    Yo opino que la segunda opción es mejor.



  • @manel:2wajdmer:

    así a bote pronto: necesitamos más reviews de cosillas de actualidad molonguis y que no aparezcan en los media españoles tipo RDL o go o mondo

    Dos tercios de Wolf Eyes, Stare Case, han sacado un disco este año que pinta bastante bien (lo estoy escuchando ahora). ¿Alguien?